La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha acordado nuevas medidas contra el Covid en el Centro Penitenciario Madrid V (Soto del Real), que suma ya 32 positivos –en su mayoría asintomáticos–, que se empezarán a aplicar a partir de este sábado.

Las medidas adoptadas, que tendrá una vigencia inicial de dos semanas, implican la suspensión de todas las comunicaciones –ordinarias y especiales– y de todas las salidas de permiso, salvo por causa de fuerza mayor, situación de necesidad, por razones judiciales o sanitarias imprescindibles. Así las cosas, sólo se permitirá el acceso al personal funcionario y laboral, así como al personal extra penitenciario cuya labor sea indispensable.

Estas disposiciones se adoptan tras observar un aumento de casos entre los internos, debido a la situación epidemiológica de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de proteger la salud de los empleados penitenciarios así como la de los internos, considerado colectivo vulnerable.

HABRÁ MÁS LLAMADAS Y VIDELLAMADAS

Como forma de paliar estas restricciones, Instituciones Penitenciarias ha decidido ampliar el número de llamadas telefónicas que tienen autorizadas los internos, especialmente con sus abogados, y potenciar el uso de videollamadas.

Las medidas adoptadas se enmarcan en la orden ministerial del pasado 12 de mayo, en la que se establecía la posibilidad de revertir la vuelta a la normalidad en el ámbito de Instituciones Penitenciarias «si la situación epidemiológica así lo aconseja».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
3 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
16 diás atrás

EL SOCIALISMO ES LA LECHE, mucho lo publico y blablablabla, pero funcionarios de prisiones que se jodan….nose quien vota al PSOE, pero de esos ninguno diria.

Me refiero que actualmente el sector «menos» cabreado es educación, hay muchos sectores cabreados…..jejeje

Last edited 16 diás atrás by meteo
Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
Concejal | Regidor
16 diás atrás

Joe si esta es la cárcel famosa donde están la mayoría de presos corruptos del PP..

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
16 diás atrás

Otra de morbo!