En estos momentos se están celebrando los caucus demócratas en el estado de Nevada.

CNN ha publicado una encuesta en la que pregunta a la entrada de los colegios por las preferencias de voto. En ella se observa una enorme preferencia entre el voto joven por Sanders, mientras que el voto de los mayores apuesta por Biden.

División en el voto por edades

Resultados preliminares en East Las Vegas: Warren se coloca segunda

En Las Vegas Este se ha llevado a cabo ya la primera ronda del caucus en la que Bernie Sanders ha obtenido el 41,9% de los votos frente al 19,2% de Elisabeth Warren y el 14% de Buttigieg.

Biden y Klobuchar estarían empatados con un escueto 8,3%. Ahora se volverá a votar y los delegados que quieran podrán modificar su apoyo para hacerlo por uno de los que más votos haya obtenido.

Esta votación preliminar sirve como un indicador para medir la fuerza de las candidaturas y, sin duda, muestra a un Sanders muy fuerte y a Warren cogiendo impulso tras el debate.

Los primeros datos oficiales (muy poco escrutado)

Debido a la diferencia horaria aún faltan varias horas para conocer un resultado de escrutinio significativo. Por el momento solamente se han finalizado una muy pequeña cantidad de ‘precints’ (menos de 10 de varios miles), con el siguiente resultado:

Suscribir
Notificar de
219 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
6 meses atrás
SatChitAnanda_
SatChitAnanda_
Invitado
6 meses atrás

Donald Trump ha facilitado la posible victoria de Bernie Sanders el proximo noviembre. La gente puede pensar que si pueden tener al Pato Donald de presidente y no pasa nada pues tambien pueden tener a un presidente socialista XD

Barna1
Barna1
Invitado
6 meses atrás

Llevas todas las papeletas para ser nombrado troll más penoso del foro.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
6 meses atrás

Lamentablemente creo que el partido democrata se esta pegando un tiro en el pie si al final elige a Sanders como candidato a la presidencia, otra cosa sería para vicepresidente, sus ideas tan de izquierdas, su edad y su caracter no van a ayudar a expulsar a Trump de la Casa Blanca. Podra ganar en los Estados mas abiertos pero todo el centro se perdera y con ello la Casa Blanca. Los condaditos mas presidenciable en mi opinión Warren y Buttigieg.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
6 meses atrás

La Fiscalía ordena investigar las subvenciones de 1,2 millones a las empresas del hermano de Ximo Puig https://okdiario.com/espana/fiscalia-ordena-antif

BitBatD
BitBat (@disqus_vetblnciqu)
Miembro
6 meses atrás

Trump ya está reelegido. Arrasará.

Así de simple. Y ambos vendidos, Brexitman Corbyn y Trumpman Sanders pueden dar gracias a que nunca estaré ni cerca de ellos.

Civis liberali
Civis liberali
Invitado
6 meses atrás

Deja que la gente diga lo que quiera !!
Ah, y deja en paz también a los pobres monaguillos, a ellos sí que los tenéis sodomizados !!!

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
6 meses atrás

Me parece que los demócratas se están pegando un tiro en el pie.

Y no lo digo por las políticas que defiende Sanders, sino porque este año cumple 79 AÑOS!!

Me parece que eso le hará mucho daño en la campaña.

Civis liberali
Civis liberali
Invitado
6 meses atrás

Cada día me caes mejor y me gustas más !!
NO PASARÁN !!

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
6 meses atrás

La Razón Galicia

PP: 45.1% (38/39)
PSG: 28.4% (20/21)
BNG: 15.0% (11)
GEC: 7.1% (5)

Civis liberali
Civis liberali
Invitado
6 meses atrás

Yo creo que ya somos mayorcitos para amigos invisibles y para andar con cuentos chinos….
Además opino que la iglesia es una organización terrorista

Civis liberali
Civis liberali
Invitado
6 meses atrás

Yo ya dije que Sanders iba a ganar las primarias y las elecciones, incluso he apostado

Cuntabes 158
Cuntabes 158 (@danipema03)
Miembro
6 meses atrás

Yo veo a Warren de vicepresidenta de Sanders

JReesMogg
JReesMogg (@jreesmogg)
Miembro
6 meses atrás

Con el 27% de la "cuenta de delegados" reportando, victoria abrumadora de Sanders. Las grandes cadenas nacionales ya le han proyectado como ganador. Con un 47% de los votos consigue al menos 13 de los 23 delegados y aplasta a todos los demás, que no consiguen de momento ninguno (Biden 23%, Buttigieg 14%, Warren 9%, Steyer 4%, Klobuchar 3%)

Sanders arrasa entre los latinos (51%, buenas noticias para él dentro del partido) y entre los jóvenes de menos de 44 años (57%). Y de nuevo en otro estado más los votantes demócratas están de forma mayoritaria a favor de su plan del "Medicare for All". Sin embargo ellos mismos dudan que pueda ganar a Trump y sólo el 23% cree que pueda conseguirlo.
Biden consigue su momentazo entre los votantes de raza negra (39%), los mayores de 65 años (29%) y el ala moderado del partido (25%). Buttigieg se luce entre moderados, blancos y ancianos.

Pero vamos a lo que a mí me desconcierta que ha sido la reacción de la prensa americana ante el "tsunami Sanders".

– Lo de MSNBC, que vendría representando a la élite demócrata, ha sido sencillamente maravilloso. Se han acojonado y han echado toda su bilis contra Sanders. Pero no os lo perdáis porque vienen con una conspiración aún más ridícula que el pucherazo de los votantes de VOX, y es que (ojo cuidado) PUTIN ESTARÍA AYUDANDO A SANDERS A CONSEGUIR LA NOMINACIÓN DEMÓCRATA. Como leéis. Ojo a las burradas que han dicho algunos de los tertulianos de dicha cadena:
James Carville: "La persona más feliz en este momento es Vladimir Putin"
Joy Reid: "Nadie más en este país está tan desatado, enojado y furioso como los votantes de Sanders"

– En la CNN se han contenido mucho más pero usan las palabras de Buttitieg como aviso: Sanders está ganando posibilidades de convertirse en el "front-runner y eso sería un peligro. Más abajo siguen con un artículo de "Cómo Sanders se hizo millonario". Basura.

– En FOX News, la derecha parece estar contenta y tranquilizada con la victoria aplastante de Sanders. Aquí ya sí le dan el título de "front-runner" de las primarias mientras en sus líneas con guasa anuncian que "algunos demócratas se están volviendo literalmente locos ante las perspectivas de que Sanders pueda ganar la nominación."

Por último mencionar que Trump se descojona de todo (hay que reconocer que guste o no como Presidente, sus redes sociales son la bomba), avisa a Sanders de que van a por él y tuitea: "Parece que a Crazy Bernie le está yendo bien en el Gran Estado de Nevada. Biden y el resto parecen débiles, y de ninguna manera Mini Mike puede reiniciar su campaña después del peor debate en la historia de los debates presidenciales. ¡Felicidades Bernie, y no dejes que te lo quiten!". Más tarde sigue la bola inventada por la élite demócrata y tuitea: "Según los informes, el Kremlin respalda la apuesta de Bernie Sanders para ganar la Casa Blanca. ¿Por qué nadie me dijo esto?"

Sea como sea, ahora los ojos a Carolina del Sur, próxima cita el sábado que viene.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
6 meses atrás

Sanderazo

ElMedioPetro
ElMedioPetro (@venezuelaserespeta1999)
Miembro
6 meses atrás

Es su decisión creer o no en la religión, pero decir que Jesucristo no existió es completamente absurdo.
Es evidente que un hombre nació, concebido o no por milagro, pero que ese hombre que nació en su edad adulta fue un carismático líder que pudo movilizar masas de personas y establecer una nueva religión monoteísta.

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Miembro
6 meses atrás

Ya está escrutado el 15% en Nevada. La cosa va así:

Sanders 47%
Biden 24%
Buttigieg 14%
Warren 9%
Steyer 4%
Klobuchar 3%

En una palabra: impresionante.

Vic21v
Vic21v
Invitado
6 meses atrás

Desde la libertad de expresión que tanto defiendes, muérete, rata de cloaca (alguien lo tenía que decir).

Iseldor
Iseldor (@guillermo-torrubia)
Miembro
6 meses atrás

Ya em has entendido y lo de la bolsa en la cabeza puede llevar a que te acusen de homicidio en grado de tentativa o, incluso, de homicidio involuntario. Respecto a lo de Garzón, sí, es el político más guapo a nivel nacional, pero ni se le acerca a mí Bea (el otro día cuando leí lo de que quizá está con Martínez-Almeida se me rompió el corazón).

RanV
RanV
Invitado
6 meses atrás

No, no es aceptable. Métete en tu vida y deja a los demás tranquilos con la suya. A nadie le importa aquí si practicas sexo con mujeres o con cactus.