Nevada (6)

A esta hora de la mañana todo el mundo espera a Nevada. De momento Joe Biden lleva una ventaja pequeña allí, pero aún falta un 25% de votos por contar, así que Trump en una de sus curiosas declaraciones se ha adjudicado el estado. La realidad es que el voto que falta por contar es, teóricamente, más proclive a los demócratas, y tenemos otros fuertes indicios, como el hecho de que Nevada es uno de los «tipping points» más claros de los últimos dos años, es decir, que su voto va muy en la línea del resto del país (ya lo contábamos aquí). Y la línea del país va a ser que Biden aventaje a Trump entre tres y cuatro puntos. Así que, salvo sorpresas monumentales, Nevada no va a ser ninguna sorpresa y se la llevará Biden.

Arizona (11)

Se supone que Arizona está decidida, y de hecho varios medios como la Fox, conocida por su apoyo a Trump, así lo reconocen, pero en las últimas horas se ha encendido una esperanza entre los partidarios de Trump, gracias a un aparente 14% de votos que deben adjudicarse y que, según dicen, deben ir en su mayor parte a su favor. Todo es posible en estas elecciones de locos, pero de momento cae del lado de Biden.

Carolina del Norte (15)

Aunque falta un 6% de votos por contar y teóricamente podría aún darse un vuelco, los 77.000 votos de diferencia a favor de Trump parece que serán más que suficientes para que conserve el estado, y le permitirán llegar, sin problemas, a los 229 votos electorales.

Georgia (16)

Falta un 2% por contar y, teniendo en cuenta que previsiblemente los votos restantes serán muy favorables a los demócratas, el estado se puede inclinar a favor de cualquiera. Aunque es casi seguro que Biden no lo necesitará para ganar, puede que al final, de todas formas, se lo acabe llevando. En todo caso el margen serán unos pocos miles de votos. Muy pocos.

Pennsylvania (20)

Tal y como van las cosas es muy posible que acabe cayendo del lado demócrata. Aunque Trump supera a Biden aún en más de 160.000 votos, la ventaja desciende rápidamente (aunque el recuento es lentísimo) y no sería de extrañar que finalmente Biden lograra, incluso, una ventaja de hasta un punto porcentual en este estado.

Conclusión

En conclusión, dando por adjudicada Arizona, Biden necesita seis votos más, que debería facilitarle Nevada a lo largo del día de hoy. Aparte, tiene posibilidades muy grandes de ganar en Pennsylvania, medianas de hacerlo en Georgia, y unas pocas de conseguirlo en Carolina del Norte. Biden será presidente, y lo será probablemente más cerca de los 300 votos que del empate.

Otra cosa, totalmente diferente, es que ese resultado sea aceptado por Trump, y que las impugnaciones puedan acabar enturbiando el proceso. Pero ese es otro tema del que tendremos que hablar, casi seguro, en las próximas semanas. Hoy toca otro: con los datos que tenemos, Biden va a ganar estas elecciones, y lo va a hacer con cierta claridad.

Ahora, más que nunca, te necesitamos


Son momentos difíciles para los medios por la pérdida de anunciantes e ingresos. Por ello, solamente confiamos en mantener el mayor número de patrones posible dadas las circunstancias. Vamos a pediros que muchos de los que utilizáis bloqueadores de anuncios accedáis a no usarlos mientras dure esta crisis publicitaria. Y si alguien puede (pero por favor, sin que suponga renunciar a calidad de vida o una merma en ingresos necesarios), habilitamos donaciones vía Paypal, para ayudarnos a conseguir ingresos adicionales tras el rotundo parón de la publicidad.
Lo que realmente os pedimos, y ya es mucho, es aguantar ahí, al otro lado de la pantalla. Va a ser difícil, pero no hay nada imposible…
Subscribe
Notify of
892 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Member
Militante | Militant
28 days ago

La diferencia en Georgia se ha reducido a sólo 9mil votos.

A Trump se le acaba de cerrar el culo de tal manera que podría cortar madera.

barry
barry (@barry)
Member
Alcalde
28 days ago

Si se hubiera empezado contando el voto por correo y el voto anticipado…

Todo lo que pensamos la noche electoral sería lo opuesto.

Y Pennsylvania ya estaría adjudicada desde el primer momento

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
28 days ago

En Georgia llevan más de doce horas y aún no bajan del 1% que les queda. Si empieza esto a ser raro…

aladelt
aladelt (@patreon_25071225)
Member
Militante | Militant
28 days ago

En Maryland está el recuento al 70%. ¿Por qué no cuentan lo que queda, si es un estado decantado? No entiendo nada.

barry
barry (@barry)
Member
Alcalde
28 days ago

Las última vez que un candidato demócrata ganó en Georgia fue en 1992

Si Biden gana será algo histórico y levantará un poco los ánimos para proseguir la eterna conquista del Sur. Compensaría los fiascos de NC, Florida y Texas

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Alcalde
28 days ago

No decian que para hoy ya se sabria??

Esto esta siendo un escándalo.

Que ya llevan 3 dias contando y apenas avanzan!!

Robbyn
Robbyn (@patreon_26022871)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Esto es como el cuento del nunca acabar… He desconectado unas horas y prácticamente siguen igual: Biden recorta distancias en Pennsylvania pero todavía queda mucho por contar, Georgia sigue «a punto de terminar el escrutinio» con ambos candidatos ajustadísimos, North Carolina no se ha movido ni un pelo, en Arizona se cansaron rápido después de contar 4 votos demócratas y en Nevada 3/4 de lo mismo.

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Concejal | Regidor
28 days ago

En las elecciones a gobernador de Georgia en 2018, el secretario de Estado republicano Brian Kemp ganó las elecciones, derrotando a la ex representante estatal demócrata Stacey Abrams por menos de 55,000 votos. Kemp era el secretario de Estado en funciones en el momento de la elección, lo que generó acusaciones de conflicto de intereses, ya que supervisaría una elección en la que era candidato.

El 7 de noviembre, Kemp declaró la victoria sobre Abrams con el 50,3% de los votos frente a su 48,7%, mientras que el candidato libertario Ted Metz se quedó atrás de ambos con un 0,9%. A la mañana siguiente, Kemp dimitió como secretario de Estado. El 13 de noviembre de 2018, el juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Leigh Martin May, dictaminó que el condado de Gwinnett violó la Ley de Derechos Civiles al rechazar las papeletas de voto en ausencia después de que la jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Amy Totenberg dictaminó el día anterior que los votos debían contarse y conservarse. El 16 de noviembre, todos los condados certificaron sus votos con Kemp a la cabeza por aproximadamente 55.000 votos.

Luego tenemos a los republicanos hablando de fraude, cuando ellos son los que han perpetrado el Bush v Gore en 2000.

Last edited 28 days ago by Arkansino
amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Veo que pocos cambios ha habido en estas horas y sigue la batalla bastante reñida y pocos cambios.

Dentro de un rato me volveré a pasar.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Alcalde
28 days ago

Estoy escuchando a Domenec, Pastor y Ferreras en newtral Twitch, está interesante para el que quiera. Nada que ver con la tele.

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Member
Militante | Militant
28 days ago

El sistema de recuento que tienen es totalmente deficiente y la verdad que se merecen todo lo que le – sin pruebas- le están achacando. Quizás así lo cambien, no conozco ningún país de Europa occidental que tarde tanto y cree tanta incertidumbre. Quiero pensar que el sistema no estaba preparado para esa avalancha de voto por correo por el COVID.

En España en mayo de 2019 tuvimos elecciones locales, autonómicas y europeas al mismo tiempo… con 3 papeletas diferentes. La CAM tiene más población que Nevada por ejemplo, y tardamos como 2 o 3 horas en dar los resultados al 99%.

Yo ya he pasado de seguirlo y esperaré a que la AP adjudiquen los estados que faltan.

Saik
Saik (@xsa04)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Llevan todos los recuentos parados durante horas? Por que? Tienen miedo a dar ganador a biden por alguna razón?

Last edited 28 days ago by Saik
Alex
Alex (@alex1214)
Member
Militante | Militant
28 days ago

101.024 votos de diferencia Pensilvania

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Why Has The Times Not Called Arizona?
Other outlets feel they’re sure, but we’re not certain enough about the votes that remain to be counted.

https://www.nytimes.com/2020/11/05/upshot/arizona-election-call.html?action=click&module=ELEX_results&pgtype=Interactive&region=ReporterUpdates

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Alcalde
28 days ago

Declaro evidente la victoria de Biden en Nevada y Pennsylvania.

Ya tiene 270.

Game over.

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Concejal | Regidor
28 days ago
Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Concejal | Regidor
28 days ago

Georgia todavía tiene 47.277 boletas por contar, dijo un funcionario de la oficina del secretario de estado.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Alcalde
28 days ago

Rehago mis números en Pensylvania: diferencia actual, Trump +109.000 votos

Condados republicanos aun por escrutar
Philadelphia: al 82%. Misma tendencia actual, +81650 votos Demo
Montgomery: al 93%. Misma tendencia actual, + 9832 votos democratas
Delaware: al 93%. Misma tendencia actual, +5267 votos democratas
Chester: al 93%. Misma tendencia actual, +3835 votos democratas
Bucks: al 88%: Misma tendencia actual, +1040 votos democratas
Northampton, al 98%, misma tendencia actual, +17 votos
Lackwanna al 98%: misma tendencia, 200 votos democratas
Dauphin al 98%: misma tendencia actual, +240 votos democratas
Centre al 94%: misma tendencia actual, +200 votos democratas
Allegheni 81%: misma tendencia actual, +30.072 votos

Total votos democratas: 132.353

Condados republicanos aun por escrutar grandes:

York al 75%: Misma tendencia actual, +19.300 votos republicanos
Crawford al 73%: misma tendencia actual, +10.700 votos republicanos
Mercer al 78% misma tendencia actual, +5000 votos republicanos
Beaver al 85% misma tendencia actual, +3000 votos republicanos
Westmoreland al 92% escrutado, misma tendencia actual, + 5050

Hay muchos mas de condados republicanos por contar. La conclusion es que en principio, no da para que los democratas den el vuelco

Manmad36
Manmad36 (@manmad36)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Si a mí el líder del partido político que voy a votar me dice que no hay que fijarse del voto por correo desde hace meses no voto por correo , pues es exactamente lo que ha pasado , que los republicanos han votado presencialmente y los demócratas por correo .
Y no les entra en la cabeza a algunos , en Estados Unidos muchos Estados cuentan el voto por correo de forma independiente al voto presencial , no es como en España que se junta todo el voto cuando se hace el escrutinio, es más algunos estados por ley establecen que se ha de contar al final , por eso cambian los porcentajes

Alex
Alex (@alex1214)
Member
Militante | Militant
28 days ago

102.645 votos de distancia en Pensilvania pero el escrutinio sigue en el 88%