Un informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional remitido a la Audiencia Nacional vincula con el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas dentro de la Operación Kitchen al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, al que se cita con el mote de «Asturiano», que es el que utilizaban los policías supuestamente concertados con el excomisario José Manuel Villarejo, según ha acreditado la investigación judicial.

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, está fechado el 29 de octubre de 2018 y se remitió al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6. En el mismo se analizan los «proyectos» de Villarejo, el policía encarcelado desde su detención en noviembre de 2017, en especial por ser la persona que se encargó «del manejo como informador» de Sergio Ríos Esgueva, el chófer de la familia de Bárcenas.

«Pese a que la finalidad de la operación denominada Kitchen o Cocina se define en la nota intervenida en la carpeta Kit como la ‘localización de documentos del objetivo», dicen los policías en referencia a Bárcenas, «se colige que, en realidad, se trataría de una operación encaminada a la localización de esos documentos archivos de audios comprometedores».

Asuntos Internos sostiene que la operación tuvo un «resultado positivo y estaría coordinada por el entonces secretario de Estado de Seguridad», en referencia a Francisco Martínez, y añade entre paréntesis: «Con conocimiento del «Asturiano» y del «Largo».

La investigación, en la que se ha imputado a Francisco Martínez y su superior, el entonces ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, además de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y su marido, ha determinado que los policías que operaban junto a Villarejo llamaban «Asturiano» a Mariano Rajoy (el otro sobrenombre era «Barbas»). Por su parte, «El Largo» es el mote del abogado Javier Iglesias Redondo.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
202 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Miembro
Concejal | Regidor
16 diás atrás

Mi ministro favorito ahora mismo es Escrivá

Y dicen que soy de extrema izquierda podemita. Jajaja

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Miembro
Concejal | Regidor
16 diás atrás

Ojo. Se viene discurso sapitos.

Vienen dos medidas importantes: 1. legislar para subir la edad de jubilación real, promoviendo que se continue trabajando de forma voluntaria. 2. Congelación sueldo de funcionarios

Siempre he dicho que el discurso sapitos nos muestra lo jodidos y depresivos que están los Trifas, pero no por ello es todo mentira

Concretamente pienso que la medida 1 es buena y muy compatible con la izquierda. Favorece la economía y la libertad de las personas. Pero la 2 NO. Por más que la inflación esté cercana a 0 el sueldo debía subir un poco. Hemos quedado en que la austeridad era algo acabado y había que favorecer el consumo

Podemos debe largarse del gobierno después de los presupuestos. Pero no lo van a hacer. Allá ellos

El PP, con su corrupción y su kitchen subiría la edad de jubilarse a los 70, y recortaría el salario de funcionarios 1%, puede ser. Enlace con el tema de la entrada un poco chapuzas, pero vale así.

Last edited 16 diás atrás by FedeSaladino
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Miembro
Concejal | Regidor
16 diás atrás
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Concejal | Regidor
16 diás atrás

Es increíble que fuera con Aznar donde se forjo la corruptela del PP, se la están comiendo los sucesores (por inacción) y el creador indemne y culeando.

Last edited 16 diás atrás by nomedigas
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Concejal | Regidor
16 diás atrás

La foto lo dice todo.

Este señor con esa cara bobo, no es posible que estuviera metido en esas tramas. 😂 

España en pie
España en pie (@espana-en-pie)
Miembro
Militante | Militant
16 diás atrás

La izquierda no ganó la guerra patria, pero tampoco ganó las elecciones del 36 (al menos limpiamente). comment image
La izquierda de este país, fue es y será siempre el cáncer de España. Por eso tenemos que arrinconarla, para evitar un nuevo pucherazo cuando estén a punto de perder el poder. Hay que hacer igual que en Polonia, Austria, Suiza o Hungría.
Solo así lograremos una España próspera y puntera. Hacer España grande otra vez.

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Miembro
Concejal | Regidor
16 diás atrás

A ver pa quien tenga que leerse este estercolero franquista en el que acabado esta entrada de la web yo os lo resumo

Vox no somos Franquistas, pero Abascal sale con unas declaraciones franquistas y propias de un fascista, y ya tenemos a toda la borregada de ultras y franquistas siguiendo la piedra que lanzo el lider, asi que hoy toca apologia pura y dura del franquismo.

Luego como el PP lo han pillado con las manos en la masa, y su caso de corrupción es pura putrefacción democratica, los de somos voxeros, justicieros y los mas anticorruptos, en verdad no quieren que se hable de la corrupción de la derecha, asi que hoy toca enguarrar este post con toda la mierda franquista que se pueda.

Resumiento que en definitiva:

«No somos franquistas, y somos los reyes contra la corrupción», (si si mis cojones, solo hay que ver este post.)

PD: Ni siquiera se pa que me he currado el post especial de no somos fachas, si luego esta entrada no lo puede dejar mas claro, pero vamos es un post interesante, lo encontrareis mas abajo, tras las toneladas de spameo franquista y justificación del fascismo, de los de no somos fachas ni franquistas.

Last edited 16 diás atrás by Marc_BCN
esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

FRANCO NOMBRADO EL GENERAL MÁS JOVEN DE EUROPA DE SU TIEMPO. MÁS TARDE, EN BURGOS, ZONA NACIONAL, EL MÁS JOVEN GENERAL DE EUROPA ES NOMBRADO GENERALÍSIMO DE LOS EJÉRCITOS NACIONALES Y JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL CONSTITUÍDO EMBRIONARIAMENTE EN 1936
DEFENSOR DE LA REÚBLICA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO SOCIALISTA Y COMUNISTA DE 1934 Y DE NUEVO ELEGIDO PARA SOFOCAR EL GOLPE DEL 36 DADO POR EL FRENTE POPULAR. Luego ya se cabreó y decidió que en el patio no habría paz si se dejaba a los chicos darse de ostias de nuevo, así que los puso a todos firmes, castigó a los más cabrones y al resto les obligó a darse la mano y llevarse bien. El patio aquel constituyó la mejor etapa socioeconómica de España teniendo en cuenta encima que se tuvo que recomponer de una guerra.

España en pie
España en pie (@espana-en-pie)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Paso de discutir por hoy. Entre los que alaban a etarras (pueden encontrarlo al principio de esta entrada) los Social comunistas y los separatistas, España está en peligro y sólo tiene una alternativa. Lo que pasa que en esta página son mayoría y hacen mucho ruido.
Buenas noches y viva España!

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

Solicito oficialmente a   :EM:  que nos permita guardar esta entrada en un sitio especial en la página principal para que pueda ser consultada con facilidad y quede como testimonio para las generaciones venideras, porque es oro puro.

España en pie
España en pie (@espana-en-pie)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Cuando Sánchez sea derrocado, en España se dará comienzo una revolución sin precedentes.
España volverá a ser respetada en el extranjero, se arreglaran los problemas territoriales y la economía despegará. Porque, señores, el único problema que tiene España es Sánchez, el golpismo, el comunismo y el separatismo. Cuando Sánchez sea derrocado, todo esto lo haremos desaparecer de un plumazo y España volver a a ser grande otra vez

Last edited 17 diás atrás by España en pie
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Un servidor, lo va a dejar claro, no es demócrata y está contento con eso: ¿Qué es la democracia realmente?

La democracia es el gobierno omnipotente de la mayoría donde el individuo ni las minorías tienen las libertades garantizadas, es por eso que una democracia puede ser más tiránica que una dictadura, ya puedes ver como nos machacan a impuestos. Los colonos americanos hoy alucinarían porque nadie alzasen la voz contra tales impuestos.

Y seguimos hablando de la democracia. En lo documentos fundamentales de Estados Unidos nunca aparece la palabra democracia, ¿porqué? Porque los founding fathers tenían muy claro lo que la democracia es MOB RULE (gobierno de la chusma) como ya puedes ver en este foro. Es por eso que los americanos no eligen directamente al presidente, sino se hace de manera indirecta por medio de un colegio electoral. Se hizo para evitar que los estados más poblados pudiesen imponer sus posturas.

Estados Unidos no es una democracia, Estados Unidos es una REPUBLICA CONSTITUCIONAL.

Y para terminar, no tengas miedo, no te importe que te insulten, se rían de tí, habla claro, cuenta la verdad y recuerda el evangelio:

«¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque de la misma manera trataban sus padres a los falsos profetas.»

Lucas 6 , 26.

Last edited 17 diás atrás by valandildeandunie
Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Claro que sí, hombre, el Frente Popular, que estaba en la oposición, hizo pucherazo y la CEDA, que estaba en el gobierno, fue la víctima. Claro que sí. ¿Qué torpes, no?

Ya lo de que desde la CEDA intentaron dar un golpe de estado anulando las elecciones, con la participación de Francisco Franco, lo dejamos para otro día.

Menos mal que el presidente del gobierno, Portela Valladares, se comportó con integridad y le dijo que nanay a los golpistas. https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Portela

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

Tenemos un grave problema en España. La derecha democrática esta minada por los casos de corrupción y eso le deje vía libre a la derecha autoritaria que en España esta resurgiendo con fuerza. Dificil elección para un votante de derechas que debe encontrarse muy desamparado.

Last edited 17 diás atrás by VICO
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

Bueno, viendo a los izquierdistas, indepes y algún que otro «patriota» vasco que comenta aquí, comparten una cosa en común, un odio enfermizo hacia quien no tiene su misma forma de pensar, y sinceramente el odio acaba destruyendo a las personas. Y hablando de iluminatis, era una de las logias masónicas más radicales, fundado por una bávaro, que fue miembro de los jesuítas, llamado Adam Weishaupt, ¿qué defendían los iluminatis? 

Lean porqué defendían lo mismo que defienden nuestros «queridos izquierdistas»:

  • Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
  • Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
  • Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.
  • Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
  • Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.
  • Prohibición de cualquier tipo de religión , sobre todo la Iglesia Católica.
Duke
Duke (@duke)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

No hay más que Abascal salga haciendo una defensa de su añorado régimen franquista para tener el foro lleno de voxianos alabando las «virtudes» del régimen fascista. No falla. 😂😂😂

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

El enésimo delito de esa organización criminal llamada PP. Con esto ya todos los ministros de Aznar están o metidos en el trullo o en causas judiciales. No me extraña que el PP quiera seguir paralizando el gobierno judicial, nunca les ha convenido una justicia rápida y eficiente. Lo que hay que preguntarse es si alguna vez en este país la derecha ha sido honrada. Me temo que la respuesta es clara: NO. Cuando no han robado directamente, han cometido cohecho o se han dedicado a pervertir en su provecho las instituciones del Estado. Aunque al menos ya no practican el genocidio como de 1936 a 1975. Hay que agradecerles eso.

Last edited 17 diás atrás by VICO
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

Ahora ya tenemos corta y pega de libracos polvorientos de los archivos de Salamanca!

¿Que preferimos? ¿Estos tochos o aquellos posts eméticos de heces y vómitos escritos por insectos saltarines y hormigas africanas? Aquellos hasta se leían!

Yo lo tengo claro … el de la moto … por siempre jamás!

Last edited 17 diás atrás by FedeSaladino
PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
Concejal | Regidor
17 diás atrás

Yo pensaba que estar todo el día con la matraca de la II República y la Guerra Civil era cosa de rojos, mal perdedores y guerracivilistas que no saben más que vivir en el pasado. Pero veo que estaba muy equivocado.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Militante | Militant
17 diás atrás

El 23 de agosto de 1939 los ministros de Asuntos Exteriores de Alemania y la Unión Soviética firmaron en Moscú un pacto para el reparto de la Europa del Este entre ambas naciones que, en el eufemístico lenguaje diplomático, se denominó «Tratado de No Agresión Germano-Soviético». El acuerdo, condenaba en primera instancia a Polonia, nación que debía desaparecer, y devolvía las fronteras orientales del continente al estado en que se encontraban antes de la I Guerra Mundial. Pero Polonia no era el único plato del festín: las porciones de Bielorrusia y Ucrania que habían quedado dentro de aquélla tras la paz de Versalles, Moldavia –que formaba parte de Rumania– y las jóvenes repúblicas bálticas –que habían accedido a la independencia tras una breve guerra contra el primer Gobierno bolchevique de Lenin– serían anexionadas a la URSS, sin que nada ni nadie pudiese impedirlo.
Mientras el mundo contemplaba absorto el resuelto avance del ejército alemán en Polonia y, sobre todo, en Francia, otra guerra, ignorada pero mucho más despiadada, empezaba al otro lado del río Memel, en los lejanos confines del Báltico oriental. El Ejército Rojo ocupó sin miramientos lo que los protocolos secretos del pacto con los nazis declaraban soviético. A excepción de Finlandia, que luchó y logró sobrevivir, una amplísima franja de terreno que iba de las costas de Estonia a las del Mar Negro fue absorbida por el gigante comunista.
Las autoridades de Estonia, con la esperanza puesta en que una rendición a tiempo ahorrara muerte y destrucción, ordenaron a los ciudadanos deponer las armas y franquear el paso al Ejército Rojo. Pensaban que, de este modo, sería relativamente sencillo llegar a un acuerdo con Stalin para que, al menos, concediese una cierta autonomía. En Moscú, sin embargo, los planes eran otros. Los dirigentes soviéticos sabían varias cosas que el inocente y apaciguador Gobierno de Tallin no había tenido en cuenta.

En Estonia, a diferencia de en otras regiones del Imperio, el comunismo no era sino una doctrina exótica practicada el vecino que, curiosamente, contaba con multitud de adeptos en Occidente. No se habían acometido nacionalizaciones, ni colectivizaciones agrícolas ni, naturalmente, purgas ideológicas y deportaciones, peculiaridades soviéticas que llevaron el dolor y el horror a tantos lugares. Alejados del infierno soviético, los estonios prosperaron en su corto periodo de independencia. Liberada del corsé zarista, Estonia había desarrollado una relevante clase de pequeños propietarios, al tiempo que su nueva moneda, la corona, ganaba estabilidad y reorientaba su comercio hacia Occidente.
 
Todo cambió a partir de junio de 1940, fecha en que se hizo efectiva la ocupación. Dos meses más tarde quedó establecida formalmente la República Socialista Soviética de Estonia.
La primera medida de los nuevos patronos enviados desde Moscú fue acometer una limpieza integral del tejido social. Se prepararon listas de «enemigos del pueblo», es decir, de gente que tenía que ser reeducada o, en el peor y más frecuente de los casos, eliminada físicamente. Aquellas listas –elaboradas en 1941– incluían a todos los miembros del anterior Gobierno, a todos los altos funcionarios, a todos los jueces, a la jerarquía militar al completo, a los miembros de los partidos políticos y de las organizaciones estudiantiles, a los oficiales de policía, a los representantes de empresas extranjeras y a todos aquellos que tuviesen alguna relación conocida con el extranjero, ya fueran aficionados a la filatelia, socios de la Cruz Roja o estudiantes de esperanto. En otros listados figuraban los empresarios y propietarios nacionales y el clero protestante en pleno, es decir, los fantasmas familiares del bolchevismo.
Estas categorías representaban aproximadamente un cuarto de la población total del país, que por aquel entonces rondaba el millón de personas. En la década de los 40, que fue testigo también de la ocupación nazi, todos los que pertenecían a las categorías referidas fueron encarcelados y deportados. Casi todos murieron víctima de las torturas, los pelotones de fusilamiento o el hambre.
Tras los soldados llegó la administración soviética. Durante el primer año de ocupación fueron detenidas y conducidas a la checa de Tallin unas 8.000 personas. Entre ellas figuraba el anterior Parlamento estonio al completo, el mismo que se había rendido en espera de un mejor trato. Todos los diputados, a excepción de uno, que logró escapar a Suecia, fueron ejecutados, se suicidaron o fueron internados en clínicas mentales, donde al poco fallecerían.
El procedimiento fue tan rápido que no hubo tiempo ni para ensayar una pantomima legal. Los sospechosos que sobrevivían a la checa salían de Tallin en dirección a unas casas de campo de las afueras de la ciudad, donde eran fusilados sin más dilación y enterrados en fosas comunes. Para ahorrar munición, los guardias soviéticos sólo efectuaban una carga. Esto ocasionó que muchos fuesen a la fosa aún con vida.
La profunda transformación social que exigía la recién nacida República Socialista Soviética de Estonia requería la liquidación del pequeño propietario de tierras, con independencia de si el campesino de turno vivía con lo justo y su propiedad se limitaba a una pequeña parcela y un pedazo de bosque. En junio de 1941, conforme a una directiva emitida por Andrei Zdhanov, enviado especial de Stalin al Báltico, comenzaron las deportaciones masivas de campesinos estonios a Siberia. El objetivo que perseguían las autoridades moscovitas con este tipo de acciones era doble: por un lado, fulminar a los pequeños propietarios que pudieran, en un momento dado, mostrarse reacios a las colectivización, y, por otro, ir dejando espacio para la rusificación de la zona.
La deportación, oficialmente llamada «evacuación forzosa», fue llevada a cabo por una troika (trío) compuesta por dos comisarios del pueblo: Boris Kumm (Seguridad) y Andrei Murro (Interior), y por el secretario general del Partido Comunista Estonio, Karl Säre. En la noche del 13 de junio, brigadas de oficiales soviéticos auxiliados por miembros del partido comunista tomaron pueblos y aldeas en todo el país. Cada brigada llevaba consigo una lista de evacuables, que debían ser sacados de sus casas a la fuerza y arrojados a vagones de ganado. Para evitar problemas de orden público y heroicidades de última hora, los afectados desconocían no ya su inclusión en las listas, sino la existencia misma de éstas. Casi 12.000 personas fueron deportadas en sólo una semana. Su destino eran los campos de trabajo siberianos. Más de la mitad murieron, una parte durante el viaje en tren, realizado en condiciones infrahumanas, y la otra a lo largo del primer invierno en Siberia.

En 1989 los estonios representaban sólo el 60% de la población de Estonia, un 35% menos que en 1945. Del millón de habitantes con que contaba el país al comenzar la dominación soviética, cerca de 180.000 perdieron la vida durante la misma y a causa de la misma. Esto equivale a un 17% de la población. En la España de hoy estaríamos hablando de 7 millones de personas. ¿Lo soportaríamos?