La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) ‘Juan González’ ha criticado este martes que el ‘pin parental’ «vuelva a planear sobre las aulas de la Región», y ha asegurado que la educación «vuelve» así «a convertiste en moneda de cambio político», informaron fuentes de la organización en un comunicado.

«El debate educativo no está centrado en los verdaderos problemas que afectan a las familias y los menores, se está desviando la atención a los aspectos que interesan a la extrema derecha y no a lo que verdaderamente importa», ha dicho la FAPA.

La Federación ha mencionado entre esos problemas «la situación de desigualdad educativa y de oportunidades que la semipresencialidad ha generado», sumado a otros que «ya venía arrastrando la educación en una región en la que la tasa de abandono escolar se acerca al 20 por ciento».

A juicio de la FAPA, «el foco está puesto en la mal llamada libertad de los padres a elegir qué contenidos y de qué forma se dan a los hijos, pasando por encima de las leyes y decretos educativos, sin tener en cuenta el principio fundamental en la que se basa cualquier actuación de los poderes públicos que es ‘el bien superior del menor'».

En su opinión, «el veto parental» afectará a «todos los temas transversales que se trabajan en los centros y que además están incluidos en el currículo», como «compañerismo, acoso, medio ambiente, promoción de la lectura, prevención de adicciones y ludopatía, ocio saludable, interculturalidad, prevención del racismo, educación sexual y afectiva, deporte, naturaleza, ciencia y tecnología, humor, cultura y tantas otras cosas que les preparan para afrontar la vida con espíritu crítico».

«No se puede hacer una educación a la carta, con la educación no se negocia«, ha concluido.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Subscribe
Notify of
95 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Es que es clamorosamente lamentable cómo se piensan muchos que nos educamos a los que nos educamos en la pública. Parece que lo hubiéramos hecho en una escuela soviética con el pañuelito rojo y adorando a Stalin todas las mañanas al entrar en clase…

Precisamente hablan de sacar la ideología de los colegios los mismos que están a favor de que se paguen con fondos públicos escuelitas de curas y los que van a colegios privados donde los niños no ven otra cosa más que dogmatismo católico.

Casi siempre el problema de los hijos son los propios padres. No sé por qué aquí todo el mundo da por hecho que un padre es siempre el mejor referente para un hijo. Los problemas que yo veo diariamente en adolescentes son muchas ocasiones provocados por sus propios padres no por los profesores ni por otras personas.

No puedo entender qué clase de personas, con el problema de acoso escolar que tienen las aulas, vean mal que se den charlas antibullyng o sobre educación sexual: las estadísticas son las estadísticas sobre relaciones sexuales.

Es lamentable que se considere ideológico hablar de condones. Es lamentable que se considere ideológico hablar de respeto respecto al acoso.

Y por cierto, los institutos y colegios privados que yo conozco puestos a demonizar a la pública, se daban la hostia terrible todos los años en selectividad, donde se es un número, partiendo de notas altísimas.

Last edited 1 month ago by Manuel López Cadenas
abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Una tasa de abandono escolar de casi el 20% pero para algunos el problema es que a los niños les dan charlas sobre los gays.

#SoloNosQuedanBots

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Mala es la idea de la izquierda progre de promover el feminismo actual en la escuela y peor aun es la idea de la derecha liberal de promover la escuela privada y concertada a expensas de la pública.

Estoy en contra de las dos cosas y somos bastantes los profesores que pensamos así en este tema.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Estoy en contra de la idea progre de dar charlas feministas o lgtb en la escuela. Quien quiera charlas feministas que las busque fuera de la escuela, porque hoy en día el feminismo que hay no promueve la igualdad, sino en algunas cosas ir contra los hombres y hasta a veces contra las mujeres (con todo el tema trans).

Pero la solución no es el pin parental, sino directamente prohibir que gente ajena al centro vaya a dar esas charlas políticas.

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Pues eso, hace dos semanas dieron una charla en el cole de mi hija sobre seguridad informática. La dio un GC de Delitos Informáticos, y por lo visto fue magnifica. Ahora gracias a Vox habrá que pedir permiso firmado a los padres para estas actividades. Y entre los padres que ni miren la autorización, los niños que olvidan entregársela, los pasotas, los meapilas y los antisistemas, los despistados, pues seguro que la mitad de los niños se pierden estas actividades imprescindibles. En fin…

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Member
Militante | Militant
1 month ago

PIN Parental para frenar el adoctrinamiento infantil en las escuelas públicas.

Cheque Escolar para dar libertad a los padres de elección de centro para sus hijos. Lo que provocará una masiva fuga de estudiantes a la privada/concertada, dejando la educación pública en evidencia por su politización y adoctrinamiento.

Asi cada vez la educación pública (los políticos) tendrán menos capacidad de manipular a los niños.

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Hijos del mundo, emancípensen y no sigan viviendo bajo el yugo de sus padres, reclamen al estado que se hagan cargo de ustedes y dejen a un lado la tiranía de los padres… por un mundo con unos hijos libres de sus padres desde que nacen (si es que les dejan nacer…)

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Me encanta como la gente se inventa cosas sin tener la más mínima idea. «La FAPA es un chiringuito progre!» dice el que no vive en Murcia ni sabía de la existencia de la FAPA hasta hace media hora  😂 

He de decir que yo tampoco sabía mucho de la FAPA más que son la asociación de padres más importante de Murcia con diferencia, pero le he preguntado a mi madre que es maestra en un colegio de la región, y dice que tienen mucha más implantación en la concertada que en la pública y sin una afinidad política clara, si eso más tirando hacia el PP que hacia el PSOE. Por supuesto esto es solo su opinión, pero ya vale más que alguien de la otra esquina de la península inventándose cosas.

Last edited 1 month ago by FuturPolitologo
Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
1 month ago

SOLUCIÓN PARA TODOS

CHEQUE ESCOLAR COMO HAY EN VARIOS PAÍSES

Y que cada cuál eduque a sus hijos como les dé la reak gana

Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El Pin parental, que solo incluye la decisión de los padres en temas extracurriculares se implantará en las comunidades donde VOX tenga la suficiente fuerza para implantarlo y punto
Para eso la educación es competencia de las CC AA
Si los murcianos o andaluces han votado a VOX es por algo….es más en el partido saben que si no cumplen las promesas dejarán de votarles

Ya se pueden poner los totalitarios y los del pensamiento único haciendo el pino…porque es un derecho fundamental de los padres educar a los hijos como crean conveniente

Elessar
Elessar (@elessar)
Member
Alcalde
1 month ago

La filosofía que algunos de los que defienden el PIN parental tienen detrás es la siguiente: anarcoliberalismo con mezcla de conservadurismo de algún tipo, una mezcla un poco extraña que conjuga el fortalecimiento del estado en algunos aspectos formales (por ejemplo, la defensa del respeto a los símbolos del estado en todo el territorio), pero para después dejar que numerosos grupos puedan abstraerse de la acción del Estado, que está generalmente puesto en duda como poco eficaz, «Papá Estado», etc (tal es así, que, por ejemplo, suponemos que, por la composición sociológica del independentismo catalán, grandes grupos podrían permitirse pagar una educación privada que soslayara puntos del programa generalmente «patriótico» de este movimiento en lo tocante a lo cultural en general).

Así, se alaba a la «sociedad civil» frente al Estado parasitario, estableciendo una distinción arbitraria de dónde termina cada cuál. Hoy en día en España, con el éxito youtubero de la Escuela Austriaca y del voxismo intereconómico y libertaddigitalero, hablar de «bien común» es como si se hablara chino (y nunca mejor dicho). Lo «propio» ha enterrado a «lo común».

Creer que, desde la familia o la empresa, como si fueran ámbitos puros (pletóricos de «sentido común»), se pueden corregir los desmanes «totalitarios» del Estado es completamente fantástico, resultado de proyectar sobre empresa y familia (cómo si la familia no pudiera degenerar hasta el punto de que el estado deba retirar la patria potestad, porque puede hacerlo) una clarividencia y buen sentido, para quitárselas al estado, completamente gratuitas. De hecho, sin el respaldo de las familias, sea por comisión o por omisión, no habría este nivel de ideologización que hay en la escuela.

Creer que pasar determinados contenidos «educativos» (morales) por el filtro de «las familias» van a sanear la escuela y evitar el llamado «adoctrinamiento», es pura ilusión. El único filtro que vale es el espacio gnoseológico constituido por las propias ciencias, técnicas y tecnologías, dónde el Estado, por su carácter abstracto, es el medio idóneo como mecanismo que busca el bien común frente a cualquier interés de las partes para construir una escuela con tales características

El individuo, la familia y la empresa serían para esta visión esferas que deben mantenerse pulcras al margen del Estado (es decir, generalmente, lo particular tiene una presunción de mejor derecho frente a lo común; aunque claro, también definiendo arbitrariamente la naturaleza de lo individual: la familia es esto y no lo otro, etc). Tienen tal papilla desastrosa que sólo hay que leer los puntos 8 y 9 de las 100 medidas de VOX, digamos el mayor punto de apoyo político de este movimiento, para ver que no se aguanta este planteamiento.

8.Plan integral para el conocimiento, difusión y protección de la identidad nacional y de la aportación de España a la civilización y a la historia universal, con especial atención a las gestas y hazañas de nuestros héroes nacionales.

9.Ningún parlamento está legitimado para definir nuestro pasado, y menos excluyendo a los españoles que difieren de sus definiciones. No puede utilizarse el pasado para dividirnos, al contrario, hay que homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas históricas diferentes, lucharon por España.

Last edited 1 month ago by Elessar
Carlos
Carlos (@carlos-8)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Qué cinismo!!

Piden autorización por escrito con firma y DNI para ir al museo que está a dos manzanas, pero para que vayan en horas extraescolares personas que nadie saben quien son y nadie sabe por qué las han elegido…..NO NO

«Los hijos no se pueden considerar en ningún momento que sean de los padres»

Claro hermosos son del Estado mientras gobernais

Vamos lo que hacía Franco

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
1 month ago

2 noticias sobre el santo Biden

Biden se olvida del nombre del Pentágono. Así como del de su Secretario de Defensa Lloyd Austin, a tres metros de el.

Expulsan de la Casa Blanca a los perros de Biden tras un comportamiento agresivo. Major, que tiene 3 años, habría mordido a un miembro de seguridad de la Casa Blanca.

Last edited 1 month ago by Feli46
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Que es eso del pin parental? 👇🏻 Esto.
https://twitter.com/gancho213/status/1368947606672576517?s=21

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

La FAPA es un submarino del PSOE de toda la vida.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Por cierto, me hace gracia esto teniendo en cuenta que hace unas semanas los voxis me decían que el pin parental seguía vigente aquí en Murcia  😂 

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Bueno, pues a esperar a que los tribunales tumben esta chorrada regre  😪 

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Alguien de Murcia que nos pueda decir quienes son estos de la FAPA, cuantos y afines a quien.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El Pin Parental es una aberración curricular. Imaginaos un padre que no quiere que sus hijos estudien Historia de España, pues VOX les da la razón. Si VOX propone esto mejor que sean valientes y que eliminen la red educativa y que los padres se encarguen de enseñar a sus hijos.

Last edited 1 month ago by VICO
Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Alcalde
1 month ago

Es alucinante la parasitación de la izquierda en todo lo que es el tejido asociativo sindical y de organizaciones.

Connivencia con postulados abiertamente comunistas, anticapitalistas y que abogan que la normalidad es la transexualidad en la identidad del género, y el cisgénero es «heteronormativo, patriarcal y opresor».