La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha tachado de «segregación clasista» las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid en 37 áreas de salud de la región que entrarán en vigor este lunes y que afectan a seis distritos de la capital y a otros siete municipios.

«Son segregadores injustos porque lo hacen porque son las personas que más han sufrido las políticas del PP y Cs en los últimos años y que son los que más están sufriendo la crisis del Covid», ha cargado Serra en una concentración contra estas medidas que se ha celebrado este domingo frente al Parlamento regional.

Entiende así que no son necesarios «confinamientos selectivos» sino que lo importante es «invertir en servicios públicos» con más rastreadores en los centros de Atención Primaria. «Además no se está cumpliendo con los protocolos de educación», ha profundizado.

En esta clave, ha calificado de «ineficaz» la medida ya que muchos de los vecinos de estas zonas y distritos «trabajan en el centro de Madrid» y van «en Metros abarrotados hasta allí».

«Lo que tendrían que haber hecho con la Sanidad y Educación es prever esta situación sino que se preocupó en llevar al Gobierno central a los tribunales porque no podíamos pasar a fase 1 porque no teníamos camas y UCIs suficientes diciendo que el Gobierno central hacía una campaña contra Madrid», ha zanjado la portavoz.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
39 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

carloszom
carloszom (@carloszom)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Segregación clasista la que hay en la dirección de algunos partidos de izquierdas que están copados por pijos que no han dado un palo al agua en su vida. Que estos sujetos nos quieran vender propaganda anticlasista a las primeras de cambio daría un poco de risa sino fuera por la pena que da que algunos se la coman con patatas.

Last edited 1 mes atrás by carloszom
IrW .
IrW . (@izignition)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Mucho han tardado. Ya están sacando el tema de las clases sociales. Daos una vuelta por esos barrios, id a los parques y a los bares y me contáis.

Dejaos de gilipolleces porque las restricciones están basadas en unas cifras concretas. Si cualquier barrio pasa esas cifras se les aplicarán los mismos criterios.

Manuel López Cadenas
Manuel López Cadenas (@renubeirufurniellu)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Ya no es que sean restricciones clasistas o no. Es que es una chapuza que no va a servir de nada. No llega ni a tiritia.
Las zonas con 500, 600 o 700 casos POR 100000 habitantes tienen una transmisión comunitaria ya descontrolada… O limitas también ahí o seguirá aumentando la incidencia. Por no hablar de la incongruencia de mantener casas de apuestas abiertas y que las personas se podrán desplazar a trabajar a cualquier otra parte.
Además es lamentable que Torrejón, con más de 1000 casos de IA curiosamente se queda fuera ¿por qué? ¿porque es feudo pepero? Lo han hecho con otras 2 o 3 zonas del PSOE, para disimular.
¿Quién asesora a esta gente? Sánchez no tendría comité de espertos al final, pero y estos?

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

esta tía no debería estar inhabilitada o debería haber dimitido por estar condenada por delito de odio?

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Eso no és nuevo. Todos hemos escuchado alguma vez del trifachito comentários o politicas clasistas, machistas, racistas u homofobicas

Nabiu
Nabiu (@nabiu)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Proyección internacional del gobierno de Ayuso en Alemania. Concretamente en un diario de Frankfurt:
 
https://www.elnacional.cat/ca/politica/classisme-confinament-madrid-escandalitza-alemanya_539793_102.html

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

¿Una delincuente llamando a la población a cometer delitos contra la salud pública?… Podemita tenía que ser.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Yo no tengo claro que lo dijera, pero si lo dijo ya podéis ver:

comment image?resize=720%2C720

HispanoeternoD
Hispanoeterno (@hispanoeterno)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Esta es la agrede a policías y realiza comentarios machistas contra las fuerzas del orden, ¿no?

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Y otro de los problemas que tienen para tratar evitar esa idea de «segregación de clase», es que la derecha alentaba las manifestaciones de Nuñez de Balboa:

Díaz Ayuso alienta las protestas contra el Gobierno de Sánchez.

Almeida afirma que la protesta de Sol es «profundamente irresponsable», mientras que las de Nuñez de Balboa eran «derecho a la protesta».

Queda la idea de que PP+C’s+VOX alientan, y justifican las protestas de los ricos, los de su clase, mientras criminalizan y atacan las de los barrios humildes, que son los que peor lo están pasando precisamente por su ineptitud.

falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

¿Y los pobres de Mallorca es que no tienen derechos?

«El Ejecutivo de Armengol se ha puesto además en contacto con personas que gozan de reconocimiento en estos barrios para que ayuden a transmitir el mensaje dentro de sus contactos de influencia. Los barrios confinados se encuentran entre los más pobres de Palma.»

https://www.lavanguardia.com/vida/20200911/483399884310/policia-control-confinamiento-coronavirus-palma.html

Armengol, comunistas y separatas dimisión!!!! No teneis verguenza confinando a los más pobres!!!!!

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Ha sido un error de Ayuso y su lacayo utilizar un confinamiento de clase ésta semana cuando sabemos que salvo sorpresas se extenderá al resto de la ciudad es cuestión de días.
Alguien sabe el enlace para ver la incidencia en los últimos 14 días? Para ver cómo evoluciona ésos distritos que no han sido confinados?
Éso sin tener en consideración, que han confinado zonas con menos incidencias que otras por la localización.
Por lo menos ha servido para recuperar la lucha de clases. Ha sido tal el descaro de la derecha q se le ha vuelto en contra. Al final la presión hará que se cofine el resto de la ciudad. Y más en una ciudad donde prima la movilidad para todo. De nada sirve que me impidan bajar al parque en Vallecas, si salgo todos los días a trabajar al centro.

Last edited 1 mes atrás by Gaditano1812
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Ahora mismo me daría vergüenza ajena ser del PP o de Ciudadanos. Deberían esconderse una buena temporada. Cada son mas simples, e ingenuos, que es mucho peor que ser la derecha cobarde o la veleta naranja..

Si no saben como funciona la izquierda, vamos muy mal para ser alternativa.
Deberían presentar su dimisión inmediata no por los errores de gestión, sino por no saber manejar y enfrentarse a la izquierda

Last edited 1 mes atrás by Marius Español
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Jajajaja, el PP y Cs están mosqueados por que la izquierda ha salido a la calle contra la restricciones de Ayuso, y eso que han apoyado bastante ambos los estados de Alarma del gobierno..

PP y Cs no son mas tontos porque no se entrenan, la izquierda los usa como Pim-Pam-Pum, los tontos útiles.

Vergüenza ajena dan

Y efectivamente, la misión de PP y Cs es de hacer los tontos útiles del gobierno

Last edited 1 mes atrás by Marius Español
Duke
Duke (@duke)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Es de lo que se habla en Madrid. De como se ha decidio hacer la selección:

Errejón tilda de «segregación de clase injusta e ineficaz» las restricciones en Madrid.

Sólo tiene que salir el gobierno de la CAM con su grupo de expertos y explicar los criterios que han seguido para el confinamiento, porque nadie lo tiene claro. Lo de que superen la IA de 1000, los datos los contradicen.

Creo que no son conscientes del efecto que puede producir en mucha gente, que después de ser abandonados a su suerte durante meses (sin rastreadores, la atención primaria destrozada, sin buscar alternativas de transporte, etc.) y de culpablizarlos, ahora sean ellos los que pagen el pato de esa ineptitud.

Que lo expliquen bien.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

A ver que me aclare, según Isa Serra si en un barrio viven inmigrantes y gente humilde jamás hay que confinar ese barrio aunque tenga un indice brutal de contagios y sus vecinos contagien a toda la ciudad y a toda la Comunidad de Madrid. Llamarla sectaria es poco.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

De verdad que es de traca la argumentación de la izquierda en Madrid. Cuando salía la gente de las zonas pudientes de Madrid a protestar, los llamaban de todo, y ahora que hay un restricciones para las zonas donde la incidencia es mayor salen a las calles a protestar por que es clasista. Impresionante de verdad, el nivel cultural de esta gente no da para más. Una pena por que podrían haber demostrado que no son iguales que los que criticaban, pero han resultado peores.

Espero que la situación mejore, por que en breve puede que muchas zonas de España estén así. El regreso del virus era un secreto a voces y estábamos avisados desde siempre. Hasta que no haya vacuna esto va a ser así, hay que acostumbrarse y no destrozar la economía.

Somos el peor país de Europa de nuevo y ya vamos creciendo de forma drástica para volver a la cima mundial. Mientras tanto en esta ocasión el Gobierno manifiestamente incompetente de Pedro Sánchez esta vez se quiere lavar la manos y alega que con el no va todo esto. Que asco me daría votar a ese tipejo, nos ha llevado a ser el mono de feria, las previsiones económicas cada vez que se actualizan mientras en la OCDE van a mejor, para España son empeoradas una vez más. Urge cambiar este Gobierno por incompetente. Por desgracia, este Gobierno sabe muy bien lo que quieren sus votantes; que se mueren 55.000 personas? No pasa nada introducimos un poco a Franco. Que el paro va a superar el 21% según las previsiones? No pasa nada, la cruz del Valle ya tal…

Patéticos.

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Catástrofe Ayuso y Almeida. Sin rumbo

Lobo007D
Lobo007 (@disqus_ffxnuujpwu)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Ayuso y su monaguillo no saben ni por donde se andan, pero es que el nivel de estos sujetos de Podemos es para mear y no echar gota.

Last edited 1 mes atrás by Lobo007
Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Pues me resulta bastante más preocupante la tibieza de la medida (Por afectar solo a un 25% de los contagios) que el contenido de la misma.

Por lo demás de acuerdo en la mala gestion de CAM en temas de rastreadores, atención primaria, etc. Y más aún teniendo en cuenta lo que menciona sobre la desescalada.

En fin, espero que al menos haya suerte y sirva para algo lo que están haciendo, aunque lo dudo bastante.