Nevada: primeros resultados parciales apuntan a fuerte respaldo a Sanders y lucha por la segunda plaza

En estos momentos se están celebrando los caucus demócratas en el estado de Nevada.

CNN ha publicado una encuesta en la que pregunta a la entrada de los colegios por las preferencias de voto. En ella se observa una enorme preferencia entre el voto joven por Sanders, mientras que el voto de los mayores apuesta por Biden.

División en el voto por edades

Resultados preliminares en East Las Vegas: Warren se coloca segunda

En Las Vegas Este se ha llevado a cabo ya la primera ronda del caucus en la que Bernie Sanders ha obtenido el 41,9% de los votos frente al 19,2% de Elisabeth Warren y el 14% de Buttigieg.

Biden y Klobuchar estarían empatados con un escueto 8,3%. Ahora se volverá a votar y los delegados que quieran podrán modificar su apoyo para hacerlo por uno de los que más votos haya obtenido.

Esta votación preliminar sirve como un indicador para medir la fuerza de las candidaturas y, sin duda, muestra a un Sanders muy fuerte y a Warren cogiendo impulso tras el debate.

Los primeros datos oficiales (muy poco escrutado)

Debido a la diferencia horaria aún faltan varias horas para conocer un resultado de escrutinio significativo. Por el momento solamente se han finalizado una muy pequeña cantidad de ‘precints’ (menos de 10 de varios miles), con el siguiente resultado:

226 Comments
      1. Con respecto a Europeas psoe pierde 70.000 votos que hay que meterlos en algun sitio.
        Como vox mas Marea suman 52.000 podria ser una buena manera de hacer un reparto provincial. Aunque vox no tenga que ver con la izquierda

        PPauto=PP+c's europeas
        Psoe auto= Psoe -Vox – marea europeas
        bng auto= bng + marea europeas.
        gec auto = up+ vox europeas

        1. Por no decir que el PSOE tampoco va a subir de 400.000. ¿Cómo va a pasar la izquierda de 648.000 en 2016 a 801.000 en 2020? Con todos los respetos, a mi eso me parecen las cuentas de la lechera.

          Yo diría que están en estos intervalos:
          PSOE 300.000-375.000
          BNG 190.000-250.000
          UP 90.000-140.000

          1. Confieso q puedo pecar de optimismo pero si el BNG hace una buena campania….el segundo puesto está a tiro….
            Creo TB q las posibilidades de Feijoo may ans son fifty-fifty…
            ¿Cómo lo ves tú?

            1. La segunda posición está complicada. Para el BNG es relativamente fácil subir hasta el 15-16%, pero más arriba se complica. Una cosa es recuperar votantes y otra competir por ellos con el PSOE. A ver como se da la campaña, aún queda mucho por decidir.
              Y sobre Feijóo, me parece que lo tiene bastante de cara. Entre la sobrerrepresentación de Lugo y Ourense, y la posibilidad de que GeC no entre por todas las provincias, podría conseguir la absoluta aún sacando muchos menos votos que la izquierda

                1. Digo Ourense. Es la peor provincia de Anova-UP con bastante diferencia. De hecho el nuevo panel no le da ese escaño
                  No creo que esté relacionado con la implantación que tenga o no, el bloque. Para ambos es su peor provincia. Y lo de que Anova tenga más implantación, es bastante cuestionable

                  1. Q péna lo de Galestat, el alcohol y las drogas están destrozando la juventud (no hay una explicación alternativa lol)
                    A una Cena estás invitado,tienes mi palabra…………Condición:Que pases por Brest.

              1. Gracias por la respuesta.
                Mi visión de las cosas hoy por hoy:
                PSdG-PSOE. 275-350 k
                BNG. 225-300 k
                G en C. 75-125 k
                Vox. 25-40 k
                CS. 15-20 k

                E os do PPdG de esmorga ou preto…
                Ran, cómo coidas ti q venhen as cousas e mais como ollas as nosas argalladas?

    1. Sin ánimo de ofender, o Has fumado algo en mal estado o estás francamente postulando a una plaza de internamiento terapéutico….
      Decir q el PSOE sacará casi dos veces y média más de votos q el BNG y q el Podemos y sus palanganeros tendrán el mismo Num de votos q el BNG no se explica solo por tu odio Al Bloque ni por un optimismo rayando lo ilusorio.
      Por lo pronto yo hago una captura de pantalla para enviártela con todo respeto el 6A, por q por muchas chorradas q podamos decir,los resultados serán los q serán y pondrán a cada uno en su sitio.
      Por cierto,si tan seguro estás de tu pronóstico,no te importará apostar conmigo.Delante de testigos te ofrezco un 5 a 1 para los dos supuestos. ¿Hay coj…perdón,agallas?

        1. Lo siento pero…….NO.
          ¡Cómo si tienes en cuenta la votación del Estatuto del 36!
          Q diga algo así un mesetario mal informado….sería casi comprensíbel. Pero alguien del país NO.
          Es como si yo digo q el PP tendrá 400k…….Puedo decir q es en base a las municipales de 1912…..pero sigue siendo una tontería.
          No lo tomes a mal,pero lo q dices es una falacia o Narnia…

    2. Sinceramente,¿Cuál es tu problema con el BNG ?
      Yo creo q la inmensa mayoría de sus votantes ven con simpatía Anova e incluso PS y EU….
      Tu odio viscéral no se puede explicar más q por dos causas :
      1) Eres un ultrajacobino de "izquierda" q Al igual q en Francia la mitad de votantes de RN son excomunistas,tú acabarás votando más pronto que tarde a Vox.
      2)Es algo profundamente personal Tipo Uno de Galiza Nova se ligó a un(a) [email protected] q te molaba,etc….

      Piensa con calma quiénes,aún sin compartir ideológicamente todo,estarían en tu misma trinchera y quiénes en la de enfrente. Yo lo tengo claro, no voto,no voté y no votaré Ps, pero mi enemigo no es Ps sinon Vox.

        1. Pues mal seguramente q en los últimos anios ha hecho algunas cosas,sin duda.
          Pero conio,en comparación a vosotros Nada de nada….En eso Ps-Anova-EU. juegan en otra Liga…
          LOL

  1. Gana Sanders de calle, pero me apuesto cualquier cosa a que si alguien como Warren da la sorpresa y acaba segundo de forma inesperada los medios darán la impresión de que ha ganado en vez de Bernie; como hicieron en Iowa y New Hampshire

  2. Se desmonta otro argumento de la campaña de Biden: Es el candidato con más tirón entre las minorías raciales.
    Si las cosas siguen así en Nevada con su gran proporción de votantes latinos y, en menor medida, afroamericanos, el argumento pierde mucho peso

  3. Una reflexión que me ha surgido. ¿Por qué tanta gente "es de", "se siente de" o necesita participar de una ideología en política?

    Una buena parte de la gente que conozco es "de izquierdas" porque es la cultura política que ha visto en su casa, otros son "de derechas" por ir a contracorriente de esa familia o porque cogen un tema (la unidad de España, por ejemplo) y ya dicen, "pues seré de derechas". Se ponen un antifaz ideológico que les hace ser mas torpes ante la realidad, y en general ante la vida incluso. Lo primero también es que en una aproximación académica-científica, o como lo queramos llamar, ya me repele eso de que la ideología viene determinada por las hormonas, la composición cerebral…que si unas personas tienen mas aversión al riesgo, que si unas son mas colectivistas y otras mas individualistas (¡cuando encima hay valores, ideas, que han estado indistintamente en la llamada izquierda y la llamada derecha, que no definen absolutamente nada!).

    Yo en cualquier caso, por poner, me puedo sentir mas cerca de la "izquierda" (aunque no el modo que ha evolucionado en occidente con las políticas de minorías y esa vaina)…pero no paro a reflexionar y veo la realidad de una manera dicotómica. Me gustan mas los que quieren oponerse a la UE que los que no, o los que quieren mas peso del Estado que los que quieren menos, o los que quieren mas libertades individuales que los que menos (y me repugnan por tanto por igual la moralidad "católica" que la progre acerca de la prostitución o la gestación subrogada); pero creo que cada país es cada país, cada momento es cada momento, y no suele haber grandes ideas que trasciendan los espacios y las épocas y conecten a las personas en una lucha común "contra la extrema derecha" o "contra el comunismo". Hombre, cosas como el cambio climático pues son de cajón, eso sí.

    Creo que en todo caso puedes sentir mas como algo tuyo una clase social o algo así. En plan, tengo mas respeto y veo mas coherencias en el sindicalismo (el serio, claro). Pero vaya, que fuera eso de valores universales. Relatividad. Te voto en Cataluña a VOX para tocar los güevis a los independentistas o a un partido que quiera derogar una reforma laboral que me quita capacidad de negociación, por mucho que lo llamen izquierda radical comeniños desde esos medios de comunicación que nos aborregan cada día. Te voto Sanders que te voto Le Pen. No creo que fuera a ser pequeño el trasvase de Trump a Sanders en unas futuras presidenciales.

    1. Simple, gusta mucho pensar poco, y, a su vez, también suele gustar mucho, o ser necesario personalmente (para gustos, colores), el sentirse parte de un grupo más grande que se supone que piensa similar a ti.

  4. Pocos grupos me sacan tanto de quicio como las feministas tránsfobas, normalmente llamadas TERFs (Trans-Exclusionary Radical Feminists).

    Mirad este artículo que escribió hace poco Lidia Falcón, histórica activista feminista y líder del Partido Feminista. La mitad o más de lo que dice parece sacado de VOX. No entiendo como el Partido Feminista puede seguir formando parte de Izquierda Unida.

    "La inaceptable Ley Trans – LIDIA FALCÓN" https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2019/12/16/

  5. Una pregunta para los usuarios,

    ¿notáis esta noche que se muestra menos/no se muestra el famoso anuncio molesto?

    Hemos hecho algunos ajustes y queremos saber vuestras impresiones.

    1. Sí, desde el ordenador no sale y desde el móvil sólo ha salido una vez en todo el díia. Por cierto, gracias por abrir el hilo de los caucus de Nevada.

  6. Al 2,28% escrutado, el senador por Vermont Bernie Sanders sigue su meteórica ascensión y ya alcanza el 55,74% de los sufragios. En segundo lugar y muy por detrás se encuentra el exvicepresidente Joe Biden, quien obtiene un 19,75%, doblando al inversor Tom Steyer, quien cosecha un meritorio 9,19%. La senadora Elisabeth Warren obtiene a estas horas de la noche un paupérrimo 7,71% que sin duda la situaría fuera de la carrera por la nominación; pero aún así mejora el 7,43% que obtiene el exalcalde the South Bend (Indiana) Peter Buttigieg, quien sin duda está recibiendo un fuerte varapalo eelctoral tras sus magníficos resultados en Iowa y New Hampshire.

  7. Si Sanders se convierte en el próximo presidente de USA, los más beneficiados, aparte de los estadounidenses, serán los agricultores españoles.

    1. Coronavirus es una categoría muy extensa en la que se incluyen muchos virus, no es el nombre propio del virus de moda, ¿es el mismo coronavirus?

    2. A ver. Nadie en un laboratorio ha empezado a arrejuntar ADN y proteínas y ha creado un coronavirus "desde la nada" y como que es nuevo y mata cantidubi pues lo ha patentado.
      Cuando en un laboratorio se consigue aislar un virus y establecer su secuencia de ADN, se registra en una patente esta información para así poder venderla. De esta forma, hay empresas que hacen negocio. Porque la realidad es que quien quiera trabajar sobre este virus para desarrollar una vacuna o un medicamento, tiene básicamente 3 opciones:
      -hacerlo "a la antigua" tipo ensayo /error ( funciona, pero no es lo más rápido ni eficiente)
      -ponerse a averiguar por su cuenta el ADN del bicho ( ni fácil ni barato) para así ir más a tiro fijo con la vacuna o medicamento.
      -o pagar por la información que el otro ha averiguado y tiene en venta, para así poder ir más rápido en sus investigaciones.

      Basta ya de conspiranoias. Una patente de un virus es la información acerca del virus. No que se haya creado un virus. Punto.

      Aluego: como te han apuntado, coronavirus hay muchos. Y este en concreto de la epidemia originada en Wuhan, ya han dicho que es nuevo, y hay un montón de laboratorios por todo el mundo intentando establecer cuál es su secuencia de ADN. Y no será nada extraño, que el primero que lo consiga, lo patente.

    3. Eso es la patente de la lectura del genoma de un coronavirus, no el que hay ahora. Cosa bastante normal lo de leer el genoma para poder tratarlo y hacer pruebas. Otra discusión es si nos parece bien que se puedan patentar esas cosas.

  8. Parece que Bernie ha conseguido incluso ser la primera opción entre moderados/conservadores y se ha quedado unos 5 puntos de Biden ya entre el electorado afroamericano. ¡Es el hombre! ¡Vamos!

  9. ¿Tú piensas que cuando dijo aquello realmente se refería a socialista democrático? Porque yo sinceramente pienso que hablaba de ser un demócrata socialista. Además, una cosa es ser un canidato socialdemócrata, que ya es muy de izquierdas para ser USA, y otra cosa es ser un candidato socialista democrático, a lo Allende.

    1. A lo Allende es imposible, eso seria ser abiertamente castrista. No me imagino a Sanders defendiendo la Casa Blanca con un fusil y apuntando a unos soldados americanos.

  10. Ojo con Sanders que ha conseguido el 53% del voto hispano-latino y el 44% de voto no blanco. Que lástima que este colectivo en Florida esté tan derechizado, porque con esos números podría aspirar a llevarse el estado en las presidenciales.

  11. Sigo siendo muy escéptico con Sanders. Conozco bastante bien USA y se me hace raro ver a alguien abiertamente de izquierdas como presidente.

    Aunque tampoco creía que un imbecil machista, xenófobo y maleducado como Trump pudiese ganar y mira…

    1. Sanders lo tendría imposible contra un republicano al uso, contra Trump tiene buenas opciones. Diría que está al 50%, que ya es bastante.

    2. Respecto a tu primera líena, FDR ganó 4 elecciones seguidas y todas ellas con un programa socialdemócrata y por una ventaja inmensa. Respecto a tu segunda línea, poco sabes del Medio Oeste y al Sur de USA, son por lo general tal y como tu los has descrito, aunque yo sumaria los dajetivos "paleto", "ignorante" y "anticuado".

      1. No es lo mismo ser un cantante gay que un icono gay, ojo.

        Si te quieres ir tan atrás, Judy Garland, Diana Ross, Dolly Parton, ABBA, Gloria Gaynor, Village People o The Weather Girls fueron quiénes de verdad hicieron los mayores "gay anthems" de antes de los noventa.

  12. Miraste la entrevista a la de la OMS en el objetivo. Bajatela xq te hace falta, en ella dicen que es imposible una gripe española, solo.por las mascarillas, las calefaciones, los jabones para prevenir contagios, la sanidad publica, respiradores artificiales.

    Es una tonteria tanta alarma, lo mejor que se puede hacer es tranquilizar a los demas. Para que los catarros no saturen las urgencias.

  13. Es cierto que en el foro hay muchos gays del colectivo LTGBI , yo aunque soy gay no pertenezco a ese colectivo.. Solo tengo el carnet de VOX

    1. Te crées que por repudiar al resto del colectivo los de tu partido van a dejar de pensar que eres un degenerado desviado pecaminoso? Me das pena, literalmente.

  14. Y de nuevo foreros de cierta corriente política de extrema derecha vuelven a hacer gala de su homofobia y de su discurso cargado de odio, violencia e intolerancia. Mi más rotunda condena a VOX y su proyecto político.
    Por cierto todavía estoy esperando a ver si alguien de VOX condena el terrible atentado del otro día en Alemania o la van a seguir apoyando y consintiendo con su silencio complice.

    1. El comentarista que referencias no es voxiano, ya que es de Italia, aunque entiendo porque lo dices, no creo que tenga mucho sentido meter a VOX en esto.

      1. No solo lo digo por el forero italiano sino tambien otros foreros hacen gala de su homofobia y de su intolerancia no sólo contra los homosexuales sino tambien contra las mujeres maltratadas, los extranjeros, los que no piensan como ellos sean de izquierdas, de centro o indepes o incluso ya contra los docentes.

    2. A ver, te traduzco porque no te enteras. No se llama homofbia, se llama ser ordenados. Ellos no es que no quieran que haya gays, es que quieren que si los hay estén en la cárcel, en el armario o en un matrimonio (no hago especificaciones porque sólo hay un tipo de matrimonio, claro está).

  15. Espero que si este usuario no pide disculpas por las barbaridades cargadas de odio que está diciendo contra el colectivo LGBTI+ sea baneado del foro, porque esto ya no es tolerable.

  16. Los gays ya no podemos tener un momento de compañerismo y complicidad en el foro sin que la cosa acabe desmadrándose. Que deprimente…

  17. ¿Pero normal es bueno y anormal es malo? Que me entere a ver.

    ¿No crees que lo normal es no clasificar como normal o anormal sentimientos humanos?

    ¿Quién te crees que eres, bro?

  18. No puedo estar más de acuerdo con el artículo, aunque introduciría un matiz, ya que creo que las empresas de sectores estratégicos si que deben ser estatales (energía, agua, ferrocarriles y telefonía). Por cierto, en el nick llevas lapalabra "liberal" y como te tengo por alguien cultivado entiendo que te inclinas por las posiciones socialemócratas y que no cometes esa aberración idológica de asociar al liiberalismo con C's, Trump, etc., ¿no?

  19. Sigue avanzando en recuento en Nevada y la NBC también da como virtual ganador a Bernie Sanders. Por si os interesa, Biden lleva una tendencia a la baja, Warren una tendencia al alza y Buttigieg está estancado, aunque todo ello peude correswponder a que sólo se ha escrutado parte de las zonas urbanas.

    1. Eso era obvio. Lo que nos interesa es el margen. Espero que sea espectacular.

      Por cierto, te acuerdas de que hace unos meses debatimos sobre las posibilidades de Bernie de ganar las primarias, y que yo era muchísimo más optimista que tú? Supongo que este es el "te lo dije" más satisfactorio que te vas a llevar jaja

      1. Jajaja, muy cierto, aunque yo antes apoyaba a Warren, estoy muy contento con la victoria de Sanders. Y chapeau por tu acierto, estaba convencido de que Biden iba a ganar

  20. Sinceramente, no entiendo la alarma sensacionalista y totalmente fuera de lugar con el coronavirus, de momento su gravedad es muy inferior a la de la gripe (no digamos ya el ébola) y parece que estamos ante una pandemia mortal.

    Por otro lado, con los primeros datos en la mano de las primarias demócratas en Nevada y de las "entrance polls" parece que Sanders puede conseguir un gran resultado en este Estado, veremos a ver si se cumple y como afecta esto (y los resultados de sus rivales) a las primarias de otros Estados, especialmente a las de Carolina del Sur (sábado de las semana que viene) y a las del supermartes (3 de marzo). De hecho, Fox News, Associated Press y New York Times ya dan por hecha la victoria de Sanders.

    1. Ya he mandado un correo a los admins. La última vez que reporté a este usuario (por algo parecido pero a mucha menor escala) lo banearon unas horas.

  21. Uno de los mejores libros que se han escrito ha sido "El liberalismo político" aunque difiero de ti en que yo soy un firme seguidor y defensor de Hart, no de Dworkin, pero eso es más por mi posicionamiento jurídico.

  22. Me ha sorprendido mucho el resultado de Sanders entre los hispanos conservadores/moderados (ha arrasado) y me parece importante recalcar la gran diferencia de voto entre estos y sus homólogos blancos, que votan principalmente a los candidatos moderados.

    Veremos que puede pasar el supermartes, pero si Sanders se mantiene así, podría ganar en California y Texas por bastante.

    1. Las encuestas le dan desde hace semanas una cómoda ventaja a Sanders en California (lógico porque es un estado muy progre) y desde hace una semana y media aproximadamente una ventaja de entorno a los 3 puntos en Texas, segudio de Biden.

        1. Yo tampoco, pero van en línea con lo que estamos viendo en Nevada y en este estado han acertado bastante, al menos las que he visto en RealPolitics.

  23. En todos los medios dan ya como virtual ganador a Sanders. Ojito que Steyer está ganando con el 100% de los votos emitidos en el condado de Nye y Klobuchard dobla a Sanders en el condado de Douglas.

  24. Toda mi solaridad con la comunidad LGBT+ polaca en estos tiempos tan difíciles y sombríos para ellos. Hermanos y hermanas, resistid!

    1. Hace 80 años los alemanes persiguieron a los judíos en Polonia, hoy parece que son los propios polacos los que persiguen a sus compatriotas homosexuales.

    1. Un tío que hace un mes tenía todo a favor y la sensación generalizada es que iba a arrasar en Iowa y en Nevada y ahora se conforma con quedar a 15 puntos del primero y habiendo sido derrotado en las dos últimas contiendas por un chavalín que hasta hace nada sólo era conocido en una ciudad de 4ª de un estado d 2ª. Que decrepitud política.

  25. No es provocar. Es analizar. Hay un claro reclamo en tus mensajes hacia "IL CAPITANO". Un marinero. Fuerte, carnoso y de vello considerable. Al que te encomiendas para que te guíe en los placeres de la nueva Italia que quiere construir.

    Lo veo claro.

    ¿Te gustan los uniformes?

  26. Yo también creo que las personas como tú son aberrantes. Un cáncer para la sociedad y para el progreso de la sociedad más allá de la época feudal.
    Tiene mucho más valor y moral un ateo que ayuda y respeta a los demás porque cree que es lo correcto que un meapilas ultracatolico que ni siquiera es capaz de seguir los principios éticos fundamentales de su propia religión.
    Pero es solo mi opinión, respetala

  27. No, no es aceptable. Métete en tu vida y deja a los demás tranquilos con la suya. A nadie le importa aquí si practicas sexo con mujeres o con cactus.

  28. Ya em has entendido y lo de la bolsa en la cabeza puede llevar a que te acusen de homicidio en grado de tentativa o, incluso, de homicidio involuntario. Respecto a lo de Garzón, sí, es el político más guapo a nivel nacional, pero ni se le acerca a mí Bea (el otro día cuando leí lo de que quizá está con Martínez-Almeida se me rompió el corazón).

  29. Ya está escrutado el 15% en Nevada. La cosa va así:

    Sanders 47%
    Biden 24%
    Buttigieg 14%
    Warren 9%
    Steyer 4%
    Klobuchar 3%

    En una palabra: impresionante.

  30. Con el 27% de la "cuenta de delegados" reportando, victoria abrumadora de Sanders. Las grandes cadenas nacionales ya le han proyectado como ganador. Con un 47% de los votos consigue al menos 13 de los 23 delegados y aplasta a todos los demás, que no consiguen de momento ninguno (Biden 23%, Buttigieg 14%, Warren 9%, Steyer 4%, Klobuchar 3%)

    Sanders arrasa entre los latinos (51%, buenas noticias para él dentro del partido) y entre los jóvenes de menos de 44 años (57%). Y de nuevo en otro estado más los votantes demócratas están de forma mayoritaria a favor de su plan del "Medicare for All". Sin embargo ellos mismos dudan que pueda ganar a Trump y sólo el 23% cree que pueda conseguirlo.
    Biden consigue su momentazo entre los votantes de raza negra (39%), los mayores de 65 años (29%) y el ala moderado del partido (25%). Buttigieg se luce entre moderados, blancos y ancianos.

    Pero vamos a lo que a mí me desconcierta que ha sido la reacción de la prensa americana ante el "tsunami Sanders".

    – Lo de MSNBC, que vendría representando a la élite demócrata, ha sido sencillamente maravilloso. Se han acojonado y han echado toda su bilis contra Sanders. Pero no os lo perdáis porque vienen con una conspiración aún más ridícula que el pucherazo de los votantes de VOX, y es que (ojo cuidado) PUTIN ESTARÍA AYUDANDO A SANDERS A CONSEGUIR LA NOMINACIÓN DEMÓCRATA. Como leéis. Ojo a las burradas que han dicho algunos de los tertulianos de dicha cadena:
    James Carville: "La persona más feliz en este momento es Vladimir Putin"
    Joy Reid: "Nadie más en este país está tan desatado, enojado y furioso como los votantes de Sanders"

    – En la CNN se han contenido mucho más pero usan las palabras de Buttitieg como aviso: Sanders está ganando posibilidades de convertirse en el "front-runner y eso sería un peligro. Más abajo siguen con un artículo de "Cómo Sanders se hizo millonario". Basura.

    – En FOX News, la derecha parece estar contenta y tranquilizada con la victoria aplastante de Sanders. Aquí ya sí le dan el título de "front-runner" de las primarias mientras en sus líneas con guasa anuncian que "algunos demócratas se están volviendo literalmente locos ante las perspectivas de que Sanders pueda ganar la nominación."

    Por último mencionar que Trump se descojona de todo (hay que reconocer que guste o no como Presidente, sus redes sociales son la bomba), avisa a Sanders de que van a por él y tuitea: "Parece que a Crazy Bernie le está yendo bien en el Gran Estado de Nevada. Biden y el resto parecen débiles, y de ninguna manera Mini Mike puede reiniciar su campaña después del peor debate en la historia de los debates presidenciales. ¡Felicidades Bernie, y no dejes que te lo quiten!". Más tarde sigue la bola inventada por la élite demócrata y tuitea: "Según los informes, el Kremlin respalda la apuesta de Bernie Sanders para ganar la Casa Blanca. ¿Por qué nadie me dijo esto?"

    Sea como sea, ahora los ojos a Carolina del Sur, próxima cita el sábado que viene.

    1. Yo creo que será una mujer racializada algo más joven. Espero que sea Nina Turner.
      Warren podría ocupar otro puesto en el gabinete Sanders, ¿Secretaria de Estado?

    1. Es creíble. La izquierda en el 50% pero aún así el PP saca mayoría absoluta. La clave va a estar en el diputado de Ourense y en que el PP baje del 44%.

  31. Me parece que los demócratas se están pegando un tiro en el pie.

    Y no lo digo por las políticas que defiende Sanders, sino porque este año cumple 79 AÑOS!!

    Me parece que eso le hará mucho daño en la campaña.

    1. Biden tiene 77 y Bloomberg 78. Luego esta Warren que tiene 70, tampoco es una niña.

      Y Buttigieg tiene justo el problema contrario, su total inexperiencia.

  32. Trump ya está reelegido. Arrasará.

    Así de simple. Y ambos vendidos, Brexitman Corbyn y Trumpman Sanders pueden dar gracias a que nunca estaré ni cerca de ellos.

  33. Lamentablemente creo que el partido democrata se esta pegando un tiro en el pie si al final elige a Sanders como candidato a la presidencia, otra cosa sería para vicepresidente, sus ideas tan de izquierdas, su edad y su caracter no van a ayudar a expulsar a Trump de la Casa Blanca. Podra ganar en los Estados mas abiertos pero todo el centro se perdera y con ello la Casa Blanca. Los condaditos mas presidenciable en mi opinión Warren y Buttigieg.

    1. Buttigieg con sus antecedentes contra la comunidad negra es muy dificil que tuviera opciones reales contra Trump.

      Y por lo que se ve en Nevada, tampoco tiene mucha aceptación entre los hispanos.

  34. Donald Trump ha facilitado la posible victoria de Bernie Sanders el proximo noviembre. La gente puede pensar que si pueden tener al Pato Donald de presidente y no pasa nada pues tambien pueden tener a un presidente socialista XD

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com