El presidente del PP, Pablo Casado, participará este domingo en la manifestación de Madrid contra la reforma educativa, la llamada ‘Ley Celaá’, que ha convocado la plataforma Más Plurales en defensa de la educación concertada y la educación especial. Le acompañarán, entre otros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Casado se sumará a la marcha con vehículos convocada en Madrid entre las 11.00 y las 13.00, desplazándose en coche, como pide la organización y visitando, posteriormente, una de las mesas que ha instalado el PP para recoger firmas antes de recurrir ante el Tribunal Constitucional esta norma, según ha informado el partido.

Otros miembros de la cúpula del PP también respaldarán estas manifestaciones desde otras provincias de España. Así, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, estará en la convocatoria de Murcia, y la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, acudirá a la de Logroño, circunscripciones por las que son diputados.

RECOGIDA DE FIRMAS

El PP abrió el pasado fin de semana una campaña de recogida de firmas en la calle contra la ‘Ley Celaá’, unos apoyos que servirán de base al recurso que el partido va a presentar ante el Tribunal Constitucional cuando la norma esté definitivamente aprobada.

Pablo Casado, en la recogida de firmas del PP contra la ‘Ley Celaá’ junto a Cuca Gamarra, Ana Pastor y Ana Camin

Este mismo jueves, Casado estampó su firma contra la Ley de Educación promovida por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos en una de las carpas que el PP instaló ese día en la Plaza de las Cortes, justo donde se produjo la concentración de la plataforma Más Plurales coincidiendo con la aprobación de la ‘Ley Celaá’ por el Pleno del Congreso.

Por lo pronto, el PP no ha dado cifras totales de cuántas firmas lleva recabadas por toda España en esta campaña contra la reforma educativa, pero fuentes del partido en Madrid aseguran que ya cuentan con más de 10.000 apoyos.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
134 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Member
Militante | Militant
6 days ago

cuando llegueis a 1.500.000 me despertais

zzzzz
zzzzzzzzzz

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
6 days ago

A mi me hace gracia cuando un colegio privado o uno concertado saca pecho de que sus notas medias son bastante más altas que la media nacional o que la media de su pueblo/ciudad. Normal. Lo que no dicen es ¿Cuantos alumnos con problemas familiares graves -económicos o del tipo que sea- hay estudiando allí? ¿Qué porcentaje de alumnos inmigrantes -o alumnado gitano- hay allí? ¿Cuantos que no sepan hablar español o alguna enfermedad o con parientes en bandas latinas, o lo que sea? ¿Qué porcentaje de ellos tienen padres con estudios que inciten a sus hijos a estudiar?

Last edited 6 days ago by Socialpatriota
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Alcalde
6 days ago

Hay un partido que corre el riesgo de volver a ser irrelevante a este paso…

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
6 days ago

Un colegio privado intentará ofrecer un servicio cada vez mejor porque de lo contrario los alumnos se irán a otros colegios. En la escuela pública y en cualquier servicio público no habrá nunca ese interés por ofrecer un servicio mejor, y además como decía Mises no existe la interacción necesaria con el libre mercado para decirnos si se está haciendo bien o mal.

Last edited 6 days ago by valandildeandunie
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
6 days ago

Los colegios concertados deben seguir y van a seguir, pero sin privilegios.

Deben ser un negocio muy rentable cuando la Iglesia está tan inmersa en él.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
6 days ago

Me opondre a cualquier Ley de Educación en el que no hayan podido participar los profesionales que trabajan en el sector, en el que se rebaje la calidad de la educación y se menosprecie la cultura del esfuerzo y el trabajo y en la que no haya al menos un consenso generalizado de que es una Ley adecuada para que nuestros pequeños puedan competir y sobrevivir en un mundo cada vez más tecnificado y complejo.

CapitanMaurice
CapitanMaurice (@capitanmaurice)
Member
Militante | Militant
6 days ago

Es ridículo que lo voxeros intentéis convencer de nada a los rojos. El hecho de que Estocolmo, que era una de las ciudades más seguras del mundo se haya convertido es un estercolero que mira de tú a tú a Puerto Príncipe, dónde las mujeres suecas no pueden andar solas por la calle porque las insultan, las roban y hasta las violan, no significa nada para elles.
Viven en su mundo de fantasía Yupi-Papu y tienen el crebro tan dañado por los estrogenos que aún teniendo la cimitarra de Mahoma en el pescuezo, seguirían pidiendo perdón por nacer «hombres» y blancos.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
6 days ago

Estoy comenzando a revisar los cambios de la Ley Celaá. No puedo opinar aún, pero por lo poco que he visto si constato algunas mentiras.

Supongo que los que se van a manifestar si la habrán leído.

Limburg
Limburg (@limburg)
Member
Militante | Militant
6 days ago

Ya lo dije días atrás.
Lo realmente criminal de la Ley Celaá es el atropello a la educación especial. Dar 10 años a las escuelas ordinarias para adaptarse es insultante y cualquier persona con más de una neurona debería criticar a ultranza tal medida.

La gente con necesitades especiales no es que necesite por ejemplo, un logopeda. No, JOD*R! Es gente que quizás necesita pañales todo el día, que no puede comer de modo independiente y se los quieren llevar a escuelas ordinarias. Es insultante. No sé qué iluminado o indigente intelectual ha propuesto esto, pero sí sé los indigentes que lo han apoyado y apoyan en el Congreso.

Está muy bien y es necesario defender los derechos trans, pero… ¿y los derechos de éste colectivo?

TomaTuFabada
TomaTuFabada (@borgongo)
Member
Militante | Militant
6 days ago

La chica trans agredida en Barcelona ha subido en sus stories en Instagram el parte de denuncia a la Policía. Su descripción de unos de los agresores es chico joven 1,84, PIEL MORENA. Vamos que seguramente no fueran españoles/catalanes. Pero claro, como siempre se oculta cuando lo hacen inmigrantes.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
6 days ago

Os recuerdo que en España el 70% estudia en escuelas públicas. Éste porcentaje se eleva casi al 80% en el caso del Bachillerato y FP. Es una minoría ruidosa q intenta mantener sus privilegios a costa de la educación Pública. Hay q lanzar el mensaje claro y conciso de q ese 20% quiere seguir teniendo privilegios frente al 80%. El resto es demagogia de la derecha.
Hoy millones de padres que llevan a sus hijos a la Pública celebran que se acabe con esa aberración.

Last edited 6 days ago by Gaditano1812
CapitanMaurice
CapitanMaurice (@capitanmaurice)
Member
Militante | Militant
6 days ago

Una izquierda criminal venezolana que hace lo que le da la gana, y una «derecha» acomplejada más inútil que la CEDA, que recoge firmitas. Mañana puede salir la puta del Marqués de Piñones a decirle a Abascal que ‘es la última vez que hablas’ y no va a pasar una reputísima mierda, es increíble.

Hereñés
Hereñés (@herenes)
Member
Alcalde
6 days ago

¿Por qué neo que no ha puesto un mensaje aún en esta noticia si que se ha conectado para dar like a ese mensaje? Fácil, por qué neo está aquí pero no comenta como neo, sino como buenaplata.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Concejal | Regidor
6 days ago
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
6 days ago

No, no estoy hablando de la agresión tránsfoba para sacar rédito político. Estoy hablando de la agresión tránsfoba porque como parte del colectivo LGTB+ me preocupa y me da miedo la LGTB+fobia, y quiero contribuir a concienciar sobre la terrible lacra que supone en nuestra sociedad.

Estoy hablando de la agresión tránsfoba para solidarizarme y mostrar mi apoyo por la víctima, que ha pedido máxima difusión (también vais a decir que ella pide difusión por rédito político?).

Estoy hablando de la agresión tránsfoba para combatir los bulos y la desinformación intentando relacionar la transfobia con «la moronegrada» y el gobierno izquierdista de la ciudad de Barcelona.

Sé que este tema es una verdad incómoda para vosotros, pero no me voy a callar ni a aceptar vuestros intentos de desviar el debate acusándonos de solo tener interés en esto por rédito político.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Concejal | Regidor
6 days ago

El problema es que esta ley es puro humo, y la concertada ni de coña desaparece, solo se reduce su crecimiento, y ya veremos cuanto.

Pero lo suyo es terminar con la concertada, y que los padres se preocupen de donde viven, de quien va a ser los compañeros de sus hijos, de su barrio convertido en un ghetto.

Hay que despertar a la población a base de bofetones de realidad, sois pobres y vivís en barrios de mierda, llenos de inmigrantes.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
6 days ago

Eso que la plana mayor salga a defender la opción de los pijo-mierdas de este país incluidos los varios que hay en mi partido, ya me adelanto a las críticas. Pero aquí no se sale a manifestarse contra una ley que va a regalar el titulo de la ESO a alumnos con absolutamente todas las materias suspensas de 1º a 4º ESO porque ya no van a poder repetir y que se dare el titulo de bachiller a alumnos con una materia suspensa. O que una vez más se haya sacado una Ley de Educación sin contar siquiera con la opinión de las personas que trabajar en el sector. Eso si todos a la calle para mantener los chiringuitos de la Iglesia y las subvenciones de los empresarios.

Last edited 6 days ago by VICO
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
6 days ago

Ésta gente son muy pesadas. Supongo que los padres que llevan a sus hijos a la pública, ósea más del 70% (cerca del 80% en el caso de bachillerato y FP) de la población, miran con estupor cómo la derecha alardea defendiendo los privilegios de la educación privada subvencionada con dinero público (concertada) para que una minoría ruidosa ,siga formándose bajo el credo de la religión católica y segregando a los alumnos por sexos.

Vamos a tener que organizar otra de motos en defensa de la educación Pública, a ver quién gana 😂

Last edited 6 days ago by Gaditano1812
DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
6 days ago

El PP a la cabeza…. como en el 8M….

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
6 days ago

Es fascinante como se puede crear una manifestación para evitar que pasen cosas, que no van a pasar. Mis dieces.