Nueva proyección para los escaños que deben asignar los distintos países europeos al Parlamento que se elegirá el próximo año. El mapa general otorga la victoria a la derecha moderada, con los socialdemócratas a la baja pero aguantando bien por su fuerza en algunos países del sur. 

Diversos movimientos de izquierda, nacionalistas de derecha y alternativos mejorarían posiciones.






Subscribe
Notify of
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sherpa_granota
sherpa_granota
Guest
2 years ago

¿Ante un Bloque de Izquierdas a la baja, se terminará constituyendo Ahora el Pueblo? en la que se unan Denk (Holanda), Die Linke (alemania) Syriza (grecia,) o Podere al Popolo (italia)

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
2 years ago

Ya compraría yo ese resultado para España.

* PSOE: +3

* PP: -1

* Cs: +11

* UP: -1

Entraría Vox con 1 mientras que UPyD perdería sus 4. Compromís conservaría el que obtuvo con Equo en Primavera Europea.

Y los independentistas catalanes se pegarían una buena torta que afectaría también al PNV, no tanto porque baje sino por las pérdidas de sus socios. El conglomerado CDC, PNV, ERC, EHB, etc pasaría de 6 a 2, y eso que el número de escaños a repartir sube 5 (de 54 a 59).

Meteo_Azote
Meteo_Azote (@raul64783731)
Member
2 years ago

Bueno, en los demás sitios no tengo mucha idea, en españa pronostico 3-4 eurodiputados a VOX y 2-3 al PACMA, y se los quito a ciudadanos, y al pp, 1 a UP.

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Member
2 years ago

Las proyecciones son lo que son: no son encuestas, así que solo sirven como indicación, pero realmente no responden a un trabajo real de campo.

Lo que muestran claramente es la línea en la que va la Union Europea y cada país, y en ese sentido son muy interesantes.

Ipsen2018
Ipsen2018 (@ipsen2020)
Member
2 years ago

Sería una noticia fantástica si se confirma el cambio de color de Francia en el mapa elecoral… ojalá se de la victoria del partido más eurófilo después del maltrago que supuso la victoria del FN en 2014. Lo malo es que la suma de los partidos euroescépticos crecería.