En el día de hoy hemos conocido la renuncia de dos miembros del PSOE a concurrir en las listas de la formación el próximo 26J.

Por un lado, la exministra Carme Chacón ha anunciado su renuncia a aparecer en las listas del PSC por «motivos políticos pero no relevantes», mientras que por otro lado Irene Lozano, fichaje de la anterior campaña del equipo de Sánchez (venía de UPyD y apareció en las listas madrileñas por delante de Madina) también ha comunicado que no concurrirá en las listas del PSOE ya que se embarca en un proyecto profesional que no le permitirá concurrir.

¿Estamos ante una nueva crisis interna socialista? ¿Habrá más renuncias?

Suscribir
Notificar de
537 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Queno
Queno
Invitado
4 años atrás

Si las ponen porque están a dedo o se agarran al sillón y si se van porque hay crisis … no coment!

Anderungen
Anderungen (@data_elections)
Miembro
4 años atrás

Alguien en este foro se puede imaginar la de acciones antitaurinas y animalistas que se podrían hacer en un nuevo Congreso a lo largo de 4 años?

Lo del PACMA es sectarismo puro, son el PCPE-KKE del animalismo. Son del pensamiento de: o 100 o 0. Pues podrían haber conseguido 80% de sus objetivos, una portavocía adjunta en alguna cuestión, 1 o 2 diputados, y acuerdos a nivel municipal y autonómico.

Y se van a quedar sin nada.

No se puede ser más tonto. No les voy a desear mal, pero no me quiero ni imaginar que cara se les quedaría si pierden voto en estas nuevas elecciones.

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
4 años atrás

Una canta muito polida d'a tierra mia. Un pasodoble d'a orquestina del Fabirol. Si belún quier saper qualsiquier parola, me lo diz, pero sapez que no las conoixo todas 😉 https://www.youtube.com/watch?v=tY2Mw6BgeSg

Txemagarcia64
Txemagarcia64
Invitado
4 años atrás

Lo que me ha llegado como mensaje de los líderes políticos en el último día de legislatura: Pedro Sánchez atacando al podemos y culpandole de que jo haya gobierno de progreso. Y Pablo Iglesias lamentando que no haya sido posible el cambio pero tendiendo la mano para que se conforme esa mayoría tras los nuevos comicios.
Igual me equivoco pero el mensaje negativo de los socialistas no parece que pueda beneficiarles en contraste con el positivo de Podemos

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
4 años atrás

Por cierto que no sé si nadie ha tenido en cuenta el impacto del (no) voto de muchos españoles que trabajan/estudian fuera pero siguen empadronados en España.

El 20D muchos de ellos pudieron votar presencialmente ya que coincidía con la semana de navidad, pero el 26J muchos de ellos seguirán fuera. P.ej un primo de mi pareja está trabajando temporalmente en Holanda, pero sigue empadronado en casa de sus padres. El 20D estaba aquí y podría haber votado (desconozco si lo hizo y a quién), pero el 26J estará fuera, ya que no vuelve hasta agosto.

Y como ese caso habrá muchos. No sé donde leí que en España había casi un millón de personas que seguían empadronadas en el país pero que pasaban la mayor parte del tiempo residiendo fuera a causa de trabajo o estudios…

adrianocaesar01
adrianocaesar01
Invitado
4 años atrás

¿Quién de aquí va a cambiar su voto con respecto al 20-D y cómo sería el cambio?

En mi familia todos nos mantenemos en Podemos, haya confluencia o no.
Y mi abuela que no votó por estar en la residencia, quizás esta vez vote a Podemos.

Nico_
Nico_ (@nico)
Miembro
4 años atrás

Si tu realmente quieres que tu sociedad, una sociedad heterogénea en cuanto a lenguaje, aprenda las dos lenguas (cosa en las que yo no estoy de acuerdo pero lo entiendo), lo normal es que uses una doble inmersión.

Inmersión en catalán para los castellanoparlantes (ejemplo de Cataluña), inmersión en castellano para los catalanoparlantes.

Una inmersión total en una de las lenguas, en este caso en catalán, lo que haces es que los catalanoparlantes NO aprendan nada, o mal, de castellano, y lo vean como algo ajeno, y que los castellanoparlantes vayan asumiendo poco a poco, el catalán (esto ayudado por una Administración hostil con el castellano). El objetivo sería, a medio/largo plazo, crear una sociedad monolíngüe en catalán para así crear el soñado nirvana de una Nación, Una lengua.

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
4 años atrás

Pues nada, que Rosa Díez ahora dice que Rajoy le ofreció "algo" a cambio de que no fundase UPyD, porque lo veía como un riesgo para el PP:
http://www.libertaddigital.com/espana/politica/20

Sí, sí, viniendo de Mariano resulta muy creíble la cosa…

adrianocaesar01
adrianocaesar01
Invitado
4 años atrás

Otras dudas que me surgen…

1.- Está claro que los más mayores son los que más votan en masa al PP y al PSOE, y es por ellos que son partidos con un problema generacional muy grave, puesto que, por ley de vida, su grueso de votantes se van muriendo. En 4 meses han tenido que perder bastantes votantes por ello, desgraciadamente, pero es un tema que siempre me interesó, incluso Feijóo dijo hace tiempo que el PP estaba perdiendo apoyo en Galicia por los ancianos que fallecen.

2.- ¿Habrá una actualización del censo permitiendo votar a quienes cumplieron 18 años en estos 4 meses? En ese rango de edad son mayoritariamente de Podemos (si no contamos la abstención claro). Me parecería interesante calcular cuántos nuevos votantes habría en estos 4 meses y si se actualizaría el censo. ¿Qué creéis?

Luisito96
Luisito96 (@luisrueda96)
Miembro
4 años atrás

Garzón: "Si lo hacemos bien (con la confluencia) podemos llegar a los 110 escaños"

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
4 años atrás

Garzón ha dicho otra vez lo de las encuestas… Alguno está tardando ya en escribir cuanto le repugna Alberto Garzón.

Luisito96
Luisito96 (@luisrueda96)
Miembro
4 años atrás

Todo apunta a que Garón irá como número 5 por Madrid. Veremos, todo apunta a que el acuerdo se cerrará como tarde el 7 de mayo. Podemos aún lo tendría que someter a la aprobación de las bases.

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
4 años atrás

AVISO: este mensaje no es una crítica,una provocación, o un intento de crear polémica.

¿Cuál es la estrategia del PSOE? Dicen que no van a pactar nunca con el PP, dicen que no van a pactar con nacionalistas, y no dicen pero dan a entender que no van a pactar con Podemos.

Si el tiempo de las mayorías absolutas está prácticamente extinto ( salvo subidón del PP) y con C´s la suma esta casi claro que por ahora no va a dar suficiete…. ¿Como pretenden goberar? ¿Se presentan directamente como partido de oposición?

adrianocaesar01
adrianocaesar01
Invitado
4 años atrás

El otro día un compañero hablo de cuál había sido el mitin más multitudinario en España. Y ahora por otro compañero que compartió uno de Venezuela me puse a rememorar. Creo que sin duda fue este de Aznar llenando el Mestalla: https://www.youtube.com/watch?v=GE4_jb1_qZA

En todo el mundo los mítines más multitudinarios que yo he visto (más que multitudinarios), son estos dos:

GPP Año 2012 (impresionante, 7 calles llenas): https://www.youtube.com/watch?v=RKUGwdeQnfc

PASOK Año1985: https://www.youtube.com/watch?v=5TWdQvng4jl

CentroPerdido
CentroPerdido
Invitado
4 años atrás

Habrá que ver a los sustitutos …

papaqueixos
papaqueixos
Invitado
4 años atrás

Pues sabiendo que hace 2 meses ya hicieron la asamblea y dejaron claro que no querian confluencia, ni para autonomicas ni generales, y renovaron la direccion y varios militantes dejaron el partido por esta decision…. si, creo que iran en solitario.

adrianocaesar01
adrianocaesar01
Invitado
4 años atrás

Una cosilla que se me viene a la mente… y el BNG que se quedó fuera del congreso, ¿creéis que intentaría formar parte de En Marea o serán gilipollas e irán en solitario quedándose de nuevo fuera?.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
4 años atrás

El Congreso rechaza derogar la reforma laboral del PP gracias a la abstención de PSOE y C’S – See more at: http://postdigital.es/2016/04/28/congreso-rechaza

No sé si se habrá comentado ya pero bueno, creo que se pueden sacar varias conclusiones:

-Podemos: Que aquello de las 20 medidas en la que se incluía retornar a la reforma laboral de ZP era un órdago, otros pensarán que es un recule de Podemos o el clásico movimiento de un partido veleta, yo me quedo con lo del órdago, cada cual que elija lo que quiera.

-PSOE: Que sigue en sus 13, de giro a la izquierda nada, no sé si es peor que se hayan abstenido, si hubiesen votado en contra al menos habrían demostrado coherencia con lo que hicieron pero abstenerse en una medida que aprobaste creo que demuestra o cobardía ante las elecciones o vergüenza por lo que se hizo.

En cuanto a DIL, creo que desmiente un poco el argumento ese de algunos catalanes del foro que le han achacado un giro a la socialdemocracia, desde luego habría que definir lo que es la socialdemocracia pero a mí personalmente no me parece que haya tenido una actitud muy socialdemócrata en esta votación.

En líneas generales, aunque algunos defiendan que todo va a quedar igual y que pocos cambios van a traer las nuevas elecciones (yo en parte estoy de acuerdo), creo que estos cuatro meses habrán hecho replantearse el sentido del voto a muchos españoles, puesto que hemos visto algunas de las cartas que los partidos se guardan hasta después de las elecciones, aunque no todas, yo por ejemplo antes del 20-D no habría apostado por un pacto PSOE-C's, y menos con esos números, y las pocas votaciones que ha habido en el congreso creo que también van a servir para mover voto, aunque no sabría cuantificarlo ni decir en qué sentido cambiarán.

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Miembro
4 años atrás

¿Habéis escuchado lo que ha dicho Pedro Sánchez sobre el puesto de Madina en las listas por Madrid?

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
4 años atrás

Datos del EPA del primer trimestre de 2016:

Andalucía.29,70
Extremadura 29,13
Canarias 26,00
Castilla – La Mancha 25,45
Región de Murcia 22,10
Comunidad Valenciana 21,84
Principado de Asturias 19,50
Cantabria 18,90
Baleares 18,41
Castilla y León 18,33
Galicia 18,24
Cataluña 17,42
Comunidad de Madrid 16,81
Aragón 15,23
La Rioja 14,38
Comunidad Foral de Navarra 14,25
Comunidad Autónoma Vasca 12,80

Parece que todavía hay mucho que hacer.

Qué percepciones tenéis? Está mejorando la situación o no?

Yo, con todas las cautelas, creo que sí está mejorando. Pero se necesitará mucho tiempo en llegar a unos niveles medianamente aceptables.