El denominado Consell per la República Catalana ha convocado una asamblea para el sábado 19 de diciembre en Argelès (Francia) en la que ha invitado a participar a todos los diputados del Parlament «partidarios de que Cataluña sea un Estado independiente en forma de República». Argelès es una localidad del Rosellón, la Cataluña Norte del soberanismo, fronteriza con España.

El objetivo de esta reunión es debatir la acción política del Consell per la República, aprobar su reglamento y abordar su «plan de gobierno», informa en un comunicado este martes.

El encuentro servirá también como «sesión fundacional» de una futura asamblea de representantes dentro del Consell, que contará con 121 miembros y será su órgano de representación general. En la sesión se ratificará a Carles Puigdemont como presidente del Consell per la República.

El órgano se plantea como una iniciativa paralela a los órganos propios de la comunidad autónoma, con un ánimo de superación del marco actual, vocación digital y capacidad para tomar iniciativas que afecten a la sociedad civil. La cercanía de las elecciones catalanas del 14 de febrero supondrá también un trampolín para la presentación pública de sus propuestas, y podría servir de palanca para las aspiraciones que pudiera tener Puigdemont para la situación que se abra pasada esa fecha.

Subscribe
Notify of
16 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Endavant President!!

Puigdemont es la bestia negra de España: no porque haya robado, organizado terrorismo de estado ni tonterías por el estilo. En ese caso, sería un héroe para los españole. Sino porque les ha derrotado en Europa, es eurodiputado y, naturalmente, países normales no lo han extraditado al Reino Postfranquista de Ñordistán. Y lo odian porque fue él quien leyó la declaración de independencia. Después se equivocó al uspenderla pensando que con el Imperio se podía negociar pero todos cometemos errores.

Tots amb vostè, President! No vaig votar el vostre partit però é sel President digui el que digui el Tribunal suprement Franquista.
Donec perficiam!

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Vaya mierda de puchi, PUCHI, vente a espanya si tienes eggs, la justicia te juzgara por saltarte la ley, y el orden establecido en un país democrático de la ue, eso si tu partido ganara en Girona, alli hay mucho borrego, me comentan, que solo ve la estelada x encima de otros temas, pero ojo a bcn y tarargona, no os la pegeis.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Estaremos atentos President!

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Me hace gracia el porqué España siempre ha pedido que Gibraltar sea español pero nunca ha pedido que la parte de Catalunya Nord lo sea…

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Puigdemont es Donal Trump en independentista y español catalan

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ningún otro lugar mejor para hacer una #ElectoQuedada.

#OkMejorNo