Subscribe
Notify of
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

More Help
More Help
5 years ago

I just want to say I am just new to weblog and definitely liked your website. Almost certainly I’m likely to bookmark your site . You amazingly come with amazing article content. Thank you for sharing your blog site.

pepino75
pepino75
6 years ago

Pues yo que soy simpatizante de Ciudadanos no me molesta que se hable de una tragedia como esta

Enki_Nudimmud
Enki_Nudimmud
6 years ago

La verdad es que hacer una predicción del PP para las elecciones generales es complicado. Yo te voy a exponer mis ideas, por si te resultan interesantes. 1. Hay que partir de que no es correcto extrapolar los resultados de las elecciones andaluzas a unas elecciones generales. Las elecciones andaluzas tienen una lógica social, histórica y electoral propia y exclusiva. Para ver esto, un ejemplo es lo más claro: si extrapolamos resultados a nivel nacional ganaría el PSOE con un 35,43%, el PP le seguiría con un 26,76%, detrás Podemos, con un 14,84%, etc., etc. Ahora bien, a pesar de que no es apropiado extrapolar, creo que, con las elecciones europeas en la mano, podríamos hacer política-ficción en el caso del PP y extrapolar de Andalucía al Estado central. Resultados PP europeas 2009: 6.670.377, 42.12 %; Resultados PP europeas 2014: 4.074.363, 26.06 %. 2. ¿Estado de cosas o proceso? Proyectar… Read more »

PatraixLingua
PatraixLingua
6 years ago

Estoy de acuerdo con H. Seldon: "Sólo con que hubiera circunscripciones únicas para cada elección ya sería proporcional casi al 100%".

Dices, Jose Salvador Soy: "la proporcionalidad total llevaría a un sistema donde el elector y el diputado no tienen relación. Se vota una lista con tropecientos nombres designados por el partido. ".

¿De dónde te sacas esa afirmación de que no tienen relación el elector y el diputado? Y no tiene que ver aquí, en que discutimos sobre circunscripciones y proporcionalidad, el asunto de listas cerradas o abiertas.

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
6 years ago

El mantra de "la lista más votada tiene que gobernar" Muchos medios de comunicación, buena parte de los políticos y la ignorancia de la inmensa proporción de la sociedad han alimentado la idea de que cuando acudimos a votar a las elecciones votamos al presidente del gobierno, de la CCAA o al alcalde de mi pueblo. Y entonces, siempre saldré yo para recordar que no es así. Se puede cambiar, se puede ir hacia ese sistema presidencialista, pero mientras tanto tenemos que respetar (y conocer) nuestro sistema democrático que es PAR-LA-MEN-TA-RIO. Nuestro voto no elige al presidente. Nuestro voto elige a nuestros representantes. Y son luego nuestros representantes en el parlamento (ayuntamiento) los que eligen al presidente (alcalde). De nada vale ganar las elecciones, ser la lista más votada si luego no se tiene capacidad de acuerdo y de pacto para ir sacando día a día las medidas legislativas que… Read more »

Ferdi
Ferdi (@pinreles)
6 years ago

Yo no opino que sean traidores o falsos por si una día se quieren ir del partido, son libres de entrar y salir, como cualquiera de cualquier organización.
Sólo digo que después de tantos años teniéndola de jefa no entiendo que ahora se sorprendan de su chulería, porque ninguno de los tres tiene un pelo de tonto.
En la valoración de resultados de las europeas no se cómo no se les cayó la cara de vergüenza al escuchar a la jefa

Si fuera un partido respetable, que se hace respetar, si la señora no quiere irse, se le EXPULSA en 24 horas

JJRG88
JJRG88
6 years ago

Me gustaría hacer un comentario sobre la baja calidad de la democracia en España. 1) Abstención: Las elecciones andaluzas se han celebrado en una época de crisis económica, política y social y han enfrentado a partidos con modelos de sociedad completamente opuestos (la continuidad del pacto de la transición con PSOE o PP, el cambio liberal de Cs o UPyD o el cambio social de Podemos o IU…). Sin embargo, más de 2,2 millones de andaluces (un 36% de la gente con derecho a voto) no han ido a votar. Esta gente podría hacer que cualquier partido hubiera entrado en el parlamento o incluso ganado las elecciones. ¿Cuáles son las causas? A mi juicio son dos: a) Los que pasan de la política: Sea por individualismo o por falta de interés, hay gente que pasa de la política. Algunos sólo se interesan por su vida y creen que la política… Read more »

Ferdi
Ferdi (@pinreles)
6 years ago

Algo habrá influido el encuentro con el baboso, recuerdo que sacaron en el telediario el momento cuando Rosa se mostró muy sonriente y la verdad es que no me gustó que estuviera tan simpática ni entendí porqué se reunieron si no se pueden ni ver… Aunque el 2% de Andalucía lo achaco a la soberbia de la jefa que no se quiso unir a Cs, ésto es como el chiste: ¿sabes cómo se suicidó un argentino?, se subió a su ego y se tiró. Aún recuerdo el discreto 6,5 de las europeas y la bochornosa aparición de RS, contenta!! Aqui en el foro Oliver me dijo que era un buen resultado…. Tocaba unirse a CS si o si, se imponía la realidad, las razones en contra eran ciertas, pero primero es la supervivencia Lo que es acojonante es que ahora Cantó y Lozano digan ooohhh que dimita, cuando hace dos… Read more »

Trobiani
Trobiani (@trobiani)
6 years ago

Pues porque las elecciones generales de 2011 no son comparables (era el voto del cabreo contra Zapatero) y en las autonómicas de 2007 eran las primeras elecciones en que Bono no estaba pero todavía tenía influencia para que su delfín Barreda ganara.
Con las sucesivas elecciones comprenderás el efecto Bono y verás su influencia en que el Psoe ganara en CLM en autonómicas hasta ahora.
Fíjate que aún con el efecto negativo de Rajoy todavía las encuestas le dan la mayoria absoluta ó casi al PP en las autonómicas (Bono ya queda bastante lejos en el tiempo).