El digital Metrópoli Abierta publica una encuesta de opinión encargada al Centre d’Estudis Sociològics en el que preguntan a los barceloneses por su valoración de Ada Colau así como los principales problemas de la ciudad.

Esta encuesta, que realizan trimestralmente, llega en esta ocasión con un mal dato para Colau, ya que el 65% de los barceloneses no confían en su alcaldesa, empeorando 8 puntos en este trimestre.


Entre los principales motivos de esta desconfianza, los encuestados aluden a la gestión municipal de los manteros, los problemas de incivismo, la falta de carriles bici o la suciedad de las calles.


Por partidos, Colau suspende con contundencia entre los votantes de PP, Ciudadanos y CiU, quienes la valoran con menos de un punto sobre 10.

Por otro lado, algo menos del 12% de votantes de BeC afirma que el Gobierno municipal ha cumplido sus expectativas.

Vía | Metrópoli Abierta


Suscribir
Notificar de
86 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
1 año atrás

[OFFTOPIC] Blanquear el régimen, artíiculo de Bernat Dedeu sobre la estrategia neoautonomista de ERC:
https://www.elnacional.cat/es/opinion/bernat-dede

fibreck
fibreck
Invitado
1 año atrás

El tema de las valoraciones a un político es muy difícil de determinar si se corresponderán con otorgarles el voto o no, puede ser bien porque exista voto oculto por esa formación o bien porque aunque no estés de acuerdo con esa persona a última hora se vota por miedo a otro.

Históricamente grandes líderes con poca puntuación han sacado grandes resultados, ahora mismo estamos viendo como Macron a marchas forzadas va perdiendo peso en la opinión pública y con total certeza seguiría ganando las elecciones. Otro caso similar es el de Rajoy, la izquierda lo valora entre muy mal y mal o 0-1 en puntuación y eso hace que su nota quede totalmente fuera de lógica.

Los resultados finales son los que son, estás preguntas sirven para resolver un poco la tendencia de un partido político pero en ningún caso para decidir si será el más votado o no. En este caso, en Barcelona Colau quedará primera o segunda sin ningún tipo de duda, las valoraciones son ya otra cosa.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Nueva entrega de conversaciones entre Cospedal, su marido y Villarejo. https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-&amp

Esto es un pozo sin fín. La mano negra que mece la cuna, ya le ha puesto definitivamente la soga al cuello a la Cospe y en los próximos días la tensará. ¡Adios Cospe!.
Tu futuro en la política ya llegó a su fín, pero no te preocupes porque tu marido en estos años que estuviste en primera línea, supo aprovecharlos y tenéis el futuro asegurado.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Como dice algún forero por arriba, yo también veo tendenciosidad en la encuesta.
Pero es algo común tanto en Barcelona y Madrid, tirar por tierra la marca Podemos. Hablamos que la gente en la calle está descontenta con Carmena y que en las próximas elecciones va a tener su castigo.

Yo en mi barrio lo que aprecio es que poca gente se atreve a valorar en positivo a Carmena porque corre el riesgo de que le ahorquen en el árbol más cercano. Ahora lo guay es decir que vas a votar a C´s.

AntiseparRatas
AntiseparRatas (@azoteprogre)
Miembro
1 año atrás

Si están contentos solo hay motivos bien porque sea okupa, mantero o dueño de narcopiso, una persona en su sano juicio, fuera debates ideológicos jamás estaría contento con semejante vaca-burra analfabeta que ha puesto a BCN entre las ciudades más dejadas e inseguras de España.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
1 año atrás

A ver la sensación general es que pueden haber tanto sectores más radicales dentro del unionismo o el independentismo que no soporten Colau pero no despierta la animadversión que Clos llegó a levantar o a la de Botella en Madrid. Es decir, la derecha le criticará pero la sensación es que el miedo que se propagó en el Upper con la llegada de Colau está muerto, no le tienen miedo y es que poco han cambiado las cosas y la Upper sigue viviendo de sus rentas.

Yo como punto positivo me llevaría la eléctrica pública que puede ser una gran iniciativa, y como punto negativo pues el precio político de incluir a ICV con sus deudas con los bancos y su tráfico de influencias en cargos del área metropolitana como la dirección de la TMB entre otros organismos. Barcelona en Comú es un grupo nuevo y saneado, el problema que ICV lleva más de 30 años con el PSC ocupando los cargos del área metropolitana y eso se nota. Si fueran capaces de librarse del mantra de ICV sería una gran ventaja para Bcn en Comú pero son un apoyo que les sirvió de trampolín y están pagando esa deuda.

Sobre alternativas a Colau, sinceramente Valls da pena, un fracaso político en Francia que viene a Barcelona a seguir viviendo del cuento después de haber destrozado al PS. La gente no suele comprar este oportunismo con facilidad y solo la ceguera nacionalista tiene sentido en ese voto. Luego está Maragall que como vienen indicando las encuestas se posiciona con posibilidades de sobrepasar a Colau. En su favor no tiene solo la experiencia y el apellido, sino que yo creo que da un poco la imagen de serieda, saber estar y moderación, y como de nexo entre pasado y futuro. Es un personaje que puede ligar mejor en pactos de ciudad tanto con Colau, como con el PSC y lo que surja de la antigua convergencia, e incluso la CUP.

Crébillon fils
Crébillon fils (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Trump dice que en las caravanas de emigrantes hay terroristas musulmanes y criminales. Le preguntan que pruebas tiene de ello y dice que ninguna, pero que podría haberlos, ¿Por qué no?

Los defensores de la cultura española, los de “la conquista de America es lo mas brillante de todos los tiempos” apoyarán a Trump cuando envíe el ejército contra los hispanos. Al menos eso creo. ¿Me equivoco, trumpianos?

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
1 año atrás

Yo estoy radicalmente en contra de casi todo lo que significa el proceso independentista catalán, lo he dejado claro en muchos comentarios por aquí, pero no soy favorable a una especie de venganza o castigo contra sus líderes políticos y sociales.

Así agradecería que PP y C's no dijeran "se humilla a España" o "se traiciona a España" porque en el juicio del procés no se acuse por rebelión a los líderes del procés. Estoy harto de que esos gemeliers de traje y corbata hablen en mi nombre, que hablen solo por ellos.

Luego que si en Cataluña no se escucha a los que no son independentistas. En España, según parece, si no opinas la mismo que la derecha eres un anti-español.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
1 año atrás

Es casi entrañable ver a la ultracentrista y constitucionalista derecha española defender el populismo punitivo con la causa del procés catalán. O les caen 30 años a Junqueras y compañía o es una "traición a España".

Pero bueno, ahí está también el PP queriendo cambiar la Ley de Indultos expresamente en rebelión y sedición para que no se pueda indultar a unos encausados que todavía no han sido juzgados.

El fuego se apaga con gasolina, claro.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
1 año atrás

Yo desconozco la gestión de Colau, pero no hay que olvidar su resultado electoral (25%), muy lejos de la mayoría parlamentaria, y que en el ayuntamiento de BCN hay muchísimas fuerzas políticas, divididas a su vez por el procés y no solo por el clásico eje izquierda-derecha.

En Madrid, Carmena tiene mayoría solo con el PSOE. Y en BCN, Colau tiene que aliarse con +3 de partidos, es decir, unir a PSC + ERC + CUP o PSC + ERC + CDC. Eso debe ser muy complicado de gestionar y limita mucho la iniciativa política del propio gobierno municipal.

En cuestión de antipatía, el procés lo marca todo. En el caso de CeC, esa ambigüedad les abre a recibir duras críticas de independentistas y unionistas. Al contrario de lo que la derecha española piensa, la mayoría de indepes no soporta a Colau.

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
1 año atrás

Parece ser que en mi localidad han capturado una mosca que presenta todas las características propias de haber estado parada durante un minuto sobre un cartel de VOX ¡OH, que importantes somos en mi pueblo desde aquel feliz evento!

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Parece que los pensionistas serán las primeras víctimas de Bolsonaro
El FMI instó a Bolsonaro a realizar una ambiciosa reforma previsional

El organismo internacional afirmó que las propuestas económicas del nuevo presidente van en la dirección adecuada.
https://www.lapoliticaonline.com/nota/115978-el-f

El juez que encarceló a Lula da Silva acepta ser ministro de Justicia de Bolsonaro

Sérgio Moro, héroe del antipetismo, liderará una cartera con competencias añadidas
https://elpais.com/internacional/2018/11/01/ameri

Esperemos que el PT sepa aprovechar el caudal del 45%, de oposición y preparar un pueblo movilizado para las siguientes citas electorales.

Cómo se organizará el PT de Lula da Silva para liderar la oposición a Bolsonaro? https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional

La dividida izquierda brasileña comienza a organizarse en las calles contra Bolsonaro https://m.europapress.es/internacional/noticia-di

Los errores de la izquierda brasileña que auparon a Bolsonaro

El relato victimista del PT, la división de las izquierdas, la ausencia histórica de autocrítica y apostar por la polarización ayudaron a la ultra derecha a tomar el poder en Brasil.
https://www.elsaltodiario.com/brasil/errores-izqu

Brasil: el PT, hacer más y mejor por el pueblo http://kaosenlared.net/brasil-el-pt-hacer-mas-y-m

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

BRASIL

Finalmente el juez Sérgio Moro, responsable de la operación Lava-Jato, que acabó con Luiz Inácio "Lula" da Silva entre rejas, aceptó convertirse en el ministro de Justicia de Jair Messias Bolsonaro. Este es otro tipo de puertas giratorias.

El juez Sérgio Moro había manifestado clara y contundentemente hace dos años que no entraría en política.
https://www1.folha.uol.com.br/poder/2018/11/em-20

Popular
Popular (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

Es llamativo que en poco más de tres años como alcaldesa despierte tanta antipatía y más si tenemos en cuenta que es una persona muy mediática. En mi opinión hay dos factores que pueden influir en ese sentimiento: la crispación que provoca ‘el procès’ y que ella se ha significado demasiado con relación a este conflicto cuando lo que debería haber hecho es mostrar un perfil neutral propio de un alcalde o alcaldesa que debe procurar serlo de todos

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

No me extraña nada, no he visto mayor estafa de partido que el PA. Ya se fueron a upyd y cs otros. Era un cajón de sastre antibipartidista antes de q estuvieran podemos y cs.
Así han acabado con un 1% y todavía aún así, queda basura q hasts conozco personalmente.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
1 año atrás

Lo de Dani Mateo muestra una vez más el cinismo de cierta izquierda. Con la bandera de España se suenan los mocos. Y se cagan en ella si hace falta.

Eso si, si alguien hace eso mismo con una bandera catalana quedaría automáticamente encasillado como fascista, ultraderechista, etc

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Esta encuesta es tendenciosa. Pregunta por los aspectos que más han empeorado, con lo cual da a entender que en general han empeorado todos o la mayoría. Si hubiese habido un mínimo de intención de ecuanimidad, hubiesen preguntado por aspectos que hubiesen mejorado o empeorado y así tendrían una imagen más fiable de la opinión de la ciudadanía sobre el mandato de Colau. Sin embargo, no parece que esto último fuese el objetivo buscado.

Jonas_83
Jonas_83 (@jonas_83)
Miembro
1 año atrás

Colau suspende con contundencia entre los votantes de PP, Ciudadanos y CiU….. no si te parece los del PP la van a dar sobresaliente.

r1986
r1986 (@rodrigo_porras_perez)
Miembro
1 año atrás

Metropoli abierta es un medio que tira a ciudadanos… osea que 0 preocupación.
Yo votaré a Colau y la mayoría de los votantes que conozco seguirán apoyandola… De todas maneras si no es ella, será ERC.
Valls no tiene ninguna opción, pero ya cuando empiecen los debates nos vamos a reír. Si lo más importante que propone es quitar el top manta apaga y vamonos.
La ciudad seguirá en manos de la izquierda ya que la derecha aquí creo muchos de los problemas que se ha comido Ada, como el airbnb descontrolado y la turistificación masiva.

CriticoGZ
CriticoGZ
Invitado
1 año atrás

Tweet de Compromiso por Galicia:

Queremos ser o partido que vertebre Galicia. Para iso temos que aglutinar á maioría dos galegos e das galegas que non teñan posicións políticas radicais. É posivel un Galeguismo incluinte para vivir mellor na nosa Terra! Depende de nós.

Parece claro que están dispuestos a disputar el espacio político del PP y PSOE (con un discurso más Galeguista), en vez de pelear con las Mareas por ver quién es más de izquierda.

Teño un pouquiño de esperanza en que sexa decisivo no futuro de Galiza e "revolucione" a política galega entrando no parlamento. Polo ben da nosa economía, dos xoves que vivimos aquí e da nosa cultura.