Encuesta de Sigma Dos para Baleares y Palma de Mallorca, que difunde hoy el diario El Mundo.


Suscribir
Notificar de
34 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

En los CIS Podemos e IU salen muy por debajo del 4 en la escala ideológica, más bien creo recordar que en torno al 2. De hecho ambos están más proximos a la extrema izquierda total que el PP a la extrema derecha, y por supuesto que Cs, pero eso no impide que algunos podemitas hooligans poco espabilados digan que Cs y PP son extrema derecha pero UP no es extrema izquierda.

1deMallorca
1deMallorca
Invitado
1 año atrás

Esta encuesta tiene un elemento chirriante. No tiene sentido que Vox obtenga mejor resultado en el Parlament que en Palma, cuando en generales la diferencia en la capital fue superior al punto. También creo que estima al alza al PP y al PSOE, al resto aproximadamente los ajusta bien. Viendo la evolución del voto en generales, mi opinión es:

BALEARES
PSOE 18 (8 MCA, 4 IBZ, 5 MEN, 1 FRM)
PP 11 (6 MCA, 3 IBZ, 2 MEN)
CS 9 (5 MCA, 2 IBZ, 2 MEN)
UP 8 (4 MCA, 2 IBZ, 2 MEN)
MES 6 (4 MCA, 2 MEN)
VOX 4 (3 MCA, 1 IBZ)
PI 3 (3 MCA)

PALMA

PSOE 8
CS 5
PP 5
VOX 4
UP 4
MES 3

aradep
aradep (@piteron)
Miembro
1 año atrás

Sigma dos va a sacar encuestas para todas las autonomías?

Borinot_BCN
Borinot_BCN (@borinotbcn)
Miembro
1 año atrás

Espero que Més y el Pi no bajen respecto al 2015, seria una pena, además me consta por amigos de las islas que están en Barcelona estudiando, que la identidad propia y el soberanismo se van abriendo paso poquito a poquito, especialmente en Mallorca.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

La izquierda conservaría ambas administraciones pero el cambio electoral es mas que evidente, hay un giro social hacia el bloque de centro y derecha.

En la Comunidad, el bloque de izquierdas (PSOE, Mes, UP) sube 0,4% respecto al 2015, pero el bloque de centro y derecha (PP, Cs, VOX) sube 6,3 puntos. El PI baja 0,9% y también bajan mucho los minoritarios.

En Palma el bloque de izquierdas sube 0,5% pero el de centro-derecha sube 5,2%, subiendo también PI un 0,4%.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

¿Més per Mallorca y Més per Menorca no son partidos distintos? ¿por qué los agrupan?

Juanilloserna
Juanilloserna
Invitado
1 año atrás

Donde están las feministas protestando contra el escrache a Villacis???? es que no las veo

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
1 año atrás

Lamentable, no me quiero ni imaginar que hubiera pasado y se hubiera leído aquí si por ejemplo una Irene Montero embarazada de 9 meses hubiera sufrido un escrache similar por parte de VOX.

Pero bueno, como es Begoña Villacis de Ciudadanos y los que protestan son afines a la causa, el sexo de la escrachada y el embarazo importan poco.

Antifeminismo95
Antifeminismo95 (@raul64783731)
Miembro
1 año atrás

son podemitas la mayoria de esos individuos…si les preguntas a quien has votado te diran o algunos nulo o podemos.

javiperez
javiperez (@javiperez)
Miembro
1 año atrás

Victoria amplia del PSOE pero no tiene el gobierno asegurado ya que sus dos socios de gobierno sufren un bajón importante. PSOE-UP-MES horquilla de 28-32, hay partido.

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

No creo que el PSOE con políticas nacionalistas y pactando con mes, en algunos ayuntamientos, suba votos…no creo que los votantes del PSOE sean catalanistas, los de mes 100%, podemos partes..

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

Yo en Palma de Mallorca, el candidato de VOX, el ex general Coll, me parece bueno, ahora se tiene que recorrer los barrios, creo que lo está haciendo, para qui para allá, para retener los votos, y entre salidas y entradas nuevas, conseguir 10-12% voto, que consiguieron en generales, y si PP y CS mantienen.
Pero vamos CS en Baleares ha puesto a un candidato que se parece más a el pi, que a lo que es o era ciudadanos…. catalanista.
Mi predicción es está
Alcaldía
PSOE 25
PP 18
CS 15
Podemos 12
Vox 12
Mes 9
El pi 5
Pacma 2
Otros.1
Blanco 1

Baleares
PSOE 24
CS 17
PP 15

Vox 13
Podemos 10
Mes 10
El pi 7
Pacma 2
Otros 1
Blanco 1

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
1 año atrás

Excepto en Madrid con Carmena en todos sitios baja UP y sube el PSOE, con lo cual se reeditarán los pactos pero con alcaldías de UP que pasarán al PSOE y en las autonomías UP con menos fuerza. España es un país más que centrista, es un país moderado que cuando todo va más o menos normal no quiere estridencias políticas. En la II República el partido comunista y la falange que fueron los protagonistas durante la guerra, en el parlamento eran minoritarios y en la transición no ganó ni la izquierda rupturista ni los nostálgicos de Franco. En este país no queremos cambios bruscos, para bien y para mal.

Si el PP se radicaliza gente le da la espalda y si el PSOE se acerca demasiado al independentismo lo mismo.

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

¿Como va el Brexit? Hace tiempo que no lo trato, ya toca.

May y Corbyn negocian desde una posición de rechazo desde sus partidos. A Corbyn su mayoría de remainers le presionan para que no acepte acuerdo sin referéndum. Los brexiteros laboristas piensan votar a Farage en europeas, pero son otro elemento de presión hacia el. May está presionada por sus brexiteros duros, que la quieren echar ya.

Por tanto el acuerdo basado en salida con unión aduanera al que podrian llegar me parece improbable. Bajo mano se negocia que tipo de segundo referéndum seria aceptable. Ahora desde mi punto de vista, Farage puede ser un aliado de los que nos consideramos eurpeistas democráticos anti elite, porque Farage ya ha asumido que va a haber segundo referéndum y lucha para que la opción de salida si acuerdo esté en la papeleta. Algo totalmente legítimo, creo yo.

Pero los laboristas remainers, libdems y otros europeistas están planteando un referéndum con solo las opciones de permanencia o salida y union aduanera. Sería poco democrático. Que confíen en aquello en lo que ceen, que sean valientes, les digo.

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Miembro
1 año atrás

Sobre la encuesta, sigue en la línea de Sigma Dos, que le da al PP lo que pierde Vox. El PSOE sigue subiendo, y en el caso de Baleares, Podemos pierde porque los partidos nacionalistas se le llevan buena parte de la tostada que consiguió en las generales.

Caracolo
Caracolo (@caracolo)
Miembro
1 año atrás

Antes de que empiecen los trolls con sus cosas, lo digo yo y así ya adelantamos:

¡¡Qué vergüenza, qué desprecio a España, hubo pucherazo el 28-A y le robaron tres millones de votos a Vox!!

¡¡Las encuestas fallaron estrepitosamente el 28-A. Todo lo que no sea acertar como si esto fuera el bingo, es un fallo: eso del margen de error del 2.25% es un camelo!! ¡¡Que dimitan todos!!

¡¡El 26 de junio de 2016 también hubo pucherazo, contra Podemos (huy, perdón, esto es idéntico a lo de arriba, pero ahora no toca)!!

¡¡El mundo feminazi, Soros, y su puta madre, conspiran contra la verdad suprema y lo manipulan todo!!

¡¡El 11-M fueron ETA, la masonería, el gobierno (socialista, por supuesto), la KGB y los padres!!

..

Vale, pues dicho queda, nenes.

Ahora, ¿podemos hablar de la encuesta -os recuerdo, margen de error, 2.25%- de más arriba?