El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado este jueves de que a nivel general la incidencia del coronavirus en España está en una fase de estabilización, la cual es «previa» a un posible descenso.

En rueda de prensa, Simón ha explicado que, si bien no en todas las regiones la evolución de la pandemia es igual, hay 34 territorios (entre los que se incluyen provincias e islas) que están en una «clara fase de estabilización» o de «claro descenso».

Dicho esto, ha recalcado que la media nacional de incidencia del Covid-19 por cada 100.000 habitantes se sitúa en el 269 casos, si bien ha destacado la incidencia de Navarra (superior a 800), así como la de Madrid (alrededor de los 450) o Castilla y León (418).

No obstante, ha advertido de que «ningún» territorio español tiene una incidencia de Covid-19 que, a juicio de los expertos, es «razonable», es decir, de 50 a 60 casos por 100.000 habitantes. «Esta es la incidencia a la que tenemos que llegar para garantizar que el virus está controlado, que tenemos un impacto mínimo en la letalidad y que hay margen de reacción suficiente en caso de que hubiera un incremento de la transmisión», ha apostillado.

A su juicio, es factible llegar a los 50 casos por 100.000 habitantes, si bien ha reconocido que esto no pasará en una o dos semanas. Por ello, Simón ha destacado la necesidad de que las administraciones apliquen las medidas que «consideren oportunas» para reducir la incidencia del Covid-19 en sus regiones, señalando que en ocasiones las «más duras» son las que tienen un mayor y más rápido impacto.

POSIBILIDAD DE EVITAR UNA TERCERA OLA

Además, ha reiterado a la población la necesidad de ventilar los espacios cerrados y de mantener la distancia de seguridad para reducir riesgo de contagio. Unas medidas, tanto a nivel de administración como de la ciudadanía que, si se hacen bien, pueden evitar que España llegue a una tercera ola de contagios o, por lo menos, que sea «más suave».

«Probablemente estamos ahora llegando al descenso de contagios de la segunda ola de transmisión comunitaria. Si lo logramos es posible que tarde más en llegar la tercera ola, la cual me gustaría pensar que vamos a evitarla o controlarla mucho, pero no se puede asegurar nada y menos mirando lo que está pasando en Europa», ha sentenciado.

Y es que, tal y como ha avisado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en las últimas semanas se está produciendo un incremento de casos en «muchos» países europeos como, por ejemplo, Francia, Reino Unido, Italia o Alemania.

«Europa es ahora, de nuevo, el continente que más casos está notificando y estamos en una fase clara de ascenso en la mayor parte de los países europeos que están tomando medidas muy potentes para tratar de controlar la transmisión de sus territorios», ha recalcado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
202 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

José Luis Gallego
José Luis Gallego (@jlgallego)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

No nos podemos fiar de este personaje. No tiene ni idea del tema y continuamente se equivoca. Aparte parece un poco corto de mente e incluso se ríe solo. Un desastre total.

Braderick
Braderick (@braderick)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

Simón dice: en 34 territorios la cosa va bien. ¿Cuántos territorios son? ¿Casi 60? 34 de cincuenta y pico no es una buena noticia.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
Alcalde
11 diás atrás

Simón, cada vez me cae mejor. Cualquiera que soporte las gilipolleces de este pueblo absurdo, que es el español, que busca responsables a sus desgracias hasta para cuando pierde el autobús, tiene mi simpatía.
😂

consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Miembro
Militante | Militant
11 diás atrás

Retrasaron las medidas para celebrar esa siniestra celebración a la muerte que fue el 8-M, por culpa de ellos han muerto ya más de 60.000 personas.

Ni olvido ni perdón. Si vivieramos en un país democrático, esta panda de presuntos criminales estarían todos juzgados y encerrados por el resto de sus días. Pero como vivimos en un estado totalitario, donde el gobierno controla los jueces como la dictadura comunista en la que vivimos, jamás serán juzgados por todos sus crímenes.

Que triste el estado en el que se encuentra España. 40 años de democracia al garete porque un hatajo de ignorantes fueron engañados por los populistas y porque «habia que frenar a la ultrasuperextrema derecha», me hierve la sangre.

Disfruten lo votado, haz que pase.

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
11 diás atrás

Esa de Más Madrid que ha hecho el gesto de disparar a Ayuso con el dedo debería haber sido destituida ya, sea por loca inconsciente o por cometer dos delitos: uno de odio y otro de apología del terrorismo. Si la izquierda es de verdad democrática debería dejar de arropar a alguien así.

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
11 diás atrás

Este Simón es un charlatán de feria. No dice nada. Todo es ambigüedad o humo. Puede haber tercera ola o no. Que haya un descanso del virus o que se descontrole, que haya solo un puñado de afectados más o que nos extingamos. Así lleva desde enero, y medio país haciéndole la ola.

Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
11 diás atrás

«Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020, y Sandra Barneda, finalista

  • La novelista y la periodista han sido galardonadas en la ceremonia más atípica de la historia del premio.
  • García Sáenz de Urturi ha sido reconocida por ‘Aquitania’, y Barneda por ‘Un océano para llegar a ti’.»

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/4418804/0/eva-garcia-saenz-de-urturi-gana-el-premio-planeta-2020/

Last edited 11 diás atrás by Askatasuna
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Miembro
Concejal | Regidor
11 diás atrás
parejo86
parejo86 (@parejo86)
Miembro
Militante | Militant
11 diás atrás

Nuevamente es Galicia la comunidad mejor gestionada en la segunda ola del Covid, ya lo fue en la primera y repite, con menos contagios, menos fallecidos, cualquiera que conozca un poco Galicia se dará cuenta que alli todavia funcionan bien las cosas, no solo en el aspecto sanitario, sino tambien en lo economico,social,urbanistico,etc, es de lejos la comunidad española mas avanzada y con mejores profesionales,donde todavia existe libertad de pensamiento.
Sin duda Galicia está a un nivel muy superior al resto de España

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Molt honorable President
11 diás atrás

Los del PP de la CAM se están comportando como unos auténticos desgraciados con la diputada Mónica García

No se puede dar más repugnancia

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
11 diás atrás

Florida

Evolución de Votantes registrados por partidos

comment image

parejo86
parejo86 (@parejo86)
Miembro
Militante | Militant
11 diás atrás

Vaya individuo este Don Simon, sucederá todo lo contrario de lo que pregona.No me explico como hemos permtido que haya llegado lo peor de lo peor a dirigir este pais.

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Miembro
Militante | Militant
11 diás atrás

https://www.eldiario.es/politica/juez-concluye-no-hay-irregularidades-contratos-consultora-portuguesa_1_6296098.html

Pues nada la 16.

Pd:aparece mucho ya lo de Movistar y no deja utilizar bien la web en el móvil por lo menos

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
11 diás atrás

En Florida con el 22% contabilizado los Demócratas le sacan a los Republicanos +420.116 votos. En 2016 los Republicanos aventajaban a los demócratas por 19.649 votos a ésta altura de la votación.

Last edited 11 diás atrás by Gaditano1812
Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Miembro
Alcalde
11 diás atrás

Si Pedro Sánchez construye una Estrella de la Muerte tiene el voto mío y de todos los miembros de mi árbol genealógico en las 80 generaciones siguientes.

Es que como si quiere hacer un golpe de Estado en vez de simularlo, joder.

https://twitter.com/rosadiezglez/status/1316779182869884930

Last edited 11 diás atrás by Gato Acostado
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Miembro
Concejal | Regidor
11 diás atrás

El tweet de Francisco Igea sobre la diputada de Más Madrid le honra
https://twitter.com/FranciscoIgea/status/1316820936239321088?s=20

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
11 diás atrás

Puede ser que la situación se este estabiizando. Todo llega a su cenit. Pero lo de bajar aún no lo veo. Y lo peor creo que la tercera oleada nos pillara igual, sin verla venir.

Last edited 11 diás atrás by VICO
Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Miembro
Concejal | Regidor
11 diás atrás

Hito historico!!
Tras los largos periodos de movilicaciones el rector ha reculado y ha aceptado por primera vez que se pueda estudiar en el modelo de inmersion de Euskera en la escuela publica de Iparralde.

El Twitt del Lehendakari:
comment image

Last edited 11 diás atrás by Baskoitxo
Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
11 diás atrás

Martes, 15 de octubre del 2019
comment image
Se cumple un año de la Segunda jornada de manifestaciones masivas en Catalunya tras el golpe a la democracia y a la libertad que dió Manuel Marchena desde Madrid.

Continuan con fuerza las masivas manifestaciones por toda Catalunya en especial en las capitales provinciales donde también se produjeron cargas policiales.

Tambien fue la primera noche en la que se levantaron barricadas y hogueras sobre todo cerca de la Delegación del Gobierno en Barcelona.

Las fuerzas de ocupación detienen a 25 personas y hieren a 74 personas. 

Imagenes. 

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
11 diás atrás

Invito por este medio, gracias al cual podemos debatir no solo noticias sino ideas, a que lean a uno de los grandes, sino el mayor, anarcocapitalistas de lengua hispana, Miguel Amxo Bastos.
Tema: nacionalismo metodológico.
https://www.juandemariana.org/ijm-actualidad/analisis-diario/algunas-cuestiones-disputadas-sobre-el-anarcocapitalismo-xlix-el