Adelanto de la nueva encuesta de GAD3 para el periódico ABC: el PSOE sube 22 diputados mientras PP y Unidos Podemos descienden. Ciudadanos también sube respecto a la anterior encuesta de esta casa, que se publicó a primeros de febrero.

[uberchart id=»1079″]

 

 

[uberchart id=»1074″]

 

 

[uberchart id=»1069″]

 

Suscribir
Notificar de
151 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Izquierdista
Izquierdista
Invitado
3 años atrás

El principio del fin de Podemos, como contrapeso que hace que el PP no caiga es una malísima noticia para la derecha de este país y una buenísima noticia para la izquierda.

Ahora sí, con la vuelta del PSOE renovado y con más fuerza, los españoles tienen una opción de izquierdas que cubre todo el espectro y que además no necesita hacer que sus votantes y no votantes sientan vergüenza ajena por sus payasadas para rascar un puñado de votos (aunque se consiga justamente lo contrario).

Se acabaron las repeticiones electorales en este país motivadas por el ego de un candidato y se acabaron las manifestaciones públicas de los peores representantes políticos de todo el panorama que además creen ser intelectuales por haberse sacado cuatro cursillos de Ciencias Políticas (con todo el respeto a los politólogos que realmente son válidos, a pesar de lo flojos que son sus estudios).

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
3 años atrás

Dedicado a POD, en especial a Sodnar_Polis. Avísame si lo lees por favor.

Yo, tras estas encuestas he buscado fuentes de información que, a mi juicio, considero fiables. Concretamente a la misma que ya avisó que Susana solo tenía garantizada la victoría en Andalucía y que Pedro Sanchez era competitivo incluso en la mismísima Extremadura. Vamos, una fuente con sus propios datos y que gana dinero usando esos datos. El señor Redondo.

Pues esa misma fuente informa claramente que se estan poniendo unos multiplicadores irreales al PP y a Cs. Que el PP en ningún caso supera el 30 % de votos y que va a intentar usar a CAT para intentar relanzarse en España, por que ahora mismo es muy críticado incluso entre sus propios votantes.

Y que POD sigue fuerte entre los menores de 45 años, lo que no debería de sorprender, pero además informa que de manera creciente el electorado mayor de 45 años se está alejando de sus representantes, lo que si debe de sorprender.

Y también opina que la moción de censura de POD es todo un acierto.

En mi, opinión ( a partir de aquí ya si que es mi opinión) hasta las andaluzas no hay ninguna elección importante, sin embargo, estas elecciones si que son críticas.

Ya sabeis, un gobierno de PSOE-POD ( la única opción que tiene el PSOE de gobernar ) pasa por:
a ) Pedro ganando ( ya conseguido )
b ) Susana perdiendo ( esto se verá ).

Asi que el voto táctico en andalucía para el propio PSOE es POD, esto es de lo que hay que convencer a los votantes del PSOE.

Y el resto, fuegos de artificio.

P.D. Es la primera vez que coincido en que me gusta lo que está pasando con los votantes de Cs. ¿ Diferencia ? Yo no miro si un partido baja o sube, sino que va a pasar cuando volvamos a la misma situación que antes. Por que pensar que Pedro Sanchez va a suicidarse políticamente pactando con Cs EXACTAMENTE como la otra vez me parece una utopía. Eso ya sabe que no le lleva a ningún lado, y ahora no podra salvarse de la quema por que Susana decida suicidarse haciendo que el PSOE se abstenga.

CARLOSMOZ
CARLOSMOZ
Invitado
3 años atrás

¡Hay tanto por delante! No me refiero a tiempo solamente: hay una moción de censura, un congreso del PSOE, investigaciones y procesos judiciales en curso y la situación política y económica… Una encuesta hoy es más una insensatez que cualquier otra cosa…
Y todo está menos decidido que la liga Santander 2017-18…
No es en las encuestas donde encontrar predictibilidad, en todo caso es en la política…
(Y Podemos se sigue organizando…)

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
3 años atrás

Voy a asumir que la encuesta esta tiene algo de credibilidad ( que no, pero da igual ).

Pues incluso con esa encuesta con la varios están contentos lo único que dice es que:

¡ No cambia nada!

PP Cs siguen sin conseguir la absoluta ( de hecho la tienen mas dificil )
PSOE Cs siguen sin conseguir la absoluta.

Por tanto, o el PSOE se abstiene con el PP de nuevo o el PSOE pacta medio gobierno con POD o se repiten elecciones, no hay mas.

El resto de asuntos, como mirar quien tiene diputado arriba o diputado abajo son irrelevantes. Aunque para algunos votantes les importe mucho.

Los nacionalismos ( el canario y el vasco ) ya ha mostrado el camino con Cs y el PP. Si tus diputados son imprescindibles da igual que tengas 1 o 90.

Asi que nada cambia, para las siguienes elecciones lo único que tiene que tener claro el que vota a POD es que solo debe de aceptar votar a favor si le conceden medio gobierno, y en ese asunto, perder el voto que cambia entre POD y PSOE no es tan malo a la hora de tomar las decisiones internas.

Otra cosa es que POD se hundiera tanto como para que PSOE Cs consiguieran la absoluta. Pero ahora mismo eso no parece ser posible.

Y si POD se convierte en la antigua IU y les regala sus votos por que si yo abandono. Si mi voto resulta ser imprescindible para formar gobierno, quiero que se tenga en cuenta como tal. Y si no resulta imprescindible es que han formado gobierno entre PP y PSOE.

Por mi pueden volver a hacer esto tan tranquilamente: https://www.youtube.com/watch?v=sS-ur6j8yBI

Contertulio
Contertulio (@contertulio)
Miembro
3 años atrás

Algo que creo que puede convertirse en un dolor de cabeza considerable para Iglesias. Si el PSOE se mantiene al alza en las encuestas a consta de Podemos a las confluencias podría dejar de resultarles interesante concurrir a procesos electorales junto a Podemos. La valenciana (llena de errejonistas) la veo capaz incluso de presentarse junto al PSOE.

elrinconeconomicoblog
elrinconeconomicoblog
Invitado
3 años atrás

Esto hay que tomarlo con mucha cautela ya que Pedro Sánchez da muchos bandazos, parece ser que su equipo es del ala mas a la izquierda del PSOE pero tiene que concretar muchas situaciones, aún así entiendo el nerviosismo de UP de perder parte de su electorado si se gana Pedro Sánchez la imagen de ser de izquierdas aunque queda mucha tela que cortar.

lizart
lizart (@victorzgz)
Miembro
3 años atrás

Sobre el "cambio" de opinión de Podemos sobre el referéndum de Cataluña, de que ahora dicen que no estaría a favor al ser unilateral. Vamos a ver, Podemos ha estado a favor del referéndum pactado en Cataluña. Decir que estás a favor del referéndum pactado no significa que estés a favor del referéndum así por que así. No veo que haya existido un cambio de opinión.
Y digo esto porque me ha sorprendido que haya gente de Podemos que se haya manifestado en contra de este "cambio de opinión".
Y por si acaso alguno me acusa de ser de Podemos, es más que sabido que todo lo contrario, pero me gusta defender la verdad.

lizart
lizart (@victorzgz)
Miembro
3 años atrás

Esto me da cada vez más risa (desgraciadamente)
Al igual que me negué a comentar las​ encuestas de Metroscopia y la de Marhuenda me niego a comentar esta.
Solo diré, que es totalmente inadmisible las diferencias entre las 3, llegando a existir una diferencia de más de 10 puntos, si 10 puntos entre el mismo partido, o con subidas de más de 5 puntos, es que es de risa. Y oye quien sabe, quizá alguna si que de en el clavo (lo dudo y mucho) pero tal diferencia entre las encuestadoras de los medios más importantes y leídos del país es cómica y desalentadora entre los que nos gusta este mundillo.
Entiendo que sea un momento muy difícil de realizar las "cocinas" pero hombre, seamos mínimamente serios.

Jaortizh
Jaortizh
Invitado
3 años atrás

Respeto vuestras opiniones pero teneis que estar de acuerdo que todas las encuestas dan subidas a Ciudadanos aunque sea minimas. Podeis estar descontentos con ese partido pero los datos hablan por si solo a la hora de porcentaje de voto y escaños.

Centrum_rvcf
Centrum_rvcf
Invitado
3 años atrás

Datos completos:
PP:30,7%-127 escaños
PSOE:25,9%-100 escaños
UP:17,8%-56 escaños
Cs: 15,4%-41 escaños
ERC: 2,9%-12 escaños
CiU: 1,5%- 5 escaños
PNV :1,2%-6 escaños
De CC y Bildu no hay información, imagino que repetirían 1 y 2 escaños respectivamente.
De bloques:
PP+Cs:168
PSOE+UP:156
Psoe+cs:141
PP+cs+pnv+cc:175
Psoe+up+erc+ciu:173
Vamos, que estamos casi igual que ahora.

EuroDemocrata
EuroDemocrata (@estagal)
Miembro
3 años atrás

Elecciones generales Malta. Con resultados oficiales, Muscat gana con una gran ventaja​:

Laboristas ( centroizquierda socialdemócrata) 55,04%
Nacionalistas-PD (centroderecha, centroizquierda) 43,68%
AD-Greens (centroizquierda ecologista) 0,83%
MPM (ultraderecha euroescéptica) 0,36%
Alianza Bidla (derecha conservadora) 0,07%
Independientes 0,03%

Contertulio
Contertulio (@contertulio)
Miembro
3 años atrás

Aquí lo que sucede, y muchos en este foro por uno u otro motivo nos negamos a asumir, es que el relato que ha construido Sánchez le está reportando beneficios. Se lo ha colado con éxito a la militancia y yo veo probable que consiga que se lo compre también-y no me gusta nada y me negaba a verlo, lo reconozco- el elector medio de izquierdas.
El calendario además le favorece, no digamos si se adelantan las catalanas y logra que el PSC suba, aunque sea solo un par de escaños, posibilidad que para nada veo descabellada por la vía de su oportunista planteamiento de "España nación de naciones". Una leve subida del PSC en Cataluña -que hasta puede ser más que leve- será presentada acto seguido como la prueba de que Sánchez es capaz de aglutinar en torno al PSOE una nueva mayoría de izquierdas.

Arrano_Beltza
Arrano_Beltza (@karl)
Miembro
3 años atrás

Podemos no termina de marchar.
Se acusa a Sánchez de 'veletismo' (lo cual es cierto), pero Podemos tampoco está exento de lo mismo.
La posición de P's en torno al 'procès' empieza a ser tan abigarrada como la de ICV o PSC en su día. Como bien dice Rufián, el 'procès' terminará por laminar a los indecisos y no olvidemos que P's sólo ganó en Catalunya y EH.

PD: Hemos sido votantes de P's en las generales y de EHB en las restantes.

Sr_Manguera
Sr_Manguera (@manguera)
Miembro
3 años atrás

Las tendencias son claras. De cara a unas nuevas elecciones todo dependerá de si la ventaja del PSOE sobre podemos es mucha o poca para ver quien se llevara el voto útil en la campaña, pues entonces veremos los efectos de la polarización. Si llega con suficiente ventaja, Podemos se desinflara en las elecciones (al igual que le ha pasado a Cs en cada una de las elecciones).

Reflexivo
Reflexivo
Invitado
3 años atrás

Pues yo es que al partido que le veo un techo de acero es al PSOE. Sinceramente, creo que es un partido sin un futuro prometedor. Sólo hay que ver las encuestas de votos según edad y según estudios. La verdad es que no me extraña que el PSOE apueste tan poco por la educación como el PP. La victoria de Sánchez dudo que gane nuevos votantes, lo que sí hace es detener la erosión del partido, y ahí hay que reconocerle su mérito. Pero un PSOE que seguirá sin oponerse al PP durante… ¿cuanto falta para las siguientes elecciones? Uff tres años. Tres años haciendo una oposición tan débil como la que hizo Rubalcaba y como la que hizo él mismo para luego volver a ser fundido en los debates durante la campaña electoral, porque el hombre no tiene mucha capacidad a la hora de debatir… En fin, creo que lo mejor que puede hacer Sánchez como mucho es retener el electorado que le queda. Ahora, que ojalá me equivoque. A veces pienso que lo mejor que le podría pasar a Podemos (que no a España), es que al PSOE le dieran los números para gobernar sin Podemos. Ver a España en la misma línea política del PP pero de manos del PSOE, volver a ratificar que ambos son iguales mediante políticas concretas, dispararía el voto a Podemos. El PSOE se llevó su mayor desastre tras su pésima gestión, y eso ha tardado mucho en olvidarse, pero aún queda gente que empieza a olvidarlo, que lo achaca a otro momento y que ahora lo harán bien. Verles en el Gobierno cagándola sería la leche, porque la única alternativa que quedaría sería Podemos. Claro que para eso tendríamos que sufrir todos, pero claro la otra opción es sufrir a manos del PP… En fin.

Churroscopico
Churroscopico
Invitado
3 años atrás

Pues me es creíble, no del todo pero es creíble. Más que por nada porque Podemos ha tenido un evidente inflamiento mediático, solamente en 2015 rindió por encima de lo que decían las encuestas porque aprovechó mejor la campaña. En el verano del 16 la cosa fue mucho peor, ya que con la confluencia de IU creyeron que iban a asaltar los cielos, cuando les castigaron mucho por la actitud con la que se portaron en la legislatura fallida y porque a cierto electorado de IU lo de Podemos les daba yuyu.

En cuanto al voto al PP, hay una mejora de la situación económica que les favorece, pero no del todo. La corrupción y el desgaste le hacen pasar factura. Posiblemente estén un punto o punto y medio por debajo de lo que dice la encuesta. Quizá Cs esté más por mantenerse que por subir, y si lo hace es directamente a costa del PP (la sobrevaloración de los naranjitos es una constante desde hace mucho tiempo). Solo puede entenderse que suban del 15 por ciento con un resultado inferior al de AP en 1982.

Lo de Podemos es un desinfle en toda regla. Siguen porque las confluencias con Compromís, Mareas y similares les dan cierto aire, pero es posible que el mismo electorado urbano que les dió voz y voto se esté cansando, son ya tres años y no suponen ninguna novedad ni han aportado nada significativo, y los ayuntamientos del cambio, los cuales un día son suyos y otro no según convenga, tampoco pueden instrumentalizarlos como quisiera, puesto que Ada Colau, Manuela Carmena o Esteve no son militantes de Podemos aunque se apoyen en parte en ellos (hete ahí el problema de haber usado marcas blancas).

Es posible que haya repunte del bipartidismo? Pues depende, puede que el PSOE mejore, pero el PP parece que lleva algún tiempo de caída sostenida. Y es que los ciclos políticos s son los que son, y se nota el desgaste, menor del que debería con la que está cayendo ser pero desgaste al fin y al cabo.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Resumen de las empresas demoscopicas en España :

La razón: El PSOE perdería 1 millón de votos
ABC: El PSOE recupera 1 millón de votos de UP

Nos superará Zimbabwe?

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
3 años atrás

No termino de entender como hay algunos que pueden achacar la caída de UP a Vistalegre II, después de aquel evento no hubo cambios muy signficiativos en las encuestas en cuanto al resultado de UP, tal como algunos auguraban pero se ve que los titulares de "UP se rompe tras Vistalegre II" estaban ya preparados pero no pudieron usarse porque no hubo tal ruptura, ahora que cae UP, a todas luces por la elección de Sánchez como re-nuevo SG del PSOE, parece que es el momento de rescatar aquellos titulares, pero los tiempos no cuadran.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Encuesta de mi ciudad : Jerez de la frontera: 220.00 habitantes y la más poblada de la provincia. Al igual q en Cádiz la izquierda seguiría ganando

PP: 9 (-2)
Psoe: 8 (+1)
Ganemos: 4 (-1)
CS: 4 (+2)
IU: 2 (=)
https://www.lavozdelsur.es/el-pp-ganaria-las-elec