Los datos definitivos de las elecciones vascas (y sobre todo gallegas) del 12 de julio se han hecho esperar y han llegado con el cambio de mes, así que por fin podemos actualizar nuestraclasificación histórica de encuestadoras.

GAD3 se afianza como la que menos ha errado en el histórico entre las encuestadoras «permanentes», y, por el lado opuesto, el CIS sigue hundiéndose como la peor. Entre las encuestadoras frecuentes hay, además, un nutrido grupo que consigue muy buenos resultados, con un promedio de desviación inferior a dos puntos por partido.

Hemos considerado para esta clasificación todos los procesos electorales para los que tenemos datos homogéneos celebrados en los últimos cuatro años. Incluimos todas las encuestas difundidas en el último mes previo a la fecha de cada elección. En caso de que hubiera varias de una misma casa, se toman los datos de la última, y no se tienen en cuenta las publicadas tras la finalización del plazo legal de difusión ni las «exit poll». La desviación calculada es igual al promedio aritmético del valor absoluto de las diferencias entre el resultado electoral real y el previsto por cada encuestadora, para todas las candidaturas que consigan representación o superen el 1.5% de los votos. Para las elecciones generales se tienen en cuenta las candidaturas de ámbito nacional, aunque en futuras convocatorias se establecerá un mecanismo que permita ponderar también a otros partidos de ámbito autonómico. Las elecciones generales ponderan dos veces más que las europeas, y estas el doble que cada autonómica. Se concede linealmente mayor peso a las convocatorias recientes que a las antiguas, de forma que pasados cuatro años la ponderación se reduce a la cuarta parte de la original. Incluimos también el ElectoPanel, aunque no es una encuesta en sentido estricto, para facilitar la comparativa y permitir transparencia sobre nuestros propios datos.

Hemos actualizado también elPoll Check general, que incorpora además del error histórico, otros criterios societarios y de habitualidad para obtener un índice de valoración global para cada encuestadora.

El poll checker parte de cinco criterios:

Aproximación histórica al resultado electoral, partiendo de una desviación máxima admisible de 3 puntos, se descuenta a esos tres puntos el porcentaje de desviación histórica que obtenemos para cada encuestadora, un punto por cada 1%, y el resultado se eleva al cuadrado.

Habilitualidad serie histórica: con un máximo de 1.5 puntos para las permanentes, hasta 0 puntos para las esporádicas.

Societaria, desde un punto para las identificadas correctamente, hasta cero puntos para aquellas de las que no disponemos de datos.

Difusión: Desde un punto para quienes acrediten difusión habitual (en el último año) en medio ajeno o propio que esté entre las 1.000 webs más visitadas de España, o difusión por parte del gobierno o las instituciones del Estado o de una Comunidad autónoma, 0,5 puntos para quienes la tengan en webs de entre las 10.000 más visitadas de España, hasta cero puntos para quienes no alcancen ese nivel o no nos conste difusión.

Coherencia, con un máximo de 3 puntos, se descuenta uno en el caso de que no haya desgloses completos al menos en escaños o en porcentaje para todos los partidos que obtengan representación, otro si en los dos últimos años se ha roto la serie histórica o se ha aplicado una nueva metodología que no implique una mejora constatable, otro si en dos o más encuestas difundidas en los dos últimos años muestra incoherencias, errores o datos técnicamente infundados, y otro si en dos o más encuestas de cualquier tipo difundidas en los dos últimos años incluye en sus cuestionarios preguntas que incorporan sesgo ideológico o de algún modo condicionen las respuestas del entrevistado, sin que la puntuación total por este apartado pueda resultar negativa, y otorgando a las encuestadoras para las que aún no haya datos suficientes, una puntuación de «1».

________

La publicación de este artículo ha sido posible gracias a horas de recopilación de datos, análisis y elaboración. Si crees que merece tu apoyo y que debemos seguir haciendo trabajos así, aunque a veces molesten a unos y otras veces a otros, puedes hacerte patrón de EM, o realizar una aportación puntual por PayPal.

¡Gracias!

Suscribir
Notificar de
267 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electomania
electomania (@electomania)
Administrador
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Nuevo ElectoPanel (formulario abierto):

Intención de voto para generales y autonómicas.

Ranking de las 6 reagrupaciones territoriales restantes en nuestro panel veraniego.

Vota ya en https://surveyheart.com/form/5f27ee3710d9e90fd17be94d

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Concejal | Regidor
19 diás atrás

Víctor Guido González Coello de Portugal, vicepresidente de Vox, 2015: El Tribunal Supremo ratifica la resolución de la Audiencia Provincial de León, en el año 2015, en la que le inhabilitó a “administrar bienes ajenos y representar a cualquier persona”. Actualmente (2020) esta persona es Diputado de Vox en el Congreso.

José Luis Moyano Fabián, de Vox Las Palmas, febrero de 2019: denunciado por cometer presuntamente los delitos de estafa, administración desleal, apropiación indebida, coacciones y falsedad documental. Expulsado del partido por sus mensajes amenazantes.

Ricardo Baña, de Vox Las Palmas, febrero de 2019: Condenado por delito fiscal y podría entrar en prisión si no cumple con las condiciones impuestas por la Sección Primera de la Audiencia Provincial, si bien parece que finalmente no entrará.

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, febrero de 2019, socio en negocios inmobiliarios de condenados por la Gürtel y por delito fiscal. En abril de 2019 fue condenado dos veces por dejar sin pagar obras de su mansión. En junio de 2019, la Audiencia Provincial de Madrid desestima su recurso, por lo que tuvo que pagar 63.183 euros y las costas judiciales. En septiembre de 2019, un juzgado de 1ª Instancia de Madrid condenó a Espinosa a realizar el pago de dicha deuda (57.038 €), puesto que su empresa había declarado un concurso de acreedores. En noviembre de 2019 se publica que Iván Espinosa de los Monteros, fue condenado en 2010 por hacer una obra ilegal con un proyecto de su mujer y miembro de Vox Rocío Monasterio que llevó a cabo sin licencia y burlando una orden de paralización.

José Antonio Ortiz, de Vox Lleida, marzo de 2019: Detenido el líder de Vox en Lleida por presuntos abusos sexuales a un joven con discapacidad, pornografía infantil y corrupción de menores. En prisión provisional, a la espera de juicio. Vox niega que fuera el líder de la formación en Lleida a raíz de sus causas legales.

Manuel Llofriu, miembro de la Junta local de Vox Alcúdia, marzo de 2019: Comenta “Luego se preguntan por qué algunos optan por matarlas antes de suicidarse“. Desde el partido niegan reconocerlo y emiten un comunicado en el que aseguran que no es afiliado del partido.

Jorge Arturo Cutillas, vicepresidente de Vox en Madrid: Detenido en 1981, junto con otros ultraderechistas, por “presuntamente” atentar contra un autobús de una excursión de niños vascos a Madrid. Militante en diversos partidos de extrema derecha, como Fuerza Nueva, las Juntas Españolas de Integración y, finalmente, Democracia Nacional.

José Antonio Corrales Sierra, de Vox Aranjuez: Policía con expediente disciplinario por abuso de autoridad en 1984.

Fernando Paz, candidato a las elecciones por Vox Albacete, marzo de 2019: Partidario de “terapias para curar a la homosexualidad” y revisionista del Holocausto. Ha llegado a negar públicamente los bombardeos sobre la ciudad de Guernica durante la Guerra Civil Española.

Javier Ortega Smith, secretario general y diputado de Vox: Sobre Ortega Smith pesa una orden de búsqueda y captura desde 2014 por un supuesto delito de piratería marítima y usurpación de aguas territoriales. En abril de 2018, la Fiscalía Provincial de Valencia abrió diligencias de investigación penal contra él, por un supuesto delito de odio.

José Ignacio Vega, de Vox Toledo, marzo de 2019: José Ignacio Vega fue candidato de España 2000 y miembro de la organización neonazi Acción Radical condenado por una brutal agresión que dejó con un 20% de discapacidad a un profesor de la Universidad de Valencia.
Carlos Portomeñe, presidente de Vox León, marzo de 2019: Cesado por la dirección de la formación tras desvelarse su conexión con la Fundación Francisco Franco, de la que, supuestamente, habría recibido fondos.

Julio Vao, presidente de VOX Granada, en 2019 es cesado por estafar a Caja Granada cuando era director de una sucursal.

Javier López Monreal, alias ‘el Lanas’, de VOX Navarra: Condenado por la Audiencia Nacional en 2015 por atacar símbolos antifranquistas y acusado de terrorismo.

Rubén Pulido Sánchez, número 2 de Vox al Congreso por Sevilla denunciado a la asociación de consumidores FACUA por estafa en abril 2019 que lo llevó a cerrar su empresa. En 2018 fue condenado por injurias y calumnias. Ha sido responsable de bulos y “fake news” sobre personas migrantes y el Ingreso Mínimo Vital.

Kiko Méndez Monasterio, ideólogo y persona que escribe algunos de los discursos de miembros de Vox, fue condenado en 1998 por agredir a Pablo Iglesias (actual vicepresidente del gobierno y líder de Podemos) y a otros dos jóvenes.

Ignacio Nogueras, presidente de Vox Granada, en 2018 es condenado por estafa. Cesado cuando se desvelaron sus causas legales.

José Antonio García Capapé, integrante de la lista municipal de Vox al Ayuntamiento de Cadrete condenado a seis meses de alejamiento y por injurias a su ex-mujer. Hace tres años también se le impuso una pena de medio año de cárcel por tenencia ilícita de armas. (García Capapé afirmó que la dirección de su partido está al corriente de sus condenas).

José Luis Ruiz Bartolomé, coordinador de Vox del programa de urbanismo y vivienda, condenado en 2009 a 3.000 euros de multa y suspensión de 7 meses para empleo o cargo público por un delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios. Ruiz Bartolomé era el testaferro de Ignacio Galipienzo, el alcalde corrupto de Valle de Egües (Navarra), que también fue condenado por prevaricación.

David Pérez Brigido, elegido para encabezar las listas municipales de Vox en Benidorm, condenado en febrero de 2019 a dos años de cárcel por maltratar de forma continuada a su ex-mujer. La condena, además, lleva aparejada una inhabilitación para poder presentarse a unas elecciones, por lo que fue apartado de la misma.

José Antonio Artiel Lara, candidato por Vox en las Municipales de El Puerto de Santa María (Cádiz), implicado en un caso con delitos de malversación, prevaricación, organización criminal, cohecho, blanqueo de capitales, falsedad documental y tráfico de influencias, en otras palabras, el caso ENVICESA.

Hermann Leopold Tertsch del Valle-Lersundi, periodista y eurodiputado de Vox: A lo largo de su carrera como articulista ha sido condenado en los tribunales en varias ocasiones. En junio de 2019 es condenado a indemnizar con 15.000 euros al padre de Pablo Iglesias por relacionarlo con un asesinato.

Rocío Monasterio (junto a su marido Iván Espinosa de los Monteros), octubre de 2019: construyeron y vendieron sin licencia un bloque de ‘lofts’. El matrimonio convirtió una fábrica de Madrid en pisos sin permiso de habitabilidad. “Él nos dijo que estaba tramitando los papeles, pero luego se desentendió”, dice uno de los compradores. En enero de 2020, la Fiscalía imputa a Rocío Monasterio por delito de odio, por vincular a los MENA con la “inseguridad” en un acto de campaña electoral en un barrio de Sevilla.

Ismael Álvarez Sánchez, número dos de Vox en Manilva, en enero de 2020 agredió con un puño americano a un compañero de trabajo de su mujer (de la que se estaba separando). La víctima sufrió numerosas fracturas en el rostro por las que ha sido operado para implantarle varias placas y tornillos en la zona facial.

Antonio Garrido, de Vox de Algeciras, mayo de 2020. Jorge Domínguez le ha denunciado en el Juzgado de Guardia de Algeciras y en el Tribunal de Cuentas por desfalco económico y presunta apropiación indebida de una serie de donaciones aportadas por afiliados y simpatizantes.

Manuel Josué Castillo, candidato de Vox a la Alcaldía en Villafranca de los Caballeros (Toledo) ha sido detenido acusado de presuntos abusos a menores en junio de 2020. La Policía Nacional procedía a su arresto a raíz de comportamientos “exhibicionistas” en los vestuarios de la escuela de fútbol en la que ha ejercido como entrenador esta temporada.

Juan Ros Alcaide, senador de Vox por Ceuta. Ha reconocido haber agredido a la mujer de 61 años que se encontraba junto a él en un domicilio de Alhaurín de la Torre (Málaga) y ha sido denunciado por la Guardia Civil. Eso sí, se atreve a hacer retweet de que “la violencia de género tiene nacionalidad”. Este “Español de bien”, que se refiere a educadoras como “manada de enfermas sexuales pedófilas”, goza de inmunidad.

Rafael Morenate Sánchez (ex candidato de Falange Española Independiente) y portavoz de Vox en La Zubia (Granada), en julio de 2020 ha sido condenado por un episodio de violencia machista contra su mujer.

Tres dirigentes de Vox Murcia denunciados por financiación ilegal el 15 de abril de 2019. Más tarde, toda la ejecutiva dimitiría en bloque.
Sergio Concepción, junio de 2020. El concejal de Vox en Salt, según cuenta el “Diari de Girona”, fue detenido acusado de participar en una estafa a una tienda de compraventa de oro y empeños en Girona.

Causas de Vox como formación
Partido Vox, Marzo de 2019: Se descubre que la dirección de Vox ordenó camuflar donaciones a través de testaferros.

Partido Vox, noviembre de 2018: Denunciado por presunta estafa al vender lotería de Navidad que no compró y fue premiada. En diciembre de 2019, Audiencia Provincial de Madrid ordenó que se abra una investigación sobre este tema.

Partido Vox, enero de 2019: El partido admite haber recibido donaciones del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI). Un grupo de orígenes marxistas que tuvo un brazo armado que salió en 2012 de la lista de grupos terroristas de Estados Unidos, el Muyahidin-e Jalq (MJ). De la propia Ley de Partidos: “Los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobiernos y organismos, entidades o empresas públicas.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

C’s y vox intentan sobrevivir ante una coalición Patriótica que cada día está más asentada.

1. Vox con numeritos, declaraciones y a golpe de hacer ruido.
2. C’s mareando la perdiz. El enésimo acercamiento al PSOE, para q se hable de ti y se sepa q existe para luego decir q No. Q Sánchez prefiere a los chavistas e independentistas.

El PP perdido con el inútil de Casado al frente. Y esa es la oposición q tenemos, mientrss comunistas y Chavistas copan ministerios y altos cargos 😂😂

Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Lo único que demuestra Cs es que es más útil con 10 escaños que (con 54 y mayoría absoluta de gobierno)

Los votantes tomarán nota. Cuantos menos escaños más útil es. Tal vez cuando por fin tenga 0 escaños podremos decir que por fin es el partido más útil de España 😂

Sobretodo el bloque de derechas, que agradecerá de grandisima utilidad rentabilizando escaños.

Last edited 1 mes atrás by Dei_
pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Conviene recordar algunas cosas:

Sanchez gobierna con UP porque no le daba con Ciudadanos y si no gobernaba ya, se lo cargaban en el PSOE, no le quedaba otra, era la última opción.

vox parece diseñado por el psoe, es un «asustaviejas» para que el electorado de izquierdas concentre voto en el psoe, a la vez que le sirve para presentarse como el partido responsable de centro frente los dos supuestos extremismos, por cierto UP arrinconado a la izquierda del psoe y parece que están a gusto así.

Por otro lado vox centra constantemente el debate en cuestiones culturales, con lo que el psoe está encantado, en vez de tener que dar el debate en impuestos, sanidad, educación…

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Tenemos ya los PGE aprobados con los 10 diputados de C’s? 😂😂

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Sé que la verdad molesta, pero no tenéis que matar al mensajero porque la diga. En este caso  Marius Español tiene más razón que un santo.

Ahora mísmo Ferraz está partiéndose el culo mirando encuestas viendo lo bien que les ha salido meter a UP en el gobierno con el abrazo del oso.

Los votantes del PSOE de este foro que son los que menos alzan la voz, ahora mísmo están partiéndose el ojal de vosotros viendo la excelencia de la jugada.

Cuando suenen los tambores de elecciones otra vez y veáis a Falconetti diciendo que ha pasado unos años durmiendo mal por teneros al lado y que es lo peor con lo que ha tratado en la vida, vosotros que os la habréis pasado mucho tiempo llamándole «mi presidente», os quedaréis con esta cara : 🤓

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Yo, de forma subjetiva, opino que la unica forma de valorar una encuesta es con su efectividad. Una encuesta que me de el resultado correcto me es mas valiosa que otra que haga 10 encuestas para lo mismo y en promedio se aproxime menos.

Y me da igual que el metodo lo cambie cada vez o sea mirar los posos del cafe. Si el metodo funciona soy yo el que se tiene que adaptar, y no al reves.

Y tambien me da igual si no la ve casi nadie por que casi nadie la valora. Si algo es bueno, opino que simplemente es bueno y que es problema de los demas si no lo ven.

Eso deja a Ikerfel, demoscopia y simple logica como las mejores con los baremos que habeis puesto.

Y tambien deja el CIS con una renovacion urgente de su personal.

Last edited 1 mes atrás by Istyares
Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Me parece asqueroso lo que han hecho hoy PNV-PSE-UP con la constitucion de la mesa del paralmento vasco.

EHB con el 28% de los votos y 21 parlamentarios le han dejado 1 solo puesto en la mesa. Encima la vicepresidencia segunda. La vicepresidencia primera para el PSE con 10 escaños. Y luego una secretaria para EP.

En fin vaya ascazo.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Tengo ganas de utilizar el gran argumento del extremismo, si up y vox rabian, es porque ciudadanos lo está haciendo bien

TomaTuFabada
TomaTuFabada (@borgongo)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

España solicita más de 20.000 millones a Bruselas para financiar los ERTE

Esto es una puta ruina, «curiosamente» con el PSOE siempre en el gobierno, de verdad… no solo no saben gestionar una mierda, si no que son gafes.

Last edited 1 mes atrás by TomaTuFabada
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Flash by Neo: rumores de pactos para formar gobierno en Macedonia.

Las elecciones de hace dos semanas dejaron al parlamento de Macedonia del Norte en una muy complicada situación.

  • SDSM-BESA (socialdemócrata, conservador albanés): 46
  • VMRO-DPMNE (conservador): 44
  • DUI (bigtent albanés): 15
  • AA-Alternativa (conservador albanés): 12
  • Levica (izquierda ultranacionalista): 2
  • DPA (extrema derecha albanesa): 1

DUI se considera la llave de gobierno. De momento ha exigido que el nuevo PM sea de etnia albanesa, lo cual es rechazado de pleno por el SDSM, así como ha intentado formar un único grupo con AA-Alternativa, que igualmente ha sido rechazado aumentando la tensión entre ambos.

Mañana se constituye el nuevo parlamento y presumiblemente se encomiende a Zoran Zaev (SDSM) la formación del nuevo gobierno, para lo cual tiene 20 días. Estos días se ha filtrado un posible acuerdo entre SDSM y DUI por el cual Zaev sería PM durante los 3 primeros años de legislatura dejando el último a un albanés. Aun así, ambos partidos suman 61 diputados, justo la mayoría absoluta, por lo que pretenden incorporar algún apoyo más, tarea muy complicada.

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

@pnique
«Las redes sociales están bien para debatir y difundir contenidos, pero también abunda por aquí el insulto, el odio y el ruido de los ultras.

Si tienes Telegram, sigue mi canal 👉 https://t.co/NiDk8GbONX y comparte 📲

Allí no se pierde nada importante y es todo más tranquilo. 😉» https://t.co/761b8NR8HP

¿Berenjena está bueno el grupo de telegram. Del grupo sacas las publicaciones que haces? 🤣

Ya denle el micrófono a otro, les hace perder cada día más votantes.

dpessim
dpessim (@dpessim)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Estoy un poco harto de los argumentos demagógicos de «PP y PSOE se reparten el poder judicial entre ellos» O La Casta, o lo que quieran.

El que los jueces sean elegidos por los el parlamento es algo a lo que obliga la constitución, y que debe ser realizado con mayorías reforzadas. Veamos algunos ejemplos:

Artículo 122.3: El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un periodo de cinco años. De estos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión

Artículo 159.1: El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.

O sea que no es que «PP y PSOE se repartan los jueces para que no sean juzgados por corrupción» (o lo que sea). Es que la propia constitución OBLIGA a que los nombramientos sean por consenso.

Se requieren mayorías de 3/5 para bloquear un nombramiento judicial. Obviamente ni la derecha ni la izquierda tienen dicha mayoría por lo que la manera lógica de hacerlo es mediante grandes coaliciones entre PP y PSOE. Más aun en la era del bipartidismo donde tanto PP como PSOE por sí solos normalmente tenían minoría de bloqueo (140 escaños)

¿Que alternativa proponen los de opinan mal de estos pactos? Una cosa es apoyar reformar la constitución para que el método de nombramientos sea distinto. Y otra muy distinta es bloquear los nombramientos judiciales por bloquearlos, dejando dichas posiciones vacías.

Baboon
Baboon (@sara-mantilla)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Los datos de fallecidos en residencias de Baleares muestran la solidez del sistema público y la endeblez de DomusVi.

Sector público: 38,1% de las plazas. 11,1% de decesos.

Sector privado (multinacional DomusVi y Korian):61,9% de las plazas. 88,9% de los decesos.

Lo geriátricos privados tuvieron que ser intervenidos debido al desastre que se estaba causando. Cuidemos lo público.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Solo los de Podemos y sus fans no se dan cuentan que entre unos y otros los quieren fagocitar y humillar.
Tanto estudios de políticas en la Complutense para que sean humillados en general.
Mientras tanto gritan viva Sanchez, viva el gobierno mientras ellos asoman a estar por debajo de 20 años.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Hay una cosa que no cambiará nunca en Cs.
La soberbia y el veletismo.

Supongo que será su principio fundacional.

Last edited 1 mes atrás by Dei_
Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Última hora : Bal accede a una reunión con Irena Montera para tratar asuntos de vital importancia en estos tiempos de crisis ; La temperatura de los aire acondicionados.

Last edited 1 mes atrás by Don_Santiago
analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Me parece evidente que la reunión de la parte de gobierno del PSOE (sin UP) y Cs tiene todo que ver con la condicionalidad que dijo Sánchez que no le habían puesto.

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Edmundo Bal ha afirmado que la presencia de UP no era necesaria porque ‘no se han tratado temas de las competencias de Unidas Podemos’

jajajajajajajajajajajaja me encanta cómo meten el puñal sobre lo floreros que son los ministerios de UP. 🤣😂😂🤣😂😂🤣😂😂

Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Irene Montero
«Ciudadanos ha rechazado reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse sólo con el PSOE. Lo respetamos y les animamos a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento aunque el resultado no estuviera entre sus planes»

Son un 0 a la izquierda. Pero de consuelo para ustedes, está bien a la izquierda 🤣🤣