EMInternacionalLey y Justicia refuerza su liderazgo en Polonia

Ley y Justicia refuerza su liderazgo en Polonia

electomania.es -

A pesar de todas las polémicas internas y externas a causa de la reforma judicial, los nacional-conservadores de Ley y Justicia (PiS) siguen liderando las encuestas y afianzando su mayoría absoluta.

La media de encuestas de Ewybory (que actualmente incluye los barómetros de CBOS, IBRIS, Kantar y Pollster) es:

 

 

A la par que crece PiS también lo hace su principal alternativa, Plataforma Cívica (PO). Así mismo SLD vuelve al Sejm (parlamento polaco) del que quedó excluido en el 2015 debido a la barrera del 8% para las coaliciones electorales. Ahora está previsto que vayan en solitario y superen no sólo la barrera del 5% para los partidos sino incluso la del 8% para las coaliciones.

Polonia Moderna (.N), liberal-progresista, sigue su declive. Si durante el primer año de legislatura se convirtió en segunda fuerza política tras el PiS, posteriormente ha ido siendo superado por PO (enero 2017), por K´15 (marzo 2017), por SLD (febrero 2018) y PSL (mayo 2018). Al no alcanzar el 5% se quedará sin diputados. Su evolución ha sido:

En otoño se celebran elecciones municipales y provinciales, las primeras con la nueva ley de Gobierno Local aprobada en enero de este año. Plataforma Cívica (PPE) y Polonia Moderna (ALDE) han firmado un acuerdo de coalición con la intención de hacer frente al PiS. Actualmente PO+PSL, ambos del PPE, gobiernan en 12 provincias y PO+PSL+SLD en otras 3, mientras que PiS no pudo alcanzar acuerdos con otros partidos y gobierna sólo en una.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

21 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
21 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
21
0
Would love your thoughts, please comment.x