Sondeo de Simple Lógica:

Podemos: 30,8% 
PP: 24,5% 
PSOE: 18,6% 
UPyD: 6,4% 
C’s: 5,8% 
IU: 4,6% 
CiU: 2,3% 
PNV: 0,4% 
Otros: 6,6%

Intención directa:

15001_1

Subscribe
Notify of
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

JOTA13
JOTA13 (@jota13)
4 years ago

Hola a todos!

Luiso1996
Luiso1996 (@luisrueda96)
5 years ago

Este jueves, Pablo Iglesias en El Hormiguero.

site web
site web
5 years ago

I just want to say I am very new to blogging and honestly savored your web blog. Probably I’m planning to bookmark your site . You certainly come with amazing articles and reviews. Regards for sharing your blog.

Aurkitzea
Aurkitzea
6 years ago

Que no te pida enlaces? Eso es lo mismo que decir que careces de fuentes. Ya has visto que yo cada afirmación la sustengo con enlaces. No tienes credibilidad.

El que tengas derecho a separarte no significa que lo hagas, en España todas las personas casadas tienen derecho al divorcio ¿Eso significa que [email protected] lo ejecutan? Por supuesto que no!.

_ara_
_ara_
6 years ago

Pongamos un ejemplo visto desde otro punto de vista. Un partido Comunista que le sale una candidatura liberal y un partido liberal que le sale una candidatura comunista. Un partido tiene unos estatutos, una línea política y ética. Para el partido comunista la abolición de la propiedad privada, la libertad de empresa y la iniciativa privada es no solo fundamental, es definitorio. Ese "codigo" politico lo habrán aprobado en asamblea o en la cúpula, no importa aquí, sigue siendo un codigo ideologico de base. Para un partido liberal al revés, será fundamental la defensa de la propiedad privada, el libre cambio, etc. Si sale una candidatura liberal dentro del partido comunista que va contra sus principios es lógico que la desautoricen, tienen principios politicos contrapuestos, es lógico. Y aquí un liberal lo podrá criticar, porque para el liberal la libertad economica individual es fundamental. Si sale una candidatura comunista dentro… Read more »

Conde_Duque
Conde_Duque
6 years ago

Italia: Sergio Mattarella elegido Presidente de la República Finalmente no hubo sorpresas y Mattarella fue elegido en la cuarta votación donde solo se necesitaba la mayoría absoluta de 505 votos. De hecho se ha quedado con 665 votos a 8 de los dos tercios que le habrían permitido ser elegido en las tres votaciones anteriores. Los resultados completos han sido: Mattarella: 665 Imposimato: 127 Feltri: 46 Rodotà: 17 Napolitano, Bonino, Prodi, Martino: 2 Votos dispersos (candidatos con un solo voto): 14 Nulos: 13 Blanco: 105 Mattarella ha contado con los votos del PD, que ha votado totalmente unido, SEL, los centristas de SC y AP (UDC-NDC) y otros pequeños partidos de centro. El Presidente electo es palermitano (es el primero proveniente de Sicilia) y fue ministro de Educación con Andreotti y de Defensa en el gobierno de l’Ulivo con D’Alema. Era miembro del sector izquierdista de la DC y tras… Read more »

mayensa
mayensa
6 years ago

Albert Rivera y C´s subirán aún un poco más pero después bajarán. Albert es más de lo mismo aunque vaya de diferente. Lo iremos viendo porque su discurso según se vaya perfilando quedará a la vista. Mantener el sistema tal y como está, cambiando ley electoral y separación de poderes, pero visión liberal de la economía y de la sociedad. Más de lo mismo…. Bueno, es mi opinión. No será en ningún caso alternativa. No nos olvidemos su cercanía al PP en el pasado… Sería un buen fichaje para el cambio pero dentro del PP

Gasteiztar
Gasteiztar (@gasteiztar)
6 years ago

creo que el entusiasmo te hace inventarte cifras muy alejadas de la realidad. La manifestación ha sido un éxito, cosa que me alegro pero de ahí a decir que había entre 200 y 500.000 personas….Si Publico que es un periódico cercano a Podemos y ha calculado todas las calles y su afluencia por metro cuadrado ha dicho que han sido algo más de 100.000 personas será por algo. Ojo, que 100.000 personas ya es mucha gente. estamos acostumbrados a las mentiras del pasado, cuando las delegaciones del Gobierno o algunas plataformas convocantes hablaban de millones 2 millones de personas en manifestaciones y tal…pero era todo mentira. Cuando salió en su día una empresa que medía uno a uno los manifestantes los datos eran contundentes, pasando del millón y medio a 60.000 personas… Por ello, es muy divicil de calcular y no digamos datos por decir, ha sido un éxito pero… Read more »

Tutupeke
Tutupeke
6 years ago

En un comentario contrario a pdm de un medio que no nombro, encuentro que se les tilda de 'filoetarrastalinistas': probad a pronunciarlo, cuesta bastante, pero yo lo he conseguido (despues de varias horas). De aqui a las elecciones habrá que hacer un concurso con un premio al insulto mas largo a la formación de los circulos, yo he intentado añadir 'chavistas' a la perla que menciono, pero en serio, mi neurona es incapaz. Bueno, feliz finde a [email protected], sobre todo a quienes se queden por los madriles.

Conde_Duque
Conde_Duque
6 years ago

Después de la exitosa manifestación de Podemos me gustaría plantear a los podemistas del foro una cuestión. En la manifestación he visto un júbilo, una alegría enorme de muchísima gente y que supongo que muchos compartireis. ¿Por qué? ¿En que os basais para creer que esta vez será distinto y que el acceso al poder de Podemos va a suponer un cambio político de verdad no solo en el corto plazo después de las elecciones sino a más largo plazo? Lo pregunto porque en España y en el resto del mundo hemos visto duarante décadas la toma del poder por proyectos políticos diferentes que se han dicho regeneradores o incluso revolucionarios y el cambio al final no ha sido tal. Sencillamente ha consistido en sustituir una élite corrupta y saqueadora por otra y muchas veces las cosas han ido a peor. Es increible como la gente es inagotable ante la… Read more »

Karrantza
Karrantza
6 years ago

Voto en clave municipal.

Voto en clave autonómica.

Voto en clave nacional.

Incluso voto en clave europea, que básicamente fue una toma de pulso del estado de opinión general de la ciudadanía.

En la tercera es en la que Podemos despunta en las encuestas y va con más fuerza para cambiar la realidad política, económica y social del país.

Tanto en municipales como autonómicas Podemos está "en construcción", más en las primeras que en las segundas. Apenas ha cumplido un año el partido aunque su nacimiento "de facto" fue el 25 de mayo. De hecho a municipales se presentarán en candidaturas de unidad popular y no en todas las localidades. Crear infraestructura lleva su tiempo.

Pero estamos en ello. Somos jóvenes y estamos hambrientos. Tenemos hambre y sed de justicia.

rehtse1
rehtse1 (@esaster)
6 years ago

Lo que no entiendo es que en las encuestas que se hacen por comunidades, no hay ninguna comunidad autónoma en la que gana Podemos, y hay pocas en las que sea segunda fuerza, sin embargo si que ganaría en unas generales. ¿Como se come eso?

Karrantza
Karrantza
6 years ago

No estás contando con algo clave: Podemos no está arrastrando solamente al votante definido de izquierdas sino que desborda el eje-izquierda derecha atrayendo hacia sí a gente de lo más diverso. Desde exvotantes del PP, autónomos, gente harta de la corrupción, desideologizados, afectados por las preferentes, por los recibos del agua y la luz, por no poder pagar las medicinas, dependencia, parados, etc, les votarán sin pensar en si están situados más a la izquierda de esa raya que vamos a pintar ahí. Simplemente son la única alternativa al bipartidismo y al estado de miseria moral que nos ha traído hasta aquí.

¿Los dirigentes de Podemos son de izquierdas? Sí. ¿Quiere eso decir que sólo les votarán gente tradicionalmente de izquierdas? No.

Y en ese "No" estará la clave de la victoria.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
6 years ago

Como ya se ha comentado, creo que parte de los datos de Podemos y del PSOE están cambiados, hasta octubre del 2014, por lo demás bastante bien en general, aunque el PNV está demasiado bajo y el blanco debería estar aparte de la abstención y los nulos, pues el blanco cuenta a la hora de calcular la participación y demás. La encuesta ya incluye el voto oculto en la estimación sobre censo, que reparte los votos del ns/nc y ajuste el resto de valores, aunque dudo que IU está más baja, como poco igual. La estimación está hecha sobre una estimación entre un 68 y un 69%, pero, como ya he indicado, no ha incluido el voto en blanco, que si computa. Por lo demás, es bastante buena y los datos son correctos. Volviendo a los partidos nacionalistas (en concreto CiU y PNV), parece que los ponen de otro color… Read more »

maori1640
maori1640
6 years ago

Como siempre, a los "periféricos" se les olvida (democristianos aparte), qué jolgorio.

Por cierto, éste, [email protected] [email protected], es el candidato de C's por Asturias. El espermatozoide más rápido, por lo visto:
http://www.asturias24.es/secciones/politica/notic