Albert Rivera ha propuesto hoy un pacto entre PP-PSOE-Ciudadanos para «garantizar el inicio de la gobernabilidad».

En principio, el pacto sería simplemente una abstención de PP y PSOE en la investidura y el compromiso de acometer una serie de reformas económicas y sociales que podrían negociar.

Por su parte, Rivera ha excluido de la mesa de negociación a Podemos, de quien dicen que «la hipoteca con los partidos nacionalistas en sus confluencias para ‘romper España’ les excluye de cualquier posible pacto».

Desde el entorno de Ciudadanos se comenta que el líder de la formación naranja está en contacto con Mariano Rajoy y se reunirá próximamente con Sánchez, y tampoco descartan un pacto de Gobierno llegado el caso de concretar un programa común entre las tres formaciones.

¿Creéis que sería viable este pacto? De ser así, ¿a quién beneficiaría y a quién perjudicaría dicha postura?

Fuente: http://elpais.com/elpais/2015/12/23/videos/1450861316_437689.html

Suscribir
Notificar de
69 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
4 años atrás

Aunque no soy votante de C`s, creo que Rivera sacó unos muy buenos resultados el 20D (superando al CDS de Suárez o a la IU de Anguita), pero las expectativas a veces disparatadas que le dieron las encuestas han hecho que el sabor final haya tenido un tinte agridulce.

Dicho ésto, se agradece su predisposición a pactar, pero no parece que deba ser él quien tome la iniciativa en estas complicadísimas circunstancias, sino el PP, que ganó las elecciones. Su insistencia a conseguir un acuerdo para que gobierne el PP creo que es contraproducente.

Un saludo y Feliz Navidad 🙂

jorgeyordy
jorgeyordy
Invitado
4 años atrás

Un adelanto electoral hunde las expectativas de Ciudadanos y el Sistema y toda la campaña mediática apoyará el trasvase de votantes hacia el Partido Popular apelando al voto útil.

Todos los esfuerzos de Albert Rivera irán encaminados a evitar dicho adelanto. No por España, ni por responsabilidad, ni por sentido de Estado. Sólo por supervivencia partidista.

Ciudadanos ha sido y es un partido instrumental. Cuando deje de ser útil, el propio Sistema que lo subió a base de manipular encuestas, lo hundirá en dos telediarios.

Es una buena noticia porque estamos viendo en directo las mil y una formas que el propio Sistema utiliza para defenderse. Se estudiará en el futuro la historia de este partido: la subida y caída de Ciudadanos; la capacidad de manipulación mediática que todavía conserva el Sistema para engañar a tanta buena gente no politizada.

Dantongarci1
Dantongarci1
Invitado
4 años atrás

Yo no se si la gente no lee o no entiende. En ningun momento ha dicho que vay a a votar a favor de PP o PSOE sino que se abstendria (cosa que dijo durante la campaña). Por otro lado, no ha dicho nada de entrar de gobierno sino un pacto por la unidad de españa. A ver si somos capaces de distinguir entre un pacto de gobierno y un pacto de estado..

alvarokra
alvarokra
Invitado
4 años atrás

Para que quiere el PSOE pactar con Cs si con el PP ya suman. Ciudadanos sobra jaja, pero Rivera quiere estar en la foto, el pobre hombrecillo que decia que no iba a pactar con nadie, que era el cambio y tal. Vaya fraude de persona. Yo si fuera de derechas o de centro, voto al PP antes que Cs.

gafas1966
gafas1966
Invitado
4 años atrás

El chico hace lo que le mandan. Le mandaron hacer de dique de contención de la caída del PP y no lo logró. Ahora sale con éstas. Y la caverna mediática aplaudiendo.

Charlestone_CLM
Charlestone_CLM
Invitado
4 años atrás

Madre mía, este parece Esperanza Aguirre días después de perder el PP la mayoría absoluta de Madrid. ¿Cuánto va a tardar Rivera en ofrecerle la presidencia del gobierno a A. M. Carmona?

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
4 años atrás

Los exvotantes de UPyD deben resucitar al partido y denunciar la estafa mediática a la que se les ha conducido. Uno de los aprendizajes de las pasadas elecciones.

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
4 años atrás

Estoy viendo post en Face de votantes REALES de Cs ( que conozco personalmente ) apoyando a UPYD y a Andres Herzog.

Yo_Voto_PP
Yo_Voto_PP
Invitado
4 años atrás

Me parece bien pero imposible por la falta de miras de los políticos españoles, un gran pacto con ideas diferentes pero que piensen por el bien de todos(pero en España falta mucho para que los partidos piensen en la gente y no en ellos mismos) …pq cual es la otra opción?' pactar con los independentistas catalanes??? si, sabemos que es lo que va a pasar PSOE+Podemos+IU+PNV+ERC+DL(CIU)+CC

Fernando223
Fernando223 (@fernando223)
Miembro
4 años atrás

Por estas cosas los "Podemitas" estabamos día si, día también lanzando "mierda" (que no es, se ha demostrado que era verdad), a Ciudadanos, esta gente es que es algo tan descarado y tan artificial….si me dieran a elegir entre PP o Ciudadanos, elijo mil millones de veces mas al PP

MiguiCM
MiguiCM
Invitado
4 años atrás

Contemplaremos el renacimiento de UPyD?? Yo creo que muchos votantes de C's eran votantes que no pueden votar moralmente por PP o PsoE, tanto por lo que han hecho y por la corrupción. Veo más votos entre Podemos y UPyD ( si se da prisa en reclamarlos) que en los de siempre. Además se abre de nuevo el espacio de un cambio por el cetro, tendremos otro partido nuevo??

Saludos!

esceptico
esceptico
Invitado
4 años atrás

Coalición PPSOE (con la presencia meramente cosmética del Yerno de España) de los Demócratas por España, por la Estabilidad, por la Responsabilidad, por la Convivencia y y contra los Populismos que pongan en peligro la Consolidación de la Recuperación Económica:

– porque el momento excepcional que atraviesa nuestro país así lo exige;
– porque los demócratas no podemos permitir que nadie rompa España;
– porque nuestro país necesita estabilidad política para consolidar la senda de reformas que nos está llevando a la recuperación económica y a la generación de empleo y riqueza, y
– porque la ciudadanía hoy más que nunca nos pide pactos y nos pide acuerdos, y los demócratas tenemos que tener la capacidad de diálogo y la altura de miras que tuvieron las grandes figuras de la Transición en una época tan crucial o más para nuestro país que la que ahora mismo tenemos ante nosotros.

Que no se diga que aquí no avisamos. 🙂

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
4 años atrás

Uno de mis primeros post aqui fue este, antes de las elecciones, tras el primer debate:

"Yo en todas las elecciones anteriores había votado a UPYD, pero cuando no se consiguió la unión entre ciudadanos y UPYD cambie mi voto a ciudadanos, al culpar a UPYD del fracaso de la unión.

Tras este debate, creo que votaré a Podemos, por dos razones,

No me ha gustado nada la propuesta de ciudadanos de formar un acuerdo de gobierno entre PP, PSOE y ciudadanos (…)"

Y tuve muchisimas respuestas de votantes de ciudadanos que eso no era posible, que no había dicho eso, que ciudadanos venia a cambiar las cosas. Y yo… que yo lo que quiero es tumbar al PPSOE y a este le he entendido que quiere formar un tripartito con ellos.

Pues si que va a cambiar las cosas, ciertamente, ahora ya no va a ser el PPSOE, ahora será el PPSOECS.

Y sin condiciones, lo mejor de la casa. Simplemente para que todo siga igual.

Menos mal que cambie mi voto en ese debate…. si no ahora estaría arrepintiendome muchisimo.

P.D. Yo tras este anuncio, realmente creo que PIT tiene a Rivera de infiltrado como bomba para terminar de demoler el edificio. Rivera le está haciendo la mejor campaña posible con cosas asi a PIT, dejando solo como unica alternativa de reforma del sistema a podemos, te guste o no los objetivos de podemos, si quieres cambiar algo, no tienes mas remedio.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
4 años atrás

rivera, wut are you doin, rivera stahp

esceptico
esceptico
Invitado
4 años atrás

Es como un pacto andaluz y madrileño a la vez.

Quién lo hubiera imaginado… 🙂

Saetil
Saetil
Invitado
4 años atrás

Me parece lógica la postura de AR, mediador entre dos grupos que están ambos lados ideológicamente. Sería lo más beneficioso para su partido.
Podemos podría ser beneficiado, o no. Todo dependerá de lo que sean capaces de hacer estos 3.

AlbertoMMsv
AlbertoMMsv
Invitado
4 años atrás

Hay indignación generalizada entre los votantes de Ciudadanos con Albert Rivera. Su supuesta regeneración democrática consiste en abstenerse ante la investidura de Rajoy… ni una sola condición… Al que más perjudica ir a nuevas elecciones es claramente a Ciudadanos.

David_izq
David_izq
Invitado
4 años atrás

Maravilloso escenario para PODEMOS donde quedaría como única oposición.

Lyonsoy
Lyonsoy
Invitado
4 años atrás

Desde el debate a tres y medio el señor Rivera nos sorprende con una nueva ocurrencia por día.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
4 años atrás

No han sido necesarios ni dos dias para que se caigan las caretas.
C's la estrategia para salvar al bipartidismo, el invento del IBEX para frenar a Podemos.
Y que aún haya quien lo dude…