Según información del diario El Pais, Mariano Rajoy tiene una estrategia para conseguir el apoyo de Pedro Sánchez en forma de abstención en la investidura.

Las concesiones de Mariano serían:

1. Ofrecer a PSOE la Presidencia de Congreso y Senado.
2. Reforma de la Constitución.
3. Modificación del artículo 135 y blindaje de bienestar social.
4. Flexibilidad presupuestaria dentro de los márgenes del déficit.

Según este diario, en la reunión que tendrán ambos líderes en las próximas horas, Mariano intentará seducir a Sánchez con el objetivo de garantizar su continuidad en el ejecutivo. La vicepresidenta ha desmentido esta información, apuntan también en el artículo, pero lo cierto es que parece que el PP estaría dispuesto a ceder para garantizar la gobernabilidad pasando por el apoyo, aunque sea en forma de abstención, de los socialistas.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2015/12/22/actualidad/1450807457_913844.html

Suscribir
Notificar de
294 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pumapre
Pumapre (@verde)
Miembro
4 años atrás

Dejarse de rollos, queréis nuevas elecciones para que se publiquen mas encuestas(aunque fallen) XD

Kerensky125
Kerensky125
Invitado
4 años atrás

Por mi muy bien. Eso sí, los inversores se van a volver loquísimos de confianza cuando vean que LOS MISMOS partidos que introdujeron la modificación de 135 ahora la deshacen.

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
4 años atrás
Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
4 años atrás

A qué coño aspiran según que sectores del PSOE si en vez de ken ponen a la fontanera, la verdad, podra gustarnos más o menos Pedro Sánchez, pero desde luego, es menos conservador que Susana Díaz.

Queno
Queno
Invitado
4 años atrás

Por cierto, el PP quitará de cara al gran púbico de cara a los próximos años, si es que no se adelantan las elcciones, al Sr. Hernado haciendo sus famosos cascarrillos de tan mal gusto, porque según está el patio lo único que le puede pasar es que se gane un tortazo al igual que el Presi …

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

No hay dos sin tres elecciones otra vez!
Se corea actualmente en los círculos cerrados de Podemos. Ciudadanos ha resultado ser algo efímero e IU ha captado el mensaje. El PSOE está en agonía y cediendo votos a mansalva. El voto útil desaparecería totalmente y por primera vez existe la opción de sorpasso con datos reales no estimaciones x lo q PIT hará todo lo posible x forzar elecciones y Rivera evitarlo.

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
4 años atrás

Tras reflexionar sobre lo anterior y establecerse el orden de prioridades de cada uno. Debemos de empezar a asumir las consecuencias en los terminos dichos antes, del modelo que se elija de nacion.

-Nacion unicultural obligada y de igualdad de derechos y recursos.
En esta sociedad todos los miembros tienen una sola cultura y todos tienen los mismos derechos, obligaciones y recursos.
Este modelo supone la subordinacion del individuo a una sola cultura y la perdida de buena parte de su libertad, pero proporciona una igualdad real y la ausencia de castas.

-Nacion pluricultural obligada y de igualdad de derechos y recursos dentro de cada una de las culturas, pero no entre culturas.
En esta sociedad, existen diferentes culturas, pero la decision de pertenecer a cada una de ellas esta impuesta por una norma que el individuo no ha tenido por que aceptar. Ademas, y dado que las normas, derechos y recursos, solo se comparten dentro de cada una de las respectivas culturas aparecen diferentes castas y desigualdades reales entre los miembros del estado.
En este modelo se subordina el individuo a una sola cultura, que dependera de los criterios legales que dictaminan a que cultura pertenece cada uno, produce la perdida de buena parte de su libertad, y un numero limitado de castas o grupos igual al numero de culturas.

-Nacion pluricultural libre.
En esta sociedad, existen tantas culturas como decidan cada uno de sus individuos y cada individuo se asocia libremente a cada una de ellas, atandose unicamente por las culturas que acepte.
Este modelo permite la maxima libertad individual de eleccion, pero a cambio proporciona la maxima diferencia de recursos entre individuos.

-OTROS ( hay muchos mas )

La sociedad que tenemos ahora mismo es una lucha entre dos realidades, dos sociedades.
Una españa con una sola cultura fija y obligada y una españa con varias culturas fijas y obligadas.
Cambiar la obligacion de pertenecer y acatar las normas, de una españa definida aqui como el terreno que ahora mismo pertence a la nacion en su conjunto por
la obligacion de pertenecer y acatar las normas del terreno de una federación, definida aqui como el terreno que pertenecería a cada una de las culturas de ese estado.

Lo unico que cambia es DONDE pones la frontera entre cada uno de esos grupos, no la sociedad en si, ni los derechos como individuo, ni sus obligaciones, ni la forma de pensar, y no solucionamos nada. Simplemente cambiamos que castas o grupos sociales aparecen.

Antes de abrir el melon nacional deberiamos de reflexionar seriamente los puntos de arriba, por que si no, en 20 años volverá a pasar lo mismo solo que la nueva lucha sera donde pones unas nuevas fronteras.

Las pones entre ciudades? entre calles? entre rios ? entre que? Que sucede si mi familia se erige en derecho de autodererminacion?

Por que ahora mismo se han tomado como referencia las comunidades autonomas, que no dejan de ser una mera construccion artificial, tan artificial como cualquier otra y que se creo en su momento para poder manejar mejor los recursos, para dividir y gestionar mejor.

Por que esto tiene consecuencias muchisimo mas serias de lo que se plantea aqui, si yo o mi grupo podemos erigirnos en grupo social, por que no se van a erigir las personas mas capaces en grupo social y dominar al resto, o al menos, no contribuir al desarrollo de los demas.
No estamos diciendo que los que mas tienen o mas capaces deben de contribuir mas? Basandonos en que? En una sociedad que no tienen por que aceptar y que si erigimos el derecho de autodeterminacion podrian invocar ?

Y que conste que no me opongo a ese derecho, pero tiene consecuencias que se deben de pensar en el desarrollo de cada individuo.

Ahora mismo y curiosamente, la unica diferencia que veo es a dos culturas luchando entre si, cada una imponiendo unas fronteras tan artificiales como la otra. Y ademas, y esto es muchisimo mas grave, con conceptos como linguicida o no respetas nuestra realidad historica.

A ver si ahora van a ser los terrenos, las lenguas y las culturas los que van a tener derechos, y no las personas que decidan tener esa lengua o cultura!

Y esto se aplica a ambos lados del confricto.

Es una cuestion muchisimo mas complicada que lo que se esta planteando, por que cuantos mas derechos concedas al individuo a elegir su propia cultura ( y por tanto sus normas ), mas desigual ( en aspectos economicos o de recursos ) el mundo.
Pero cuanto menos derechos en ese aspecto, menos libertad otorgas.

Y es curioso como la izquierda intente proporcionar la maxima libertad a un individuo y al mismo tiempo creamos fronteras artificiales entre nosotros que fomentan la desigualdad entre personas.

Que tal si en vez de poner el foco en la cultura, en los derechos de tal o cual terreno o lengua, lo ponemos en la persona y en su beneficio?

Pero para eso hay que reflexionar sobre los puntos que dije antes.
Y es dificil, por que ambos bandos sienten que su cultura es su individuo y la defienden como si fueran ellos mismos, que en buena parte, esa cultura es el mismo. Y estan luchando por donde se pone la frontera, es decir si tal individuo debe o no pertencer a la cultura que cada uno de esos bandos estima conveniente. Y ambos bandos asumen que su forma de dividir a las personas es la ideal, cuando solo cambia… una linea en un mapa.

Un saludo.

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
4 años atrás

Parece que estamos abocados a un periodo de reflexion sobre la forma que debe de tener el estado español, eso esta bien, hay que reflexionar.
Pero es un aspecto muy importante que tiene consecuencias en el individuo, en la percepcion de si mismo y de su grupo.
El objetivo de este post es simplemente que se piense, por que, segun las decisiones que tomemos en estes aspectos, cada individuo tendrá unos derechos u otros, y tendra un marco de referencia u otro.

WARNING: TOCHO POST: Abriendo el melon nacional.

Segun la RAE:
ESTADO:
5. m. País soberano, reconocido como tal en el orden internacional, asentado en un territorio determinado y dotado de órganos de gobierno propios.

6. m. Forma de organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un territorio.

NACION:

1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo Gobierno.

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Y como es posible que, con estas definiciones tan simples, estemos a trancas y barrancas con un problema tan sencillo.
Bueno, el problema es, el sentido de pertenencia, que grupo tiene el derecho y donde esta la frontera entre los grupos. Y marcar esa frontera es importantisimo, por que esa frontera legitima el grupo que pone las leyes, que da identidad al individuo.

Hay algunas cosas, que tenemos que reflexionar como sociedad antes de abrir el melon nacional.

-La construcción del individuo:
Un individuo no es un ser que pueda ser independiente de los demas, el ser humano es social
Un individuo no es un ser que deba de ser dependiente de los demas, el ser humano debe autorealizarse y perfeccionarse.

-La construccion del individuo en la sociedad:
Las personas de una sociedad no son un recurso, son una responsabilidad y por eso, todas las decisiones que se tomen en conjunto con respecto a ellas como individuos deben de tener su seguridad y desarrollo personal como prioridades.

-La construccion de de las fronteras de una sociedad.
Una sociedad no debe de ser una asociacion impuesta entre individuos, no debe de ser una forma de pensar obligada, una cultura impuesta.
La sociedad implica el sometimiento a una cultura, forma de pensar, normas y leyes por parte de unos individuos, asi como la demarcación de fronteras entre los individuos que permanecen y no permanencen a esta.

-La lucha entre el individuo y la sociedad.
Un conjunto de normas que indiquen que ciertos individuos pertenecen a una sociedad y otros no; implica, por definción, que aparecen castas, diferencias entre individuos. Diferencias entre privilegios y derechos, segun la sociedad que elija cada uno en determinado momento.
Un conjunto de normas que indiquen que solo ciertos individuos pertenecer a una sociedad implica y otros no; implica, ademas de aparecer castas, y por definicion, que la decisión de pertenecer a una sociedad ha dejado de ser voluntaría y pasa a ser una obligacion basandose en la norma que dictamina a que sociedad pertenece cada uno.
Un conjunto de normas que indican que TODOS estan obligados a pertenecer a una sociedad conjunta implica, de nuevo, que la decisión de pertenecer a una sociedad ha dejado de ser voluntaría, como en el caso anterior.

judokanegro
judokanegro
Invitado
4 años atrás

Pregunta para los votantes de podemos.
Supongamos que se convocan nuevas elecciones y podemos y UP llegan a un pacto para presentarse juntos que consta de los siguientes puntos:
-Elavoración de un programa con unos cuantos puntos claros como pueda ser el del frente cívico.
– Primarias abiertas en cada circunscripción para elegir a los candidatos con el mismo sistema que se usó en ahora madrid (recuento Dowdall).
-Primarias abiertas para elegir al candidato a presidente del gobierno.
-En las papeletas de las elecciones el nombre será: Podemos-UP en Madrid, Podemos-IU en Andalucía, Podemos-CHA en Aragón, Podemos en el resto de las comunidades.
¿Si se diera este caso volveriais a votar a Podemos?
¿Y los votantes de UP, qué hariais?

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
4 años atrás

Iglesias propone una 'figura independiente' como Presidente:
http://politica.elpais.com/politica/2015/12/23/ac

Creo que la ley obliga a que el Presidente sea diputado, así que 'independiente' no hay nadie. Bueno, pueden poner a Irene Lozano que le va todo XDDDD

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 años atrás

Puesss q coño va a pasar. Ciudadanos es un partido sin futuro y el PP lo sabe, pero la mayoría absoluta le es imposible por mucho q repita elecciones x lo q más da q suba a 150 escaños si cs se va a la irrelevancia : 10-15.

Cifrero
Cifrero (@cifrero)
Miembro
4 años atrás

Os leo.

No comento tanto como antes porque no tengo ni idea de lo que va a pasar
No tengo ni idea de lo que quiero que pase.
Siendo meramente fan de un partido, preferiria la gran coalicion que dispararía a Podemos, pero me da tanto miedo más Rajoy…

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
4 años atrás

Por cierto, ¿se ha comentado ya esto?

PP+C's = 42,65%
PSOE+Podemos = 42,67%

Y después el hecho de que la correlación entre fuerzas es casi perfecta: hay la misma distancia entre Podemos y C's (6,73 puntos) que entre el PP y el PSOE (6,71). Para los amantes de la perfección esto es casi orgásmico.

Chiflagoras
Chiflagoras (@chiflagoras)
Miembro
4 años atrás

He votado a Podemos en estas elecciones pero prefiero un gobierno del PP a uno del PSOE. No sé si seré el único pero creo que el PP al menos sabe a donde quiere ir, además tiene el beneplácito de los mercados y Europa, aunque sea con austeridad y recortes en derechos sociales. El PSOE no sabemos por donde va a salir porque gobernarán según les de rédito electoral y además aún no se sabe quién manda en su partido. Por otra parte no han robado menos ni tiene menos corrupción que el PP.

¿No hay nadie más que lo vea como yo? Igual soy rarete pero tened en cuenta que vivo en Andalucía y que llevo aguantando la corrupción, estar a la cabeza del desempleo en España y el voto cautivo desde que nací.

DemosKratos
DemosKratos
Invitado
4 años atrás

Lo de Albert Rivera es de lo más gracioso. Se va de persona que puede negociar con todos y luego lo primero que dice es que con Podemos no. Pues vaya. Le va mucho el rollo de irse de Adolfo Suárez pero éste no tenía problemas en dialogar con el PCE ni con ningún otro. A ver Albert, pactar con todos es pactar con todos. Si es sólo con los que tú quieres, dilo claramente.

Quincampuá
Quincampuá
Invitado
4 años atrás

Bipartidismo es lo que tenemos ahora: el frente PPSOEC’S que blinda la monarquía, que no permite voces discordes con su modelo de terrotorialidad, que vive al dictado del IBEX… y el partido de la oposición: Podemos.

Lo de antes era una suerte de partido único en el que los de un lado eran un poco más tradicionales y los otros más progres. Mismo perro con distinto collar.

Vamos avanzando chavales, poco a poco pero ya tenemos dos partidos en España.

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
4 años atrás

Yo no sé quién asesora a Rivera, pero podían darle un valium. Está aceleradísimo. En dos días ya ha dicho que se va a abstener para permitir gobernar al PP, ayer pidió al PSOE que se abstuviera, y hoy propone un gran pacto entre los tres. ¿Nadie le ha explicado lo de los plazos? Porque parece que piensa que hay que tener investido a alguien antes de fin de año. La partida va para largo, y el que mejor esconda sus cartas será el que más bazas tendrá al final.

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
4 años atrás

Nerviosín sigue publicitando al Coletas, muy mal estratega y como táctica? Un desastre.
Alguien le da más esperanza de vida a C's que a UPyD en Cortes?
Menudo desastre de política de comunicación. Ya está hablando de Frente Constitucionalista. Y si vuelve a repetir lo de "pacto de estado" y/o "rojos y azules" va a pasar como con lo de monja-jamón.

Fernando223
Fernando223 (@fernando223)
Miembro
4 años atrás

Si se repitieran elecciones que creéis que pasaría? Yo creo que Ciudadanos se quedaría en 20 diputados y lo que perdiera se iría al PP, lo que es una incognita sería la correlación de fuerzas Podemos-PSOE

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
4 años atrás

Por lo que leo en infinidad de foros, hay muchos votantes de Podemos de las CCAA 'no históricas' que están muy decepcionados con el ahínco con que Podemos está defendiendo el referéndum como condición indispensable para un pacto con el PSOE. Una de las frases que se está repitiendo más es que 'Iglesias está secuestrado por Colau'.

Se habla mucho de que si se repiten elecciones mucho voto de Cs podría irse al PP, pero se obvia interesadamente que mucho voto de Podemos en Madrid, Castillas, Murcia y Andalucía volvería al PSOE. Ya en Aragón ha habido un 'aviso' y en Madrid capital Podemos sacó menos votos que Ahora Madrid. Al final Podemos quedará reducido a una franquicia de nacionalismos periféricos, claramente.