Encuesta de Sigma Dos elaborada para El Mundo.


Suscribir
Notificar de
135 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
1 año atrás

Los que dicen que ERC ssubiría, no saben la movida que hay en Cataluña con las últimas declaraciones de Rufián que han puesto en duda el tema de la independencia y que están haciendo estragos entre las bases del partido. yo creo que el suflé de erc ha petado.

asanzasas
asanzasas (@asanzasa)
Miembro
1 año atrás

"Por último, cabe destacar que ERC, que creció desde nueve a 15 diputados en los pasados comicios, subiría aún más, desde el 3,9% hasta el 4,2% de los sufragios, mientras que su rival en el independentismo, la Junts per Catalunya de Carles Puigdemont, seguiría en franco descenso: pasaría del 1,9% al 1,7%.". En su conjunto, sumarían un diputado más (hasta 23).

Parece que el "suflé" independentista cada vez se parece cada vez más en textura al carbón de Reyes Magos,cuyo color cada vez insinúa más el porvenir España como monarquía unitaria. Pasito a pasito, suave, suavesito XD XD XD.

falconetipresi
falconetipresi
Invitado
1 año atrás

Yo me hago dos simples preguntas:

¿Es comparable el ruido mediático de la "manada española" con las decenas de casos de manadas que están proliferando integradas por extranjeros?

¿Es viable que miles de menores menores marroquíes, unos delincuentes y otros no, tomen como hábito introducirse en España a través de mafias, unos para que los mantengamos y otros para delinquir y para que los mantengamos?

Irmartinso
Irmartinso (@jjquintanajj)
Miembro
1 año atrás

Yo creo que Pedro Sánchez sí quería meter a Podemos en el Gobierno. De hecho antes de las elecciones, en una entrevista, dijo que no habría ningún problema. En mi opinión lo que ha ocurrido es que su entorno más cercano le ha convencido de que meter a Podemos en el Gobierno sería meter al enemigo en casa, ya que Podemos se estaría colgando medallas continuamente y no tendría una actitud de sumisión al presidente, sino de permanente contestación si el PSOE no acepta la postura de Podemos. Y ya no hablemos del tema catalán, en el que PSOE tiene una postura más cercana a PP y Ciudadanos, y UP tiene una postura más cercana a los independentistas.

VallCat
VallCat
Invitado
1 año atrás

El "buff" del independentismo en Catalunya sigue subiendo, pero el de C's baja empicado

PGM
PGM
Invitado
1 año atrás

Por cierto si hay 2as elecciones, VOX estará en el debate, esto no creéis que haría más visible a vox, y podría conseguir que la izquierda no se desmovilizase, y que mucha gente de C’s votase al PSOE, viendo el cordón sanitario al PSOE, y viendo a Vox ( su socio) .

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

Pero existen esos pactos. Y lo recalco porque tengo esperanzas de que Ciudadanos recapacite y deje de blanquear y permitir que VOX llegue a las instituciones. Y VOX comienza a colar parte de su programa electoral. Son pequeños detalles pero paso a paso van metiendo sus primeras medidas.

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

Sí, y ERC con 16 me parece una barbaridad.

guillem1714td
guillem1714td (@guillemtodu5)
Miembro
1 año atrás

nos ¡VAMOS! de CIUDADANOS

rehtse1
rehtse1 (@esaster)
Miembro
1 año atrás

Ahora es el momento de Sánchez, seguro que repetir las elecciones le beneficiaría, pero al final tendría que seguir pactando con los mismos o parecidos porque la mayoría absoluta no la va a conseguir. ERC+Bildu ya han dicho que se abstendrán, sólo falta que se aclare con Podemos y ya tenemos gobierno. Entonces, ¿para qué va a repetir las elecciones? al fin y al cabo va a tener que pactar con Podemos de igual manera, o sea que si Podemos no cede o Sánchez no cede, seguirán igual.

spanishorange
spanishorange
Invitado
1 año atrás

Pues en grupos de Ciudadanos en Facebook, hay más gente que contraria a pactar con Sánchez que dejarle gobernar. La diferencia es que los que prefieren que pacten con Sánchez los seguirán votando si no lo hace y los que no quieren dicen que se sintirian traicionados por el cambio de opinión y no lo volverían a votar

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

VOX, dando ejemplo en Sevilla:

Ayer los concejales de @VOXSevilla votaron en contra de las subidas de sueldo del Alcalde y todos los concejales del gobierno y la oposición.
Una vez más en este partido cumplen lo prometido en campaña aunque les afecte en su bolsillo.

https://twitter.com/Alternativa_VOX/status/114502

y en Pozuelo:

Empeño inútil: @vox_es, el único partido que vota en contra de ampliar el gasto en asesores y subvenciones a los Grupos municipales en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón @JuanjoAizcorbe
https://twitter.com/ivanedlm/status/1145023708744

Anomander_Drake
Anomander_Drake
Invitado
1 año atrás

PSOE+UP suman exactamente 176 escaños…demasiada casualidad

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
1 año atrás

En serio que Ciudadanos tiene que plantearse su estrategia de pactos con la extrema derecha de VOX. Si sigue por ese camino va a perder a una gran mayoría de votantes y encima sin lograr votos de derechas del PP.
Por otra parte mientras VOX siga lanzando su discurso político tan excluyente no veo a la derecha gobernando en este país. La izquierda a priori tiene asegurado el gobierno de la nación en los próximos años a no ser que se produzca una hecatombe.

Eutyches_
Eutyches_ (@afontsj)
Miembro
1 año atrás

En sentido contrario a esta encuesta:

"Una repetición electoral perjudicaría a la izquierda"
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190630/

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

Domingos Sampedro hoy en La Voz de Galicia:

"el partido fundado por Beiras y liderado por Antón Sánchez [Anova-Irmandade Nacionalista], ya se brinda para aglutinar de nuevo a todo el rupturismo político. Es mera supervivencia. Si Anova se somete a Podemos, muere. Si se queda quieta, fenece. El valor de esta formación estriba en su capacidad para arrimar las dos orillas, el comunismo español y el nacionalismo gallego. Falló una vez con AGE. Falló la segunda con En Marea. Pero a partir del otoño, como el mito de Sísifo tan mentado por Beiras, lo intentarán de nuevo. Empujar la piedra cuesta arriba o morir aplastado por su peso."

Nota
Actualmente tiene dos diputados: Antón Santos, su secretaraio general, que se mantiene fiel al grupo Galicia en Común (oficialmente En Marea) y que se ha distinguido por sus ataques a Luis Villares; y Davide Rodríguez, ahora en el Grupo Mixto y fiel a Villares, al partido En Marea y a su órgano rector (Consello das Mareas).

aladelt37
aladelt37 (@patreon_25071225)
Miembro
1 año atrás

De acuerdo en todo. Solo añadiría una cosa: hay que ver, y en su caso corregir, si es posible mediante formación, la visión que tienen algunos migrantes (resalto: algunos) y también algunos autóctonos, por lo que se ve, sobre el papel que debe ostentar la mujer en la sociedad. No puede ser que algunas personas piensen actualmente en nuestro país que la mujer es objeto sexual, mero deseo, o que debe estar sumisa al hombre en todo momento. Sería de locos fingir que esto no está pasando, y creo que en este tema se debe establecer una línea roja infranqueable: la igualdad ha de ser a futuro uno de los pilares sociales.

Alus62
Alus62 (@patreon_36251584)
Miembro
1 año atrás

Unidos Podemos tiene que reforzarse y crear una estructura para lo que va a venir en poco tiempo. Debemos estar preparados porque vamos a tener que estar en muchos frentes a la vez y eso conlleva muchas estructuras para atender tantos frentes.

patriafutura
patriafutura
Invitado
1 año atrás

La Fiscalía archiva una denuncia contra @Ortega_Smith por incitar al odio a los musulmanes

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
1 año atrás

En estos días de celebración del orgullo gay me asalta una duda, ¿ no se está asociando la defensa de los derechos LGTBI a una ideología política ? Me explico, parece que en el pack va el ser de izquierdas y atacar a la derecha siempre que se pueda, esto me lleva a preguntarme si los gays y lesbianas de derechas no pueden a su vez sentirse discriminados dentro del movimiento y ocultar su filiación política, porque el ser gay o lesbiana es una cosa natural y no entiende de ideología, debe de haber simpatizantes de Podemos, socialistas, naranjas, populares e incluso he leído que de Vox hay también. Una persona homosexual puede querer legítimamente que se reconozcan sus derechos y su visibilidad pero ser a su vez religiosa, liberal-conservador en lo político, no gustarle la estética de las manifestaciones del orgullo o ser patidarios de una sentencia dura contra los presos independentistas. Es que en ocasiones desde fuera se ve el mundo de la defensa de los derechos LGTBI – que la inmensa mayoría de heterosexuales compartimos y apoyamos – muy asociado a una ideología política.

Ciudadanos han cometido errores y no me gusta la línea de los últimos tiempos y por eso no tienen mi voto a nivel nacional y en Cataluña ya veremos pero los boicots que se le están haciendo no me parecen justos, no son homófobos ni nunca lo han sido.