Sociométrica: los españoles, a favor del llamado 'PIN parental'

Sondeo que difunde El Español, elaborado por Sociométrica.

El sondeo efectúa una distinción en función del tipo de control que se considere adecuado conceder a los padres, y de la edad de quienes manifiestan su opinión.

loading...
112 Comments
  1. Tiene sentido. No es algo tan ideológico como se pretende vender, y por eso hay mucha gente de otros partidos de acuerdo

    1. Tiene sentido que cada padre escoja que tiene que aprender su hijo y como? Creamos 22 millones de escuelas? Y por cierto si tanto miedo tiene el PP y VOX de que los docentes adoctrinen y conviertan a sus hijos en "feminazis" y homosexuales que cierren las escuelas y digan que a partir de ahora seran los padres los que se tienen que encargar de educar a sus hijos en casa. Al fín y al cabo es el objetivo ultimo que subyace en esta aberrante medida.

      1. Todos podemos jugar a eso: tiene sentido que cada cuatro años cuando se cambie el gobierno, el gobierno de turno decida que lobbies les lavan el cerebro con qué cosas a sus hijos.
        Es un derecho recogido por la constitución, la carta de los derechos humanos de las naciones unidas y la de la Unión Europea, es lógico que los padres queramos ejercerlo.

        1. No tienen derecho y espero que si el gobierno de Murcia desobedece a los jueces, la constitución y al gobierno se le aplique inmediatamente el 155. Por otra parte yo no me meto en lo que en casa se quiere educar: si un padre quiere educar en que a la mujer hay que molerla a palos si no es sumisa me produce una gran repugnancia pero ellos sabran, pero en la escuela se tienen que enseñar valores de respeto, tolerancia y de democracia.

          1. Eres un absoluto DEMAGOGO, tus comentarios son tan falsos como esa carita sonriente que tienes de icono detras de la que se esconde un totalitario izquierdista. Creamos 22 millones de escuelas? DEMAGOGO.

            PP y Vox no dicen eso, (bueno mas bien Vox y luego ya si eso el PP, porque si no es por Vox nos tragamos la ideologia de genero en vena) es FALSO, SOLO PROPONEN QUE LOS PADRES SUPERVISEN LOS CONTENIDOS EXTRAESCOLARES, COMO CHARLAS, TALLERES ETC. dejar ya de mentir totalitarios estatalizadores!!!

            1. A mi con insultos poco me vas a amilanar. Con respecto a lo que dices ya hay ese tipo de controles a traves del Consejo Escolar el problema es que les da vergüenza a esos padres del PP y VOX decir que quieren educar a sus hijos en la cultura de la violencia, del maltrato a la mujer y de la homofobia y por eso es mejor hacerlo de forma individual. Se han inventado esta milonga anticonstitucional y antidemocrática. Me reafirmo 155 ya en Murcia! Hay que asegurar la vida y el bienestar de todos los ciudadanos españoles.

              1. No pretendo animalarte, eres un totalitario izquierdista, se que de ahi no vas a salir pero SI pretendo pintarte la cara para que se vea lo que eres en realidad detras de ese avatar simpatico que pones. Un estatalizador mas, comunista, con ideologia de genero en vena y totalitario.

                1. jajaja….Que VOX y el gobirerno de Murcia no se salte la Constitución y la democracia y no pasara nada. Mientras tanto 155 ya en Murcia!

                  1. Tranquilo, Vox no se ha saltado ninguna constitucion, leete el articulo 27.3 donde se blinda el derecho de los padres a enseñar a sus hijos con arreglo a sus valores morales.

                    PD: y si hubiera que actuar en algo, tranquilo tambien porque tendriamos a Cataluña y las vascongadas que se saltan la cosntitucion dia si y dia tambien y en cosas mucho mas graves que esta.

                    Adios Farsante.

          2. Bueno, cuando me vengan con bobadas españolistas, de lo maja que es la policía, flamencadas o la tauromaquia, ejerceré mi PIN parental y ya está. Qué fácil es darle la vuelta

            1. pues estás en tu derecho conforme a la constitución, y si el tema termina en el TC está bastante claro que va a dar razón a Murcia en este caso. Bastaría estudiar un mínimo la carta magna y anteriores resoluciones sobre la libertad de culto, ideologia, pensamiento y sobre el derecho de los padres a educar a los hijos en los valores que crean oportunos.

      2. Claro que tiene sentido, los padres envían a sus hijos adonde consideren, que fachas. Solo podéis perder con este tema.

        1. Espero que la gente se de cuenta de lo TOTALITARIOS que son, y de la basura de gobierno que tiene España, sin ninguna moralidad.

    2. Que no es ideológico??? Hasta ahora a ningún padre le importaba un comino lo que se diese en clase, y ahora, como la ultraderecha se ha sacado esto de la manga, todos los catetos ponen el grito en el cielo y claman a los cuatro vientos que en clase, como mínimo, les lavan el cerebro a sus hijos. Algunos si que tenéis el cerebro lavado por este partido neofranquista.
      La mayoría de padres no tienen un mínimo de formación educativa y se han puesto como locos a compartir bulos de charlas que se dan en clase, que son totalmente falsos, que corresponden a otros países o a universidades, o incluso a obras de teatro. Os tienen engañadísimos y os creéis todo lo que os suelta la caverna o el amadísimo líder Abascal. Me da pena, pena por tanta mediocridad intelectual.
      Y queréis perpetuar ese pensamiento acrítico y sectario en vuestros hijos.
      Ahora es el PIN parental, pronto iremos a más, a no ser que abráis los ojos y veáis que os manipulan y engañan por todos lados.

      1. "La mayoría de padres no tienen un mínimo de formación educativa". Oye, ¿y estos padres que no tienen luces para saber lo que le conviene a sus hijos, pueden ejercer el derecho al voto? Dicho de otra manera: ¿Tú, que calificas de ignaros a la "mayoría de los padres", vas a permitir desde tu atalaya que esta tropa de incultos ejerza el derecho al voto? Vamos, anímate y suéltate.

        1. Menuda estupidez de conclusión. Deducir que de la frase "la mayoría de los padres no tienen formación educativa" se sigue que no tienen derecho a votar es de una imaginación asombrosa. O más bien diría, de un intento de retorcer los argumentos bastante triste. Estás comparando el derecho de sufragio activo que cualquiera puede ejercer en democracia si cumple los 18, o la posibilidad de tener un crío, que cualquiera puede llevar a cabo si se cumplen las condiciones biológicas, con una PROFESIÓN que requiere de formación previa, estudios, oposiciones y demás elementos para llegar a ejercer. Te has liado, y bastante.
          Insisto, los padres no son los mejores educadores. Hay buenos padres, y padres de mierda. Pero en cualquier caso, no pueden constituir la TOTALIDAD de la formación del niño, sean como sean, tienen que tener otras vías (la escuela, el grupo de amigos, etc), a través de las cuales conocer la realidad desde otros puntos de vista que no se reduzcan al de sus progenitores. De lo contrario, el resultado ya estará prefijado.

    3. En respuesta a egcabiades:
      Te explico como funciona y luego me dices si es ideológico o no.
      -Padres piden y obtienen pin parental para tema "X". Típico, sexualidad y todo lo que no sea la "familia tradicional".
      -Profesores en instituto quieren organizar charla/conferencia/taller/visita a un centro… en el que se tocará por lo menos en parte el tema X.
      -Profesores están obligados a avisar a padres del contenido de la actividad, para que éstos decidan si su [email protected] asiste a la misma, o no.
      -Padres pueden pedir explicaciones detalladas del contenido, y decidir.
      -Si por ejemplo, deciden que su [email protected] puede ir, pero en la charla aparecen 2 frases que afectan al alcance de lo establecido en el pin, pues a los profesores se les puede abrir un expediente. Y no sé si en España podrían, pero en los USA ha habido juicios.

      Resultado: para evitarse follones, los profesores actúan aplicando la censura previa: todos los temas que puedan disgustar a los poseedores de pines, son cuidadosamente excluidos.

      ¿Es o no es política? ¿ Es o no es ideología, y además eliminación de las ideologías que no gustan? 6 alumnos por colegio, pueden conseguir que ciertos temas desaparezcan por completo del temario. Este es el terrible poder del pin parental.

  2. Todos los consejeros de educación del PSOE publican una carta en defensa de la educación, los docentes y contra el PIN parental:

    “Pretenden quebrar la convivencia escolar y la cultura del diálogo para imponer un autoritarismo ciego y acrítico”

    Por otra parte el gobierno de Murcia que modificara los decretos que regulan los curriculums de primaria y secundaria para encajar el veto parental en los centros.
    https://elpais.com/sociedad/2020/01/19/actualidad

    NO A LA HOMOFOBIA.
    NI UNA MUERTA MAS POR VIOLENCIA DE GENERO.
    LOS DOCENTES NO SON ESCORIA ADOCTRINADORA.

    1. De verdad crees que los profesores no adoctrinan? Muchos adoctrinan. La mayoria, para la izquierda. Unos pocos, para la derecha.

      1. Creo que desconoces claramente como funciona un centro escolar si te crees que en la escuela se adoctrina. Bueno en la concertada no me cabe duda, pero en la pública hay docentes preparados y que han demostrado unas habilidades y conocimientos en un concurso-oposición en el que quedaron mejores. No es como los dirigentes de derechas que compran los titulos en cualquier univesidad privada. Un respeto para la profesionalidad de la inmensa mayoría de los docentes.

        1. Aunque creas que soy un millonario que va a la privada y le regalan títulos, debo informarte que siempre he estado en concertados (no religiosos) o públicos.

          1. Yo no me refiero nunca a personas individualmente me resulta desagradable y creo que se pierde gran parte del debate civilizado cuando es entra en cuestiones personales.

              1. No te acusaba de nada. Todas las charlas complementarias y extracurriculares se han de aprobar por el Consejo Escolar donde estan representados profesores, padres y alumnos. En los centros hay un exhaustivo control sobre que contenidos se dan y se pueden rechazar.

      1. Indudablemente somos un partido democrático y nos horroriza la violencia contra la mujer, la homofobia y la violencia en la calle.

    2. Claro, claro.
      Pero que los niños cuyos padres son GC, cuando lo del 1-O, se quedaron castigados sin salir al recreo.
      Luego, si mis hijos tienen contenido extraescolar, te aseguro que somos los padres quienes decidimos si queremos ese extrao no.
      Se llama LIBERTAD.
      No habéis dicho nunca nada porque se pudiera elegir ética en lugar de religión a decisión de los padres.
      Nos encanta la libertad y el espíritu crítico.
      Es bueno hasta para vosotros.

      1. Claro al final sois todos iguales. Entonces estaras de acuerdo con que en Catalunya los padres que quieran no dejen que sus hijos aprendan ni una gota de castellano o Historia de España? Justo por eso se actuo contra los docentes porque hay que dar unos contenidos mínimos y obligatorios esos que ahora VOX y el PP rechazan.

        1. Tú y yo sabemos que en Cataluña, se incumplen constantemente las normas educativas de enseñanza del español, pero sobre todo que se adoctrina en las aulas el sentimiento separatista. Sé un poco autocrítico, joder, es injusto que solo seamos algunos los que aceptemos vuestras cosas buenas, sería interesante para todos.
          Aparte, saber español e historia de España está en la constitución española. derecho y obligación, cuéntame otra cosa, y la discutimos, pero tio, esa, precisamente…

        2. En Cataluña el problema más bien es que aunque los padres quieran sus hijos no pueden estudiar castellano o fuera del odio a España.

  3. No me creo ninguna encuesta salvó las que publica de forma desinteresada esta página web.

    Dicho esto, Pedro jota y su medio es uno de los que más ataca a VOX. No entiendo que podría sacar manipulando a favor de VOX mientras les pone verde.

    La pareja de Pedro J. es una feminazi de cuidado y procede del ámbito progre.

    1. La negación del PIN parental va precisamente contra un derecho recogido en la declaración universal de los derechos humanos.

      1. El derecho a educar en la escuela contra la diversidad sexual y racial, contra el respeto y la igualdad de hombres y mujeres, contra el acoso escolar? El veto parental choca de manera frontal contra esos derechos humanos.

          1. Que quieres que te diga vuelvo a insistir en casa que los padres de VOX y el PP eduquen como quieran pero en la escuela hay unos contenidos comunes para todos y nadie puede vetar a capricho que curriculum se pueden dar o cuales no. Y por cierto no hay que confundir la PATRIA POTESTAD con la propiedad privada sobre los hijos.

            1. Contenidos comunes: matemáticas, lengua, historia… No valores. Repito contenidos, no valores. Y lo recoge la constitución, la carta de las naciones unidas de derechos humanos y la europea.

              1. El respeto a la diversidad, el estudio de la democracia y la educación en contra de la violencia de cualquier tipo son contenidos comunes abalados por nuestras Constitución, por las Naciones Unidas y por la UE.

        1. Manipular las mentes de los niños para crear 1984 verdad? Imponer la sociedad que tu quieres para destruir Europa y convertir en extranjeros en su propia casa a la minoría Europea que quede. Meteros la diversidad donde os quepa. Viendo la deriva geopolitica del mundo me quedan las cosas claras. 1. Hay que colaborar con el eje Rusia-China para destruir vuestro mundo de marxismo cultural de M. como sea y con los métodos que sean. No sé si VOX aún tiene claro esto, espero que llega a esa conclusión que ya han llegado casi todos los partidos identitarios de Europa. 2. Además me queda claro que los militantes de base de los partidos liberal e izquierdistas son, para los lideres globalistas, material desechable. Va a ser muy divertido de contemplar cuando la mayoría demográfica islámica les haga un Pin Parental Hardcore en no más de década y media fruto de vuestro dogmatismo diverso. Lee un poquito de geopolitica y de Historia quizá tengas la capacidad intelectual de salir de Matrix, pobrecito. Hazte esta pregunta, cuando una sociedad diversa sexual y racialmente ha durado más de medio siglo sin un Estado Totalitario que administrara la diversidad, claro. La respuesta es nunca. Puedes intentar comprobarlo

    2. Pues eso, prohibir la diferenciación de menu comedor musulmán en los colegios que lo pidan sus padres si tenéis huevos o coherencia.

      1. Si miras mi historial ya respondí a eso y creo que en eso tu y yo pensamos exactamente lo mismo.

        1. Me alegro, pero entonces porqué te parece mal que yo quiera cuidar de lo que se les enseña a mis hijos? Creo que nuestra generación y educación, tuvo siempre una parte de protagonismo de los padres y no es que hayamos salido rana, es más ¡, creo que somos una de las sociedades más tolerantes y pacíficas del mundo.
          Lo que es lo mismo que decir que parte del éxito de esa sociedad la tiene todo el mundo, estado y padres incluídos, ya que estamos hablando como si el estado fuese un ente impersonal. Cuando es solamente la ¨empresa¨ que contratamos los ciudadanos para que nos ayude con la gestión del pais. Me parece una aberración que nos quieran imponer hasta la opinión de nuestros hijos.
          Pero vamos, a lo que iba, si te parece mal que los musulmanes tengan todo tipo de exenciones y exclusiones de temarios o actividades que sus padres no vean bien, entendería que fueses igual de beligerante en ambos casos, bueno, siendo honesto, no, me gustaría que esos musulmanes te indignasen más ya que son invitados o importados sin que les hayamos invitado o llamado en muchos casos, al paraiso, y no puede ser que impongan sus reglas de los infiernos de los que vienen. creo yo y pensarás igual.
          Por eso no creo que si paráis a pensar friamente todo esto, el que tus hijos no vayan a una charla que dé una tia de estas que cree en la castración como solución igualitaria, no es mala idea y nunca ha sido un problema de verdad la inclusión y tolerancia hacia el colectivo gay por ejemplo.
          Sabes como yo, que cualquiera de VOX, le da mil vueltas en respeto y humanidad hacia un gay que cualquier marroquí o inmigrante de cualquier pais tercermundista. En serio no sé qué tenéis contra nosotros y nuestra intención de mantener la esencia de lo que es nuestro pais, libertad libertad libertad y humanidad. Y ahí estamos todos los partidos. No es justo lo que hace la izda, y no va a acabar bien.
          No puedes estigmatizar a los de VOX y mirar para otro lado con la inmigracion de machos de los de peli de miedo.
          Si, esos que se pasan por el forro cualquier ley, costumbre o atisbo de humanidad con una mujer, porque en sus paises no se ha llegado hasta ese punto de desarrollo humano, que aquí llevamos 100 años disfrutando.

          Cuando el problema no sea un tio carca anticuado pero inofensivo y dentro de la ley que diga chorradas como que la mujer a la cocina, o que a los gays los llame maricas y diga que es una enfermedad, y en la otra mano tngas a un tio de angola donde no se habla sinó que se actúa, y trate a una mujer como un objeto de usar y tirar, y apuñale a un gay por besarse en la calle, como pasa en sus paises, por desgracia, pensarás que el enemigo de verdad y más peligrosoes es el que ahora no se quiere denunciar y se censura su difusión.
          Es lo que creo, no séporqué pero se busca la desaparición de la sociedad occidental como la conocemos, agigantando los defectos y olvidando las virtudes.

  4. Curioso el desglose por edad. Parece que los que más cerca estamos de ser niños somos los que más nos oponemos a que los padres puedan vetar la asistencia de sus hijos a ciertas actividades.

    Ojalá una encuesta de la opinión sobre el PIN entre adolescentes.

    1. 16 y totalmente a favor del Pun parental es aterrador el adoctrinamiento de las escuelas por suerte cada vez más gente se da cuenta y no se lo toma enserio

      1. Tienes 16 años y piensas libremente?
        Eso hay que celebrarlo. Enhorabuena. Pero estate alerta, no interesa nada al régimen que seas independiente y capaz de pensar por ti mismo.

      1. Bueno, en mi oficina, en un entorno que yo no he elegido, ni es necesariamente de mi cuerda ideológica, justo estábamos comentándolo. Estamos todos en edad de procrear, muchos procreando y otros ya procreados hace ya años, jaja, y resulta que TODOS estamos HORRORIZADOS con el tema del pin parental.

        Muy diferente tiene que ser en el resto del país, tengo la impresión de que este debate en Euskadi no calaría nunca.

        1. Euskadi es un mundo aparte.

          Uno de los lugares con más baja natalidad del mundo.

          Tus compañeros pensaran de una forma porque muy probablemente jamás tengan hijos.

          1. Te estoy diciendo que la mayoría tienen hijos o están en proceso.

            Euskadi es un puto paraíso en lo que se refiere a cosas que en otros lugares empieza a tener su público, como la xenofobia, la intolerancia a la diversidad, y lugar cúspide de la aconfesionalidad.

            1. Euskadi en paraíso de señores mayores que viven de las pensiones del resto de Españoles.

              Busca la natalidad del PV, el déficit de las pensiones, la edad media de los ciudadanos…

    2. niñatos pidiendo que se les tome en serio con 15 años, pero luego si papá os dice que con 18 sois mayores llorais para que os mantenga hasta los 26 "por ley"

  5. Y digo yo, lo lógico sería que estos mismos sujetos defensores de la presunta libertad ideológica denunciasen los acuerdos con el Vaticano y, por ley, dejase de ser evaluarle la doctrina de una secta bajo el amparo de la cual murió más gente que bajo el nazismo y/o el comunismo..
    De paso, si la gente quiere libertad para llevar adelante el Veto Ideológico que pretenden está en su derecHo, de la misma manera que el estado a impartir charlas de iigualdad, género, etc y que las mismas sean obligatorias para todos los centros que “chupan” de los conciertos de enseñanza…

    Lo que había que empezar es porque los docentes de lo social Centros Concertados, si quieren seguir con ese sistema, Sean funcionarios o interinos salidos de las listas, así se les acababa parte del negocio.

    1. Una gran parte de los colegios concertados son cooperativas de profesores. Los no católicos casi todos.

    2. Vaya empanada.

      1. Dame datos de la gente que haya muerto por el cristianismo. Si quieres empiezo yo:

      China comunista (bajo Mao mayoritariamente): unos 60 millones (la mayoría por el gran salto adelante),
      Unión Soviética (bajo Stalin), entre 20-38 millones
      Alemania Nacional Socialista: entre 10-15 millones
      Japón (durante la segunda guerra mundial) entre 6-10 millones
      Unión Soviética (bajo Lenin), unos 6 millones

      Inquisición Española que es lo que se suele usar como el colmo de la intolerancia aunque no sea cierto (unos tres siglos de vigencia): 3.000

      2. Repetir lemas es muy fácil, como lo de los acuerdos con el Vaticano. Denunciar tratados internacionales (como el Concordato con el Vaticano) es muy difícil y tiene un coste para la nación (en prestigio y respeto internacional) muy elevado.

      3. El Estado no tiene ese derecho que mencionas, tiene la obligación de garantizar una enseñanza de calidad y de respetar el derecho de los padres (este sí está reconocido) a elegir la formación moral, religiosa y en valores de sus hijos.

      4. De los conciertos si quieres hablamos también.

      1. Una puntualización, no hay un solo profesor de la concertada que sea funcionario en excedencia. Y dudo siquiera que en los privados caros no concertados y con cuota de varios ceros se pidan excedencias. La privada concertada en España, y que se salve quien pueda es cutre salchichera, con profesores contratados a dedo que que cobran menos y al no haber aprobado las oposiciones dudo mucho que tengan mucha más sapiencia que los de la pública.

        Lo que sí pasa y mucha gente desconoce, es que los sueldos de los docentes de la concertada los paga directamente la administración a su cuenta, les hace las retenciones y todo. Es decir, un despropósito.

        1. Efectivamente, estoy contigo. La solución: cheque escolar y reválidas reales e independientes, de modo que esos centros privados concertados, con esa educación "cutre salchichera" como tú la llamas, queden totalmente en evidencia frente a la excelencia de la educación pública. Me alegro que estemos de acuerdo.

  6. Me cuesta creerlo, quiero decir, vivo en una comunidad muy conservadora como es Cantabria en una ciudad llamada Fachander y ni siquiera los voxeros/as más acérrimos me defienden esta medida, como para que lo haga la mayoría de espñaoles

    1. Te están troleando, no les hagas caso, recuerda que son tus enemigos, no te creas que ahora son buenos por seguirte la corriente.
      XD

    2. Estoy bastante hartito de lo de Fachander y esos topicazos de "comunidad bastante conservadora". Yo tampoco escuché eso del PIN parental a nadie, ni a los que sé de buena tinta que votan a Vox (bastantes pocos por cierto) Y en mi antiguo trabajo la única vez que salió el tema todo el mundo estuvo en contra sin excepción

    1. Libertad de odiar de la que se aprovechan constantemente los líderes podemitas, no lo olvidemos, que venían a asaltar el cielo insultando a toda la clase política y a todo el que no pensase como ellos…

    2. Tú si que tienes odio, pero a la libertad, y te aseguro que es algo maravilloso, en serio, no dejes que decidan por tí, eso termina cuando eres un ser humano formado, allá por los 15-20 años de media se está bastante preparado.
      LA naturaleza es como es. El ser humano está demostrado que no sobreviviría solo en la jungla hasta los 10-14 años, por eso no les dejamos hacer lo que quieran, porque imagínate que le da a uno por la cocaína, se sentirádeputa madre, pero no le habrá contado nadie que se está destruyendo poco a poco, o a cruzar una calle por donde le dé la gana.

      Está claro que las leyes son para eso, pero los padres también.

      1. Si, está claro que en los colegios se dan charlas sobre lo buena que es la cocaína… Por eso lo del PIN Parental.

        Que me vengan a mí a decir que no se manipule a adoctrine a los niños Los herederos de detalles como obligar a ser diestro forzoso… Es descojonante

        1. Mi padre es zurdo cerrado y, tal y como dices, le obligaron a escribir con la derecha. Lo que no entiendo es la relación de VOX con la Segunda República ¿Podrías explicarlo un poco más?

    1. Curioso que menciones el Holocausto y el derecho a la vida, cuando el responsable del Holocausto habría estado en contra del PIN ("No me votaréis, pero vuestros hijos me pertenecen") y de que los niños son propiedad del Estado. ¡Ah! y por cierto Adolfo también era ferviente partidario del aborto y la eutanasia.

      1. Los niños no son propiedad de nadie. Eso es lo que os repatea. Que no asumeis que deben ser libres, y tienen derechos.

        1. Si la izquierda los considera propiedad del estado que debe ser manipulada en los preceptos del régimen.

        2. Díselo a la ministra Celaá. La que ha dicho que los niños son del Estado es ella. Lo que reclamamos los padres es que se respete nuestro derecho a elegir la educación moral, religiosa y de valores de nuestros hijos.
          Lo que os repatea es que los padres tengamos derechos. Lo que os repatea es que la gente tenga derechos,

      2. Ese era STALIN y Pol Pot, este último, comunista famoso, consiguió dar la vuelta a la tortilla y entrenaba a los niños para asesinar a sus padres. Qué tío, eh?
        Años 1978-1980 dos millones de asesinatos, el 25% de la población del pais. Camboya. (Estuve allí de viaje hace unos años y es flipante que no ves a casi nadie de más de 40 años.)
        Te imaginas que hubiera sido Pinochet?
        No, no puedes ni imaginarlo.

        1. Sabes quién echó a Pol Pot del poder y quién denunció y sacó a la luz pública las matanzas de los khemeres rojos? Venga es fácil… Los comunistas vietnamitas y el Frente de Salvación Nacional, partido comunista camboyano luego renombrado como Partido Revolucionario del Pueblo de Camboya, de ideología marxista-leninista. Sabes quién apoyó la guerrilla polpotista contra ese nuevo gobierno y Vietnam hasta los acuerdos de principios-mediados de los 90, permitiendo que el gobierno de la autodenominado Kanpuchea Democrática (el gobierno del khmer rojo) mantuviera su asiento en la ONU? EEUU, Reino Unido y Francia. Todavía recuerdo una película de hace pila años, donde unos valientes estadounidenses acababan entrando en Camboya y eran ayudados por estos "guerreros de la libertad" frente a los malos malísimos vietnamitas. El cinismo de algunos es impresionante

  7. Libertad para quien? Para el niño, desde luego que no: padres homófobos o machistas obligan a que sus niños y niñas no puedan tener un punto de vista sano y constitucional sobre esos asuntos.

      1. claro, si retorcemos la palabra 'totalitario' para que signifique lo contrario de lo que signifca, así es.

    1. JAJAJA
      Te quería yo ver ante un anuncio de charla sobre la familia tradicional y los fundamentos biológicos que dicen que lo normal en la especie humana es una unión mujer hombre.
      Lo no normal es lo otro. Y está perfectamente permitido y legislado en igualdad, como debe ser, pero de ahí a que decir que hay opciones igual de buenas, y que la familia tradicional es la que está en nuestro mapa genético mayoritariamente… Sabes que se liaría la de dios…

      1. Os creeis que la realidad es la que os llegan a los grupos de whatsapp del movil, y claro, os asustais de cosas que no existen. Teneis miedo y odio de cosas sacadas de contexto, o directamente inventadas.
        Pero lo que sí que existe, ni lo teneis en cuenta.

        1. Uy, qué va.
          A mi no me tiene que contar nada nadie, simplemente porque solo creo lo que veo, por eso viajo mucho y aún así aunque vea algo que me sorprenda, me gusta contrastar que sea cierto con opiniones diferentes y encontradas.
          Tienes alguna sugerencia sobre lo crédulo que soy? Sobre mi odio y mi miedo? Cuéntame algo y le damos una vuelta, que nunca se sabe si vas a tener razón tú o yo, o parte cada uno, que es lo más normal.
          Es lo malo de ser de derechas, que aceptamos vuestros puntos de vista buenos y vosotros no, por eso parece que tenéis más razón, pero es solo por eso, porque nosotros practicamos la autocrítica y nos da verguenza ser contradictorios. En general.
          Tu frase escandalosa lo será siempre muchísimo menos que si la dijese yo. Que también las digo, es parte de la vida, y no es bueno ni malo, es simplemente el comportamiento normal del ser humano, unas veces tranquilo y otras atacado. unas veces acertado y otras equivocado.
          Lo ves… Ya estoy cayendo otra vez en nuestro principal problema, trataros como iguales, como si fuéseis también a tratarnos como iguales.

          Jajaja, estamos apañados.

    2. ¿Quién define "punto de vista sano y constitucional sobre esos asuntos"? ¿El Estado? ¿El Miniver? ¿El Partido?

      Las obligaciones y derechos están claros: el Estado no tiene derechos y sí la obligación de garantizar que la educación sea universal, los padres tenemos el derecho de elegir la educación de nuestros hijos en cuanto a moral, religión y valores (reconocido) y las mismas obligaciones que cualquier otro ciudadano.

  8. Resultado sorprendente, sobre todo por el bajísimo NS/NC, que esperaba que fuera la opción mayoritaria.

  9. Por cierto, ya hay presupuestos del gobierno Colau.

    Se trata de un acuerdo a cuatro bandas: Comunes, PSC, ERC… y un cuarto partido que no se puede decir, porque con la derecha corrupta del 3% no se puede pactar nada.

    1. ¿Y qué ha hecho Valls? Ese tipo que quería echar a Colau para acabar inviestiéndola gratis y así no gobernar ERC, una ERC que pacta con Colau a buenas y a primeras.

  10. Vamos a ver:
    La clave está en que se tengan varios puntos de vista de los asuntos importantes.
    Es necesario que vaya Rufian a dar una charla sobre independentismo, y te lo digo desde VOX.
    Pero también que vaya Abascal a hablar de España como nación común.

    El problema es si se prohibe o se persigue uno de los dos discursos.

    Imaginad:
    Se hacen charlas sobre homosexualidad, y me parece muy bien, de verdad.
    Lo que me parecería bien es que se hiciesen sobre las bondades también de la heterosexualidad.
    Son dos opciones plenamente legítimas.

    Todos sabemos que si se plantease una actividad extraescolar sobre lo recomendable de que siga existiendo gente hetero para la supervivencia de la especie o poruque es super chachi, se montaría un pollo que no veas, y muchos padres gays o LGTBI no permitirían a sus hijos ir.

    A mi me parecería que tienen todo su derecho.

    Es que de verdad, la formación del espíritu crítico es necesaria para el progreso de la sociedad, no vale que todo sirvasiempre como está, el mundo cambia y nosotros con él. Pero siempre con varios puntos de vista.

    Es como un concurso para ver quién convence para hacer un puente en un río.

    Si solo oimos a una constructora, nos perderemos muchos detalles mejoras y problemas que saldrían a la luz con varios proyectos, aparte de abaratar el coste, las siguientes obras, serían cada vez mejores por esa competitividad por la calidad.

    Y no me vengási con tonterias de la competitividad, que sin ella, nuestra esperanza de vida o calidad de existencia en general, sería la misma que hace cientos de años, como puede ser en un pais donde no haya habido progreso, y todo valga como ¨siempre¨

    SI AL PIN PARENTAL, porque se lleva aplicando 20 años, y nunca ha pasado nada hasta que es la derecha la que quiere opinar.
    y Repito, es bueno tener una juventud crítica y capaz de decidir, que solo podremos conseguirlo con varias fuentes de info, igual dá que de dcha que de izda, y ahí está el punto de solución, Tolerancia, expertos y libertad de decisión.

    1. " lo recomendable de que siga existiendo gente hetero para la supervivencia de la especie "

      X-DDD

      Madre mia, lo planteas en serio? No hay ningún problema en la cantidad de gente hetero, ni la gente se va a volver homosexual porque les cuenten que sigues siendo una persona con todos los derechos a ser feliz y querer a quien quieras. Simplemente va a haber niños y niñas LGTBI que se van a sentir menos desgraciados, y va a haber menos niños que odien o tengan miedo a esos otros niños, contagiados por padres homófobos y/o machistas.

  11. La pregunta es tramposa. Pregunta una cosa de cierta forma y concluye otra.
    Yo estoy de acuerdo con la pregunta puesta así ("derecho de veto sobre contenidos", por ejemplo si va sobre contenidos religiosos que te meta un profesor: claro que los padres tienen derecho a vetarlo, porque es ilegal), pero estoy contra el pin parental.
    Pero es El Español, nada nuevo.
    Los padres tienen derecho a impedir que se enseñen ciertas cosas, si eso atenta contra la libertad religiosa, por ejemplo, acudiendo a inspección o a los tribunales, pero no lo que les dé la gana, ni con un pin (simplemente que no se dé, de ninguna manera). Por ser homófobo o por ser terraplanista no tienes derecho a impedir que se enseñe que existen varias orientaciones sexuales o que la tierra es esférica. El derecho a la educación es del menor, no de los padres, a los que nadie impide enseñarles lo que ellos quieran; no hay tal colisión de derechos. También existe la libertad de cátedra, mientras no entre en colisión con otros derechos (como habría en el caso de enseñarles religión en biología, por ejemplo).
    Aquí se está haciendo una demagogia brutal, intentando justificar unas cosas en base a derechos que nada tienen que ver con el asunto, y por medios que no tienen ninguna justificación.

    1. Ni terraplanistas ni negacionistas del viaje a la Luna. Aquí hablamos de otras cosas y todos sabemos cuáles ¿Tú quieres que a tus hijos -si los tienes- les den un curso las de Infancia Libre o cualquiera de los infinitos chiringuitos para inculcarle que el hombre es violento porque lo lleva en el ADN? ¿Quieres que les digan que su sexo es un constructo heteropatriarcal y que pueden escoger el que quieran a voluntad? ¿Sí? Pues que te aproveche. Los míos no entrarán en esa madrasa (después saldrán lo que sean, pero no porque un desaprensivo les haya lavado el cerebro).

  12. Yo he vivido esto hace unos 7 años y no entiendo el pin parental. Consistía en que venía una señora del centro de salud (creo) y nos explicaba que en el mundo había gente homosexual y lo normalizaba, sin ninguna carga ideológica de ningún tipo. Yo lo que más recuerdo que me impactó fue que dijo que en la clase más o menos unos tres alumnos serían homosexuales así que hay que respetar siempre y tal. Cuando eres pequeño no sabes ni lo que es un homosexual o bisexual y lo ves como algo ajeno. Después de esa charla ya no lo vi como algo ajeno. Por eso considero que debe ser obligatorio, sin ello un padre homófobo tiene más papeletas de que su hijo sea homófobo y espero que ningún partido quiera eso. A los que decís que se enseñan cosas de sexo e ideología, etc. Es que no habéis vivido las charlas, en la de sexo yo creo que me dijeron que métodos anticonceptivos son fiables, que si la marcha atrás es oaligrosa q ue si las ETS… Pero no creo que haya ningún contenido que unos padres pudiesen vetar.
    En resumen, era una señora mayor con su presentación de power point que iba en explicando cosas tranquilamente y respondiendo dudas, en esas clases había muchas dudas asi que es un claro reflejo de lo que necesitan saber los niños.

  13. Zíu 1988

    Vox.., PP, C's.., y Más País, con un 38,5 a favor !!!…

    En este tema y a favor del Pin parental.., los votantes de Más País se sitúan entre C's con 73,5 y el PsoE con 24,9…

    Interesante.., un nuevo espacio hacia el centro por parte de los votantes de Más País…
    Esta encuesta.., me resulta poco creíble en general, sobre todo el que Más País se encuentre a la derecha del PsoE, cuando hasta ahora, el espacio de MP se sitúa entre el PsoE y UP…

  14. increíble encuesta, aunque es verdad que una parte importante de padres, están a favor de eliminar la libertad de cátedra, la inmensa mayoría, eta en contra, hace muy mal la derecha en comprar los argumentos de los ultras

  15. El problema de la pregunta viene en el desglose sobre el tipo de control, siendo la opción mayoritaria de las tres la que considera que se tiene que tener derecho a controlar toda en la educación, tanto en el programa educativo como en las extraescolares. A propósito, que lo de las extraescolares es absurdo (por no hablar de que, por lo general, nada tienen que ver con lo dado durante el periodo de la jornada escolar), ya que ya son a voluntad de los padres y sus hijos, por lo que incluir esa posibilidad en la encuesta la estropea. No sé si lo incluyen por desconocimiento de la diferencia entre actividades escolares (aquellas que normalmente se producen dentro de la jornada escolar y que, por lo general, están dentro de la programación y/o del currículum ) y las extraescolares (aquellas que normalmente se producen fuera de la jornada escolar y que no suelen tener que ver con la misma, como pueden ser clases y/o actividades de ajedrez, fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, teatro, coro, …, que se dan en el centro educativo una vez terminada la jornada escolar) o por qué.
    En el programa educativo es inasumible que los padres quieran tener control sobre lo que aprenden o no sus hijos en la escuela pública (los padres no están preparados para determinar que contenidos son o no adecuados, otra cosa es que se tenga en cuenta su opinión, dentro de lo razonable), porque es abrir la veda a que cualquiera se pueda negar a que se de algo en el currículum de una asignatura porque vaya en contra de lo que creen los padres así como es intentar controlar y conducir lo que tienen que pensar y como sus hijos, lo cual es inasumible, las ideas de uno las tiene que desarrollar uno mismo, yo tengo conocido, amigos y familiares con todo tipo de pensamiento ideológico, algunos piensan de maneras totalmente diferentes a sus padres y/o hermanos, y es porque nunca se les ha intentado imponer nada en la mayoría de los casos desde la propia familia y en la escuela tampoco, en esta última (como siempre se ha hecho y se sigue haciendo en general) solo se les ha enseñado la libertad de pensamiento y el respeto (compartido desde la propia familia en la mayoría de los casos).Vetar lo que no guste del currículum supone, entre otras cosas, coartar.

  16. Tú no serás de esos que habla de adoctrinamiento en las escuelas catalanas y vascas, no?

  17. Pues dándole cancha a las CHORRADAS de VOX la derecha ha conseguido desactivar el tema fiscal general …
    Lo estáis poniendo a huevo!!!

  18. La verdad es que este debate me pilla fuera de juego. No sé que son esas charlas extraescolares de las que se habla.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com