El equipo de electomania.es se complace en anunciar el lanzamiento de un nuevo proyecto. En colaboración con electograph.com, una de las principales páginas web de política de España, ELECTOHUB.COM ya está disponible.

El objetivo de este proyecto es reunir en un mismo lugar los contenidos que publican ambas webs. Todas las entradas publicadas en electomania.es y electograph.com aparecerán automáticamente en ELECTOHUB.COM. De esta manera, los interesados en la política y las encuestas electorales podrán encontrar información de interés con facilidad.

Además, y como parte del acuerdo, electograph.com y electomania.es se convierten en webs asociadas y enlazadas entre sí.

Creemos que se trata de un paso que fortalece a ambas páginas en un año que se presenta apasionante desde el punto de vista político, con importantes elecciones en el horizonte. Las primeras, en Grecia el 25 de enero.

Esperamos que os resulte de utilidad.

electomania.es

electograph.com

Subscribe
Notify of
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
6 years ago

Ey, ¡cuanta pólvora en este post! Yo también me apunto. La verdad es que es lamentable que los medios de comunicación hayan convertido el ataque terrorista de Francia en un tema de información de 24 horas al día. Esto es un síntoma de la corrupción de los medios. Y lo es porque, mientras se bombardea a la población con estos asesinatos, se ocultan otros temas mucho más importantes para el día a día de los españoles. De hecho, esta ha sido una de esas pocas ocasiones en las que el inútil mayor del reino, léase Mariano Rajoy, ha tenido el valor de salir a dar una rueda de propaganda. Se nota que su tema es el del terrorismo y añora los años de actividad de ETA, pues podía utilizar el tema para que la gente votase a su partido mientras nos saqueaban a todos. Breve reflexión sobre el punto 2º… Read more »

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
6 years ago

Las potencias aliadas (Francia y Reino Unido, EEUU no) fueron las únicas que reaccionaron contra Alemania en cuanto invadieron Polonia. Quizá podrían haber intervenido antes, con la ocupación de Austria y Checoslovaquia, pero el resultado no habría sido muy diferente, sólo habría adelantado la guerra. A menos que hubieran intervenido en cuanto dejaron de pagar las deudas de la PGM, como si Alemania invadiera Grecia, vamos.
Según esta lógica, ¿debería la OTAN entonces declarar ahora la guerra a Rusia? No sé yo si no morirían más inocentes, ¿eh?

guerraperpetua
guerraperpetua
6 years ago

A mi no me quieres poner el sombrero de la equidistancia porque ni la milito ni la practico. Una cosa es creer que con lanzar bombas y enviar milicias se va a solucionar nada, incluso te pongo el ejemplo de Somalia, minucias pensarás y otra es saber de dónde sale y por qué. Invadir Siria impedirá que unos locos ataquen a gente en París o cualquier ciudad? Claramente no, pero cortar el origen (y para saberlo hay que entenderlo sin recurrir a tremendismo, simplismos y aberraciones varias) se antoja una solución más duradera y clara. Cuál es el origen? Los EEUU financiando a los precursores del EI en Siria, la desbaazificación del ejército iraquí y el empecinamiento del estado mayor de los EEUU y de los halcones de la Casa Blanca por mantener a un primer ministro sectario que sembró de miseria a los suníes que al fin y al… Read more »

LuisTribunal
LuisTribunal
6 years ago

Es necesario remarcar que Nash descubre que una sociedad maximiza su nivel de bienestar cuando cada uno de sus individuos acciona en favor de su propio bienestar, pero sin perder de vista también el de los demás integrantes del grupo. Demuestra cómo un comportamiento puramente individualista puede producir en una sociedad una especie de "ley de la selva" en la que todos los miembros terminan obteniendo menor bienestar del que podrían. Con estas premisas, Nash profundiza los descubrimientos de la Teoría de los Juegos, descubierta en la década del 30 por Von Neumann y Morgestern, generando la posibilidad de mercados con múltiples niveles de equilibrio según la actitud que tengan los diferentes jugadores, según haya o no una autoridad externa al juego, según sea el juego cooperativo o no cooperativo entre los diferentes jugadores. De esta manera, Nash ayuda a generar todo un aparato teórico que describe la realidad en… Read more »

LuisTribunal
LuisTribunal
6 years ago

Disculpa Cifrero. Como economista (o casi) que eres ¿Es cierto que en las universidades se sigue enseñando economía con la tesis smithsoniana y prácticamente se omiten los estudios de Nash, Lipsey y Lancaster? Estoy leyendo un libro de Walter Graziano (un economista argentino de pasado liberal), "Hitler ganó la guerra" que fue best seller en Argentina, en el cual, en su primer capítulo, desmonta toda los aportes del padre de la economía Adam Smith. Dice Graziano: "Empecé recién a tener una cabal idea de todo esto a raíz de un hecho trivial, casual, cotidiano, como fue haber ido al cine a ver una película. El film en cuestión no era otro que Una mente brillante, la obra protagonizada por Russell Crowe, que ganó el Oscar a la mejor película del año 2001, en marzo de 2002. En realidad, se trata de un doble galardón porque la historia narra la vida… Read more »

LuisTribunal
LuisTribunal
6 years ago

En vista de que hoy es día de regalos, quisiera compartir con vosotros el libro “El control de los medios de comunicación” de Noam Chomsky (como no quiero crear problemas legales a Electomanía, si queréis leer el libro simplemente haced una búsqueda en google con el título y el autor y aparecerá como primer resultado). Creo que es una lectura fundamental para entender como operan los poderes en la sombra a través de sus medios de propaganda para manipularnos como si fuéramos un rebaño. Pequeña biografía de Noam Chomski extraída de http://www.infoamerica.org/teoria/chomsky1.htm Nació en 1928 en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, hijo de un emigrante ruso. Estudió filosofía y lingüística en la Universidad de Pensilvania, donde se doctoró en 1955, año de su ingreso en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). En 1961 obtuvo una cátedra en el Departamento de Lingüística y Filosofía del MIT, al tiempo que desarrolló otras actividades… Read more »

LuisTribunal
LuisTribunal
6 years ago

Tercera supuesta obviedad. La victoria de Syriza en Grecia podría llevar a que Grecia fuera expulsada de la Eurozona. El programa de Syriza, que amenaza con reestructurar la deuda, e incluso impugnar un componente de ella, causará su expulsión. Esto lo habrá leído usted en los mayores medios miles de veces estos días. Todos los gurús mediáticos, incluyendo el gurú de El País, el Sr. J.C. Díez, lo han estado vaticinando. Y las voces conservadoras y neoliberales (incluyendo socioliberales) que dominan las tertulias están ahora augurando que Grecia terminará siendo expulsada. Y como prueba de ello se remiten a las declaraciones del Ministro de Finanzas alemán, de portavoces del FMI y un número largo de portavoces de la sabiduría convencional. Es el nuevo dogma mediático y político. Pues bien, les aseguro que lo último que la banca alemana desea es que Grecia se vaya del euro. Y si no, esperen… Read more »

LuisTribunal
LuisTribunal
6 years ago

Mitos sobre Grecia y sobre Europa, por Vicenç Navarro .http://www.publico.es/opinion/articulos/mitos-grecia-y-europa.html El pensamiento económico dominante, que no es otro que el neoliberalismo, tiene su propio argumentario que utiliza constantemente para crear estados de ánimo que hagan más tolerables y aceptables sus propuestas, que siempre implican sacrificios para las clases populares. Estos argumentarios se repiten a través de los mayores medios de información y persuasión, convirtiéndose en la sabiduría convencional del país. Es decir, las “obviedades” promovidas por el pensamiento económico dominante se aceptan sin más, marginando a aquellos autores que las cuestionan. Estas “obviedades” son repetidas miles de veces por economistas mediáticos que intentan rezumar una seguridad que quiere aparentar competencia. En cada una de estas obviedades, la evidencia que las avala es muy escasa, cuando no prácticamente nula. En realidad, tal evidencia (fácilmente accesible, por cierto) muestra su falsedad. Veamos varias de ellas, mirando primero lo que la sabiduría convencional… Read more »