Sondeo de Simple Lógica:

Podemos: 30,8% 
PP: 24,5% 
PSOE: 18,6% 
UPyD: 6,4% 
C’s: 5,8% 
IU: 4,6% 
CiU: 2,3% 
PNV: 0,4% 
Otros: 6,6%

Intención directa:

15001_1

Suscribir
Notificar de
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

JOTA13
JOTA13 (@jota13)
Miembro
3 años atrás

Hola a todos!

Luiso1996
Luiso1996 (@luisrueda96)
Miembro
4 años atrás

Este jueves, Pablo Iglesias en El Hormiguero.

site web
site web
Invitado
4 años atrás

I just want to say I am very new to blogging and honestly savored your web blog. Probably I’m planning to bookmark your site . You certainly come with amazing articles and reviews. Regards for sharing your blog.

Aurkitzea
Aurkitzea
Invitado
5 años atrás

Que no te pida enlaces? Eso es lo mismo que decir que careces de fuentes. Ya has visto que yo cada afirmación la sustengo con enlaces. No tienes credibilidad.

El que tengas derecho a separarte no significa que lo hagas, en España todas las personas casadas tienen derecho al divorcio ¿Eso significa que [email protected] lo ejecutan? Por supuesto que no!.

_ara_
_ara_
Invitado
5 años atrás

Pongamos un ejemplo visto desde otro punto de vista. Un partido Comunista que le sale una candidatura liberal y un partido liberal que le sale una candidatura comunista.
Un partido tiene unos estatutos, una línea política y ética. Para el partido comunista la abolición de la propiedad privada, la libertad de empresa y la iniciativa privada es no solo fundamental, es definitorio. Ese "codigo" politico lo habrán aprobado en asamblea o en la cúpula, no importa aquí, sigue siendo un codigo ideologico de base. Para un partido liberal al revés, será fundamental la defensa de la propiedad privada, el libre cambio, etc.

Si sale una candidatura liberal dentro del partido comunista que va contra sus principios es lógico que la desautoricen, tienen principios politicos contrapuestos, es lógico. Y aquí un liberal lo podrá criticar, porque para el liberal la libertad economica individual es fundamental.
Si sale una candidatura comunista dentro de un partido liberal, el partido tambie´n desautorizará dicha candidatura, porque en sus principios políticos están la defensa de la libertad economica y la propiedad privada, y es contradictorio. Y aquí un comunista o yo por ejemplo criticará dicha acciónporque tenemos unas razones, intereses y valores diferentes, pero no tanto por el hecho en sí de la expulsión que es lógica ( sisi quieres una sociedad comunista no milites en un partido liberal burro) sino por la postura de pensamiento liberal y desautorización de valores comunistas.

Lo pongo más exagerado para que se me entienda. En Podemos sale una candidatura xenofoba que quiere expulsar a los inmigrantes, eso va contra los principios de Podemos y los echan. Yo no lo critico porque estoy en contra de la xenofobia, pero fascistas y xenofobos sin duda lo criticarán porque están entre sus principios.
Si en un partido fascista sale una corriente de integración racial y cultural que quiera eliminar la xenofobia de la sociedad, el partido los expulsará y yo lo criticaré no por el hecho en sí de la expulsión sino por su motivación xenofoba y ataque a los DDHH, porque yo tengo unos valores, razones e intereses propios que no son los del partido fascista.

Por otro lado, esto no tiene que ver con la expulsión de C's. En esa ocasión fue por usar una denominación determinada que ni siquiera es independentista, lo utiliza hasta el PSPV y fue denominación oficial en los 80. En el caso de Podemos es como si la dirección del partido hubiera echado al candidato de Podemos por Valencia por utilizar la denominación " el levante español" para referirse a la comunitat valenciana.
Esa expulsión sí que la critico, si hubiera sido expulsado por reivindicar la independencia de Valencia entonces es que sería hasta lógica la expulsión. Si quiere la independencia no sé qué hace en C's, de la misma forma en Podemos se defiende el derecho de autodeterminación, el que quiera imponer la unidad de España que se vaya a militar a otro partido o que funde uno nuevo

Y por cierto, no me cansaré de decir que será precisamente podemos el que evite la independencia de Cataluña, para los amantes de la unidad de la nación

Conde_Duque
Conde_Duque
Invitado
5 años atrás

Italia: Sergio Mattarella elegido Presidente de la República

Finalmente no hubo sorpresas y Mattarella fue elegido en la cuarta votación donde solo se necesitaba la mayoría absoluta de 505 votos. De hecho se ha quedado con 665 votos a 8 de los dos tercios que le habrían permitido ser elegido en las tres votaciones anteriores. Los resultados completos han sido:

Mattarella: 665
Imposimato: 127
Feltri: 46
Rodotà: 17
Napolitano, Bonino, Prodi, Martino: 2
Votos dispersos (candidatos con un solo voto): 14
Nulos: 13
Blanco: 105

Mattarella ha contado con los votos del PD, que ha votado totalmente unido, SEL, los centristas de SC y AP (UDC-NDC) y otros pequeños partidos de centro. El Presidente electo es palermitano (es el primero proveniente de Sicilia) y fue ministro de Educación con Andreotti y de Defensa en el gobierno de l’Ulivo con D’Alema. Era miembro del sector izquierdista de la DC y tras el Tangentopoli paso al PPI y ahora a su sucesor el PD. Acualmente es miembro de la Corte Constitucional. Como Presidente creo que será del estilo del también democristiano Scalfaro en el sentido de ser un defensor de la Constitución pero que no dudará en intervenir en política si lo cree necesario.

Voy a hacer un pequeño análisis de las consecuencias que esta elección ha tenido en los partidos. El gran ganador sin duda alguna ha sido Matteo Renzi. Aunque parece que Mattarella no era su candidato ideal ha conseguido salir muy reforzado de la elección. El PD ha votado totalmente unido sin disidencias por un lado porque al sector democristiano votaba a uno de los suyos y por otro porque el izquierdista votaba en clave anti-berlusconiana a alguien considerado hostil por el exCavaliere aunque a ellos también les gustaba. Aunque como digo el partido se ha mantenido compacto, creo que esto es solo un espejismo y que las diferencias internas entre los renzianos y la minoranza volverán al primer plano en cuanto continúen las reformas y la labor del gobierno.

Curiosamente si el partido que llegaba a la elección con más diferencias internas era el PD, resulta que el que más se ha fracturado ha sido Forza Italia. Berlusconi es el gran perdedor de la votación. Por un lado no ha conseguido que el NCD no votara a Mattarella. Alfano (otro de los derrotados) ha cedido a las presiones de Renzi para votar junto con el resto del gobierno y a las amenazas de ser expulsado del gabinete. No obstante he leído que puede haber cedido a cambio de que Renzi se someta a una moción de confianza en el parlamento. De todas formas habría sido incomprensible que el Area Popolare no votase a un católico (políticamente hablando). Por otro lado FI ha quedado dividida internamente. En la cuarta votación FI fue el único partido que anunció el voto en blanco y de 140 votos que tiene el partido entre 30 y 40 no lo han hecho. Se trata del sector del eurodiputado Raffaele Fitto (uno de los ganadores en este proceso), muy crítico con Berlusconi y que se opone a la colaboración con Renzi en el marco del llamado Pacto del Nazareno. Hasta ahora Berlusconi había prestado los votos de FI al gobierno para poder sacar adelante las reformas, especialmente la de la ley electoral (Italicum) que no habría sido aprobada en el senado de no ser por ellos dada la desafección de los senadores de la minoranza. Creen que ha sido un error no solo haber dado ese oxígeno a Renzi, sino hacerlo antes de la votación para el Quirinal de tal forma que FI no tuviera nada con lo que negociar y en consecuencia han salido reforzados. Por ello, ahora corren peligro reformas como la del Senado que necesitan el apoyo de FI. Por último el M5S se ha mantenido aislado e irrelevante para la elección del Presidente. Si hubieran votado a Prodi quizá hubieran puesto en apuros al PD ya que una parte de sus miembros le votarían a él y no al candidato de Renzi, pero con Imposimato no tenían nada que hacer.

mayensa
mayensa
Invitado
5 años atrás

Albert Rivera y C´s subirán aún un poco más pero después bajarán. Albert es más de lo mismo aunque vaya de diferente. Lo iremos viendo porque su discurso según se vaya perfilando quedará a la vista. Mantener el sistema tal y como está, cambiando ley electoral y separación de poderes, pero visión liberal de la economía y de la sociedad. Más de lo mismo…. Bueno, es mi opinión. No será en ningún caso alternativa. No nos olvidemos su cercanía al PP en el pasado… Sería un buen fichaje para el cambio pero dentro del PP

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
Miembro
5 años atrás

creo que el entusiasmo te hace inventarte cifras muy alejadas de la realidad. La manifestación ha sido un éxito, cosa que me alegro pero de ahí a decir que había entre 200 y 500.000 personas….Si Publico que es un periódico cercano a Podemos y ha calculado todas las calles y su afluencia por metro cuadrado ha dicho que han sido algo más de 100.000 personas será por algo. Ojo, que 100.000 personas ya es mucha gente. estamos acostumbrados a las mentiras del pasado, cuando las delegaciones del Gobierno o algunas plataformas convocantes hablaban de millones 2 millones de personas en manifestaciones y tal…pero era todo mentira. Cuando salió en su día una empresa que medía uno a uno los manifestantes los datos eran contundentes, pasando del millón y medio a 60.000 personas… Por ello, es muy divicil de calcular y no digamos datos por decir, ha sido un éxito pero ojo con los datos que ofrecemos. Hace tres años escribí un articulo sobre las irregularidades de los datos, os lo adjunto aquí en euskera tal y como lo escribí y os lo traduzco para los que no lo entendáis:
Beste behin Euskal Herritarrok mobilizatzeko dugun gaitasuna erakutsi dugu . 40.000 pertsona izan ziren Bilbon Espainiar estatuari legalizazioa eskatu ziotenak eta Espainiar estatuko beste mobilizazio batzuekin alderatuz gero, datuak ezin hobeak direla argi gelditzen da.
Lynce izeneko empresak eman zituen datuen arabera, 40.960 pertsona izan ziren Bilbon.Ehunka argazkiren eta manifestazio osoen bideoen bidez empresa honek datu oso zehatzak lortzen ditu ,askotan deitzaileen sinesgarritasuna kolokan jarriz. Adibideak ematearren, (betiere empresa honek emandako datu zehatzekin) Frantziako pentsioen greba orokorreko manifestazio nagusian, Parisen, 73.000 pertsona batu ziren(330.000 deitzaileen arabera, Pariseko metropoliaren populazioa ia 12 milioikoa da Bilbokoa milioi batera heltzen ez den bitartean), PPk Madrilen abortuaren aurka eta bizitzaren alde egindako azkenekoan 9.700 (600.000 deitzaileen arabera), krisiaren aurkako 2009ko Madrileko manifestazio erraldoian 32.000, eta pentsioen aurkakoan 15.000 inguru. Adibideekin jarraituz Bartzelonako ''Som una nacio nosaltres decidim" manifestazioan 62.000, kontuan hartuz kataluniak Euskal Herriaren populazioa hirukoizten duela, eta zeresanik ez Espainiako kasuan…
Beraz, eta datu guzti hauek alde batera utziz, Bilbon sortutako ilusioa hasi besterik ez da egin, eta trena martxan hasi da eta ez da geldituko.Batzuen beldurrak interes partidistei erantzuten die ezbaitzaie interesatzen Sortu politikan sartzea, oso eroso egon baitira urte askotan zehar Euskal Herriko milaka pertsonen bozka barik eurek lortzen baitzituzten besteei zegozkien udaletxeak, zinegotziak eta diputatuak. Hala ere, 3 hilabete eskas besterik ez dira gelditzen hauteskundeetarako eta egoera berri honekin Eusko Jaurlaritzaren lidergo faltsua auzitan jarriko da eta garai berri honen lehenengo urrats handia bilakatuko da. Guzti honengatik Sortu alderdia zoriontzea gustatuko litzaidake emandako pausu guztiengatik eta Espainiar estatuari dagokio orain prozesu honi jarraipena ematea ezker abertzaleak emandako pausuak aitortuz.
ZORIONAK SORTU SORTUTAKO ILUSIO GUZTIARENGATIK!AURRERA!

Hablo de la capacidad de movilización que tenemos la sociedad vasca (2011) según datos de esta empresa fueron 40.000 las personas que se movilizaron por aquel entonces contra las legalizaciones. En cambio, en otras manifestaciones los datos que ofrecían los convocantes diferían mucho con los de Lynce, La huelga general de Francia los convocantes hablaban de 330.000 personas, Lynce lo rebajó a 73.000.Aprobechaba también para comparar la área metropolitana de París con la de Bilbo para ver nuestra capacidad movilizadora. El las manifestaciones contra el aborto las plataformas pro vida hablaban de 600.000 personas y Lynce rebajaba la cifra a 9700, en otra contra la crisis en 2009 hubo 35.000 y contra las pensiones unos 15.000. Y en la del Estatut mientras ellos hablaban de millón y medio Lynce bajaba a 62,000.
Bueno esa es la parte interesante del artículo que escribí que como veras viendo que en manifestaciones tan importantes como contra las pensiones o la crisis al comienzo de ella se manifestaron 35 y 15mil personas respectivamente, las 100.000 de hoy son todo un éxito. Y que decir de las 80,000 a favor de los derechos de los presos, en una nación mucha más pequeña como es Euskal Herria.
Para que veas que datos tan dispares.
Saludos!!

Tutupeke
Tutupeke
Invitado
5 años atrás

En un comentario contrario a pdm de un medio que no nombro, encuentro que se les tilda de 'filoetarrastalinistas': probad a pronunciarlo, cuesta bastante, pero yo lo he conseguido (despues de varias horas). De aqui a las elecciones habrá que hacer un concurso con un premio al insulto mas largo a la formación de los circulos, yo he intentado añadir 'chavistas' a la perla que menciono, pero en serio, mi neurona es incapaz. Bueno, feliz finde a [email protected], sobre todo a quienes se queden por los madriles.

Conde_Duque
Conde_Duque
Invitado
5 años atrás

Después de la exitosa manifestación de Podemos me gustaría plantear a los podemistas del foro una cuestión. En la manifestación he visto un júbilo, una alegría enorme de muchísima gente y que supongo que muchos compartireis. ¿Por qué? ¿En que os basais para creer que esta vez será distinto y que el acceso al poder de Podemos va a suponer un cambio político de verdad no solo en el corto plazo después de las elecciones sino a más largo plazo? Lo pregunto porque en España y en el resto del mundo hemos visto duarante décadas la toma del poder por proyectos políticos diferentes que se han dicho regeneradores o incluso revolucionarios y el cambio al final no ha sido tal. Sencillamente ha consistido en sustituir una élite corrupta y saqueadora por otra y muchas veces las cosas han ido a peor.

Es increible como la gente es inagotable ante la adversidad y es capaz de reilusionarse por enesima vez después de sentirse defraudada también por enésima vez. Aunque en el fondo sabe que volverá a ocurrir lo mismo de siempre, de manera irracional vuelve a creer en un proyecto politico. Para mi cómo digo es algo completamente increíble. ¿Es que no aprendeis? ¿Tanta necesidad teneis de creer en algo?

Por cierto, me ha parecido fatal que alguien que quiere ser Presidente del Gobierno de España sea incapaz de decir el nombre del pais. ¿Es España una palabra tabú? Ha repetido no se cuantas veces "este pueblo" o "el pueblo", ¿a cual se refiere?

Karrantza
Karrantza
Invitado
5 años atrás

Voto en clave municipal.

Voto en clave autonómica.

Voto en clave nacional.

Incluso voto en clave europea, que básicamente fue una toma de pulso del estado de opinión general de la ciudadanía.

En la tercera es en la que Podemos despunta en las encuestas y va con más fuerza para cambiar la realidad política, económica y social del país.

Tanto en municipales como autonómicas Podemos está "en construcción", más en las primeras que en las segundas. Apenas ha cumplido un año el partido aunque su nacimiento "de facto" fue el 25 de mayo. De hecho a municipales se presentarán en candidaturas de unidad popular y no en todas las localidades. Crear infraestructura lleva su tiempo.

Pero estamos en ello. Somos jóvenes y estamos hambrientos. Tenemos hambre y sed de justicia.

rehtse1
rehtse1 (@esaster)
Miembro
5 años atrás

Lo que no entiendo es que en las encuestas que se hacen por comunidades, no hay ninguna comunidad autónoma en la que gana Podemos, y hay pocas en las que sea segunda fuerza, sin embargo si que ganaría en unas generales. ¿Como se come eso?

Karrantza
Karrantza
Invitado
5 años atrás

No estás contando con algo clave: Podemos no está arrastrando solamente al votante definido de izquierdas sino que desborda el eje-izquierda derecha atrayendo hacia sí a gente de lo más diverso. Desde exvotantes del PP, autónomos, gente harta de la corrupción, desideologizados, afectados por las preferentes, por los recibos del agua y la luz, por no poder pagar las medicinas, dependencia, parados, etc, les votarán sin pensar en si están situados más a la izquierda de esa raya que vamos a pintar ahí. Simplemente son la única alternativa al bipartidismo y al estado de miseria moral que nos ha traído hasta aquí.

¿Los dirigentes de Podemos son de izquierdas? Sí. ¿Quiere eso decir que sólo les votarán gente tradicionalmente de izquierdas? No.

Y en ese "No" estará la clave de la victoria.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

Como ya se ha comentado, creo que parte de los datos de Podemos y del PSOE están cambiados, hasta octubre del 2014, por lo demás bastante bien en general, aunque el PNV está demasiado bajo y el blanco debería estar aparte de la abstención y los nulos, pues el blanco cuenta a la hora de calcular la participación y demás. La encuesta ya incluye el voto oculto en la estimación sobre censo, que reparte los votos del ns/nc y ajuste el resto de valores, aunque dudo que IU está más baja, como poco igual. La estimación está hecha sobre una estimación entre un 68 y un 69%, pero, como ya he indicado, no ha incluido el voto en blanco, que si computa. Por lo demás, es bastante buena y los datos son correctos.
Volviendo a los partidos nacionalistas (en concreto CiU y PNV), parece que los ponen de otro color sus datos de IDV, es posible que sea porque no son buenos.

Sobre las encuestas de este mes: hemos tenido a Metroscopia (jajajajaja) que subía a Podemos respecto al mes anterior y baja al PP (dentro del margen de error) y al PSOE, a Sigma Dos que bajaba a Podemos, aunque dentro del margen de error, una cantidad nada despreciable y sube al PP una cantidad nada despreciable, aunque dentro del margen de error y sube al PSOE (claramente dentro del margen de error), y estas de Simple Logica, en la que Podemos bajaría ligeramente dentro del margen de error, bajada del PSOE también dentro de ese margen y subida del PP también dentro de ese margen, aunque una subida de más de un punto. También a destacar los resultados de otros partidos, especialmente C's, que se consolida.
Otras encuestas han sido GAD3 y My Word, aunque no tenemos encuestas para generales anteriores con Podemos para poder comparar. La media de la wiki sigue manteniendo a Podemos y al PP más o meno igual, el primero ligeramente por enzima del segundo, y el PSOE bajando poco a poco pero sin pausa.

Ahora vamos a hacer una corrección de los datos de Simple Logica, suponiendo una cantidad de votos en blanco de, aproximadamente, un 3,2%, una cantidad que considero razonable, lo que me daría, sumado al 68,6% de participación que considera Simple Logica, me daría una participación del 71,8%, nada descabellada, por lo que a partir de la IDV (pienso que es mejor calcular el % mínimo de voto casi seguro a partir de la IDV y participación y luego ya hacer la cocina haciendo ajustes en los partido y el blanco y repartiendo los ns/nc teniendo en cuenta el voto oculto y demás):
Podemos: 20,7%/0,718=28,83%
PP: 11,5%/0,718=16,02%
PSOE: 9,5%/0,718=13,23%
UPyD: 3,7%/0,718=5,15%
C's: 3,5%/0,718=4,87%
IU: 3,4%/0,718=4,74%
CiU: 1,2%/0,718=1,67%
PNV: 0,2%/0,718=0,28%
Otros: 4,5%/0,718=6,27%
Blanco: 3.20%

Total: 84.26%
Indecisos: 15.74%

Ahora, ya sabiendo los mínimos casi seguros, hagamos los ajustes y el reparto de indecisos (consideramos el valor de blanco ya ajustado). Para ello cada uno ya puede hacer más hacia un lado o hacia otro según criterio propio, para lo que habría que tener en cuenta los datos de voto oculto que daría con los datos de recuerdo de voto del CIS (habrá que usar el de octubre) y el rechazo a los partidos según el mismo, muy destacable en el PP, seguido por el PSOE un pelín alejado (el PSOE, además, tendría un multiplicador de 1,01 a partir del recuerdo de voto del CIS y de los resultados en las generales de 2011, es decir, la diferencia entre ambos valores es despreciable y no habría, muy posiblemente, nada o casi nada de voto oculto al estar la diferencia en los márgenes de error), junto con otras cosas. Mi predicción:
Podemos: 31,85%
PP: 23.,42%
PSOE: 15,18%
UPyD: 5,35%
C's: 5,14%
IU: 5.02%
CiU: 2,71%
PNV: 1,07%
Otros: 7.06%
Blanco: 3.20%
Bueno, pues ya está.

Una cosa aparte: Pensador, no sé si mi predicción de los barómetros habrá entrado, los he rellenado un poco justo de hora.

maori1640
maori1640
Invitado
5 años atrás

Como siempre, a los "periféricos" se les olvida (democristianos aparte), qué jolgorio.

Por cierto, éste, [email protected] [email protected], es el candidato de C's por Asturias. El espermatozoide más rápido, por lo visto:
http://www.asturias24.es/secciones/politica/notic