Hace ahora dos décadas, Nepal acababa de vivir una trágica sucesión en la Corona, muy popular, tras conocerse el parricidio del hasta entonces heredero al trono, el príncipe Dipendra, que mató a gran parte de su Familia, incluyendo a los hasta entonces reyes.

Todo se inició el 1 de junio de 2001, cuando reunido con sus padres, el príncipe Dipendra les comunicaba su decisión de contraer matrimonio y asegurar la línea de sucesión. La elección del heredero no fue considerada adecuada por los reyes Birendra y Aiswary, quienes se opusieron al enlace.

Los monarcas y el príncipe tuvieron una fuerte discusión en Palacio, tras la cual Dipendra se retiró, hasta que irrumpió en la cena que congregaba a toda la Familia Real de Nepal, con un rifle de asalto, abriendo fuego contra todos los presentes.

La tragedia de la monarquía de Nepal: Dippy, el príncipe borracho y  despechado que masacró al rey y la reina, se disparó y fue coronado en coma  - Infobae

En el salón se encontraban sus padres, hermanos, tíos y demás familia residente en el país. Tras disparar varias ráfagas, se pegó un tiro a sí mismo. Dipendra no falleció, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital.

El Consejo soberano nepalí se reunió con urgencia y tras constatar la muerte de los Reyes, decidieron que la línea de sucesión debía mantenerse y proclamaron nuevo rey a Dipendra, con una regencia de un tío suyo (Gyanendra) que se encontraba fuera del país. Poco después Dipendra fue declarado clínicamente muerto, y acabó falleciendo el 4 de junio.

Tras ello, Gyanendra fue proclamado nuevo monarca nepalí. Los actos fúnebres ya se habían celebrado y el pueblo de Nepal había arropado a sus anteriores reyes, protestando fuertemente contra el Gobierno a quien acusaron de ocultar información sobre lo ocurrido (el número de fallecidos se situó inicialmente entre 8 y 13, pero poco más se conocía al respecto).

Se tuvo que declarar el toque de queda en Nepal, hasta que poco a poco los ciudadanos volvieron a la normalidad asumiendo la trágica sucesión al trono.

Suscribir
Notificar de
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Rey del verano
10 diás atrás

Sacado de la Wiki:

«La versión comúnmente aceptada por el pueblo de Nepal es bien distinta: el asesinato en pleno del núcleo de la familia real habría sido planeado por el que luego sería el rey y llevado a cabo por el hijo de este»

Guille
Guille (@gumer_16)
Día de piscina
11 diás atrás

Interesante dato.

Hubiera sido muy loco que el parricida siguiera de Rey.

Dato interesante: mi padre, funcionario de prisiones se sacó su tesis en psicología y al asistir me aprendí un dato que quedó impregnado para mí para siempre.

En general la tesis iba sobre las bonanzas de la reinserción tras el paso por prisión y los altos índices de reinserción total, etc, pero se detenía en anunciar los 3 delitos donde la reincidencia en el delito era más propicia y la reinserción real más complicada.

Éstos eran:

Terroristas
Violadores
Parricidas

Podemos entender la lógica del primer delito (ideológico) y del segundo (enfermedad), pero en el tercero siempre me llamó la atención. Por lo visto los parricidas están fatal de la cabeza y son peligrosos siempre y su índice de reinserción total es bajísimo.

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Rey del verano
11 diás atrás

Bueno, faltaría añadir que en 2008 Nepal se proclamó una República.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
11 diás atrás

Una historia terrible, de la que no tenía ni idea.

Erizo
Erizo (@erizo)
Picnic campestre
11 diás atrás

Froilán, no hay huevos

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
11 diás atrás

Alguno ha querido recrear las tramas medievales del Crusader Kings 3 en la vida real.

Escalofriante.

Montañes99
Montañes99 (@montanes99)
Picnic campestre
11 diás atrás

Alucinante, propio de otros tiempos

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Día de piscina
11 diás atrás

Que desastre, y ningún guardia se había dado cuenta que el hijo iba armando con un rifle, que negligencia