Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha ingresado este domingo en la cárcel de mujeres de Alcalá-Meco, en Madrid, para cumplir la sentencia del ‘caso Gürtel’, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

El pasado 30 de octubre recogió en la Audiencia Nacional la orden de entrada en prisión para cumplir la condena de 12 años y 11 meses por la primera época de la trama Gürtel, después de que la Sala le concediera diez días para ingresar en un centro penitenciario.

Rosalía Iglesias se ha presentado en el centro penitenciario a las 17.15 horas, según las citadas fuentes. El tribunal explicó que no existía impedimento alguno para seguir tratamiento de rehabilitación en el centro penitenciario, tal y como expuso en su escrito.

Se da la circunstancia de que, hace unos días, Bárcenas inició los trámites para solicitar el traslado desde la cárcel de Soto del Real a la prisión de Alcalá Meco, donde ha ingresado su mujer. Las citadas fuentes han señalado que el extesorero del PP continúa en el mismo centro penitenciario.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal, tras recibir los informes de la Fiscalía Anticorrupción en los que no se opone a la concesión de un plazo para el ingreso voluntario en prisión de los condenados a penas graves de más de seis años, notificó en una providencia en la que daba a Iglesias y a otros cinco condenados en firme por los primeros años de la red corrupta liderada por Francisco Correa diez días para su entrada en la cárcel.

La Sala también ordenó que se ejecutara la sentencia para aquellos condenados que se encuentran en prisión por esta o por otras causas, como Francisco Correa (51 años de prisión por la primera época de la red corrupta); el ‘número dos’ de la Gürtel, Pablo Crespo (36 años y ocho meses); la exadministradora de las empresas de Correa Isabel Jordán –en tercer grado penitenciario– (14 años y 11 meses); el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega (40 años y tres meses); el abogado Luis de Miguel (nueve años y un mes); el extesorero ‘popular’ Luis Bárcenas (29 años y un mes) y el exviceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo (27 años y 10 meses).

Artículo publicado a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
170 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

Que se siente a esperar en un TABURETE

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
23 days ago

La verdad siempre sale a la luz

A Republican in Oakland County, Michigan, had his election robbed by a ‘computer glitch’ but then this was identified which led to his winning his race. The voter machines in this county are the same as those used across Michigan and Georgia and across the nation.
https://www.thegatewaypundit.com/2020/11/another-computer-glitch-identified-corrected-california-led-republican-winning-race/

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
23 days ago

El Ministerio de la Verdad y Ana Rosa Quintana

  • Durante la pandemia hubo movimientos políticos y periodísticos que consideraron que la situación era propicia para derrocar al Gobierno y la línea editorial de algunos medios se extremó aplastando cualquier postura crítica con la que era una posición editorial de guerra: no valían más que los que cavaran sus trincheras

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/ministerio-ana-rosa-quintana_129_6394806.html

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

No estaba prohibido ya hacer publicidad de casa de apuestas, Carlos Martinez acaba de hacer publicidad de una de ellas

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Rudolf nunca deja indiferente.

¿Cómo era eso de «3 pasitos p’alante»?

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
23 days ago

Antes, tu ibas al banco y depositaba tu oro para que te lo guarden, y el banco te daba un recibo, así nació el papel moneda y el patrón oro. Los billetes eran seguros porque tu ibas al banco y te lo tenían que intercambiar por el valor en oro correspondiente.

Ahora todo eso ha cambiado, ahora todo dinero que manejas es simplemente papel impreso sin respaldo alguno por una autoridad estatal, así que imagínate lo que puede pasar si a dicha autoridad estatal le da por imprimir billetes sin control, cosa que ha pasado en estos últimos tiempos:

Zimbabwe, Venezuela, Perú, Hungría, Alemania, ……

Hiperinflación, y la ruina tuya y mía. Se dice que la inflación es el impuesto de los pobres.

Debemos dejar claro que la Inflación no es una subida de precios, sino un efecto de ésta. La inflación es más bien el aumento excesivo en la circulación de un bien. En este caso dinero.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
23 days ago

https://twitter.com/Senguix/status/1325464920952025093

PD:Fachas,se os termina el circo, que habeis creado en España,y en el resto del mundo con vuestras mentiras y bulos.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Hay que ver el mal perder que tiene el tipo.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1325511603157159942

Es el problema de la gente muy egocéntrica, que siempre ha tenido todo y no está acostumbrado ni a perder ni a que alguien le lleve la contraria. En cuanto las cosas no salen como uno quiere comienzan las rabietas de niños.

Tiene derecho a pedir recuentos en lugares donde el resultado haya sido ajustado, faltaría más. Pero la retórica esa de que ha habido un fraude y de que le han robado las elecciones no tiene ni pies ni cabeza, porque entre otras cosas no ha presentado ninguna prueba de ello.

Lo único que está haciendo es minar la legitimidad del sistema democrático. Todo porque su ego no le permite admitir una posible derrota.

Tiene derecho a pedir recuentos para despejar dudas en casos concretos pero la actitud que tiene es lamentable, teniendo en cuenta que es el presidente de su país.

Pero bueno, la verdad es que no sorprende, está haciendo lo que dijo que iba a hacer desde hace meses (igual es que ya sabía que iba a perder pero su egocéntrica mente no asimila esa derrota, hay psicólogos que le pueden ayudar con ello).

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Nos vamos a reír hasta el 12 de diciembre:

BREAKING: «Operation Scorecard» CIA-run vote theft software was running in EVERY swing state… «glitches» switched votes from Trump to Biden

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
23 days ago

TVE ya promociona el nuevo programa de Jesús Cintora

“Las cosas claras” se emitirá en La1 para competir contra Ferreras
https://www.lavanguardia.com/television/20201104/49236236564/tve-promo-jesus-cintora-nuevo-programa-las-cosas-claras-video.html

PD:Por fin,un periodista de verdad en la televisión de nuevo.Ferreras,se te acaba el pijo-progresismo.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
23 days ago

Izquierda y Derecha, simples ilusiones. Estatismo o Libertad. No hay otra, y por desgracia, VOX es también estatista.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
23 days ago
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
23 days ago

Salvo VOX nadie de derechas, e incluso muchos sin ser de derechas, defienden los confinamientos. No hay consenso en algo que si fuera tan importante debería. Eso debería hacer reflexionar a los políticos.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
23 days ago

el ciclo económico no es una parte inherente de una economía de mercado libre, sino el resultado de una expansión crediticia artificial. Siempre que el banco central suministra dinero a través de los mercados crediticios, empuja las tasas de interés a niveles artificialmente bajos y pone en marcha la inversión en líneas de producción que solo parecen ser rentables. El nuevo dinero y las bajas tasas de interés también impulsan un mayor gasto de consumo.

Por lo tanto, el auge está marcado por malas inversiones y consumo excesivo, no basados ​​en una expresión voluntaria de preferencias en tiempo real, sino en los caprichos de los funcionarios del banco central. Los planes de los empresarios no se pueden completar debido a que los precios de los factores de producción se vuelven prohibitivamente altos debido a la creciente escasez de bienes de capital y porque gran parte del capital restante se emplea de manera incorrecta. La quiebra se produce cuando estos errores ya no pueden sostenerse con dinero nuevo que fluye a través de los mercados crediticios.

https://mises.org/library/mises-destroys-socialism-again-and-again

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
23 days ago

Irene Montero, la política española más viral en TikTok
Sus likes se miden en cientos de miles y el alcance de sus tiktoks en millones

comment image

https://laultimahora.es/irene-montero-la-politica-espanola-mas-viral-en-tiktok/

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Militante | Militant
23 days ago

¿Y ahora quién va a cuidar de su hijo, el treintañero cantante de Taburete? Ése fue el motivo que arguyó Iglesias para no entrar en la cárcel, y que fue admitido por el piadoso juez…

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
23 days ago

La Fiscalía del Supremo investiga por blanqueo de capitales el origen de la yegua de Victoria Federica
Los investigadores sospechan que tanto el animal como sus gastos de mantenimiento y adiestramiento fueron pagados con el dinero que el multimillonario mexicano Allen de Jesús Sanginés-Krause puso a disposición de su abuelo Juan Carlos I

comment image

https://laultimahora.es/la-fiscalia-del-supremo-investiga-por-blanqueo-de-capitales-el-origen-de-la-yegua-de-victoria-federica/

PD:Ya le pagamos,hasta los caballos……

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
23 days ago

Las izquierdas de 11 países se unen para proteger la democracia frente a la amenaza del «golpismo de la ultraderecha»
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero suscriben la ‘Declaración de La Paz’, para «defender la democracia y la justicia social frente a la ultraderecha», junto a los presidentes de Argentina y Bolivia y líderes como Dilma Rousseff, Evo Morales, Rafael Correa o Alexis Tsipras, entre otros.
https://www.publico.es/politica/amenaza-ultraderecha-izquierdas-11-paises-unen-proteger-democracia-frente-amenaza-golpismo-ultraderecha.html

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Member
Militante | Militant
23 days ago

A la cárcel y el tonto del marido se dejó robar la manta…

AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Toda la vida estudiando que la realeza se debe a su pueblo y que, por tanto, se comprometen en matrimonio por el bien de la nación, sacrificando su felicidad y resulta que la infantita se libra por amor de la cárcel y esta otra pájara no tiene ese mismo derecho a amar a su machote, traducido en un queda libre de la cárcel