EMElectoPanelElectoPanel Generales: el "efecto Casado" impulsa al PP, que...

ElectoPanel Generales: el “efecto Casado” impulsa al PP, que sube 4 puntos y adelanta a Ciudadanos.

electomania.es -

Además de nuestro electoPanel especial monarquía, que publicamos hoy en colaboración con ctxt, hoy os traemos nuestro panel mensual de intención de voto.

Este estudio, cuya recogida de datos se realizó entre el 17 y el 22 de Julio, recoge en parte el “efecto Casado” ya que parte de la muestra es posterior a la proclamación del nuevo Presidente del PP.

  • El PP recupera terreno, subiendo casi 4 puntos respecto al anterior panel.
  • Ciudadanos es penalizado, pues parte de sus votantes vuelven a apostar por el Partido Popular, algo similar a lo que le ocurre a Vox, si bien consiguen mantener el escaño por la mínima.
  • El PSOE se mantiene fuerte en la primera plaza, captando más apoyos mientras que Unid@s Podemos desciende 2 puntos, distribuidos a partes iguales entre la abstención y el PSOE.

La suma de la izquierda se consolida y se acerca a la absoluta, si bien serían necesarios los apoyos de algún minoritario/nacionalista para obtener mayoría suficiente de Gobierno. La suma de PSOE y Ciudadanos sí es suficiente para poder gobernar.

El bipartidismo sigue subiendo, mientras los partidos alternativos descienden. En cuanto a la distribución del partido más votado por provincias, el anterior mapa rojo abre paso en la meseta de nuevo al azul, mientras que el naranja desaparece en favor de los populares, salvo en Madrid.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

41 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
41 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
41
0
Would love your thoughts, please comment.x