Agentes de la Policía Nacional han intervenido la noche de este martes en la barriada de Pino Montano de Sevilla debido a una protesta de un centenar de personas contra la instauración del estado de alarma y el toque de queda en el marco de la lucha contra la pandemia de covid-19.

Sobre las 22:30 horas empezaron a entrar numerosas llamadas de vecinos alertando de dichos incidentes, que se habrían concentrado en el entorno de la avenida Cortijo de las Casillas. Se trataba de unas 100 personas, jóvenes en su mayoría, que protestaban contra la implantación del toque de queda prendiendo fuego a contenedores y lanzando petardos y piedras.

La concentración se habría originado en redes sociales, con la consigna «Lucha por la libertad y el futuro de nuestro barrio. Concentración pacífica en defensa de los negocios». Sin embargo, los concentrados fueron jóvenes que, mediante gritos y megáfonos, lanzaban proclamas sobre su derecho a estar en la calle tras el toque de queda, provocando diversos incidentes.

En el lugar han hecho acto de presencia efectivos de la Unidad de Intervención Policial y de otros indicativos, y sobre las 23:30 horas, según han añadido las fuentes consultadas, los incidentes habrían remitido, sin que por el momento consten detenciones o identificaciones por lo sucedido.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
45 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Un conato de manifestación de vecinos y comerciantes y que los borrokeros de siempre quisieron reventar y prostituir una manifestación pacifica quemando cosas,… los que la habían promovido y viendo el «ganao» que estaba empezando a aparecer se dieron la vuelta y dejaron solos a los pandemitas-antifas pegarle fuego a lo que pillaban.

Bien por los vecinos.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Estos pijos cayetanos siempre dando por culo… ¡Ah! no, no, perdón, que Pinomontano es una barriada obrera donde la izquierda arrasa…

Ah, vaya, pobres jóvenes víctimas del sistema, habrá que crear una mesa de diálogo con ellos.

Braderick
Braderick (@braderick)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Pino Montano: ¡Volcamos un contenedor y le prendimos fuego!
Gamonal: Bitch, please.

fidelcubano
fidelcubano (@fidelcubano)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Yo apollo al govierno en las medidas sociales y que nos den una ayuda a los que no trabajamos pero desdeluego no a estar sin poder salir eso no y mira que Iglesias lo esta aciendo muy bien y no creo que pueda estar de acuerdo con ello

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No es un tema de conciencia ni de obediencia, es un tema de derechos y libertad.

El que quiera que se quede en su casita encerrado con doble llave, el que no, que cumpla los mínimos sanitarios y que haga vida normal.

Pero políticos, dejad de molestar, que la vida es más fácil

Last edited 1 month ago by Timbalero
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Solo voy a decir 1 cosa…
comment image

Como los sanitarios se cansen de verdad y nos planten una huelga nos vamos a la mierda todos!

Un poco de respeto por el gran esfuerzo que estan dando nuestro personal sanitario. Que te prohiban salir de casa no es ni una parte comparado con su trabajo en las UCI, con trajes que a penas pueden respirar, y dandolo todo por ti.

UN POCO DE CONCIENCIA PORFAVOR!

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
1 month ago

Yo estoy orgulloso de que mi hijo sea un antisistema

Han aparecido en muchas ciudades mundiales

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
1 month ago

No apoyo medidas vandálicas pero hay que reseñar una cosa, el toque queda es una medida militar propia de situaciones de guerra, jamas se ha usado, ni siquiera recomendado, para situaciones de emergencia sanitaria. Igualmente, muchos especialistas silenciados por los grandes medios tampoco recomendaron las cuarentenas generales como instrumento clínico, sino el aislamiento de contagiados no de todo un país.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Independientemente de mi opinión a cerca de la revuelta, es cada vez más evidente que las medidas restrictivas no generan consenso en la sociedad (y más divergencia habrá si se aplica un segundo confinamiento)

Con esto quiero sacar el tema de la legitimidad, ¿Puede aplicar medidas un gobierno en contra de la voluntad popular? Quiero decir, es evidente que en las elecciones este tema no iba en ningún programa debido a que no existía el virus, por lo que…

¿Es democrático que se aplique un camino u otro sin consultar la preferencia de los ciudadanos?

Last edited 1 month ago by boticario4796
Askatasuna
Askatasuna (@garaipena)
Member
Molt honorable President
1 month ago

No hay más preguntas, señoría.

Spoiler
«Se trataba de unas 100 personas, jóvenes en su mayoría»

«La concentración se habría originado en redes sociales, con la consigna «Lucha por la libertad y el futuro de nuestro barrio. Concentración pacífica en defensa de los negocios». Sin embargo, los concentrados fueron jóvenes que, mediante gritos y megáfonos, lanzaban proclamas sobre su derecho a estar en la calle tras el toque de queda, provocando diversos incidentes.»

Last edited 1 month ago by Garaipena (ASK.)
SastrakaAurrera
SastrakaAurrera (@elposs527)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Hay que decir que el toque de queda sólo sirve para evitar botellones y cerrar gaztetxes, que es lo que pasó hace varios meses aquí…

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Después de la indecente fiesta de Pedro J. y las élites políticas (ministros del gobierno, PP y Cs) y élites empresariales incumpliendo el Estado de Alarma y riéndose del pueblo, me parece lógico que la gente que se está arruinando esté indignada. No apruebo esta «revuelta» pero tampoco la voy a condenar.

Si ahora después de la fiestorra elitista alguno de los asistentes tiene la desvergüenza de imponernos al pueblo un confinamiento es para liarla.