36 Comments
  1. Antes de que empiecen los trolls con sus cosas, lo digo yo y así ya adelantamos:

    ¡¡Qué vergüenza, qué desprecio a España, hubo pucherazo el 28-A y le robaron tres millones de votos a Vox!!

    ¡¡Las encuestas fallaron estrepitosamente el 28-A. Todo lo que no sea acertar como si esto fuera el bingo, es un fallo: eso del margen de error del 2.25% es un camelo!! ¡¡Que dimitan todos!!

    ¡¡El 26 de junio de 2016 también hubo pucherazo, contra Podemos (huy, perdón, esto es idéntico a lo de arriba, pero ahora no toca)!!

    ¡¡El mundo feminazi, Soros, y su puta madre, conspiran contra la verdad suprema y lo manipulan todo!!

    ¡¡El 11-M fueron ETA, la masonería, el gobierno (socialista, por supuesto), la KGB y los padres!!

    ..

    Vale, pues dicho queda, nenes.

    Ahora, ¿podemos hablar de la encuesta -os recuerdo, margen de error, 2.25%- de más arriba?

      1. No puedo, es un masón socialista hiperbólico que se acuesta todas las noches pensando en cómo hacer daño a Vox.

        Está obsesionao.

        1. ¿Pero no tiene nada de demencia a los 89? Eso es un pacto con el diablo como una catedral.

          Quizás hasta tenga actividad sexual sin tomar medicación

          1. Todo el mundo sabe que Soros se hace trasplantar regularmente órganos que compra a varones blancos heterosexuales pobres de Kentucky y Tennessee.

  2. Sobre la encuesta, sigue en la línea de Sigma Dos, que le da al PP lo que pierde Vox. El PSOE sigue subiendo, y en el caso de Baleares, Podemos pierde porque los partidos nacionalistas se le llevan buena parte de la tostada que consiguió en las generales.

  3. ¿Como va el Brexit? Hace tiempo que no lo trato, ya toca.

    May y Corbyn negocian desde una posición de rechazo desde sus partidos. A Corbyn su mayoría de remainers le presionan para que no acepte acuerdo sin referéndum. Los brexiteros laboristas piensan votar a Farage en europeas, pero son otro elemento de presión hacia el. May está presionada por sus brexiteros duros, que la quieren echar ya.

    Por tanto el acuerdo basado en salida con unión aduanera al que podrian llegar me parece improbable. Bajo mano se negocia que tipo de segundo referéndum seria aceptable. Ahora desde mi punto de vista, Farage puede ser un aliado de los que nos consideramos eurpeistas democráticos anti elite, porque Farage ya ha asumido que va a haber segundo referéndum y lucha para que la opción de salida si acuerdo esté en la papeleta. Algo totalmente legítimo, creo yo.

    Pero los laboristas remainers, libdems y otros europeistas están planteando un referéndum con solo las opciones de permanencia o salida y union aduanera. Sería poco democrático. Que confíen en aquello en lo que ceen, que sean valientes, les digo.

  4. Excepto en Madrid con Carmena en todos sitios baja UP y sube el PSOE, con lo cual se reeditarán los pactos pero con alcaldías de UP que pasarán al PSOE y en las autonomías UP con menos fuerza. España es un país más que centrista, es un país moderado que cuando todo va más o menos normal no quiere estridencias políticas. En la II República el partido comunista y la falange que fueron los protagonistas durante la guerra, en el parlamento eran minoritarios y en la transición no ganó ni la izquierda rupturista ni los nostálgicos de Franco. En este país no queremos cambios bruscos, para bien y para mal.

    Si el PP se radicaliza gente le da la espalda y si el PSOE se acerca demasiado al independentismo lo mismo.

      1. En UP hay mucha variedad, pero muchos de ellos si me parecen e extrema izquierda. Monedero, los anticapitalistas… Aquí en Cataluña tenemos a la CUP y el espacio de los comunes está más delimitado pero donde solo UP está a la izquierda del PSOE hay desde dirigentes estilo Llamazares ( aunque ahora se haya ido ) o Coscubiela más centrados hasta antisistemas, antiespañoles y radicales antitodo que aquí serían de la CUP o en el País Vasco de Bildu.

        UP en los términos actuales entre el 10 y el 15% me parece bien, hacen una presión al PSOE para que no se duerman y abandones al trabajador pero no tienen fuerza suficiente para hacer populismo. Alcaldes de UP en minorías como ahora no me dan miedo, ni siquiera algún ministro siempre que no sea uno encargado de las relaciones con los indepèndentistas.

  5. Yo en Palma de Mallorca, el candidato de VOX, el ex general Coll, me parece bueno, ahora se tiene que recorrer los barrios, creo que lo está haciendo, para qui para allá, para retener los votos, y entre salidas y entradas nuevas, conseguir 10-12% voto, que consiguieron en generales, y si PP y CS mantienen.
    Pero vamos CS en Baleares ha puesto a un candidato que se parece más a el pi, que a lo que es o era ciudadanos…. catalanista.
    Mi predicción es está
    Alcaldía
    PSOE 25
    PP 18
    CS 15
    Podemos 12
    Vox 12
    Mes 9
    El pi 5
    Pacma 2
    Otros.1
    Blanco 1

    Baleares
    PSOE 24
    CS 17
    PP 15

    Vox 13
    Podemos 10
    Mes 10
    El pi 7
    Pacma 2
    Otros 1
    Blanco 1

      1. 2% Voto, no?…bueno pues 1% voto…pero creo que el pacma ha calado mas en baleares que zaragoza capital donde siguen en el 0.99%.

        en autonomicas tambien?, les pongo dos x poner, porque si pienso realmente unas autonomicas con la de cosas que hay x mejorar…y el pacma centrandose en animales, les daria 1% y gracias, el voto super convencido, como el tuyo.

        yo el tipo de voto del ,pacma que conozco es joven, femenino y de izquierdas, ahi tienen a podemos con su sectorial animalsita que los anula practicamente, salvo casos concretos.

        1. Extrapolando con otras elecciones es posible que tengas razón un 2% ó 2,5% podría ser.

          Recoge voto de todos los colores aunque es posible que tenga algo mas de voto de ex de podemos como el que te responde, pero me animaría a decir que tiene la amalgama de voto más amplia que cualquier otro partido.

  6. No creo que el PSOE con políticas nacionalistas y pactando con mes, en algunos ayuntamientos, suba votos…no creo que los votantes del PSOE sean catalanistas, los de mes 100%, podemos partes..

  7. Victoria amplia del PSOE pero no tiene el gobierno asegurado ya que sus dos socios de gobierno sufren un bajón importante. PSOE-UP-MES horquilla de 28-32, hay partido.

    1. Realmente 29-32, sumale Gx-Formentera, que va con las izquierdas y tiene su escaño bastante asegurado.

      Va a estar justo, pero hay bastantes opciones de reeditar pacto progresista.

      1. Es muy significativo que, hace cuatro años, la suma UP-Més superó ampliamente a Armengol; ahora se ha dado la vuelta la tortilla.

        1. La verdad es que el PSOE ha sido el mas serio de los 3 partidos y se va a notar en las elecciones, ademas del efecto arrastre de las nacionales que tan bien les va a venir a los barones autonomicos. Tener en cuenta que desde el 96 no repite ningun partido en le gobierno más de una legislatura en baleares.

          MES ha tenido casos con imputaciones que han hecho dimitir a su lider en Mallorca y Podemos tuvo que expulsar a 2 diputadas (una de ellas, la misma presidenta del parlament) por enchufismos y trafico de influencias.

  8. Es repugnante lo que le hicieron ayer a Begoña Villacís, deberían de tomarse medidas contra esos individuos.

    1. son podemitas la mayoria de esos individuos…si les preguntas a quien has votado te diran o algunos nulo o podemos.

      1. los que les jaleaban son los de Madrid en Pie, es decir Carmena ya hizo algo, se quitó de encima a los que jaleaban a esta gente sin límites.

        1. Carmena ya hizo algo…….y tanto que ha hecho,miles de millones para sus amiguitos.¿Por qué le teneis tanto odio a IU?

    2. Lamentable, no me quiero ni imaginar que hubiera pasado y se hubiera leído aquí si por ejemplo una Irene Montero embarazada de 9 meses hubiera sufrido un escrache similar por parte de VOX.

      Pero bueno, como es Begoña Villacis de Ciudadanos y los que protestan son afines a la causa, el sexo de la escrachada y el embarazo importan poco.

    3. Donde están las feministas protestando contra el escrache a Villacis???? es que no las veo

    1. Son distintos, muchas encuestadoras los juntan.

      De todas formas, me extraña tan abajo MES, en Menorca tienen asegurado practicamente 2 escaños y el tercero en el aire, en el resto solo van a sacar 2/3?

      1. 4+2 es una posibilidad Més y MxM. Vienen de los mejores resultados de su historia y eso sería volver a sus niveles normales por arriba.

  9. La izquierda conservaría ambas administraciones pero el cambio electoral es mas que evidente, hay un giro social hacia el bloque de centro y derecha.

    En la Comunidad, el bloque de izquierdas (PSOE, Mes, UP) sube 0,4% respecto al 2015, pero el bloque de centro y derecha (PP, Cs, VOX) sube 6,3 puntos. El PI baja 0,9% y también bajan mucho los minoritarios.

    En Palma el bloque de izquierdas sube 0,5% pero el de centro-derecha sube 5,2%, subiendo también PI un 0,4%.

  10. Espero que Més y el Pi no bajen respecto al 2015, seria una pena, además me consta por amigos de las islas que están en Barcelona estudiando, que la identidad propia y el soberanismo se van abriendo paso poquito a poquito, especialmente en Mallorca.

    1. Sí, pero muchos de ellos están en esa fase que no acaban de ver al PSOE como lo que es. La táctica del miedo contra el trifachito es efectiva y mucha de esa gente, que aunque no necesariamente sea indepe pero sí tienen cierta conciencia de que son mallorquines, no tenga problemas en votar al PSOE como voto útil. Me recuerda a la situación de Catalunya de mitad de la pasada década.

  11. Esta encuesta tiene un elemento chirriante. No tiene sentido que Vox obtenga mejor resultado en el Parlament que en Palma, cuando en generales la diferencia en la capital fue superior al punto. También creo que estima al alza al PP y al PSOE, al resto aproximadamente los ajusta bien. Viendo la evolución del voto en generales, mi opinión es:

    BALEARES
    PSOE 18 (8 MCA, 4 IBZ, 5 MEN, 1 FRM)
    PP 11 (6 MCA, 3 IBZ, 2 MEN)
    CS 9 (5 MCA, 2 IBZ, 2 MEN)
    UP 8 (4 MCA, 2 IBZ, 2 MEN)
    MES 6 (4 MCA, 2 MEN)
    VOX 4 (3 MCA, 1 IBZ)
    PI 3 (3 MCA)

    PALMA

    PSOE 8
    CS 5
    PP 5
    VOX 4
    UP 4
    MES 3

  12. En los CIS Podemos e IU salen muy por debajo del 4 en la escala ideológica, más bien creo recordar que en torno al 2. De hecho ambos están más proximos a la extrema izquierda total que el PP a la extrema derecha, y por supuesto que Cs, pero eso no impide que algunos podemitas hooligans poco espabilados digan que Cs y PP son extrema derecha pero UP no es extrema izquierda.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com