Sondeo de Ipsos para Países Bajos y comparativa con la misma casa de encuestas y su sondeo de hace un mes, para ver la evolución de los partidos durante la pandemia.

Suscribir
Notificar de
456 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PoblesLliures
PoblesLliures (@patreon_26708748)
Miembro
4 meses atrás

Muy interesante tu comentario pero simplemente de me había "bugueado" la configuración del teclado, me ocurre de vez en cuando cuando el PC lleva mucho rato encendido (lo reinicio y resuelto), la ñ la encontré pulsando otra tecla. xD

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Por eso mismo, si son liberales no sé que pintan en la izquierda y si son democristianos tampoco se que pintan en el sector progresista. No encaja ni siquiera con la descripción que dices.

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
4 meses atrás

El precio medio de una vivienda se hace con suelo construido.

orlandoo
orlandoo (@ptwsm17)
Miembro
4 meses atrás

Si a ti te parece normal y aceptable que haya reuniones secretas en una democracia pues allá tú.

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
4 meses atrás

Autonomicas Galicia.
Os dejo un formulario para ver realmente que esta pasando en las proximas autonomicas. https://docs.google.com/forms/d/1urq7_BOBPK548xVa

IMPORTANTE si encontrais errores NO los digais. Todas las preguntas tienen un motivo y me sirve para evitar que entre gente que no debe contestar.

Solo es para gente con derecho a voto, o gente que a esta censado en la Comunidad Autonoma de Galicia.

vettonia
vettonia (@ximena)
Miembro
4 meses atrás

Se me pasó, creo que me preguntaste si jugaba al hockey, yo no mi prole un par de años a hockey patines, eran pequeños, equipo mixto de chicas y chicos. Aprendieron a andar, ir en patines y montar a caballo a la vez.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Narciso Michavila es un peso pesado del PP? Que cargo tiene en el partido?

En serio, no lo se eh.

Yyoquese
Yyoquese (@yyoquese)
Miembro
4 meses atrás

Hablando de otras cosas.

Alguno de vosotros a visto la serie de Watchmen (2019)?

Cuál es vuestra valoración?

IthD
Ith (@ascousascomoson)
Miembro
4 meses atrás

Ingresará en el PSOE, no te quepa la menor duda; aunque si ve posibilidad crecer políticamente en PODEMOS, primero se afiliará a PODEMOS. Los que la conocemos de viejo conocemos bien sus ambiciones, cosa que de por sí no tendría porque ser mala, el problema es que sus ambiciones personales, van mas allá que los intereses de su partido.

Yolanda es trabajadora, constante y tiene buena capacidad política, no hay duda de eso, pero generalmente sus intereses siempre pasan por encima de los de su partido. Todavía me acuerdo cuando llego al gobierno de Ferrol y lo primero que hizo fue colocarse un salario nunca antes visto para una teniente de alcalde, hecho que le valió duras criticas en su partido. Luego vinieron las alianzas con el sector Beirista y la posterior traición, relatada por el propio Beiras. Finalmente la confluencia estatal, donde Yolanda, a pesar de ser de IU, ya iba en los puestos propuestos por PODEMOS. Inevitablemente esto acabará como el rosario de la aurora para IU, Yolanda los dejará tirados y probablemente Garzón haga lo mismo. Una pena.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
4 meses atrás

La decisión de Arrimadas de respaldar a Sánchez amenaza con hundir (más) a Ciudadanos
Todas las encuestas realizadas en semanas anteriores reflejaban la tendencia a la baja de Ciudadanos.
La polémica decisión de Arrimadas de prolongar el estado de alarma en manos de Sánchez no ha gustado a parte de su partido.
Esa opción puede haber hundido más al partido y convertirlo en algo residual a nivel parlamentario. https://www.moncloa.com/decision-arrimadas-hundir

bittburger
bittburger (@bittburger)
Miembro
4 meses atrás

Buenos días a la España que teletrabaja!!

Ayuso disfruta de un apartamento de lujo valorado en 6.000 euros al mes propiedad de un hotelero con intereses en Madrid

"Según explica Vanity Fair en su información, este apartamento –que Room Mate promociona como una "royal suite"– tendría un coste en el mercado de 200 euros al día, lo que supondrían unos 12.000 euros en total, si se tiene en cuenta que Ayuso lleva instalada allí desde hace dos meses."
https://www.eldiario.es/madrid/empresario-interes

Habrá que devolver estos favores?

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Ninguna, ni tiene vergüenza ni tiene neuornas.

No habrás visto por este foro un limitado mayor.

Es racista, es intolerante, es mentiroso, es difamador, es patético, es inculto, no tiene comprensión lectora, tiene razonamiento infantil…. y eso explosiona cuando se junta con su mala leche, su odio y su hooliganismo ciego.

Por eso hace tiempo que me limito a hacer lo único que se puede hacer con el: REIRME DE EL.

Y creéme que lo hago a menudo, es divertido en su hooliganismo aneuronal.

Para que lo entiendas, este es como el lombardo, y sirve para lo que sirve.

ababol
ababol (@ababol)
Miembro
4 meses atrás

De hecho iba a empezar a destruirse este sábado a las 16:15 o así. La base secreta que han puesto en Gran Vía como obras del metro evoluciona favorablemente.

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@danipema03)
Miembro
4 meses atrás

Demoscopia y servicios (Es.diario)
PSOE 25,1% 104 escaños
PP 23,9% 106
Vox 15,2% 52
Up 13,6% 38
C,s 6,4% 8
https://www.esdiario.com/amp/328998126/Sondeo-ESd

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
4 meses atrás

Sánchez vuelve a mentir: dijo que el PIB bajará un «9,2 %» pero en los datos enviados a Bruselas dan un 14,3% https://okdiario.com/espana/pedro-sanchez-vuelve-

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Situar al 50Plus en la izquierda progresista no es muy ajustado. El partido se posiciona bastante en el centro, combinando cuestiones que se vinculan más con la izquierda (pensiones, sanidad pública, protección social) con cuestiones más propias de la derecha (conservador en lo moral, reacios al matrimonio homosexual).

En un esquema similar, creo recordar que de IPSOS, que se publicó para las anteriores elecciones, 50Plus aparecía muy centrado en ambos ejes, pero encuadrado abajo a la izquierda, es decir: izquierda moderada-conservador moderado.

Por cierto, recordar que 50Plus está en el Partido Popular Europeo, con Berlusconi, con Casado, con Merkel…

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth (@todoforos1)
Miembro
4 meses atrás

Teniendo en cuenta que las próximas elecciones son en Enero….

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Vuelvo a copiar un comentario que puse 10 horas antes de esta entrada, porque viene al caso y además recurro a otra encuesta, PEIL, y puede aportar algo de luz a lo que sucede en los Países Bajos:

****************************************************************************

Flash by Neo: colapsa el partido de los Pensionistas holandeses por su crisis interna.

Nunca antes en los Países Bajos había colapsado de esta manera un partido parlamentario. 50Plus se fundó en el 2009, de carácter centrista combinaba posiciones de protección social hacia las personas mayores así como planteamientos morales más bien conservadores. Pertenece al Partido Popular Europeo.

En las elecciones del 2017 dobló resultados y obtuvo 4 diputados. Posteriormente empezó a subir en las encuestas hasta llegar a 10 diputados en el barómetro de PEIL a partir de finales de febrero pasado. El enfrentamiento entre uno de los fundadores, Jan Nagel, y el líder en el grupo parlamentario, Henk Krol, estalló a finales de abril cuando el presidente del partido, Geert Dales, anunció que no se presentaría a la reelección y posteriormente Krol abandonó el partido, y junto con la diputada Kooten-Arissen acaba de fundar PvdT, Partido para el Futuro.

Esta ruptura ha provocado que en el barómetro de PEIL de principios de marzo 50Plus obtuvo 10 diputados, ya el 3 de mayo había bajado a 6. Y una semana después se queda sólo con 1, y entra por primera vez el PvdT, también con 1.

La drástica bajada de 50Plus de esta semana ha favorecido mayoritariamente a partidos de centro y derecha: VVD, CDA y FvD. También baja el partido de los inmigrantes turcos, DENK, que influye en la subida del centroizquierda PvdA y GL.

Barómetro de PEIL del 10 de mayo y variación respecto al resultado electoral del 2017:

* VVD (derecha liberal): 32….. (-1)
* PvdA (socialdemócrata): 19….. (+10)
* PVV (extrema derecha): 18….. (-2)
* CDA (democristiano): 17….. (-2)
* GL (ecologista): 13….. (-1)
* FvD (nacional-conservador): 11….. (+9)
* D66 (social-liberal): 10….. (-9)
* SP (socialista): 10….. (-4)
* CU (democristiano): 8….. (+3)
* PvdD (animalistas): 5….. (=)
* SGP (derecha cristiana): 4…. (+1)
* 50Plus (pensionistas): 1….. (-3)
* DENK (min turca): 1….. (-2)
* PvdT (pensionistas): 1….. (+1)

El efecto bandera en Holanda es notorio. El gobierno de centroderecha llevaba toda la legislatura sufriendo un fuerte desgaste que le llevó a sumar sólo 53 diputados de un total de 150 en la encuesta de PEIL del 8 de marzo. Ahora el gobierno ha subido a 67, gracias sobre todo al tirón del liberal VVD, el partido del Primer Ministro Mark Rutte, que sube 12. Los democristianos CDA y CU suben 4 y 2 respectivamente. Y el único que baja es el social-liberal D66, que cae 4 diputados.

Por la izquierda destaca la recuperación que está viviendo el laborista PvdA, que durante décadas fue el segundo partido del país tras el democristiano CDA (y sus antecesores). Desde las elecciones duplica resultado alcanzando ya 19 escaños, aun lejos de los 38 que alcanzó en el 2012. El crecimiento Laborista (+10) afecta negativamente a los partidos de izquierdas: SP (-4), su escisión DENK (-2) y GL (-1), pero también a los social-liberales D66 (-9).

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth (@todoforos1)
Miembro
4 meses atrás

Demasiado nacionalista para liderar el PSOE.

PolicyOfTruth
PolicyOfTruth (@todoforos1)
Miembro
4 meses atrás

Para un sectario de ultraizquierda todo aquel que no opine como él es un sectario e ignorante.