Nueva encuesta de NC Report para La Tribuna para Castilla la Mancha:

PP 42,6% 17

PSOE 35,5% 13

Podemos 12,4% 3

IU 3,4% 0

UPyD 3,2% 0

http://electograph.blogspot.com.es/2014/11/castilla-la-mancha-octubre-2014-nc.html?m=1

Subscribe
Notify of
17 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
resep makanan balita
5 years ago

… [Trackback]

[…] Read More here: electomania.es/el-pp-conservaria-la-absoluta-en-castilla-la-mancha/ […]

trackback
cheap web traffic
5 years ago

… [Trackback]

[…] Read More here: electomania.es/el-pp-conservaria-la-absoluta-en-castilla-la-mancha/ […]

LuisTribunal
LuisTribunal
6 years ago

"ANGUITA: ¿EN QUÉ PENSABAN LOS SINDICATOS CUANDO APOYARON EL TRATADO DE MAASTRICHT? ¿En qué estaban pensando las fuerzas políticas y sindicales que apoyaron dicho tratado? Casi 20 años después y ante los desafueros, fallos, imprevisiones y delitos de la banca española, la UE ha accedido a salvarla del desastre en el que ella solita se ha metido… No se conoce el monto total del pufo; se habla de 100.000 millones.¿Quién pagará el préstamo si la banca no lo hace? Usted y yo, estimado lector… El artículo 104 del Tratado de Maastricht prohíbe taxativamente a los Gobiernos nacionales financiarse a través de sus bancos centrales; en nuestro caso a través del Banco de España. Dicha prohibición se extiende además a cualquier corporación de carácter público. En consecuencia los Estados en apuros o simplemente con necesidades de financiación para sus obras públicas o cualquier otra necesidad, están obligados a recurrir a la… Read more »

LuisTribunal
LuisTribunal
6 years ago

Julio Anguita Renegociar Maastricht (1992) El artículo que presentamos aquí, escrito por el entonces coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, fue publicado por el diario El País el 12 de junio de 1992. Su objetivo era denunciar el absurdo optimismo con el que tanto el PSOE como el PP propugnaron el “sí” al Tratado de Maastricht de 1992. Un tratado que diseñaba una imposible unión monetaria europea antes de realizar una unión política real, y que la diseñaba en función de parámetros monetaristas y dudosamente democráticos. La actual crisis del euro y la desastrosa situación económica de España, determinada también por su imposibilidad de mantenerse dentro de una moneda única tan fuerte y parecida al viejo marco alemán, nos indican que los argumentos que entonces esgrimieron Anguita y, en general, las plataformas y revistas de la izquierda crítica española (como mientras tanto) eran correctos. La sociedad española no saldrá… Read more »

RKO73
RKO73 (@rko73)
6 years ago

"No se nada de nada".. Empiezo a pensar que estas en lo cierto. RB: Podemos aboga por instaurar una RB de 600€ (En principio) a toda persona en edad de trabajar que no disponga de ingresos. ¿Cómo lo van a lograr?.. No lo han dicho. Auditoría de la deuda: Podemos tiene intención de realizar una auditoría de la deuda española al estilo de como la realizó Ecuador. El objetivo es detectar la deuda ilegítima vía especulación financiera separarla de la deuda legítima y negociar su pago por separado. ¿Cómo la van a hacer?.. No lo han dicho aún. Fiscalidad: planean revisar la fiscalidad de grandes empresas y fortunas y dotar de instrumentos a Hacienda contra el fraude fiscal.¿Detalles?.. Ni uno. Modelo territorial: llevan desde hace un mes (más o menos) defendiendo la autodeterminación. Según PIT su modelo es el de "un país de países". Modelo de Estado: promueven un nuevo… Read more »

AlvaroGAD
AlvaroGAD
6 years ago

leete la tesis de Errejón, por ejemplo, y después hablamos de ese tema. Otra cosa no, pero Gramscianos Pablo, Errejón y Monedero lo son con ganas. Otra cosa es que también cojan muchos elementos discursivos de Laclau, pero el concepto de hegemonía está muy presente.

Lutxana1917
Lutxana1917 (@lutxana)
6 years ago

Este fin de semana tenia dudas, despues de la entrevista de ayer de Pablo con Ana Pastor, ya no las tengo, Abandono el barco de POdemos y me paso a la abstencion por ahora. Ayer, Pablo comentaba que Echenique era un heroe por presentarle cara en POdemos ( y como premio a su condicion de heroe le pega la patada), Echenique, Teresa y Lola prefirieron sus principios de democracia participativa a un puesto en el soviet y Pablo les ha castigado echandoles de todo. No se puede decir que Echenique es un heroe, un genio y un hombre honrado, y no quererle para tu direccion de partido ( cual era el requisito para estar en esa direccion, GENUFLEXAR ante Pablo) Si Pablo Iglesias no cree en la pluralidad y la separacion de poderes dentro de POdemos, entonces yo no creo en el, porque ese modelo no lo quiero ni para… Read more »

AlvaroGAD
AlvaroGAD
6 years ago

al no haberme leido los discursos no puedo responder bien a la mayor parte de tu argumento, pero no estoy de acuerdo con que la división de Gramsci del partido político venga de ahí, porque de hecho Gramsci no se plantea quién tiene el poder en el partido, reconozco que el error en parte es mio porque solo he puesto las categorias y por falta de tiempo no las he podido explicar, Gramsci asigna unas funciones a cada uno de los estratos pero en ningun momento habla de que el poder lo tengan, por ejemplo, los cuadros medios (si tuviese los nombres que utiliza el todo se haría un pelin más fácil) después, en gramsci y en lenin, el partido está controlado por las bases, eso es en lo que se basa el centralismo democrático, en que las bases se mueven y los líderes interpretan y acompañan ese movimiento. Por… Read more »

AlvaroGAD
AlvaroGAD
6 years ago

En la wikipedia?? Sinceramente con lo que he visto que te interesa Maquiavelo más vale que te leas bien a Gramsci, porque es, si no me equivoco, el que que le volvió a situar en el panorama intelectual después de siglos olvidado (hablo de memoria de la edición comentada por una filóloga de italiano de el príncipe). Dicho esto, no me he leido los discursos de tito livio, asi que no se hasta donde se reflejan sus ideas en gramsci, pero lo que es seguro es que siempre se habla de el príncipe porque, al igual que el arte de la guerra con los conflictos, el príncipe es un manual para cualquiera que quiera tomar y conservar el poder sea cual sea el sistema en el que lo tome. De hecho Gramsci considera que Maquiavelo formaba parte en su época de las fuerzas progresistas de la historia (que en ese… Read more »

9N-No mas Muros
9N-No mas Muros
6 years ago

Creo que la jugada de Cayo Lara va justo en dirección contraria.

De haber seguido él en primera línea y conseguir ser candidato hubiera aumentado el riesgo de que Garzón y muchos otros líderes jóvenes de IU se pasasen a Podemos, rompiendo a IU y haciendola residual.

Con la elección (previsible) de Garzón como candidato, IU sale algo más reforzada y con más ánimo, además ese sector joven más proclive a Podemos no se irá. Y Garzón, crecido en su nuevo puesto, no va a ceder a Podemos esa representatividad y ese honor.

ferdiplus77
ferdiplus77 (@pinreles)
6 years ago

El diputado de UPYD Gorriarán habla del TIIP: https://www.osoigo.com/es/carlos-martinez-gorriar… Sinceramente es decepcionante. Explicaré porqué. 1. "Respecto a los acuerdos comerciales USA con países latinoamericanos, no les han ido tan mal a estos países si consideramos el crecimiento de la economía de muchos de ellos…" Premisa falsa. Colombia crece gracias al petroleo propio que obtiene. Allí hubo en agosto de 2013 un paro agrario nacional de gran repercusión internacional ( http://es.wikipedia.org/wiki/Paro_nacional_agrari… ). 2. "…Prejuicios ideológicos, normalmente ecofundamentalistas, indigenistas o anticapitalistas… Por favor, señor diputado, no tome por imbéciles a estos colombianos, saben de lo que hablan por que lo viven. 3. "…Los ataques frontales que conozco al TTIP proceden de los mismos círculos contrarios al euro y la unidad europea". Si si si, son todos anti-euro… 4. "Las ventajas económicas de un acuerdo así son evidentes: podrían…. " ¿O no podrían no? ¿Qué argumento es ése? Dios podría existir o no….… Read more »

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
6 years ago

En España el 22 de mayo de 2011 hubo un vuelco histórico y demoledor a favor del PP y en contra del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas. En las autonómicas perdió el poder incluso en los bastiones donde siempre había gobernado (Extremadura y Castilla La Mancha), mientras que en las municipales, el PSOE perdió la alcaldía en más de 30 capitales de provincia y grandes ciudadades, algunas tan emblemáticas como Barcelona, Sevilla o La Coruña. Es necesario recordar cuál fue el contexto. Pues bien, en esa situación, hubo dos capitales de provincia, ambas de Castilla La Mancha (Cuenca y Toledo) en las que el PSOE pasó de perder en 2007 a ganar las elecciones. En el caso de Toledo, por primera vez en la historia y en el caso de Cuenca con mayoría absoluta. La campaña de Emiliano García-Page fue clara, separándose tanto de la gestión autonómica de… Read more »

Lyndon1723
Lyndon1723
6 years ago

A mí me parece bien que tengas las ideas que tienes y tu conciencia y todo lo demás. Pero la misma sociedad "liberal", es la que precisamente provoca que haya gente que aborte. El aborto es algo que nadie quiere, pero si te das cuenta, a las crías que se quedan embarazadas se las estigmatiza y el Estado las abandona. Es como si el problema no fuera de todos, sino solo de aquellas que se quedan embarazadas. Si nuestra sociedad demostrara el mismo amor por las jóvenes embarazadas que decís vosotros que tenéis por un no nato, entonces, tal vez, habría menos abortos. Pero nuestra sociedad capitalista y liberal, lo que enseña es que tener un crío, sobre todo si eres joven, es un problema. Tal vez, deberíais centraros en apoyar a esas mujeres que abortan y que son pobres (porque las ricas que lo hacen no es lo mismo.)… Read more »

Cornella_Gal
Cornella_Gal (@bremergalego)
6 years ago

Si, solo se presento Bascuas. Yo creo que deberían llegar a un acuerdo (otra vez) con Tega, aunque últimamente dirigentes de este partido están metidos en problemas de urbanismo en Narón.
De todas formas si que tendrían que aglutinar a todos los pequeños partidos independientes galleguistas de centro que hay en muchos concellos. Así se asegurarían tener representación en toda Galicia.
A ver como evoluciona este partido en las municipales, de momento tienen elegidos [email protected] en 6 concellos.
Un saúdo

_ara_
_ara_
6 years ago

A mi me gustaría presentarte a dos amigos. El primero el CIS, que decía que en España un 45% se considera de izquierdas, un 25% de centro y un 10% de derechas. La campana de Gauss no es una aplicación buena para el posicionamiento ideologico. Además ese posicionamiento que tiende al centro es generado por dos factores: se tiende a pensar (y se fomenta) que los extremos son malos, por sectarios y violentos, cuando lo que una sociedad puede considerar de centro bien puede ser aún más sectaria y violenta. El adoctrinamiento en la ideología dominante y la apolitización de la sociedad hace que ésta tienda a integrarse en la opción mayoritaria, el centro. Te presento a otro amigo, Pablo Iglesias hablando de un principio de Gramsci: la hegemonia cultural. http://es.wikipedia.org/wiki/Hegemon%C3%ADa_cultu… Enlace a la wiki donde se explica de manera sencilla. Vídeo de Pablo Iglesias explicando qué es la hegemonía… Read more »

Oliver
Oliver (@oliver)
6 years ago

Buenas!! Finalmente he visto la entrevista que anoche realizó Ana Pastor a Pablo Iglesias en el Objetivo. En 1º lugar, no entiendo las críticas que ha recibido Ana Pastor, puesto que de sobras es conocido el estilo de Ana y el formato de la entrevista. Sinceramente, Ana ha estado a la altura de otras entrevistas que ha realizado a otros dirigentes políticos como Rosa Díez o Rubalcaba. Parece como que cuando el entrevistado es alguien que no nos gusta, alabamos a Ana,,, pero cuando el entrevistado es Pablo Iglesias, entonces es una socialista malvada. Coherencia, señores. En 2º lugar, tengo que dar la razón a gente que hasta ahora ha estado muy cercana a Podemos, como Lutxana o Anglaice, no tan cercanas como Aurkitzea o Ara, y muy alejadas como Liberal-si o Liberal Andaluz… pues considero que la entrevista ha dejado mal parado a Pablo Iglesias. Le reconozco su inteligencia,… Read more »

_ara_
_ara_
6 years ago

La democracia interna de Podemos es una metáfora de lo que son los "vicios" democraticos del parlamentarismo liberal. El liderazgo carismatico como eje principal de la eleccion de cargos, donde lo importante son las promesas y la imagen, y el resto es secundario. Donde lo importante es ganar y no hacer politica. Donde no se elige al honrado, al preparado, al coherente o al que mejor defienda tus intereses, sino al que más sale por la tele y tiene mejor labia. Un sistema que da mas poder al mas mediatico y poderoso y ésto crea que sea aún mas mediatico y poderoso. Un sistema que no potencia el debate, el razonamiento y el debate dialectico sano, sino que hace mensajes que llaman a la ilusion, al carisma y que carga al contrario (incluso con el método tan manido de "nosotros o el caos") Noam Chomsky dice "La forma más inteligente… Read more »