El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dará a conocer mañana la deliberación sobre la ratificación de las restricciones de movilidad acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud y recogidas por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) para el cierre perimetral de la ciudad de Madrid y nueve municipios madrileños con más de 100.000 habitantes.

Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que los magistrados de la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Alto Tribunal madrileño notificarán el fallo una vez que hayan redactado la resolución judicial.

El Gobierno regional manifestó que esperaría a la decisión judicial para imponer sanciones a los ciudadanos que no cumplan con las restricciones de movilidad. La luz verde para multar coincidirá con el primer puente tras el periodo estival, el puente del Pilar.

Tras la entrada del escrito el pasado lunes, la Sala tiene de plazo tres días para deliberar sobre si ratificaba o no las restricciones impuesta. En su informe, la Fiscalía de Madrid informó a favor de las nuevas medidas al ajustarse a «criterios de proporcionalidad» ante el alto riesgo de contagios.

Por otro lado, la Audiencia Nacional tendrá que decidir sobre las medidas cautelares solicitadas por la Comunidad de Madrid tras la admisión del recurso. Madrid tiene diez días de plazo a contar desde que se admitió el recurso para presentar sus alegaciones, que tendrán que sopesarse en el plazo de cinco días por parte de los magistrados para deliberar sobre la impugnación.

En su recurso, el Gobierno regional alegó que las restricciones invaden las competencias de la Comunidad de Madrid y son propias de un estado de alarma, censurando que sean «contraproducentes» al poder generar más contagios.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
15 diás atrás

Esperemos que las tumbe por inconstitucionales

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
15 diás atrás

Esperemos y acatemos todos la pole… Tercera de hoy?

Last edited 15 diás atrás by analista