EMInternacionalSupermartes (II): Cita crucial para las primarias en Nueva...

Supermartes (II): Cita crucial para las primarias en Nueva York.

electomania.es -

Mañana elecciones cruciales en el estado de Nueva York.

Por el Partido Demócrata la ventaja en las encuestas de Clinton va de 10 a 17 puntos. Queda por ver si NY será un estado en el que las encuestas acierten, como en Ohio o Florida, o un estado en el que las encuestas han infravalorado a Sanders, como en Idaho o Utah.

Pase lo que pase está claro que Sanders va a continuar, por lo que habrá que esperar al próximo martes 26, con la cita en varios estados de la costa Atlántica, que eligen 384 delegados, muchos más que los que elige NY mañana, que son 247. Para esa cita vuelve a partir Clinton con las encuestas de cara en los dos principales estados: Pennsylvania (189 deleg) y Mayrland (95 deleg).

Todo parece indicar que hasta el 7 de junio, cuando vote California sus 475 delegados, no habrá victoria clara de ningún contendiente. Para ese estado las encuestas pronostican una ventaja de Clinton sobre Sanders de unos 10-15 puntos.

Situación actual:

• Clinton: 1.786 votos (1.307 deleg+479 superdeleg)

• Sanders: 1.137 votos (1.097 deleg+40 superdeleg)

De momento Clinton ha ganado en 16 Primarias y 2 Caucus, mientras que Sanders lo ha hecho en 5 Primarias y 11 Caucus, demostrando la fortaleza del anciano candidato en los caucus y su debilidad en las Primarias, lo cual le puede perjudicar pues de las 18 elecciones que quedan (16 estados más DC y Puerto Rico) todas son Primarias menos una, Dakota del Norte, que elige delegados por Caucus.

Entre los estados grandes (que eligen más de 100 delegados Demócratas) la victoria de Clinton ha sido abrumadora, 6 estados (Georgia, Texas, Florida, Illinois, Carolina del Norte y Ohio) frente a los 2 de Sanders (Michigan y Washington).

Las encuestas para las primarias en Nueva York del Partido Republicano marcan un triunfo muy holgado de Donald Trump (50%-55%), frente a John Kasich (20%-25%) y Ted Cruz (15%-20%). Este resultado podría aproximar mucho a Trump a la nominación republicana, pero al mismo tiempo le daría alas a Kasich para resistir hasta el próximo martes 26, con primarias en 5 estados de la costa Atlántica donde puede superar a Cruz.

Cada vez parece más difícil que el GOP consiga detener la locomotora de Trump. Por mucho que Kasich se retirase tras la cita del día 26, Cruz tendrá muy difícil ganar en California, y aún ganando no haría sombra al número de delegados que dispone Trump.

La situación actual es:

• Donald Trump: 755 deleg

• Ted Cruz: 521 deleg

• John Kasich: 144 deleg

• Otros: 189 (173 de Marco Rubio)

De momento Trump ha ganado en 20 estados (entre ellos la mayoría de los más grandes: Georgia, Florida, Illinois o Carolina del Norte) mientras que Cruz ha ganado en 11 (y entre los grandes solo en Texas). Kasich ganó en Ohio y Rubio en Minnesota (aparte de DC y Puerto Rico).

Un artículo de CDDMT.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

32 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
32 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
32
0
Would love your thoughts, please comment.x