EMInternacionalLos daños colaterales de la pandemia de COVID-19 amenazan...

Los daños colaterales de la pandemia de COVID-19 amenazan la vida de casi un millón de niños africanos

electomania.es -

Amref Salud África ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para la nutrición y la vacunación infantil, entre otros objetivos, ya que, como alerta, los daños colaterales de la pandemia de COVID-19 amenazan la vida de casi un millón de niños africanos.

Por ello, la campaña #RegalaSalud es impulsada por Amref Salud África en España está destinada a sensibilizar sobre las dificultades que atraviesa el continente africano derivadas de la pandemia. El objetivo es sensibilizar y mover a la acción con el fin de conseguir fondos que ayuden a atender las consecuencias más drásticas de la pandemia en el campo de la salud como la desnutrición, la disminución de campañas de vacunación entre los menores de cinco años, el aumento de la violencia contra las niñas y de muertes maternas en el parto.

África ha padecido, según los datos disponibles, mucho menos que otros continentes el impacto del covid-19, pero la ONG teme que las consecuencias de la pandemia podrían tener un impacto mucho mayor al del virus en sí mismo. El hambre y la falta de atención médica amenazan los avances logrados en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. La desigualdad se hace patente ante esta amenaza global.

Amref Salud África ha recordado que las campañas de vacunación ya han empezado en Reino Unido y en España se iniciarán en unas semanas. “Pero en el continente africano no hay mucho lugar para el optimismo porque aún se esperan altas tasas de infecciones graves por COVID-19 y el 90% de su población no podrá acceder a la vacuna en 2021″, según han denunciado las ONG Amnistía Internacional Frontline AIDS, Global Justice Now y Oxfam.

De esta forma, si el virus termina por expandirse en el continente, se encontrará con una población indefensa y sin vacunación, cuando en otras áreas del mundo la mayoría de los habitantes estarán ya vacunados.

Pero la ONG considera que las mayores consecuencias de la pandemia por COVID-19 van a ser sus daños colaterales. La sombra de la pandemia amenaza la vida de 890.000 niños en África y 15,4 millones de menores de 5 años van a padecer desnutrición aguda grave.

Por otro lado, temen que las restricciones generen un aumento del 60% de las muertes maternas en el continente que de por sí ya acumulaba el 40% de las muertes maternas en el mundo, y originarán 2 millones de mutilaciones femeninas y 13 millones de matrimonios infantiles que de otra manera no habrían tenido lugar de aquí al 2030.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

51 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
51 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
51
0
Would love your thoughts, please comment.x