PP: 27,1% (▼0,3)
C’s: 21,6% (▲0,3)
PSOE: 20,0% (▼0,6)
Podemos: 15,5% (▲1,2)
IU: 4,0% (▼0,3)
UPyD: 0,3% (▲0,1)

Suscribir
Notificar de
506 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

pepodemalaga
pepodemalaga
Invitado
4 años atrás

Pero no quedamos en que las encuestas estaban manipuladas? O solo están manipuladas justo las que no favorecen al partido morado?

pepodemalaga
pepodemalaga
Invitado
4 años atrás

No insista rocagomez, a los fans de Podemos solo les valen las encuestas y resultados electorales que les favorecen. Si no les convencen, entonces es que están manipuladas por los "medios de desinformación", por las élites del poder, etc, etc. PD: Sí, son muy cansinos.

pepodemalaga
pepodemalaga
Invitado
4 años atrás

Pues en Podemos bien que se creían las encuestas de hace un año, pero las de ahora no. No digo que los medios busquen crear tendencia con las encuestas, pero que dichas tendencias en mayor o menor medida cuadren en casi todas las encuestas, pues por algo será, y no por manipulación "masiva" precisamente.

ElLusitano
ElLusitano (@ellusitano)
Miembro
4 años atrás

Webempresa es la mejor y además son españoles.

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
4 años atrás

Además de todas las encuestas como las que en día de Salvados dieron vencedor a Rivera, en esta ocasión y tras remontar en el debate de la Universidad, PIT ha vencido con claridad en esos mismos medios; pero escuchando a distintos periodistas hoy la mayoría reconocen que no habiendo cometido ninguno de los candidatos errores graves y defendiendo cada uno lo suyo PIT,
se ha llevado el gato al agua. Evidentemente que este debate no tiene apenas repercusión electoral pero si demuestra las capacidades de cada uno y va poniendo a cada cual en su sitio. Esto ya lo están reconociendo hasta los más sensatos partidarios del CS en el foro, como hay que reconocer que en su día en Salvados estuvo mejor Rivera y más espeso PIT , no pasa nada, nadie es imbatible en todo momento….y Rivera parece que tampoco.

PIT ya desmonta el mantra de CS de lo que cuesta la Renta Básica y le dice a Sánchez que ya no es populista la Renta Básica cuando Pedro S. la menciona; Hace reir al público varias veces y con su ironia de que Cs no es de derechas es de lo que haga falta por pactar con PP y Psoe; pero sobre todo y aparte de los ases que tenga en la manga para el debate del 7D que ese sí que dará algún voto que otro, ha introducido con claridad varios temas que llegan a la gente: el Psoe suele decir una cosa y hacer otra; las puertas giratorias son cosa del PPPSOE e introducir los derechos sociales en la constitución, que parece que ya no es populista porque los otros dos lo apoyan igualmente;

Tampoco creo que Rivera lo haya hecho muy mal, pero el problema son las expectativas que están muy altas y ante ellas parece que su actuación estuvo por debajo de lo esperado, también cada vez se le va encajonando más a la derecha por parte de Psoe y PS, y esto se va a ver mucho en la campaña y puede tener su repercusión electoral si Psoe y Ps lo hacen bien en este aspecto, como hicieron ayer, porque gente más de centro izquierda que tengan tentación de votarle, lo mismo se lo piensan

El_Pepinero
El_Pepinero
Invitado
4 años atrás

A mi modo de ver, las propuestas que hace Pablo Iglesias tienen un "público" muy receptivo, muy ideoligizado, pero también muy concreto y poco ampliable. Me explico, quién de verdad se sienta estar en una situación crítica está esperando propuestas del tipo renta básica para todos, gratuidad absoluta en casi todos los servicios, garantía de electriciad, gas y agua gratis para quiénes carezcan de rentas, etc.

Pero quienes estamos en una situación que sin ser buena, no es dramática, ese tipo de propuestas, cuyo coste es incalculable e insoportable, esas propuestas no es que no nos atraigan, es que nos producen rechazo por sus efectos secundarios.

Por otro lado, yendo al debate de ayer, quizá alguien lo haya dicho, pero no lo he visto, si me repito con alguien pido perdón, pero lo que es imperdonable es que un profesor universitario de la facultad de CC. Políticas hable de la Constitución británica, cuando en el Reino Unido no tienen ni necesitan Constitución escrita, es algo de primero de carrera, y Pablo Iglesias no sólo mencionó la Constitución británica, sino que insistió.

Spencer_123
Spencer_123
Invitado
4 años atrás

FINALMENTE PUEDO COMENTAR!!!! Llevo desde el cambio de web sin enterarme de como volver a entrar XD (Si, soy denso para los ordenadores)

Dicho lo cual, al meollo:

Albert Rivera:

Pros: Imagen Presidenciable, desgloso el programa con claridad y demostro tener vision de pais.
Contra: Lejos de su mejor forma, se dejo avasallar en un par de temas que debiera haber dominado. Cansancio o que se lo tomo a debate de practica?

Resultado: 7 , Notable pealo, pelao, y mas por sus oponentes que por el.

Pedro Sanchez:

Pros: Tiene buena voz y planta. Consiguio descolocar a iglesias en un par de puntos pero poco mas.
Contras: Hablo mucho y dijo nada (y se lo señalaron los otros dos), se mostro bastante superado por sus oponentes y solo pudo recurrir a hablar por encima para que no le dejaran peor. Para colmo va y tibutea de mala manera en su minuto de oro.

Result: 5, aprobado por los elos de la gatera, pero porque salio vivo cuando deberian haberselo comido con patatas.

Pablo Iglesias:

Pros: El mas suelto y agil en el debate. Estuvo rapido al ZASCA. Al principio del debate se le veia el mas tranquilo.
Contras: Confuso y aburrido en sus prouestas, dio aparencia de todo menos presidenciable y al final se dejo desquiciar. Tambien parecio bastante cansado.

Result: Complicado, yo diria un 8 para los muy de izquierdas pero un 4.5 para el resto.

Me explico: fuera de ciertos circulos ideologicos donde su actitud es apalaudida, iglesias fue con diferencia el menos presidenciable de todos los candidatos tanto en apariencia como actitud durante el debate, fue todo menos transversal.

burgales95
burgales95
Invitado
4 años atrás

Os dejo aquí un interesante debate que hubo ayer en la UBU entre los cabeza de lista de mi provincia. https://www.youtube.com/watch?v=bXJjJMF5Db4

Eddy_Heathcliff
Eddy_Heathcliff
Invitado
4 años atrás

¿Qué tal si dejamos de marear la perdiz con presuntos "subidones" y "remontadas" y empezamos a analizar seriamente lo que dicen las encuestas respecto a las posibilidades para formar gobierno después del 20D?

PP+C's:48,7%
PP+PSOE: 47,1%
C's+PSOE: 41,6%
PSOE+P's:35,5%

Chinook2015
Chinook2015
Invitado
4 años atrás

Anoche me acosté meditando sobre el debate y las reacciones al mismo, y llegue a una serie de conclusiones:

-El formato ponía muchos límites al público al que podía llegar: una web que se colgaba de contínuo y un canal de la TDT muy minoritario (y muy sectario). Sólo fue para convencidos y una especie de ensayo para el debate más duro en el que estará el PP.

– la ausencia del PP les perjudica, y mucho. Desalienta a seguidores que no ven sus ideas defendidas (o peor, ven a otros defendiéndolas) lo que puede hacer que se replanteen el voto y da alas argumentativas a las propuestas políticas contrarias, que no ven una compensación del otro lado.

– El peor debate de Rivera. Le ha venido bien que no sea meditativamente importante. Pero no creo que haya perdido nada más que una oportunidad limitada.

– Sánchez. Uff. No sé sí vosotros le veis impostado y artificial. Yo en exceso. El PSOE tenía mucho mejor candidato en Madina. Además fue al debate a defender los gobiernos del PSOE y a decir que derogará hasta lo que ellos mismos apoyaron: reforma laboral, voto rogado..

– Pablo estuvo tranquilo y soltó alguna que otra puya ( lo del comunista de la URSS llamado David Camerón estuvo gracioso), pero no traspasó ninguna línea que se había marcado, así que prefirió vender su programa a entrar al rifirrafe para evitar que al día siguiente fuera eso lo que recordaban en vez de quién proponía qué.
Me pareció el mejor con diferencia, pero sin la brillantez de otras ocasiones.

Creo que los 3 sabían que este era sólo el ensayo general para el debate que decidirá muchas más cosas. Y creo que en ese debate el que se juega más cosas es el que ayer no estuvo.

PericoRealista
PericoRealista
Invitado
4 años atrás

Quedan 5 dias para el cambio! Vamos todos es nuestro momento

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
4 años atrás

Cuáles van a ser las próximas empresas demoscópicas en publicar sus encuestas? MyWord quizá? Cuándo sale el próximo CIS?

Por cierto, qué co* le pasa a GESOP que hace mil que no publica una encuesta nacional?

Kerensky125
Kerensky125
Invitado
4 años atrás

Bueno, pues ya tenemos el debate hecho. Uno dirán que ha ganado uno, otros que ha ganado otro, pero por poner las cosas en positivo, me ha parecido ver varias propuestas de corte muy parecido. La que mas me ha llamado la atención es Iglesias, Rivera y Pedro Sánchez (no estoy seguro de este último, me fui a mear y al volver me pareció oírlo) acerca de blindar los derechos sociales en la Constitución; es decir, emprender una reforma constitucional, al menos en este sentido. Otras dos serían la eliminación del sistema de voto rogado y planes con pinta de poder funcionar juntos muy bien para facilitar el retorno de los científicos al país. Rivera e Iglesias han hablado además de modificar el sistema de elección de jueces del constitucional y el supremo; y me ha parecido entender que los tres ven importante un pacto en educación; cada uno tiene sus propuestas, pero parece que llegar a un acuerdo y sacar un plan que no se toque en muchos años era el centro del debate.

¿Pensáis que a partir de las propuestas de este debate se pueden negociar cosas en el Parlamento, o que todo es cuento y se van a rajar? Lo digo porque solo con los puntos comunes o compatibles de los tres programas, que se pueden votar incluso con la oposición del PP, el país puede dar un giro copernicano de la hostia.

pepeluigaz
pepeluigaz
Invitado
4 años atrás

Lo mejor del debate o lo que no se vio:
http://www.eldiario.es/_1b4f07d5 vía @eldiarioes

Os la imaginais en las reunioes del G20, o con Leti, o mejor con Obama en la casa blanca

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Invitado
4 años atrás

Me da a mí que el 7D a Pedro y a Albert le irán mejor, tendrán Soraya para hacerla frente, éste puede que haya sido donde mejor podía estar Pablo; salvo los ases que tengan en la manga y lo en forma que estén ese día.

DePaSo
DePaSo (@depaso)
Miembro
4 años atrás

No se si ya lo habeis comentado, pero ojo la noticia: http://politica.elpais.com/politica/2015/11/30/ac

plcdlna
plcdlna
Invitado
4 años atrás

Qué mal perder tiene PRISA:

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/27/ac

Termina el texto con estas palabras:

''El resultado final de la encuesta coincide con el tirón que los tres candidatos tienen en Twitter, donde Iglesias, con 1,3 millones de seguidores, se sitúa muy por encima de Rivera (406.000) y Sánchez (210.000).''

davidizki
davidizki
Invitado
4 años atrás

Voy a intentar analizar el debate solo en los aspectos en los que creo que puedo ser más objetivo:

1. Si tengo que elegir entre Rivera y Sánchez, creo que el segundo ha estado bastante peor. Personalmente, la imagen que me queda de Pedro Sánchez tras este debate es muy pobre. No me voy a poner a analizarlo en detalle, pero lo de la URSS y Bildu no le ha quedado nada bien, y no ha habido intervención en la que no citara a Rajoy o al PP. Además, criticando a Podemos ha citado la página 50 de su programa, y al revisarlo he comprobado que lo que citaba se lo ha inventado. También es cierto que Rivera se ha inventado cifras económicas del programa de Podemos, pero supongo que saben que la mayoría no lo va a comprobar,

2. Creo que Pablo Iglesias ha estado mejor que en otros debates. Perfiero no entrar en la comparación con los otros dos, pero me da la sensación de que había mucha preparación detrás de sus intervenciones. Me decepcionó en Salvados, por ejemplo, pero hoy no.

3. Ha sido muy asqueroso (creo que es la mejor definición) el enfoque que le ha dado ElPaís al análisis post-debate. Porque más que análisis ha sido propaganda. Pero supongo que la gente ya se lo esperaba y se ha desconectado antes.

rocagomez
rocagomez
Invitado
4 años atrás
iagpinfrag
iagpinfrag (@iagpinfrag)
Miembro
4 años atrás

Y como no podía ser de otra manera… Iglesias también gana en campo del rival: La Coz de Galicia.

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…