Encuesta de Sondaxe que publica La Voz de Galicia (enlace aquí con todos los detalles) para las siete ciudades principales de la comunidad. En general, los equipos de gobierno se debilitan ligeramente, aunque muchos de ellos conservarían la mayoría tras las elecciones municipales de 2019. Ciudadanos entra en la mayoría de consistorios o amplía representación donde ya estaba presente.

 

José Salver

Suscribir
Notificar de
362 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
2 años atrás

Voto a candidato. En el resto de elecciones no acompaña este voto.

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

Menudo tortazo se les avecina a los de Podemos.

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

Santi_9553, que fumas?

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

Santiago:
PP:39%(12)
PSdG:25%(8)
CA: 21%(5)
BNG: 8%(2)
Ferrol:
PP: 37%(13)
PSdG: 28%(8)
FeC:11%(3)
BNG: 8%(2)
C's: 5%(1)
Orense:
PP: 40% (13)
PSdG:25%(8)
D.O: 14%(4)
OueC: 7%(2)

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

Lugo:
PP: 40% (13)
PSdG: 34%(10)
LN: 8% (2)
BNG: 6%(1)
C's: 5%(1)

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

Pontevedra:
BNG: 35%10
PP:32%9
PSdG: 15% 5
Marea: 9% 3

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

Vigo:
PSOE: 58% 19
PP:29% 8

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

La Coruña:
PP: 40% 13
PSdG:27% 8
Marea: 20% 5
C's: 5%1
BNG: 4%

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

Se observan cambios pequeños, solo un posible cambio de alcalde (en Ferrol):

La Coruña: bajan uno Marea y PP, ambos van para Cs.
Santiago: baja uno Compostela Abierta y lo sube Cs.
Ferrol: pierde uno el PSOE que va a Cs, podría generar cambio de gobierno.
Pontevedra: baja uno el PP que va a Cs.
Vigo: exactamente igual.
Lugo: pierden uno PP y PSOE, sube 2 Cs. LN (Pod) pierde uno que va a ACE (IU).
Orense: pierde uno DO que sube Cs.

Por tanto cambios suaves, con un solo posible cambio de gobierno en Ferrol, donde la confluencia podemita podría dar paso a un alcalde del PP.

Por partidos:

* PP: 60 concejales, baja 3.
* PSOE: 47 concejales, baja 2.
* Podemos/Confluencias: 34 concejales, baja 3.
* BNG: 19 concejales, estable.
* Cs: 12 concejales, sube 8 concejales.

El PP sigue siendo muy fuerte en las 7 ciudades gallegas, que es el territorio más complicado para ellos en Galicia. En mi opinión si el PP saca esos 60 concejales en el resto de Galicia debe ganar con mucha mayor holgura.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
2 años atrás

En Vigo el resultado sería exactamente el mismo que hubo en el 2015, no entiendo que extrañe tanto.

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

Lo peor para el PP es que ese arrase puede convertir su objetivo de recuperar la Diputación de Pontevedra en una quimera.

RanViva
RanViva
Invitado
2 años atrás

Volviendo al tema original, parece muy extraño que el BNG no obtenga representación en Ourense. En 2015 obtuvo el 4,58%. Además, fuerzas con similitudes y procedentes del BNG mismo también tuvieron votos significatios: Anova-IN 2,74% y Compromiso por Galicia 2,64%. Entre los suyos, alguno de estos dos y algunos despistados del PSOE, la abstención o el propio Ourense en Común, se me hace increíble pensar que no consigan ni el mínimo del 5 %.

Tatoabadia
Tatoabadia (@tatoabadia)
Miembro
2 años atrás

Rivera quiere hacer Grande a España otra vez.

La pregunte es cuando thinks grandes segun Rivera.?

Tres opciones:

Reyes catolicos
Franco
Aznar

Ashere8701
Ashere8701 (@ashere)
Miembro
2 años atrás

Resulta ahora que la izquierda "verdadera", como dicen ellos tiene miedo de Rivera, eso sí los demás sí tenemos miedo de que podemos llegue al poder somos de tontos para arriba, viendo la reacción al acto de esta mañana, que debo confesar que no he visto, afirmo que ha sido un gran acierto.

Reflexivo
Reflexivo
Invitado
2 años atrás

Mirad lo de Rivera os puede gustar más o menos. Creo que las comparaciones con el fascismo son inadecuadas y las coincidencias meramente estéticas entre dos ideologías que defendían al capital, pero no va más allá. Independientemente de lo que opinemos de esto, está siendo lo suficientemente inteligente como para aprovechar el momento y enfocar el discurso en su formación política, aupado también por la buena posición de las encuestas. Está empezando a tener algo de lo que creo que carecía, y es una buena estrategia. Estrategia inteligente que Podemos también tuvo entre 2014 (su creación) y 2017 aproximadamente. Desde entonces creo que Podemos lleva una estrategia muy mala, y que Vistalegre ha servido de muy poco. Mientras esta gente se intenta visibilizar, nosotros nos peleamos por un chalet. Y luego querremos una España mejor.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
2 años atrás

No estoy de acuerdo con el macronismo de Rivera.

No quiero shows personalistas con miles de banderas españolas y de la UE, sino acciones reales discretas y oportunas de oposición al golpe separatista. Las recientes querellas de VOX que tan buen resultado han dado en algunos casos bien las podría haber interpuesto C's, por ejemplo. O forzar al Gobierno a tomar cartas de una vez con la educación o los medios.

Dicho esto, decir que la actual bandera constitucional es franquista por ser rojigualda es de ser un ignorante total.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
2 años atrás

Los únicos que pueden frenar a Rivera son los pensionistas y grupos acomodados del centro del país. Lo que es el voto núcleo duro del PP desde AP, y que también les votó en las europeas, o en las autonómicas cuando peor estaba el partido.

Como en esta gente cale el patriotismo naranja, el PP estará jodido de verdad.

Yo sigo creyendo que no va a haber tantos cambios como dicen las encuestas. Se ha visto cómo el PSOE va bajando pooooco a pooooco, se ha visto cómo a UP le cuesta un mundo ganar cada punto, y se verá cómo el PP aguanta mejor. Mucha gente sigue viviendo muy bien y por lo tanto "contenta con el que está" ("yo voto al que está") en el centro-sur-norte del país, y seguirán votando al PP.

dpessim
dpessim
Invitado
2 años atrás

A aquellos que opinan que la bandera española actual es una bandera fascista, ¿Que opinan de este discurso de Felipe González en el 82?
https://youtu.be/yGkjIXL8ngc

Minuto 1:13:30

Para bien o para mal, la bandera actual no es franquista. Es la bandera de la constitucion democratica aprobada en el 78 y ratificada en referendum. Si la acepto hasta el PCE de Carrillo!

Mockba993
Mockba993
Invitado
2 años atrás

TRES puntualizaciones a la exaltación de los valores falangistas y sectarios de C's:

1) Los movimientos ciudadanos surgen de la sociedad civil y luego, si se da el caso y las circunstancias, se convierte en partido político y no al revés. Aún tiene mucho que aprender de su primo.

2º)Si para Rivera la España periférica, plurinacional e intrínsecamente diversa es lo mismo que los judíos para la Alemania nazi nos tendrá enfrente. A un engendro como este no podemos dejarle que convierta España en campos de concentración.

3ª) Rivera gobernando es el caldo de cultivo perfecto para que mucha gente se eche al monte y vuelvan los peores años de nuestra historia reciente.

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
2 años atrás

Después de ver hoy lo de Cs, me gustaría animar a Rivera a que se deje bigote. Se le está poniendo una cara de Aznar que ya casi no se les distingue. Al menos que complete el look!