EMNacionalPolíticaPodemos, ¿se abre la sucesión de Manuela Carmena?

Podemos, ¿se abre la sucesión de Manuela Carmena?

electomania.es -

Hoy el diario El Independiente difunde una información según la cual el ex-JeMad Julio Rodríguez sería el candidato que la formación de Iglesias estaría valorando para sustituir a Manuela Carmena en Madrid capital.

Julio Rodríguez ha estado en boca de todos desde que anunció su participación en Podemos, sobre todo tras su intento fallido por conseguir un acta de Diputado por Zaragoza, donde se presentaba como número 2 quedando finalmente fuera del Congreso al no lograr sus objetivos. Hay quien dice que este hombre está gafado.

La actual alcaldesa de Madrid ya se ha pronunciado en varias ocasiones sobre su intención de no concurrir a las elecciones de 2019, ya que debido a su avanzada edad al fin de la legislatura se retiraría.

Lo cierto es que será complicado encontrar a otro candidato con el perfil de Manuela, quien según los últimos sondeos es bastante bien valorada en la capital y que conseguiría colocarse como fuerza más votada de repetirse hoy las elecciones.

 

[uberchart id=”644″]

 

Alguien a quien se llegó a considerar como Presidenciable si Pablo Iglesias renunciase a optar al cargo, cosa harto difícil.

Desde hace tiempo se lleva comentando quién podría suceder a Carmena, entre las filas de Ahora Madrid y sus distintas formaciones se barajaban varios nombres, empezando por Rita Maestre, la concejal que protagonizara una polémica por “asaltar” una capilla en la Universidad. También se llegó a plantear el nombre de Íñigo Errejón como candidato a la alcaldía.

No será fácil decidir quién debe ser el mejor candidato, de todos es sabido que hay una ‘cordial’ lucha interna en Ahora Madrid entre los más moderados y los más escorados a la izquierda, que reflejaría a su vez la dicotomía existente en Podemos entre Errejonistas y los partidarios de Iglesias, como se viera en Vistalegre II.

Sea como fuere, a menos de dos años de las elecciones municipales y autonómicas la maquinaria política se pone en marcha en todos los partidos. Coged palomitas, veremos luchas y dramas en el próximo año y medio hasta conocer todos sus nombres.

¿Quién debería sustituir a Manuela Carmena? ¿Conseguirá su sustitut@ retener la alcaldía para Ahora Madrid?

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

66 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
66 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
66
0
Would love your thoughts, please comment.x