Encuesta de Simple Lógica para Generales:

Encuesta octubre

  • PP
  • PSOE
  • Podemos
  • Ciudadanos

Suscribir
Notificar de
2668 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
4 años atrás

Si vivieramos en una sociedad plenamente democrática y transparente y se sacara toda la mierda de Ciudadanos y todas sus votaciones de la manita del PP y CiU en el Parlament durante 7 años, tanto como se hace siempre con Podemos, veríais como se desinflaba… Qué pocas portadas ha dedicado Jordi Cañas en los panfletos de comunicación nacionales ¿eh? Y tiene telita la puerta giratoria que le preparó Rivera, de un escañito a asesor.

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
4 años atrás

RIDICULO ABSOLUTO DE ENCUESTA. la derecha en un 50,6% de los votos (la nacionalista española, me refiero) JAJAJAJAJAJA cuando en Cataluña, en las mejores condiciones, sin desgaste de gobierno y teniendo el as del españolismo frente al prebiscito C's tiene un 17,6% de los votos (con participación del 75%). ¿Va a tener un 20% en País Vasco? ¿En Navarra? ¿En Andalucía después de pactar con Susi? Venga por favor…

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
4 años atrás

Bueno, ya se pegará la hostia Ciudadanos en las generales. Una cosa es que esté subiendo y otra cosa es que sea segunda sin que ninguna fuera de centro izquierda esté en segundo lugar. Patético.

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
4 años atrás

Ni siquiera el resultado de las catalanas va a ser el mismo en las generales en Cataluña. Para empezar, no sabemos aún cómo se van a presentar Convergència y ERC, si juntos o separados. La CUP no se presenta.

Las encuestas están en campaña electoral y hace tiempo se demostró que el PODER, con el PP en horas bajas, ha decidido un plan B. En su momento, sondearon un pacto PP-PSOE, insinuado por el mismo Felipe González. Ahora es Ciudadanos, que les han hecho una campaña de marketing impresionante, más alguien.

Incluso están intentando que queden primeros, algo que me parece inviable. Yo no veo, para nada, a gente que lleva tres décadas votando al PP, incluso a AP, cambiándose, cuando ya son jubilados o casi, al naranja.

PisuergaVA
PisuergaVA (@pisuergava)
Miembro
4 años atrás

Festival del humor. Entre PP y Ciudadanos, más del 50%.

Teniendo en cuenta que el PP es nulo en Cataluña y Euskadi, que suman casi una cuarta parte de España, eso significaría que el PP anda en varias CC.AA. por encima del 40%, algo que no pasó ni en Castilla y León.

Además, para que PP y C's estén en el 50% en toda España, ¿en qué porcentajes se estaría moviendo en Madrid o Valencia? ¿En el 60%? Porque dudo que lleguen al 25% en Euskadi o al 40% en Cataluña y Andalucía.

Se están volviendo locas las encuestas. Cero credibilidad. Estamos en una campaña descarada para un pacto PP+C's. Es lo que quieren los poderosos, que van a hacer lo que sea para que el españolito medio vuelva, como hace cuatro años, a ser engañado en las generales. ¿No escuchasteis el domingo al presidente del BBVA en el debate Iglesias-Rivera? Pues eso, que Francisco González y compañía no se van a quedar de brazos cruzados.

Chocomaitea
Chocomaitea
Invitado
4 años atrás

Ni de coña la suma PP-Cs suma 50,6, ni de coña, como mucho estará hoy en el 44-45%, como muchísimo.

Y les voy a explicar por qué es posible ser de centro-izquierda y votar al PP.

Yo quiero Estado del Bienestar, quiero sanidad y educación públicas como mínimo de primer nivel, quiero una política de pensiones públicas donde primen las asistenciales sobre las demás, querría subir por supuesto el SMI, y además adaptarlo a la situación de cada comunidad autónoma (no es lo mismo ganar 750 euros al mes en Madrid que en Don Benito, provincia de Badajoz), quiero que paguen más los ricos (como sucede ahora, por cierto), y subiría la tributación de los sueldazos al 55-60% (sueldazos no es ganar 50 ó 60.000 euros, eso sí que no), pero estoy radicalmente en contra de todo el marasmo de instituciones seudopúblicas, funcionarios que apenas la doblan, entidades públicas que evitan la fiscalización administrativa, proliferación de cargos públicos de confianza sin ton ni son.

Quiero una política fiscal que favorezca a las empresas, pues son las que sostienen el bienestar de un Estado, Quiero un respeto por la libertad de conciencia (la última medida que pretendo tomar el PSOE es confusa. ¿¿Van a hacerle pagar a la Iglesia los albergues, comedores, centros sociales y demás que tiene por toda España?? Pues genial, Sánchez, una medida cojonuda que ayudará mucho a los necesitados). Quiero que en la escuela se potencie el mérito y el esfuerzo (cosa que no se hace), no quiero 52 universidades públicas que apenas sirven más que para fabricar parados, quiero una política exterior pragmática y realista (no la Alianza de las Civilizaciones, por favor), quiero que no exista déficit que heredarán nuestros pobres hijos y nietos (bueno, ya lo hemos heredado nosotros de nuestros padres), quiero que la edad de jubilación para ciertos trabajos (cada vez más) se eleve, porque la media de jubilación española, 63 años, es suicida (y con una esperanza de vida que aumenta cada día 6 horas), quiero una política que favorezca la natalidad (España 1,3 hijos por mujer, cuando la tasa de reemplazo es 2,1. Otro suicidio), quiero políticas ecologistas que no adolezcan de visiones distorsionadas o ideológicas (siempre pongo el ejemplo del lince ibérico. Es aún viable gracias a unos 100 propietarios privados de la Sierra de Andújar, no a los millones de euros gastados en Doñana).

Y todo eso, todo eso que he expuesto ahí arriba, en la escala ideológica 0-10, en nuestro entorno, resulta un 4 o un 5. Sucede que en lo político institucional soy españolista (sin fundamentalismos, como lo es el propio Rajoy, por otra parte), y eso del federalismo y del confederalismo que se han sacado los socialistas de la manga me parece un conejo de la chistera que aún no han conseguido explicar (¿qué políticas quedan para el Estado central, qué pasa con la recaudación de cada territorio…?? pero si eso es lo importante!!!).

Y soy antropológicamente conservador, o mejor dicho cristiano. No entiendo la promoción constante de la ideología de genero, de temas como el colectivo LGTB (total respeto por ellos, pero no creo que ese sea el modelo social), creo en el respeto de las diferencias, pero no en la exaltación de las mismas, creo en una sociedad que recupere los valores comunitarios, la idea de la razón y del bien comunes, el derecho que tienen los padres a decidir sobre la realidad de sus hijos…

Por eso, entiendo perfectamente que se puede ser de centro/centro-izquierda en lo económico, como yo, y votar al PP. Y en esta misma línea hay muchos altos cargos del PP.

Si alguien aquí es capaz de decirme que Montoro es un ultraliberal, que me lo explique bien, porque lo veo a priori muy complicado.

serviotulio
serviotulio
Invitado
4 años atrás

Artículo de Luis Herrero en libertad digital habla de una encuesta en el ibex que le da al pp por debajo de 75 diputados.

Jorge_Aragues
Jorge_Aragues (@jorge-a-lanuza)
Miembro
4 años atrás

Hace unos meses tuve una conversación con amigos en relación a la estrategia del PP de presentarse ante los votantes conservadores como el mar menor aludiendo al voto útil y al miedo conservador a lo que por aquel entonces era una avalancha en las encuestas a favor de Podemos.
Todos mis amigos, tanto de derechas como de izquierdas, coincidían que en España no se vota a favor de un partido, si no que se vota en contra. Yo era el único, aunque admitía que su visión no se alejaba demasiado de la realidad, que decía que para que te voten es necesario despertar ilusión entre el electorado, que es un error fiarlo todo al rechazo que provoque tu adversario. Es por eso que creía que Podemos había conseguido superar al PSOE por aquel entonces, porque había despertado una esperanza, una ilusión entre la gente de izquierdas. Ilusión que Iglesias ha destruído porque ha moderado su discurso, de ahí su caída en las encuestas, discurso imposible de mantener por otra parte.
Yo por mi parte creo que el tiempo me está dando la razón porque más allá de si C's gana las elecciones o no, su estrategia ya es un éxito, y creo que la clave está siendo esa, el despertar la ilusión de una parte de exvotantes de PP y PSOE que llevaban décadas votando tapándose la nariz.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 años atrás

Jajaja pidiendo pagar te has descubierto demasiado.

Siento tu mal tono. Ahora tu gesto me parece doblemente más feo.

Saludos, y quedate con tu dinero y tu extrapolación, y tus criterios no explicados e infantiles para considerar una encuesta buena y otra mala, a ver si consigues convencernos que no tienen nada que ver los resultados que reflejan jaja…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 años atrás

Te parece imposible porque te has quedado anclado en un Cs con 12 o 14%. Te recuerdo que aquí Hispalense está usando el pronóstico de Simple Lógica, donde Cs es segunda fuerza, con el 22,6% de los votos.

A mi casi me parece más dificil el dato del PSOE. Que Cs le saque casi dos puntos y medio y no consiga ni un sólo escaño más, ya si que es sorprendente, aunque no digo que imposible.

PericoRealista
PericoRealista
Invitado
4 años atrás

La verdad, lo de Irene Lozano cada momento que lo pienso me parece mas conflictivo. Aunque a gente de la izquierda no le guste y se sienta incomoda en el mismo el debate territorial va a seguir estando a la orden del dia toda la legislatura

Irene Lozano viene del partido mas centralista del estado junto a Vox, dispuesto a centralizar la competencia de educación y cargarse la inmersión linguistica

¿Que pasara si el PSOE vota dar mas autonomia a Cataluña la proxima legislatura? Que va a votar Irene Lozano?

Muchas dudas

juagonleo
juagonleo
Invitado
4 años atrás

La página tarda una eternidad en cargar. Os sucede lo mismo?

Alexandre Pérez Conde
Alexandre Pérez Conde
Invitado
4 años atrás

Hace tres meses Podemos en el 20% y doblando a Ciudadanos. Si nos creemos las encuestas, menuda influecia ha debido de tener un voto volátil como el de las catalanas y de claro carácter plebiscitario en un pais con 1/3 de la población en la pobreza.

Alexandre Pérez Conde
Alexandre Pérez Conde
Invitado
4 años atrás

De ser cierta la encuesta, a partir del año que viene vendrán los lloros del tipo: tengo yo que pagar por mi seguridad social, no llego a fin de mes, la subida del IVA me ha obligado a cerrar el bar…

plcdlna
plcdlna
Invitado
4 años atrás

Al PSOE le escuece la confluencia en Cataluña:

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Colau-g

El articulista, obsesionado, retuerce la realidad y manipula hipótesis para convertir una noticia favorable para Podemos en algo negativo. Casi todo lo que supuestamente exige BeC es lo que Podemos, ICV y EUiA habían pactado, y que los diputados no irían al grupo de Podemos se sabía ya también.

Que mientan de forma tan descarada es una buena señal, y casa con lo que decía la última encuesta de Metroscopia para las catalanas: en las generales, CSQP tiene mucha más fuerza que en las autonómicas. Con el apoyo de BeC no es un disparate pensar en un 30% de los votos.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
4 años atrás

Lo siento, me salgo del hilo pero creo que es importante difundir estos hechos. Sobre todos porque todos los medios dan por ciertas siempre algunas versiones de los hechos. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

PericoRealista
PericoRealista
Invitado
4 años atrás

«Rivera no tiene experiencia ni un programa como Suárez»
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

Parece que ABC se va a alinear con La Razon en un deliberado frente pepero de aqui en adelante

cantabro46
cantabro46
Invitado
4 años atrás

Con estos datos que "suponen" una bajada continuada de resultado para P's, ¿Os apuntais a hacer algo de política ficción? Supongamos que Ps acaba pegandose tal batacazo que es una derrota absoluta (Resultado final <= 9%); lo cual demuestra que Podemos ha sido un fracaso. ¿Que sugeris que suceda entonces?

-IU en forma de AeC recupera territorio, y recupera terreno, monopolizando a la izquierda mas alla del PSOE.
-Podemos sufre un proceso regenerador, cambio de lider, cambio de estrategias… Que produce que recupere el voto de izquierdas y se le vea con una cara mas "alternativa"
-La izqueirda implosiona, al mas puro estilo "La vida de Bryan" cada uno se montan su chiringuito y vemos varios partidos con un 1%.
-Surge un tercer partido de izquierdas, alguno ya existente o nuevo y logra comer el terreno a Ps.

¿Opiniones?

cantabro46
cantabro46
Invitado
4 años atrás

Con estos datos que "suponen" una bajada continuada de resultado para P's, ¿Os apuntais a hacer algo de política ficción? Supongamos que Ps acaba pegandose tal batacazo que es una derrota absoluta (Resultado final <= 9%); lo cual demuestra que Podemos ha sido un fracaso. ¿Que sugeris que suceda entonces?

-IU en forma de AeC recupera territorio, y recupera terreno, monopolizando a la izquierda mas alla del PSOE.
-Podemos sufre un proceso regenerador, cambio de lider, cambio de estrategias… Que produce que recupere el voto de izquierdas y se le vea con una cara mas "alternativa"
-La izqueirda implosiona, al mas puro estilo "La vida de Bryan" cada uno se montan su chiringuito y vemos varios partidos con un 1%.
-Surge un tercer partido de izquierdas, alguno ya existente o nuevo y logra comer el terreno a Ps.

¿Opiones?

martinchoe
martinchoe
Invitado
4 años atrás

La única diferencia entre un nacionalista y un independentista es que un independentista es un nacionalista cabreado !!!

no caigamos en caras dulces y bonitas palabras

cuando falta dinero, todo el mundo muestra su verdadera cara