El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre (PP), ha constatado este domingo que han caído «de forma brusca» los ingresos hospitalarios de ancianos procedentes de residencias de mayores por la administración de la vacuna del coronavirus, mientras que no observan la misma tendencia en los que provienen de domicilios particulares.

Jesus Aguirre

En una entrevista a la Cadena SER recogida por Europa Press, Aguirre ha señalado que espera que con la vacunación desde este fin de semana de las personas mayores de 90 años que viven en sus domicilios se revierta esta situación, pero ha reconocido que la caída en los ingresos de usuarios de geriátricos es «de las alegrías más grandes» que tiene.

Preguntado por la fecha del 21 de septiembre fijada por la UE para vacunar al 70% de la población, ha explicado que la ministra de Sanidad, Carolina Darias (PSOE), cree que se puede llegar «para junio-julio» al 60-70% de la población, lo que significaría «tener un verano medianamente tranquilo» desde el punto de vista del coronavirus.

Ha valorado que un 70% significa inmunidad de rebaño, que aquellas personas con factores de riesgo estarían vacunados y quedarían la franja de edad que va desde los niños hasta los 21 años, que sería ese 30% restante. «Significaría que con las vacunas hemos conseguido superar este virus, siempre que no mute y no saque otro tipo de partículas a las que no sean sensibles la vacuna», ha avisado.

Por otro lado, ha reconocido que han tenido que ir adecuándose a «las diferentes jeringas» ahora para intentar sacar la sexta dosis de los viales de Pfizer o la número once de los de Moderna, pero afirma que tienen «suficiente estocaje».

Artículo elaborado por EM a partir de información suministrada por Europa Press

Subscribe
Notify of
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
20 days ago

Es muy buena señal, significa que la vacuna funciona y nos indica el camino a seguir que es el vacunar a los ancianos y personas de riesgo. Si no hay mutaciones que jodan la eficiencia de la vacuna, esto estaría casi finiquitado para finales de año.

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Member
Militante | Militant
20 days ago

La Sputnik no sale por que esa te pone en órbita 😆 😆 😆

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
20 days ago

Hablando de vacunas…

Spoiler
comment image

Last edited 20 days ago by Karl *☭
manu
manu (@noninquim)
Member
Militante | Militant
20 days ago

Muy buena noticia!!  💪 
Esos culillos que bien que vienen!!!

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
20 days ago

Son buenísimas noticias, espero que siga por esta senda y se vaya descongestionando todo poco a poco, ya que actualmente la sanidad pública andaluza está colapsadísima.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Alcalde
20 days ago

Buenísima noticia que nos da muchas esperanzas

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
20 days ago

¡Una buenísima noticia!

Ojalá se sigan produciendo por todo el terriotorio.