Estimación de Jaime Miquel y asociados para unas elecciones genersles difundidos por el diario Público:

PP 110
PSOE 90
Podemos 64
Ciudadanos 46
CiU 12
ERC 8
PNV 6
Amaiur 4
IU 2
Otros 4

Porcentajes:

PP: 25,72%
PSOE: 22,38%
Podemos: 17,70%
C’s: 15,27%
IU: 3,69%
UPyD: 0,64%
Otros+Blanco: 14,59%

Fuente: http://www.publico.es/politica/proximo-congreso-pp-y-psoe.html

Subscribe
Notify of
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

read review
read review
5 years ago

I just want to tell you that I’m beginner to weblog and certainly loved your blog site. Very likely I’m planning to bookmark your blog . You actually have incredible stories. Bless you for revealing your webpage.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
5 years ago

A ver, discrepo en plan debate abierto, no criticándote cómo si fueses un demente que farfulla locuras… En realidad cuando decía que estaba en profundo desacuerdo con lo que decías me refería a tu teoría de que sería una estrategia brillante el hacerse de derechas. Y con esto ni estoy intentando definir a C's ideologicamente, ni estoy tomando partido por nadie, simplemente discrepo en que fuese una buena estrategia por los motivos que he mencionado antes. Creo que una muestra clara es el hecho de que son generalmente los rivales de C's quienes intentan encajarles en la derecha. E insisto en que el electorado conservador consolidado (no así el votante de derechas circunstancial) tendría muchas dificultades para identificarse con un partido con las ideas actuales de C's por lo que para pelear por ese caladero necesitaría un cambio bastante profundo. Ahora bien, si hablamos teóricamente, si, estoy de acuerdo contigo… Read more »

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
5 years ago

A mí de momento solo me han llegado dos cartas del PSN (DOS) y un folleto de Podemos (no venía en carta; eran folletos que han dejado en el buzón de propaganda sin remitente). En esta semana espero que lleguen también las de UPN, Bildu y quizás también Geroa Bai. – Propaganda del PSN: La primera carta incluia un simple folleto con fotos de la candidata (María Chivite) y de Pdr Snchz, con la palabra "Generación N" repetida por todas partes y mucho, mucho photoshop. La segunda incluía propaganda tanto de la candidatura a la Comunidad como a la alcaldía de Pamplona, y las papeletas para ambas elecciones. – Propaganda de Podemos: Es un folleto a modo de periodico (el papel es el mismo), tamaño folio, consistente en dos hojas (4 caras en total) en las que enumeran las principales propuestas de su programa, fotos de los principales puestos en… Read more »

Conde_Duque
Conde_Duque
5 years ago

Digo que esas son las únicas coaliciones que veo posibles, pero la probabilidad de ambas es muy baja por no decir nula. Nunca he visto claro la Gran Coalición a diferencia de muchos. Creo que no existe la voluntad entre los partidos de pactar porque en España no hay cultura de coaliciones. Se entiende que si te mojas y apoyas a alguien tus votantes te castigan y en el fondo es lo que pasa y lo que va a pasar en las próximas elecciones. Por eso digo lo de que la próxima legislatura será muy corta. Si se dan estos resultados se repetirían las elecciones y a ver si entonces los ciudadanos "aciertan".

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
5 years ago

Vamos por partes. -En primer lugar lo de los ex-votantes creo que no has leído mi comentario bien, en todo momento me refiero a ex-votantes de PSOE y PP, sólo y exclusivamente hablo de ex-votantes de estos partidos que sí se presentaron a las elecciones y por tanto son ex-votantes de esos partidos, en ningún momento hablo de ex-votantes de C's o Podemos porque como bien apuntas no se presentaron a las pasadas elecciones, pero no sé de dónde has leído que yo hablo de ex-votantes de Podemos o de C's. -Lo del 1%, simplemente es una elucubración que hago, como Podemos no se ha presentado a las anteriores elecciones es difícil ver cuanto voto puede ir a C's, he supuesto que el "potencial" votante de Podemos está en ese apartado "otros", más que nada porque es difícil saber quiénes son los votantes de podemos si no tenemos recuerdo de… Read more »

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
5 years ago

PP+C's+PNV+CiU = 175 Y es una mezcla metida a calzador. No creo que CiU, ahora mismo, facilite muchas posibilidades al PP.