La Vanguardia ofrece una proyección de escaños de la encuesta del CIS octubre en función de la estimación de voto oficial y de la intención de voto más simpatía. Estos son los resultados:

Proyección en base a la estimación del CIS:

PP: 120

PSOE: 101

Podemos: 87

CiU: 15

ERC: 8

IU: 6

PNV: 4

UPyD: 3

Amaiur: 3

Otros: 3

Proyección en base a IDV+simpatía del CIS:

Podemos: 112

PSOE: 110

PP: 87

CiU: 12

ERC: 11

IU: 8

PNV: 4

Amaiur: 3

UPyD: 2

Otros: 2

Proyección de La Vanguardia

Subscribe
Notify of
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

deleted7632901
deleted7632901
6 years ago

La grafica de wikipedia 🙂 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7

click to read
click to read
5 years ago

I just want to mention I am new to blogs and truly enjoyed your website. Most likely I’m likely to bookmark your website . You really have exceptional stories. Regards for revealing your web-site.

trackback
hurtig lån
5 years ago

… [Trackback]

[…] Read More Infos here: electomania.es/proyeccion-de-la-vanguardia-del-cis-octubre/ […]

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
6 years ago

Creo que la opinión histórica general ha sido injusta con Adam Smith. Para mí éste, en su contexto histórico, era más bien de lo que hoy podríamos llamar "izquierda" (o al menos "progresista"). Tenemos que tener en cuenta que en aquel momento el 'debate' político era entre el de la ilustración, entre feudalismo/absolutismo, y el libre comercio/igualdad de oportunidades, y cuando Adam Smith habla de libre empresa se refiere a artesanos y comerciantes, frente a la nobleza, y no a grandes industriales que aún no existían. La revolución industrial vino después, y fue entonces cuando Marx desarrolla el socialismo BASÁNDOSE en las teorías de Adam Smith que acepta en su mayor parte pero mostrando que dejan de ser válidas en su benevolencia cuando el dominio no lo tiene ya la sangre azul, sino el capital, porque éste tras la revolución industrial deja de ser un elemento neutro, de igualdad, para… Read more »

liberal_si
liberal_si
6 years ago

Muy buena entrevista de Ana Pastor en La6 a Pablo Iglesias. Le ha dejado con el culo al aire. Nueva mentira: del impago de la deuda a la reestructuración de la deuda. Pablo Iglesias no ha sido capaz de admitir que han cambiado el discurso, simplemente vuelve a echar balones fuera. Tras la mentira de la renta básica y la del euro, ahora la de la deuda. Demasiadas mentiras para un partido tan joven. Luego, respuestas ambiguas para preguntas muy concretas, e incapacidad de decir cómo se pagará todo aquello que Pablo Iglesias dice que se hará. El remate ha sido ponerle videos suyos no demasiado antiguos, donde dice unas salvajadas que cualquiera que las haya escuchado se habrá llevado las manos a la cabeza. Hoy no le han dejado dar su mitin vacío, sino que han profundizado más y ha quedado con el culo al aire, se le ha… Read more »

kyrta
kyrta
6 years ago

Ya he explicado alguna vez que mi propuesta sería la de fabricar un eje multidimensional. Aquí lo explico en un comentario que hice en su momento: <<Supongamos un eje multiaxial en forma de dodecágono, por ejemplo, en el que se representen 12 variables distintas. 12 ejes que vayan dibujando la "forma geométrica" de cada partido, por supuesto evitando derecha e izquierda, conceptos que creo llevan a equívoco. Los ejes que propongo: 1 º_ Estatismo (nacionalismo, fascismo) frente a Individualismo (libertarismo, objetivismo) 2 º_ Políticas sobre el mercado: desde socialismo de Estado hasta liberalismo económico, pasando por corporativismo de Estado 3 º_ Participación ciudadana: desde democracia asamblearia hasta oligarquía, pasando por distintos grados de participación en política. 4 º_ Papel de la Iglesia (o instituciones religiosas mayoritarias): desde ultramontanismo hasta anticlericalismo (pasando por confesionalismo, aconfesionalismo y laicismo). 5 º_ Comercio exterior: globalización frente a autarquía pasando por distintas grados de regulación… Read more »

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
6 years ago

PROSTÍBULOS Y "COCA": LOS DIPUTADOS SE NIEGAN A INVESTIGAR SUS VIAJES PORQUE "COARTA SU LIBERTAD" “No soy partidario de controlar la actividad del diputado que, en algunos casos tiene un carácter que, si no es secreto, al menos es discreto”, ha declarado el presidente del Congreso, Jesús Posada (PP) y corroborado el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso. Y los demás partidos del régimen han callado. No les falta razón: hay parlamentarios que en sus viajes han sido detenidos por tráfico de drogas (diputado cántabro Félix de la Fuente (AP), senador malagueño Enrique Bolín (PP), otros han organizado altercados en prostíbulos (el canario Casimiro Curbelo, PSOE), los hay incluso que se han suicidado al ser sorprendidos usando sus tarjetas del Grupo Parlamentario en locales de alterne (el aragonés Carlos Piquer, PSOE)… Otro colega, que llegó a presidente del Senado, presumía hace años ante un grupo de senadores y periodistas de… Read more »