La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha llamado a votar a todos esos «miles de Davides que vencen a Goliat» con su mejor arma, la empatía, frente a otras candidaturas y formas de hacer política caracterizadas por una cierta «sociopatía».

Desde el vallecano Cerro del Tío Pío, y arropada por el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, Mónica García ha comenzado el acto agradeciendo el trabajo de los voluntarios, que se traduce en que Más Madrid ya está «empujando el bloque progresista».

«Nos jugamos la campaña en pocos votos. Le podemos dar una sorpresa desagradable a (la presidenta de la Comunidad y candidata del PP, Isabel Díaz) Ayuso», ha asegurado llamando a «sacar la apatía de la campaña».

Pero también le ha enviado un mensaje al resto de fuerzas de izquierdas que se presentan a estos comicios, con quienes sí o sí se pondrán de acuerdo, como ha aseverado. «Ánimo, chicos, un poquito de ilusión, que la anestesista soy yo», ha ironizado.

Mónica García tiene claro que el principal problema de Ayuso es que «quiere hacerse con Génova 13, hacerle unas primarias a (Pablo) Casado» y eso es lo que la mueve, no los problemas de la ciudadanía madrileña.

Por su parte, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha defendido que son más los que «buscarán la papeleta decente» el próximo 4 de mayo y llama a despertar de la resignación y del cansancio ante la política.

Errejón ha coincidido con Mónica García en que se pueden ganar la Comunidad «gracias a que Más Madrid no para de subir en las encuestas». «Nos echamos al hombro el conjunto del bloque progresista. No es momento de copiar propuestas a (la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz) Ayuso», ha lanzado en un mensaje velado dirigido a los socialistas, en materias como la congelación fiscal u otras.

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones de Europa Press

Subscribe
Notify of
163 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Caramelo de violeta
18 days ago

coño, sacando historias bíblicas… lo próximo qué será, cantarnos el Aleluya?

pucelani
pucelani (@pucelani)
Barquillo
18 days ago

Vamooosss MM, vamoooossss Psoe, vamooooos Podemos!!!!. Hay que sacar a la mafia de las instituciones. IDA os lo ha puesto en bandeja!! Todos a votar en masa. Levantaros barrios obreros!! Despertad!!!

Joaqui
Joaqui (@joaqui)
Barquillo
18 days ago

Pues a mi el tema VOX más que a Goliat me recuerda a Gollum

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Rosquillas de San Isidro
18 days ago

No veo tan descabellada la teoría que ha dicho un usuario, los socialistas llevan décadas babeando por meter mano en Madrid y como ya saben que no van a gobernar y no quieren sus políticas de restricciones y sablazos fiscales pues Gabilondo esta adoctando un discurso que básicamente podría hacerlo un pepero. Con el objetivo de luego ofrecer una abstención en una investidura de Ayuso para que esta no dependa de VOX y así tener opciones de meter algo de mano en Madrid de manera indirecta. Lo peor es que en Génova 13 serían tan pringados que lo aceptarían…

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
18 days ago

Vox sorprende con su masivo mitin en un feudo de la izquierda en Madrid

Miles de personas han acudido al mitin de Santiago Abascal y Rocío Monasterio en Móstoles en el primer día de campaña de las elecciones del 4-M

https://www.esdiario.com/espana/643649321/Vox-sorprende-con-su-masivo-mitin-en-un-feudo-de-la-izquierda-en-Madrid.html

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
18 days ago

Yo viendo las tendencias y mis sensaciones, Ayuso ha perdido la barrera del 39.5%.. La ubico en el 37-38%

bilkilgore
bilkilgore
Barquillo
18 days ago

Ayer me dijeron que era un conspiranoico porque dije que la mayoría de las encuestadoras manipulan los resultados con unos objetivos determinados. Unas horas después, salió la ultima de Sigma2: el pp baja dos puntos y Vox sube 2 puntos.

Nada menos. El ruido , el voto oculto, ya se sabe…

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
18 days ago

Ya me he echado unas risas con la tradicional conspiración del voto por correo, alentada sobre todo por vox.
Ahora han pasado de decir q correos intercambiará los sobres por la noche, a que el Gobierno tiene el padrón electoral y saben que hay al rededor de 1.3 millones de Madrileños que nunca ha votado. Ahora la idea es coger a ésos abstencionistas crónicos y votar por ellos.
Veremos mañana.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Cocido madrileño
18 days ago

«El Gobierno lo bordó con los ERTE» (María Jesús Lorenzana, conselleira de Emprego de la Xunta)

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Cocido madrileño
18 days ago

#MásDavid

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Cocido madrileño
18 days ago

comment image

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
18 days ago

Me he dado que cuenta que los actos del PP la mayoría tienen sillas, supongo que es por el voto mas mayor y de tercera edad

meteo
meteo
Barquillo
18 days ago

Por cierto, 0% de rechazos a estar en las mesas electorales?

MADRID

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
18 days ago

Me la sensación que el PSOE y PP van a ir cayendo en la campaña a favor de Podemos, VOX y MM

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Bocata de calamares
18 days ago

Segunda parte de la estrategia de Vox, primero atacó a la izquierda y en la recta final de campaña atacará al progre de Casado, hoy en Mostoles ya lanzó varios ataques tanto Abascal cómo Monasterio, campaña perfecta de VOX, cada cosa en su momento preciso

💚 💚 💚 💪 💪 💪

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Cocido madrileño
18 days ago

Listado de Bares Madrileños que los Patriotas No deben pisar.

Listado de bares madrileños donde no acercarse ni por equivocación: https://t.co/DtHVDHWLJs

meteo
meteo
Barquillo
18 days ago

Mi pregunta es si vox ahora llena asi sus actos, en unas generales? reventada total?

si ahora llenan hasta 1000, en unas generales desbordan? por esa regla de tres xd

Last edited 18 days ago by meteo
Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Cocido madrileño
18 days ago

Cada día tengo más claro que Gabilondo (y posiblemente también Más Madrid) apoyarán un gobierno de Ayuso con la condición de que no entren consejeros voxistas.

Democristiano
Democristiano
Barquillo
18 days ago

Lo de atacar a Ayuso diciendo que su idea es irse a la política nacional me recuerda a lo que hace el bng con Feijóo, se lo han dicho en las cuatro elecciones que ha ganado… Por otra parte que se atreva a hacerlo MM cuando el interés de Errejon por la política madrileña duro apenas un par de meses…

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Cocido madrileño
18 days ago

comment image