Durante la jornada, en el extremo norte peninsular continuarán los cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta, y que pueden ser localmente persistentes en el litoral cantábrico.

De forma más débil y aislada, también podrán afectar a otros puntos del interior peninsular, sobre todo en zonas de montaña; en los extremos sur y sureste peninsulares habrá predominio de poco nuboso o con nubes medias y altas.

Avisos de la AEMET para el día 4

En Baleares, extremo noreste de Cataluña y entorno del golfo de Valencia, habrá intervalos nubosos con algunos chubascos, más probables y frecuentes en Mallorca y Menorca. En Canarias, estará nuboso con precipitaciones, las cuales serán más probables en las islas de mayor relieve, que pueden ser localmente fuertes, y especialmente en La Palma, donde pueden ser además persistentes.

Canarias queda fuera de los avisos de riesgo

La cota de nieve este lunes estará en unos 300 y 500 metros en la mitad norte peninsular, y entre los 500 y 700 metros en la mitad sur y Baleares. Las provincias de Zaragoza, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Lugo, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en aviso amarillo (riesgo) por nevadas.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán pocos cambios, predominando los descensos. En Canarias, habrá ascenso. En cualquier caso, se esperan heladas prácticamente generalizadas en el interior peninsular, que serán localmente fuertes en zonas de montaña.

En este sentido, el frío pondrá en aviso de nivel amarillo a Córdoba, Granada, Sevilla, Huesca, Teruel, Baleares (Mallorca), Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Girona y La Rioja. Y en aviso naranja (riesgo importante) estará Lleida. En cuanto al viento, será del oeste y noroeste en Península y Baleares. En Canarias, el viento será de componente sur, con algunos intervalos de fuerte, y rachas muy fuertes en zonas altas.

El viento provocará mala mar en Asturias, Cantabria y Vizcaya, donde se han activado avisos de nivel amarillo por oleaje.

Subscribe
Notify of
48 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

miguelmourisca
miguelmourisca (@miguelmourisca)
Member
Militante | Militant
18 days ago

En la montaña ourensana también hace mucho frío.

Señores y señoras de AEMET, no hace falta cruzar la frontera para tierras zamoranas o leonesas para empezar a congelarse 😂

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
18 days ago

sabeis que en el montgat gobierna PSC-CS-JUNTS WTF

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
18 days ago

Una joven de 21 años sin patologías previas muere por coronavirus en Canarias.
El Gobierno canario ha especificado que la joven se infectó en un brote familiar.
La mayoría de los fallecidos suelen ser personas de edad avanzada o con patologías previas, ya hay que tener mala suerte.

En fin, sirva como ejemplo de que le puede pasar a cualquiera y que deben respetarse escrupulosamente las recomendaciones sanitarias.

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
18 days ago

De «hay que desinfectar las heridas antes de coserlas» de Josep Borrell, a la siguiente campaña:

https://twitter.com/LauraBorras/status/1345392562069262336

Lamentable.

Last edited 18 days ago by Garaipena (ASK.)
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Sobre el tema de la futurología, los pronósticos globales a largo plazo, pitonisos políticos, etc, sigo en YouTube a un historiador que se dedica bastante a esto, y hace poco publicó este mapa sobre como cree que estará el mundo en el 2120. Por supuesto ni su intención ni la mía es que nadie se lo tome al pie de la letra, pero me parece muy interesante de todos modos, y bastante plausible ciertamente (aunque la realidad siempre encuentra formas de sorprendernos):

comment image

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Me parece muy triste ver a cierta gente del sur en esta web insistiendo en que somos castellanos, cuándo es obvio que esa no es la realidad. No conozco demasiado Andalucía, sobre todo Andalucía Occidental, pero como murciano puedo atestiguar que NADIE aquí se considera castellano, ni considera a Murcia parte de Castilla. Aquí los castellanos son vistos como «los fisnos del norte que hablan con las essess», lo cuál obviamente no nos engloba (bueno, yo personalmente sí hablo con las eses, pero ese es otro tema xD).

Que un malagueño escriba ocho mil posts sobre como Andalucía es castellana no significa que el resto de gente del sur esté de acuerdo. La realidad es que nadie piensa eso en el sur. Parte de España? Sí. Parte de Castilla? No.

Por supuesto luego están los indepes que consideran que España no es más que la extensión política de la nación castellana, y que todos los lugares en los que el independentismo no es mayoritario y/o en los que hoy en día ya no se hable (o al menos prácticamente) ningún idioma aparte del castellano son parte de la nación castellana, pero esto no es más que otro intento de convencerse de la supuesta singularidad catalana y vasca (o incluso gallega) respecto al resto de la periferia, pero es una argumentación que no se sostiene cuándo tienes en cuenta que, fuera de Madrid, las dos Castillas, y probablemente Cantabria y La Rioja, prácticamente nadie se considera castellano.

Pero me parece más triste cuándo alguien propiamente del sur está tan acomplejado por ser de aquí y no de Madrid que tiene que dedicar un porcentaje tan alto de su vida a llenar las redes de propaganda sobre como Andalucía es Castilla.

Last edited 18 days ago by FuturPolitologo
Dracma
Dracma (@dracma)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Para mañana, aquí, dan un grado de mínima y noventa por ciento de humedad ❄❄❄ (vivo muy cerca del mar).

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Espectacular lo que la Corte Federal de Michigan escribió para desestimar la demanda del equipo de Trump para cambiar los resultados electorales:

«Esta demanda tiene más que ver con intentar minar la fe de la gente en la democracia y la confianza en su gobierno que con otra cosa. Se le ha pedido a esta corte que se salte el sistema estatutario establecido para poder cambiar los resultados electorales e ignorar la voluntad de millones de votantes.

Esta corte, ni puede hacerlo, ni lo hará»

Spoiler

comment image

Lo que llevan semanas intentando hacer los republicanos trumpianos es demencial. Sencillamente quieren cargarse la voluntad de las urnas para poder gobernar ad-eternum.

Last edited 18 days ago by Duke
Montañes99
Montañes99 (@montanes99)
Member
Militante | Militant
18 days ago

Aquí en mi pueblo hace un frío de coj*nes, y hay media región cubierta de nieve. El día de año nuevo nevó donde vivo, no pasaba desde hace unos 3 años.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Concejal | Regidor
18 days ago

Lo que estamos viendo en los últimos meses en Estados Unidos evidencian el decadente futuro que le espera al país. Algunos síntomas leves ya se iban notando antes de la pandemia, pero la pandemia ha evidenciado lo inevitable: la gradual descomposición del país de la dictadura oligárquica capitalista que es capaz de todo por imponer sus intereses.

Xi os manda saluditos

comment image

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
18 days ago

que frio, que ilusion hacer campaña en pirineos lleida ahora jeejej

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
18 days ago

Lo más gracioso de las nevadas es ver en Instagram a la gente, porque parece que es la primera vez en su vida que ven nieve jajaja

Last edited 18 days ago by poletoloquias
Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
18 days ago

El congresista republicano Louie Gohmert llama a la violencia en las calles en USA, después de que un juez federal rechazara su demanda para cambiar los resultados electorales.

Interesante como enseñan la pataza autoritaria los perdedores trumpianos que no son capaces de admitir su derrota ni en las urnas, ni ante los jueces.

Last edited 18 days ago by Duke
Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Member
Militante | Militant
18 days ago

A día de hoy se espera nevadón para Madrid capital de varios cm… entre el 7 y el 8, pero todavía podría cambiar mucho la cosa.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
18 days ago
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
18 days ago

No es nada lo de mañana para la que se puede preparar a partir del día 7…que bien pinta.