Sondeo que difunde El Español, elaborado por Sociométrica.

El sondeo efectúa una distinción en función del tipo de control que se considere adecuado conceder a los padres, y de la edad de quienes manifiestan su opinión.

Suscribir
Notificar de
111 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

D_Alejo
D_Alejo
Invitado
8 meses atrás

Anda, los errejoners son más voxianos que los sociatas…

el_gale
el_gale
Invitado
8 meses atrás

La verdad es que este debate me pilla fuera de juego. No sé que son esas charlas extraescolares de las que se habla.

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
8 meses atrás

Pues dándole cancha a las CHORRADAS de VOX la derecha ha conseguido desactivar el tema fiscal general …
Lo estáis poniendo a huevo!!!

Gonleo
Gonleo
Invitado
8 meses atrás

Y coarta la libertad del docente y se pone en duda su profesionalidad

SisgaCantabria
SisgaCantabria
Invitado
8 meses atrás

Tú no serás de esos que habla de adoctrinamiento en las escuelas catalanas y vascas, no?

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
8 meses atrás

El problema de la pregunta viene en el desglose sobre el tipo de control, siendo la opción mayoritaria de las tres la que considera que se tiene que tener derecho a controlar toda en la educación, tanto en el programa educativo como en las extraescolares. A propósito, que lo de las extraescolares es absurdo (por no hablar de que, por lo general, nada tienen que ver con lo dado durante el periodo de la jornada escolar), ya que ya son a voluntad de los padres y sus hijos, por lo que incluir esa posibilidad en la encuesta la estropea. No sé si lo incluyen por desconocimiento de la diferencia entre actividades escolares (aquellas que normalmente se producen dentro de la jornada escolar y que, por lo general, están dentro de la programación y/o del currículum ) y las extraescolares (aquellas que normalmente se producen fuera de la jornada escolar y que no suelen tener que ver con la misma, como pueden ser clases y/o actividades de ajedrez, fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, teatro, coro, …, que se dan en el centro educativo una vez terminada la jornada escolar) o por qué.
En el programa educativo es inasumible que los padres quieran tener control sobre lo que aprenden o no sus hijos en la escuela pública (los padres no están preparados para determinar que contenidos son o no adecuados, otra cosa es que se tenga en cuenta su opinión, dentro de lo razonable), porque es abrir la veda a que cualquiera se pueda negar a que se de algo en el currículum de una asignatura porque vaya en contra de lo que creen los padres así como es intentar controlar y conducir lo que tienen que pensar y como sus hijos, lo cual es inasumible, las ideas de uno las tiene que desarrollar uno mismo, yo tengo conocido, amigos y familiares con todo tipo de pensamiento ideológico, algunos piensan de maneras totalmente diferentes a sus padres y/o hermanos, y es porque nunca se les ha intentado imponer nada en la mayoría de los casos desde la propia familia y en la escuela tampoco, en esta última (como siempre se ha hecho y se sigue haciendo en general) solo se les ha enseñado la libertad de pensamiento y el respeto (compartido desde la propia familia en la mayoría de los casos).Vetar lo que no guste del currículum supone, entre otras cosas, coartar.

pequemartinez
pequemartinez
Invitado
8 meses atrás

Respuesta: mayoria absoluta de la Lega y la derecha en las elecciones del próximo fin de semana. Al tiempo.

Resumen; Esto no sirve para nada, si no va acorde con lo que se vota cuando se tiene que votar.

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
8 meses atrás

Zíu 1988

Vox.., PP, C's.., y Más País, con un 38,5 a favor !!!…

En este tema y a favor del Pin parental.., los votantes de Más País se sitúan entre C's con 73,5 y el PsoE con 24,9…

Interesante.., un nuevo espacio hacia el centro por parte de los votantes de Más País…
Esta encuesta.., me resulta poco creíble en general, sobre todo el que Más País se encuentre a la derecha del PsoE, cuando hasta ahora, el espacio de MP se sitúa entre el PsoE y UP…

Canariaguanche
Canariaguanche
Invitado
8 meses atrás

Pedro J. y El Español , sin comentarios.

Lomerro
Lomerro (@lumero)
Miembro
8 meses atrás

Yo he vivido esto hace unos 7 años y no entiendo el pin parental. Consistía en que venía una señora del centro de salud (creo) y nos explicaba que en el mundo había gente homosexual y lo normalizaba, sin ninguna carga ideológica de ningún tipo. Yo lo que más recuerdo que me impactó fue que dijo que en la clase más o menos unos tres alumnos serían homosexuales así que hay que respetar siempre y tal. Cuando eres pequeño no sabes ni lo que es un homosexual o bisexual y lo ves como algo ajeno. Después de esa charla ya no lo vi como algo ajeno. Por eso considero que debe ser obligatorio, sin ello un padre homófobo tiene más papeletas de que su hijo sea homófobo y espero que ningún partido quiera eso. A los que decís que se enseñan cosas de sexo e ideología, etc. Es que no habéis vivido las charlas, en la de sexo yo creo que me dijeron que métodos anticonceptivos son fiables, que si la marcha atrás es oaligrosa q ue si las ETS… Pero no creo que haya ningún contenido que unos padres pudiesen vetar.
En resumen, era una señora mayor con su presentación de power point que iba en explicando cosas tranquilamente y respondiendo dudas, en esas clases había muchas dudas asi que es un claro reflejo de lo que necesitan saber los niños.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
8 meses atrás

https://www.20minutos.es/encuesta/estas-de-acuerd
56% a favor del control de los padres
36% en contra
7% ni fu ni fa.

De todos modos esta encuesta sería más completa si preguntasen solo a quien tiene hijos y conoce mejor qué es eso.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
8 meses atrás

Ok, pero qué opinarías tú de si en los colegios vascos se hacen charlas extraescolares sobre los vascos ilustres que hicieron cosas increíbles en la Historia de España?
O de la AVT por ikastolas contando el daño y dolor que causó el exceso de nacionalismo?
Seguro que te molaria el pin parental, aunque eso no ocurriría porque esa parte de la población que estaría encantada de que a sus hijos les contaran también eso, aparte del tío tan genial que fue Sabino Arana, está acojonada y arrinconada en el pais vasco,
Lo mejor de la libertad es cuando es para todos, si solo lo es para una parte, y yo fuera de esa parte privilegiada, no estaría orgulloso, te lo aseguro.
Por eso me considero diferente, y me alegro por ello. Mi libertad no es completa si no puedes disfrutar tú de la tuya.
Dentro de la ley, por supuesto, y desde el respeto. Te imaginas?
Una herriko taberna y tú ahí con tu euskal presoak askatu y yo con mi pulsera de españa.

Y hablando tranquilamente, Dejando turno y reconociendo cosas equivovadas del propio discurso.
Sería la leche, al menos para mi, o a la inversa en una cafetería de Ávila.

Y despedirnos preguntando por la vida, y alegrándonos por poder hablar fráncamente como dos opciones distintas, no enemigas.
Claro que es todo mucho más difícil, pero se dice que por querer ya se empieza a poder.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
8 meses atrás

La pregunta es tramposa. Pregunta una cosa de cierta forma y concluye otra.
Yo estoy de acuerdo con la pregunta puesta así ("derecho de veto sobre contenidos", por ejemplo si va sobre contenidos religiosos que te meta un profesor: claro que los padres tienen derecho a vetarlo, porque es ilegal), pero estoy contra el pin parental.
Pero es El Español, nada nuevo.
Los padres tienen derecho a impedir que se enseñen ciertas cosas, si eso atenta contra la libertad religiosa, por ejemplo, acudiendo a inspección o a los tribunales, pero no lo que les dé la gana, ni con un pin (simplemente que no se dé, de ninguna manera). Por ser homófobo o por ser terraplanista no tienes derecho a impedir que se enseñe que existen varias orientaciones sexuales o que la tierra es esférica. El derecho a la educación es del menor, no de los padres, a los que nadie impide enseñarles lo que ellos quieran; no hay tal colisión de derechos. También existe la libertad de cátedra, mientras no entre en colisión con otros derechos (como habría en el caso de enseñarles religión en biología, por ejemplo).
Aquí se está haciendo una demagogia brutal, intentando justificar unas cosas en base a derechos que nada tienen que ver con el asunto, y por medios que no tienen ninguna justificación.

EsclaVOX_VAMOS
EsclaVOX_VAMOS (@esclavoxvamos)
Miembro
8 meses atrás

Vamos a ver:
La clave está en que se tengan varios puntos de vista de los asuntos importantes.
Es necesario que vaya Rufian a dar una charla sobre independentismo, y te lo digo desde VOX.
Pero también que vaya Abascal a hablar de España como nación común.

El problema es si se prohibe o se persigue uno de los dos discursos.

Imaginad:
Se hacen charlas sobre homosexualidad, y me parece muy bien, de verdad.
Lo que me parecería bien es que se hiciesen sobre las bondades también de la heterosexualidad.
Son dos opciones plenamente legítimas.

Todos sabemos que si se plantease una actividad extraescolar sobre lo recomendable de que siga existiendo gente hetero para la supervivencia de la especie o poruque es super chachi, se montaría un pollo que no veas, y muchos padres gays o LGTBI no permitirían a sus hijos ir.

A mi me parecería que tienen todo su derecho.

Es que de verdad, la formación del espíritu crítico es necesaria para el progreso de la sociedad, no vale que todo sirvasiempre como está, el mundo cambia y nosotros con él. Pero siempre con varios puntos de vista.

Es como un concurso para ver quién convence para hacer un puente en un río.

Si solo oimos a una constructora, nos perderemos muchos detalles mejoras y problemas que saldrían a la luz con varios proyectos, aparte de abaratar el coste, las siguientes obras, serían cada vez mejores por esa competitividad por la calidad.

Y no me vengási con tonterias de la competitividad, que sin ella, nuestra esperanza de vida o calidad de existencia en general, sería la misma que hace cientos de años, como puede ser en un pais donde no haya habido progreso, y todo valga como ¨siempre¨

SI AL PIN PARENTAL, porque se lleva aplicando 20 años, y nunca ha pasado nada hasta que es la derecha la que quiere opinar.
y Repito, es bueno tener una juventud crítica y capaz de decidir, que solo podremos conseguirlo con varias fuentes de info, igual dá que de dcha que de izda, y ahí está el punto de solución, Tolerancia, expertos y libertad de decisión.

bat
bat (@bat)
Miembro
8 meses atrás

Por cierto, ya hay presupuestos del gobierno Colau.

Se trata de un acuerdo a cuatro bandas: Comunes, PSC, ERC… y un cuarto partido que no se puede decir, porque con la derecha corrupta del 3% no se puede pactar nada.

Anon_10
Anon_10 (@patreon_25444818)
Miembro
8 meses atrás

No comulga conmigo = encuesta fake.

Qué demócratas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
8 meses atrás

Resultado sorprendente, sobre todo por el bajísimo NS/NC, que esperaba que fuera la opción mayoritaria.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
8 meses atrás

Es el movimiento de las Sardinas, de momento no ha generado alteraciones en las encuestas para las inminentes elecciones en Emilia-Romaña. Paradojicamente la polarización favorece a Matteo Salvini.

Seguramente gane el actual presidente de Centrosinistra pero ver a la alianza liderada por la Liga en ese feudo de la izquierda (Emilia Romaña siempre ha sido gobernada por la izquierda) pisándole los talones es sorprendente.

inThuRain
inThuRain (@inthurain)
Miembro
8 meses atrás

Libertad para quien? Para el niño, desde luego que no: padres homófobos o machistas obligan a que sus niños y niñas no puedan tener un punto de vista sano y constitucional sobre esos asuntos.

inThuRain
inThuRain (@inthurain)
Miembro
8 meses atrás

o, con la misma coherencia:

Viva el Holocausto! Viva la vida!