Nueva entrega de la encuesta de Metroscopia que ayer levantó polvareda al afirmar que VOX tendría más de un 5% de los votos, lo cual implica que conseguiría un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.

Hoy 20minutos.com publica un desarrollo relativo al apoyo popular a los presupuestos negociados entre el gobierno y Podemos. Estos son algunos datos:

 

El conjunto de la sociedad apoya el acuerdo, aunque hay una clara división entre el bloque que respalda al gobierno y el que se opone a él.

 

 

Cuando descendemos a las medidas concretas, el respaldo es aún mayor, con una parte sustancial de la ciudadanía que toma partido a su favor. No obstante, preguntados sobre su viabilidad, los apoyos, aún siendo mayoritarios, son menos contundentes en general:

Suscribir
Notificar de
83 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Oligoscopia
Oligoscopia
Invitado
1 año atrás

Si esto es así…pues un 24% de los votantes de ciudadanos y un 14% de los votantes del PP acabarán votando al PSOE…

villuela
villuela
Invitado
1 año atrás

Para nada, los de PSOE apoyan más al gobierno que los de Podemos, pero estos presupuestos los apoyan más los de Podemos.

AntiseparRatas
AntiseparRatas (@azoteprogre)
Miembro
1 año atrás

Voy a guardar el comentario para cuando llegue el momento, no te escondas cuando llegue el día D.

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Actualidad política del País Valenciano:

En el PP empieza a generarse un malestar grande interno, al imponer madrid una comisión pro Casadista, para elegir a los candidatos. desde Valencia el gobierno de Casado se le empieza a tachar de impositivo y arbitrario, y empiezan acumularseles las voces discrepantes.

C´S Punset se despide con una dura carta de Ciudadanos al que tacha, de manipulador, mentiroso, y machista, el cual a girado a la derecha sin ningún escrúpulo, olvidando en centro izquierda, y en el que se niega a devolver su acta de diputada.

Izquierda Unida acepta entrar en UP con el 30% de los puestos

El Pacto del Botánico sale con acuerdo en el paquete básico de unión, a la espera de llegar aun acuerdo en cantidades y matices.

aragonsos
aragonsos (@aragonsos)
Miembro
1 año atrás

Y por asquerosidades como estas, amigos: https://www.europapress.es/comunitat-valenciana/n… ,

''Podem advierte que "numerosas" escuelas públicas no ofrecen menús adaptados a alumnos musulmanes''

Desgraciadamente, Vox es necesario en España. Cuando tenemos una izquierda a la que le suda el derecho del menor a no ser adoctrinado/condicionado por el resto de su vida, y permite a los padres meterles en la cabeza ideas de mierda, vox es la única solución

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
1 año atrás

Yo es que alucino con el componente ideológico de la gente incluso cuando se trata de medidas económicas. Veamos lo que se está negociando para los autónomos:

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-10-1

Se está negociando y proponiendo que tras la subida del SMI, los autónomos que no alcancen el SMI, no tengan que pagar a la seguridad social. Y no sólo eso. Al subir el SMI, la base mínima de los autónomos pasaría de 932,87 euros al mes, a 1.050 euros (en 12 pagas). Por lo que aún más número de autónomos (los que no llegaran a la base mínima ahora serían más) dejarían de pagar a la seguridad social.

Y también se está proponiendo lo que siempre se ha pedido, que es cotizar a la seguridad social según los ingresos reales que obtengas de tu trabajo. Algo que creo que es obvio y muy necesario.

josetedont#QVEF60Esc
josetedont#QVEF60Esc (@fasediez)
Miembro
1 año atrás

Efectivamente.

No veo a los defensores a ultranza de la custodia compartida celebrar mucho que las bajas vayan a ser iguales e intransferibles.

Más de uno forzará que su baja sea a la vez que la de la mujer, que ella cuide al bebé y él mientras se dedique a sus cosas. Y una vez que se le acaben las 16 semanas a ambos, que la madre se apañe como pueda.

josetedont#QVEF60Esc
josetedont#QVEF60Esc (@fasediez)
Miembro
1 año atrás

Me sorprende ese 24% de votantes de Cs a los que les gusta el presupuesto. Pero me genera una duda. ¿La indicación es sobre los "votantes" actuales de los partidos o de sus votantes el 26J? Porque si son votantes actuales, creo que están más cerca del PSOE que del actual Cs.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
1 año atrás

No es sorprendente que en medidas sociales concretas el apoyo sea mayoritario, el rechazo en general se basa en el antagonismo que crea la oposición ante el gobierno. Seguro que había medidas del pacto Rajoy-Rivera que votantes de PSOE y UP apoyaban.

Y España, pese al liberalismo retórico que utiliza la derecha política, es bastante partidaria de la política social en sentido amplio. Por algo Rajoy llego al poder en 2011 sin prometer recortes y años después alababa la sanidad pública española.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Dado el nivel de conocimientos en economía y en política del españolito medio esta encuesta es papel mojado.

Si a mi me preguntan si quiero que todos ganemos más… diré que si. Que haya mejores hospitales… si. Que haya mejores carreteras… si. Que haya mejor atención a la dependencia… si.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
1 año atrás

Me sorprende el palmerismo del electorado de UP.

Estos PGE son en un 98% iguales a los que hubiera hecho el PSOE de haber tenido mayoría absoluta. Las aportaciones específicas de UP son muy escasas. Podemos quería hacer cosas diferentes a lo de siempre, el PSOE era casta hasta hace 4 días…y ahora estos PGE les gustan más que a los propios socialistas.

Es evidente que su electorado también se ha 'chaletizado' desde 2014…

Millenial_X
Millenial_X
Invitado
1 año atrás

Un preludio del éxito del "co-gobierno" (no sé ni cómo llamarlo) de PSOE- Podemos, a ratos Podemos-PSOE. Además, confirma que los de Iglesias hicieron bien en mandar al agujero de la historia el pacto PSOE-Ciudadanos de 2016. De hecho esta alianza política entre PSOE y Podemos tiene el efecto contrario que hubiera tenido el Gobierno PSOE-Ciudadanos, es decir que empuja al PSOE a la justicia fiscal, la subida de salarios, la bajada de impuestos indirectos y tasas, el restablecimiento de subsidios, ayudas y dependencia etc… En la otra opción Ciudadanos habría empujado al PSOE a la derecha en prácticamente todo.

En la misma línea, no me extraña nada que toda la máquina de mierd… de los medios de comunicación y los ilustres representantes de PP y Cs se hayan puesto a trabajar para mentir todo lo que puedan sobre estos presupuestos:

que la subida del SMI «nos llevará a ser Venezuela» (literal de alguien del PP que no recuerdo);
que regular los alquileres «es propio de la Unión Soviética»;
que van «a subir los impuestos a la clase media y trabajadora» (la clase de los 130.000€. Tienes la geta como las fosas nasales, Rivera)
que van «a subir la cotización a todos los autónomos» (en todas las tertulias políticas de la TV, cuando es mentira).

Como bonus track de esta semana: Federico Jiménez Losantos alertando exasperado en la radio de que «¡Netflix está en manos de la extrema izquierda separatista!» (sic.)

ElLusitano #Respeto
ElLusitano #Respeto (@ellusitano)
Miembro
1 año atrás

¨Que los autónomos coticen en función de sus ingresos reales¨ quiero creer que el 13% de los que no lo apoyan son autónomos y el 87% que sí, son asalariados que no comprenden el impacto de la medida. La cuota mínima actualmente son unos 275 euros, bien pues si se aplica esta medida, un autónomo que gane 1000 (1000-275 que son 725 euros netos) euros al mes, pagaría todavía aún más cuota. Pero en un país en el que la mayor parte de la gente piensa que el PIB es un fruta, no me extrañan esos datos.