La Comunidad de Madrid estima que el Hospital de Emergencias Isabel Zendal podrá «estar disponible» en «muy pocas semanas», ya que los trabajos de construcción de esta infraestructura «están ya por encima del 50 por ciento».

Así lo ha señalado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, en una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press. El espacio contará con grandes pabellones polivalentes y versátiles y aportará más de 1.000 camas a la red hospitalaria de la región.

Además de este recurso de refuerzo para atajar el Covid, Pérez ha recordado que cuando el hospital de Ifema se «apagó» en mayo se mantuvieron las estructuras necesarias para poder reactivarlo en horas. «Madrid tiene una gran capacidad de respuesta y ha sido previsora, tenemos un número de hospitales muy importante y una muy buena sanidad», ha sacado pecho el consejero.

En esta clave, ha indicado que están «mejorando parámetros» que, según el Gobierno regional, están explicitando que las medidas restrictivas tomadas están «permitiendo controlar la situación».

PETICIÓN AL GOBIERNO CENTRAL DE QUE «VUELVA AL ENTENDIMIENTO»

Es por ello, que ha pedido al Gobierno central que «vuelva al entendimiento», tras el choque de criterios explicitado el viernes entre el Ejecutivo autonómico, que anunció la ampliación de las restricciones a ocho nuevas zonas, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien pidió medidas más contundentes, entre ellas ampliar las limitaciones a las zonas con 500 casos por cada 100.000 habitantes.

«Es verdad que surgió un cambio de criterio que nos ha dejado descolocados (…) esperamos que vuelvan al entendimiento porque los ciudadanos no esperan otra cosa que nos ayudemos entre todos», ha indicado. En este sentido, ha afirmado que «no se entendería» que el Gobierno central tomase el control de Madrid si esta no siguiese sus recomendaciones y ha señalado que «hay otras zonas incluso peor en España».

«No creo que deba producirse ni que se vaya a producir. Madrid necesita ayuda, no estar permanentemente señalada y culpando a la administración», ha reprochado el titular de Vivienda, quien ha tachado de «injusto» que se reclame al Ejecutivo regional que «se deje ayudar» y ha incidido en que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, «no ha hecho otra cosa que pedir ayuda».

REUNIONES CON ALCALDES

Pérez, además de ser parte de la Unidad Territorial de apoyo al Grupo Covid entre Comunidad y Gobierno central, también es el encargado, junto a la conejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, de reunirse cada día con alcaldes de las 45 zonas de salud con restricciones para coordinarse y atender sus peticiones.

«Es bueno que en estas reuniones se tenga un clima de colaboración y se deja a un lado la actitud política», ha indicado el consejero, quien ha explicado que estos encuentros buscan «informar constantemente» a los regidores y que, en esa línea, contestan las diferentes dudas y cuestiones planteadas por los municipios.

Además, ha señalado que la colaboración también va en el otro sentido, ya que también han solicitado a estos primeros ediles cuestiones como la cesión de espacios para la realización de tests a la población de estos municipios.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
Militante | Militant
24 diás atrás

rastreadores no, refuerzos en la atención primaria no….usar el dinero del estado en negocios de Florentino Pérez (Dragados) y otras constructoras SÍ.

LegioIX
LegioIX (@patreon_28994882)
Miembro
Militante | Militant
24 diás atrás

Qué chorprecha que los antiayuso no comenten por aquí

Jejeje

Les pueden los colores

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
24 diás atrás

DATOS DE LA INCIDENCIA DE COVID EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA 29/09/20 (en paréntesis datos de días anteriores):

  • 244 Nuevos casos (28S = 109, 26S = 254, 25S = 274, 24S = 383) +135
  • 7 Fallecidos (28S = 2, 26S = 3, 25S = 4, 24S = 1) +5
  • 205 Hospitalizados (28S = 201, 26S = 197, 25S = 203, 24S = 206) +4
  • 29 Personas en la UCI (28S = 30, 26S = 29, 25S = 31, 24S = 31) -1
  • 251 Curados (28S = 34, 26S = 111, 25S = 204, 24S = 261) +217
  • 15.710 Contagios a lo largo de la pandemia
  • 372 Fallecidos durante la pandemia
  • 6.889 Personas se han curado de la enfermedad
abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
24 diás atrás

Hoy vienen los datos del Covid con retraso, supongo que por eso la web no ha abierto entrada: 9.906 casos y 203 fallecidos.

https://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-registra-9-906-nuevos-casos-coronavirus-203-fallecidos_1_6255103.html

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
Alcalde
24 diás atrás

Bien, pero…¿no sería mejor haber emprendido acciones para precisamente ecitar construirlo?
Digo yo que otros 500 rastreadores trabajando durante un año costarían bastante menos que construir un hospital ( por poner una idea)

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
24 diás atrás

TODOS DECIR AYUSO PRESIDENTA GABILONDO NO!

POLE!.

Last edited 24 diás atrás by meteo