EMInternacional EEUU: ¿De verdad Hillary es la mejor opción...

[Opinión] EEUU: ¿De verdad Hillary es la mejor opción para el país?

electomania.es -

El próximo martes 8 de Noviembre los estadounidenses acuden a las urnas con una difícil decisión sobre sus hombros: elegir a su próximo Presidente entre dos opciones muy discutidas.

Por un lado tenemos a Donald Trump, la máxima expresión de la incontinencia verbal, el mal gusto y unos toques misógino-racistas que le han convertido en un auténtico monstruo más allá de su patria natal. Lo cierto es que el excéntrico millonario parece no estar preparado para ser elegido Presidente, y en caso de conseguir finalmente alcanzar la Casa Blanca debería dar un giro y dejarse asesorar por quienes intenten controlar lo incontrolable.

Más allá de los discursos populistas de construir muros que pagarían los mexicanos (con forma de piñata ya puestos), el candidato republicano ha hecho removerse a medio país y, sobre todo, al stablishment. Las grandes corporaciones, los medios de comunicación y la mayoría de pesos importantes en la política norteamericana, lejos de lo que podría parecer inicialmente, han dado su espalda a Trump y se han encargado de difundir una imagen de Hillary a lo Teresa de Calcuta que empieza a tambalearse.

¿Por qué no les convence Donald? Porque Trump, nos guste o no, es libre. El multimillonario puede presumir de no deber favores a nadie o, al menos, de tener cierta libertad para tomar decisiones sin la influencia de lobbies o partidos políticos, un acercamiento con Rusia (¡la Rusia de Putin!) era algo que ni al más loco de los mortales de USA se le habría pasado por la cabeza que un potencial Presidente pudiera llegar a insinuar, o el hecho de cuestionar el sistema de recuento y votación por medios electrónicos (aquel aque dio la victoria a Bush en Florida por un puñado de votos rodeado de irregularidades) que, oh sorpresa, capitanea una gran empresa cuyo directivo es muy afín a los Clinton ya desde tiempos de Bill.

Pero si Trump es el candidato anti-sistema en EEUU (motivo por el que parte de los acólitos de Sanders se han pasado al bando republicano), Hillary representa todo lo contario. La “moderada” demócrata ha logrado canalizar un discurso en el que Trump es el mayor de los demonios y únicamente alguien como ella puede detener, se lo ha dicho su ahora “mejor amiga” Michelle Obama.

Las élites del país no han dudado en financiar su campaña y mostrarse a su lado, Hillary representa el orden, el cambio para que nada cambie, la estabilidad de los mercados y la presencia de las oligarquías otros cuatro años más en la Casa Blanca, pero…”¡por fin EEUU estará liderado por una mujer!” la pregunta es…¿conocemos realmente qué tipo de persona es Clinton?

Tranquilos, los emails filtrados por Wikileaks y silenciados por la prensa estadounidense están mostrando una imagen de la candidata demócrata alejada de la campaña de lavado de imagen que se han encargado en que cale hondo más allá de sus fronteras. Resulta que la adorable Hillary, la que aguantó junto a su marido tras los escándalos, la que apoyó a Obama tras perder la batalla de las primarias, la que abandera la lucha por la igualdad sin importar género, religión, raza o identidad sexual…no piensa nada de todo eso.

Entre los correos filtrados se ve a una Clinton que en privado descalifica a los latinos, que se muestra contraria al matrimonio gay, que acepta dar cargos a gente negra pero sin poder, solamente para ganar el voto racial, alguien que paga a gente por infiltrarse en mítines de Trump para causar incidentes violentos. Pero eso no es lo más grave, el hecho de que desde su correo “personal” difunda secretos de Estado (probablemente sin ser consciente) la invalidaría como candidata, pero más allá de todo eso, Hillary es una mujer bélica (si, ya sabéis que EEUU no puede estar más de 3-4 años sin participar en un conflicto armado) que no duda en autorizar ataques en Siria cuando delante de sus narices tiene informes de la inteligencia de USA advirtiendo de la masacre civil que acarrearía.

Una candidata cuyo estado de Salud se ha puesto en duda, lo cierto es que ni ella ni Trump pueden sacar pecho en ese aspecto (confiemos en una buena elección de Vicepresidentes…), se muestra ahora indignada porque el FBI reabre la investigación sobre los 33.000 correos incautados que podrían desvelar datos sensibles del país a sus enemigos internacionales, pero Clinton, lejos de reconocer su responsabilidad, se ocupa en cargar contra el director del FBI acusándolo de querer influir en la campaña cuando el hombre no tiene más remedio que informar de la reapertura para, precisamente, evitar conflictos de intereses. Esa es la verdadera Hillary.

Así que amigos, demos gracias por no ser estadounidenses y tener que elegir entre dos personas a las que el cargo les viene muy grande, pero planteémonos hasta qué punto nos dejamos influir por los medios y exijamos a todos tanto sentido crítico como hemos empezado a hacerlo en la política nacional. Y siendo egoístas, de cara a nuestro país, quizás un triunfo de Trump (contrario al TTIP y favorable a buscar alianzas con Rusia y puede que incluso a replantearse el papel en la OTAN) no sea tan malo como parece (quién sabe, incluso puede que una caída del USD nos ayudara a mejorar a la zona EUR).

Pase lo que pase, os lo contaremos desde Florida (EEUU) el 8 de Noviembre y celebraremos el cambio que se avecina para EEUU y para el mundo, gane quien gane, nada será lo mismo.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

124 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
124 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
124
0
Would love your thoughts, please comment.x