Primera encuesta de IFOP France para las Presidenciales tras los recientes atentados de Paris:

Escenario 1:

  • Marine Le Pen (FN): 29%
  • Nicolas Dupont-Aignan (DLR): 4%
  • Nicolas Sarkozy (UMP): 23%
  • François Bayrou (MoDem): 9%
  • Cécile Duflot (EE-LV): 3%
  • François Hollande (PS): 21%
  • Jean-Luc Mélenchon (FdG): 8%
  • Philippe Poutou (NPA): 2%
  • Nathalie Arthaud (LO): 1%

Segunda vuelta: Le Pen-Sarkozy

Escenario 2:

  • Marine Le Pen (FN): 31%
  • Nicolas Dupont-Aignan (DLR): 3%
  • Alain Juppé (UMP): 23%
  • François Bayrou (MoDem): 7%
  • Cécile Duflot (EE-LV): 4%
  • François Hollande (PS): 21%
  • Jean-Luc Mélenchon (FdG): 8%
  • Philippe Poutou (NPA): 2%
  • Nathalie Arthaud (LO): 1%

Segunda vuelta: Le Pen-Juppé

 Escenario 3:

  • Marine Le Pen (FN): 30%
  • Nicolas Dupont-Aignan (DLR): 3%
  • Nicolas Sarkozy (UMP): 23%
  • François Bayrou (MoDem): 7%
  • Cécile Duflot (EE-LV): 4%
  • Manuel Valls (PS): 23%
  • Jean-Luc Mélenchon (FdG): 8%
  • Philippe Poutou (NPA): 1%
  • Nathalie Arthaud (LO): 1%

Segunda vuelta: Le Pen-¿Sarkozy o Valls?

 Escenario 4:

  • Marine Le Pen (FN): 31%
  • Nicolas Dupont-Aignan (DLR): 3%
  • Alain Juppé (UMP): 22%
  • François Bayrou (MoDem): 7%
  • Cécile Duflot (EE-LV): 3%
  • Manuel Valls (PS): 23%
  • Jean-Luc Mélenchon (FdG): 8%
  • Philippe Poutou (NPA): 1,5%
  • Nathalie Arthaud (LO): 1,5%

Segunda vuelta: Le Pen-Valls

Con respecto al barómetro anterior, de IFOP France de octubre 2014, las variaciones según los distintos escenarios son:

Octubre-2014 Enero-2015
Marine Le Pen (FN): 27%-32% 29%-31%
Nicolas Dupont-Aignan (DLR): 3%-5% 3%-4%
Nicolas Sarkozy (UMP): 26%-27% 23%
Alain Juppé (UMP): 28%-32% 22%-23%
François Bayrou (MoDem): 10%-16% 7%-9%
Cécile Duflot (EE-LV): 2%-4% 3%-4%
François Hollande (PS): 13%-15% 21%
Manuel Valls (PS): 15% 23%
Jean-Luc Mélenchon (FdG): 9%-10% 8%
Philippe Poutou (NPA): 2% 1%-2%
Nathalie Arthaud (LO): 2% 1%-2%

De momento destacar que Marine Le Pen se mantiene y gana en todos los escenarios. Los candidatos de la UMP y Bayrou pierden terreno a favor del posible candidato socialista. Dentro de la UMP destacar que Sarkozy, tras tomar el control del partido y su consiguiente eco mediático, resiste mejor que Juppé.

Ambos candidatos socialistas suben respecto al barómetro anterior. Habrá que esperar si se consolida dicha subida o es algo transitorio tras los atentados de Paris. De momento se posiciona levemente por encima Valls.

Curiosamente a Marine Le Pen le beneficia una segunda vuelta contra un candidato socialista y así poder atraer a voto conservador, que ante un candidato de la UMP que atraiga a todo el voto republicano.

http://www.marianne.net/choc-marine-le-pen-30%25

 

Suscribir
Notificar de
29 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

trackback
reserver hotel pas cher
4 años atrás

… [Trackback]

[…] Find More Informations here: electomania.es/francia-el-fn-de-le-pen-sigue-en-cabeza-tras-los-atentados-de-paris-sube-el-ps/ […]

trackback
link
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Informations on that Topic: electomania.es/francia-el-fn-de-le-pen-sigue-en-cabeza-tras-los-atentados-de-paris-sube-el-ps/ […]

trackback
Buy backlinks youtube
5 años atrás

… [Trackback]

[…] Read More: electomania.es/francia-el-fn-de-le-pen-sigue-en-cabeza-tras-los-atentados-de-paris-sube-el-ps/ […]

Conde_Duque
Conde_Duque
Invitado
5 años atrás

Copie el enlace porque no me di cuenta de escribirlo aquí que era donde habíamos estado comentando este tema. La verdad es que la prensa italiana es difícil de seguir. Yo la política italiana la sigo más en profundidad sobre todo cuando hay crisis o sucesos relevantes como este y entre tanto cuesta después reengancharse.

Es llamativo todo lo que ha tenido que tragar este año de gobierno la minoranza del PD. De todas formas no se hasta que punto pueden convertirse en una fuerza de oposición seria al gobierno. Creo que una escisión sería un muy mal negocio porque el mayor activo del gobierno y del centro-izquierda es el Premier Renzi de forma que en unas elecciones sacaría bastante mejor resultado el partido de Renzi que la escisión, por mucho que esta se una a SEL. Además que con la nueva ley electoral se necesitan si quieren conseguir el premio de mayoría o acceder a la segunda vuelta. Por tanto no creo que se separen. Son muchos años hasta conseguir aglutinar la mayoría del Csx en un solo partido. Por otro lado la oposición de la minoranza tampoco ha impedido sacar adelante reformas como el Italicum gracias a los votos de FI. Claro que esto último ahora puede cambiar.

Parece que el M5S resiste bien si es a eso a lo que te refieres con persistente. Es increible como en estos años de legislatura a pesar de tener bastante poder parlamentario no han querido negociar ningún proyecto y se han dedicado solo al obstruccionismo. En los momentos clave se han demostrado totalmente irrelevantes y ciegos politicamente hablando, ademas de un mar de contradicciones. Su intención de presentar a Prodi después de su campaña contra el euro y contra Europa siendo él quien metió a Italia en la moneda única y después Presidente de la Comisión es surrealista. Lo mismo que Bersani a quien negaron el apoyo para formar gobierno. Si por lo menos después hubieran ido hasta el final con uno de los dos hubieran puesto en apuros a Renzi, pero ni eso.

Creo que si hay elecciones anticipadas no será por la caída parlamentaria del gobierno sino porque Renzi lo quiere. Ahora mismo es el político más fuerte del país y tiene a la oposición muy debilitada salvo Salvini y la LN. Los partidos centristas y el NCD están muy cómodos en sus poltronas y sus perspectivas electorales no son muy halagüeñas por lo que en el fondo no pondrán en apuros al gobierno. Además creo que Renzi quiere refrendarse ante los ciudadanos. Hay que recordar que llegó al gobierno tras una oscura maniobra de partido en la que directamente obligó a dimitir a Letta para ponerse él en una operación más propia de la llamada Primera República.

Conde_Duque
Conde_Duque
Invitado
5 años atrás

Finalmente como era previsto la tercera votación tampoco ha servido para elegir al Presidente de la República. Los resultados para los candidatos más votados, en línea con las dos anteriores votaciones, han sido:

Imposimato: 126
Feltri: 56
Castellina: 33
Bonino: 23
Rodotà: 22
Blanco: 517

Tras estas tres votciones en las que el quorum era de dos tercios (673 votos) llegamos al momento clave de la elección del sucesor de Napolitano. A partir de la cuarta votación que tendrá lugar mañana por la mañana tan solo se necesita para ser elegido la mayoría absoluta, es decir, 505 votos. Es en este momento cuando entra en juego la candidatura de Sergio Mattarella. A priori cuenta con los votos de PD (442), SEL (33), SC (32) asi como de otros partidos más pequeños como Popolari per l'Italia, Centro Democratico o los englobados dentro del Movimento per Autonomie-PSI-PLI que en total suman casi 550 votos, sobre el papel suficientes para elegirlo. Además dentro del grupo del Area Popolare formado por NCD y UdC en estos momentos hay una tensión muy grande acerca de que hacer. Parece que con el paso de las horas Alfano se encuentra cada vez más próximo a votar a Mattrella en vez de en blanco como tenía previsto. Dentro del grupo hay un sector que no entiende como no pueden votar a un candidato católico (en el sentido político) y proveniente de la DC como muchos de ellos, además de siciliano siendo también bastantes de ellos provenientes de Sicilia y del sur en general. Esto significa que a los más o menos 550 votos habría que sumar una veintena mínimo (en estos momentos, pero puede que más si finalmente Alfano cede a las presiones y vota como el resto de partidos del gobierno). Por último otra veintena de la treintena de grandes electores disidentes o expulsados del M5S estaría también dispuesta a votar al candidato renziano. Berlusconi ha cambiado de idea y Forza Italia ya no se ausentará de la votación como había anunciado sino que votará en blanco. Esto significa que no va a poder impedir que alguno de sus miembros acabe votando a Mattarella.

Desde mi punto de vista la elección mañana por la mañana de Sergio Mattarella es prácticamente segura. Serían necesarios más de 80 franchi tiratori en los partidos del gobierno especialmente dentro del PD para impedir su elección. Hay que recordar que en 2013 hubo aparentemente la misma aprobación y el mismo cierre de filas en torno a Romano Prodi y después a la hora de la verdad 101 grandes electores del PD no lo votaron siendo Prodi el fundador del partido y el líder más importante del centro izquierda italiano estos últimos 20 años. Con esto quiero decir que no se puede dar por sentado nada pero el ambiente dentro del PD parece que está más calmado que entonces y aunque la minoranza PD está ahí esperando cualquier circunstancia para dañar a Renzi, creo que esta vez las disidencias serán mucho menores. Veremos.

La verdad es que sería muy interesante, aunque ya digo que es altamente improbable, que Mattarella no consiguiera los votos suficientes porque se abriría una crisis muy seria y Renzi quedaría bastante tocado. Para un observador externo de la política italiana sería un escenario ciertamente interesante.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

La izquierda francesa va a pagar cara su división y su aprecio por los aparatos, otra vez. Viene de lejos. Arlette Laguiller fue la candidata perenne durante décadas de Lutte Ouvrière (los trotskistas), hace unos años sucedida por Nathalie Arthaud, quien parece que estará otros 30 años felices con su 1%. Mientras en España los trotskistas (IzAn) han estado en el germen de Podemos, allí siguen a su bola. El Nouveau Parti Anticapitaliste va por el suyo, intentando como máximo conseguir la hegemonía en la izquierda, y el Front de Gauche, lo mismo. Les Verts otro tanto.
Si hicieran un frente común dejando atrás las siglas, y organizándose en asambleas y mediante voto directo de los ciudadanos, estarían de entrada con el 15% que tienen entre ellos, más lo que pudieran rascar de un electorado del PS que les sigue votando desencantados porque es la única alternativa de gobierno a la derecha, por mucho que se derechicen en su acción de gobierno, y rascarían hasta de votantes centristas empobrecidos. Podrían hasta plantarse en la segunda vuelta, pero por desgracia sigue siendo sólo aritmética.
En Francia hace falta un Podemos, o una Syriza, que reemplace al PS como alternativa de gobierno a la derecha, y que haga bandera de los valores republicanos. Pero me temo que no empezarán a moverse hasta que sea demasiado tarde y Le Pen ocupe el gobierno y los liquide.

JJRG88
JJRG88
Invitado
5 años atrás

¿Creéis que un Podemos francés podría frenar al Frente Nacional?

Yo creo que un Podemos francés se podría alimentar del voto del FN, igual que este partido se alimentó del voto del PCF, en lugares afectados por la deslocalización de industria y agricultura.

Me explico: La mayoría de la sociedad francesa es partidaria de la intervención del estado en la economía y un cierto proteccionismo. Sin embargo, los últimos gobiernos de UMP y PS han acabado aplicando políticas liberales: desregulación del mercado, privatización de lo público… El FN, al margen de su sobradamente conocido discurso contra la inmigración, ha sabido presentarse como la alternativa a estas políticas. Sin embargo, creo que un partido como Podemos, que analiza el momento político y define un discurso práctico, podría hacer mucho daño al FN. Por ejemplo, el discurso de la casta: el FN ha sido dirigido por Jean-Marie Le Pen desde 1972 hasta 2011 y por su hija Marine Le Pen desde 2011 hasta la actualidad… ¿Hay algo más propio de la casta?

España UNA
España UNA
Invitado
5 años atrás

Todas las semanas YouGov publica 4 encuestas en The Sun con el pronóstico electoral para el Reino Unido.

Esta semana ¡POR PRIMERA VEZ! desde el año 2011 entre las cuatro encuestas de YouGov el Partido Conservador no pierde en ninguna de ellas. Empata los días 28 y 29 con los Laboristas, a 33% y 34% respectivamente. Mientras que los días 26 y 27 los Conservadores ganarían, aunque sólo por 1 punto, a los Laboristas. Todo ello a expensas de que se confirme mañana lo que hoy anticipa el twitter y que hasta ahora siempre se ha cumplido.

Como dato indicar que la semana pasada hubo dos barómetros de YouGov que predecían que ganaban los Laboristas y la semana anterior fueron tres. Ahora ninguna: dos pierde, dos empata.

pekenonikolas
pekenonikolas
Invitado
5 años atrás

Vaya…….como Marine Le Pen pase a Segunda Vuelta contra los socialistas…..tiene el triunfo asegurado.

Conde_Duque
Conde_Duque
Invitado
5 años atrás

Finalmente los resultados de la primera votación para la eleccion del Presidente de la República en Italia han sido los siguientes. Los votos han estado muy repartidos dado que en la votación estaba claro que no se elegía al presidente. Los candidatos más votados y el voto en blanco han sido:

Imposimato: 120
Feltri: 49
Castellina: 37
Bonino: 25
Rodotà: 23
Blanco: 538
Resultados completos: http://www.corriere.it//politica/speciali/2015/el

El resto han estado como digo muy dispersos entre muchos candidatos. Una vez más la elección presidencial no es simplemente la elección del jefe del estado, algo ya de por si importante, sino que esta teniendo como siempre han tenido importantísimas consecuencias políticas. En estos momentos el Pacto del Nazareno, la alianza de colaboración entre Renzi y Berlusconi ha saltado por los aires. La propuesta de Mattarella no ha gustado nada a Berlusconi y este ya ha anunciado que no le votará en la cuarta votación, posición compartida por el Area Popolare (NCD-UdC) de Alfano. Considera que no se le ha tenido en cuenta y que es una imposición. No obstante es muy posible por no decir seguro (en Italia esto no se puede decir nunca) que Mattarella será elegido el sábado por la mañana en la cuarta votación ya que cuenta (sobre el papel) con los votos de PD, SEL y SC, asi como parece que con la treintena de grandes electores exM5S. La consecuencia sobre la gobernabilidad del pais es grave porque hasta ahora Renzi ha podido sacar adelante sus reformas más importantes, especialmente la electoral, gracias al voto de FI. Las cosas no están todavía muy claras pero parece que se va a iniciar una nueva etapa en la legislatura. Haré un análisis algo más en profundidad de esto cuando acabe la elección.

El resto de candidatos importantes que he puesto más arriba (ya digo que el voto ha estado dispersísimo) han obtenido más o menos los resultados esperados. El caso de Imposimato propuesto por el M5S es el más importante. Reconozco que no le conocía pero me parece un candidato de bajo perfil que no va a tener la influencia que tuvo en la última elección hace dos años Rodotà. Entonces Rodotà consiguió los votos no solo del M5S sino también de SEL y parte del PD. En todas las votaciones sobrepasó los 220 votos y llegó hasta los 250 cuando el M5S tenía 160 y SEL 40. Ahora Imposimato ni siquiera ha conseguido los votos de todos los grillini que suponen 129. A Rodotà le han votado los expulsados o disidentes del M5S que en solo dos años de legislatura suman una treintena. Por otra parte han conseguido los votos esperados tanto Castellina por parte de SEL y Feltri por parte de LN y FdI. Del resto de votos me llama la atención que Prodi solo haya conseguido 9. No esperaba que consiguiera muchos pero si en torno a la veintena después de que Civati, uno de los exponentes de la minoranza PD, le haya presentadoo como candidato. No se hasta que punto esto puede señalar su debilidad dentro del partido.

Mañana dos votaciones una por la mañana y otra por latarde donde también son necesarios los dos tercios (673 votos) y por tanto no se espera que haya fumata blanca.

Hispalense
Hispalense
Invitado
5 años atrás

Lo de los franceses también es de traca, el corrupto y prevaricador de Sarkozy, 2º en intención de voto. En todos lados cuecen habas.

Barna1
Barna1
Invitado
5 años atrás

Haciendo estos números Sarkozy se la va a merendar en la segunda vuelta. Por primera vez en mucho tiempo el problema que ellos llevan denunciando años mientras era bastante ignorado por el resto de partidos es primerísima plana y de la manera que más puede favorecer su discurso ¿ Y no araña ni un punto? Algo esta haciendo mal.

España UNA
España UNA
Invitado
5 años atrás

Una encuesta de hoy mismo para las inminentes elecciones en el Land de Hamburgo, de Infratest Dimap, sitúa por primera vez en mucho tiempo al FDP dentro del parlamento, con un 5% de los votos.

Ya lo he comentado en otras ocasiones, parece que algo está haciendo resurgir, aun muy levemente, al FDP.

España UNA
España UNA
Invitado
5 años atrás

Creo que Marine Le Pen ha sorteado con buen acierto este periodo tras los atentados en los que los medios de comuniación de la casta (cómo dirían muchos por aquí) así como todas las fuerzas políticas, especialmente el PS y el presidente Hollande, los han boicoteado y arrinconado. Seguramente con el paso del tiempo el discurso del FN vuelva a estar sobre la mesa y la sociedad se cuestione qué está haciendo mal la clase política para que sucedan las cosas que suceden. Y eso sin entrar a valorar las consecuencias del decrecimiento de la economía francesa y sus contínuos riesgos.

El auge de los candidatos del PS seguramente sea transitorio, mientras dure el efecto del shock de los atentados. Pero para las elecciones quedan casi dos años y medio, mucho tiempo para mantener el empuje. Además el hecho de que entre ambos líderes, Hollande y Valls, no haya un claro favorito puede dinamitar la relación entre ellos y al mismo PS.

Por el lado de la UMP parece que Sarkozy resiste mejor que Juppé, lo que podría ser debido a su vuelta al liderazgo de ese partido. Si esta tendencia siguiera en el tiempo, Sarko será sin dudas el candidato de la UMP.

Para la primera vuelta se observa que los candidatos de MoDem, FdG, LDR, EELV, NPA y LO son meros convidados de piedra. Su relativa importancia vendría en los apoyos que lleven a la segunda vuelta.