El Gobierno de la Comunidad de Madrid cerrará perimetralmente la autonomía durante el puente de la Constitución, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se mostró contraria a los cierres perimetrales más días de los necesarios cuando se decretó el estado de alarma y apostó por que se hicieran únicamente en momentos donde la movilidad era elevada. Así, el Gobierno regional decretó el cierre para el puente de Todos los Santos, en el que se suelen producir un millón de desplazamientos, y de La Almudena.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, acabó cediendo a la petición de la Comunidad pero indicó que en el futuro si se quería un cierre inferior al establecido en el decreto del estado de alarma debía comunicarse primero al Gobierno central.

Durante esta semana, tanto el vicepresidente, Ignacio Aguado, como el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no han adelantado la decisión pero sí se han mostrado partidarios de actuar «con prudencia».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Militante | Militant
15 days ago

Grande Ayuso dando zascas a diestro y siniestro

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
Militante | Militant
15 days ago

No hay quien entienda a esta señora.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
15 days ago

Y ahí sigue el gobierno del CAM privándome de mi libertad.

¡Quiero ser libre! ¡VOX, a los tribunales!

Ipsen
Ipsen (@ipsen2020)
Member
Militante | Militant
15 days ago

Un nuevo palo para el sector turístico y hostelero (del país, la hostelería de Madrid se pondrá las botas), pero bueno, si ya otras CCAA han dicho que cerraban, no tenía mucho sentido que la CAM fuera a su bola.
Me parece lo prudente, pues lo prioritario a estas alturas debe ser salvar la movilidad ciudadana durante Navidad y Fin de Año.