EMInternacionalNepal: el parricidio real perpetrado por el heredero al...

Nepal: el parricidio real perpetrado por el heredero al trono, que acabó con la Familia Real en 2001

electomania.es -

Hace ahora dos décadas, Nepal acababa de vivir una trágica sucesión en la Corona, muy popular, tras conocerse el parricidio del hasta entonces heredero al trono, el príncipe Dipendra, que mató a gran parte de su Familia, incluyendo a los hasta entonces reyes.

Todo se inició el 1 de junio de 2001, cuando reunido con sus padres, el príncipe Dipendra les comunicaba su decisión de contraer matrimonio y asegurar la línea de sucesión. La elección del heredero no fue considerada adecuada por los reyes Birendra y Aiswary, quienes se opusieron al enlace.

Los monarcas y el príncipe tuvieron una fuerte discusión en Palacio, tras la cual Dipendra se retiró, hasta que irrumpió en la cena que congregaba a toda la Familia Real de Nepal, con un rifle de asalto, abriendo fuego contra todos los presentes.

La tragedia de la monarquía de Nepal: Dippy, el príncipe borracho y  despechado que masacró al rey y la reina, se disparó y fue coronado en coma  - Infobae

En el salón se encontraban sus padres, hermanos, tíos y demás familia residente en el país. Tras disparar varias ráfagas, se pegó un tiro a sí mismo. Dipendra no falleció, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital.

El Consejo soberano nepalí se reunió con urgencia y tras constatar la muerte de los Reyes, decidieron que la línea de sucesión debía mantenerse y proclamaron nuevo rey a Dipendra, con una regencia de un tío suyo (Gyanendra) que se encontraba fuera del país. Poco después Dipendra fue declarado clínicamente muerto, y acabó falleciendo el 4 de junio.

Tras ello, Gyanendra fue proclamado nuevo monarca nepalí. Los actos fúnebres ya se habían celebrado y el pueblo de Nepal había arropado a sus anteriores reyes, protestando fuertemente contra el Gobierno a quien acusaron de ocultar información sobre lo ocurrido (el número de fallecidos se situó inicialmente entre 8 y 13, pero poco más se conocía al respecto).

Se tuvo que declarar el toque de queda en Nepal, hasta que poco a poco los ciudadanos volvieron a la normalidad asumiendo la trágica sucesión al trono.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

12 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
12
0
Would love your thoughts, please comment.x