Sondeo de TNS Demoscopia para las elecciones generales:

PP 27,9%
PSOE 23%
Podemos 15,9%
Ciudadanos 14%

Subscribe
Notify of
81 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

other
other
Guest
5 years ago

I simply want to tell you that I’m new to blogs and definitely savored your website. Likely I’m likely to bookmark your website . You certainly have awesome articles and reviews. Cheers for revealing your blog site.

Madridkiko
Madridkiko
Guest
5 years ago

¿Sabes?, muchas veces he meditado sobre la situación que expones y realmente he llegado a las mismas conclusiones. Quizás sean conclusiones equivocadas, pero te reconozco que lo he llegado a pensar igual que tú.

Por otra parte, siempre he creído que las sociedades tienden a crear una mentalidad de grupo, como la mentalidad de grupo "española" se ha esfumado prácticamente de Cataluña o de Euskadi, el hueco sentimental que deja ese desinterés por parte del estado se llena más facilmente con el nacionalismo independentista. Creo que tanto PP como PSOE dejaron de lado la reivindicación de la identidad española, no sé si por ingenuidad, estupidez o quizás precios políticos a cambio del apoyo de PNV o CIU (en su día), pero también ERC, etc, etc a nivel congreso de los diputados. En verdad está abandonada en cualquier parte del país, como si no existieran españoles que sintiesen eso, ser españoles.

Es un ejemplo muy claro que se puede ver en las antiguas marcas comerciales españolas que optaban por nombres extranjeros tipo: Emidio Tucci, Paco Rabanne, Vitorio e Lucchino. O otras muchas como Mango, que es catalana y sin embargo hasta hace dos días su sede estaba en Londres e incluso practicamente se reivindicaba como inglesa.. o los pantalones Lois, otros que se vendían mejor como marca extranjera. El propio Corte "inglés". Son ejemplos de una verdadera ausencia de discurso identitario nacional, olvidado a conciencia. La marca España necesita una gran campaña interna primero, pues hay muchas empresas, creadores, artistas, científicos, de los que se desconoce su procedencia española. Nosotros mismos hemos dejado ese espacio identitario, limpio e impoluto, para ser rellenado con cualquier otra identidad dispuesta a ocupar ese lugar.

Creo, sinceramente, que la identidad española, la reivindicación identitaria, no sólo ya eso, la legítima reivindicación de la existencia de una nación española es algo que al final la gente va a exigir a sus políticos. Para mí no es un problema que existan personas que no se identifican con esa identidad española, eso es democracia, para mí el problema es que los políticos que pretenden gobernarnos a nivel nacional no reivindiquen esa identidad, que no la hayan promocionado, no sólo ya en Cataluña o Euskadi, sino en el resto del país. Eso es lo que, a mi juicio, puede nutrir más a C´s… como lo ha hecho ya a nivel catalán, pero también a nivel nacional. Porque no sólo en Cataluña o Euskadi aquellos que siempre os habéis reivindicado como españoles, de izquierdas o de derechas, os habéis sentido solos o abandonados por parte de los gobiernos centrales. En el resto del país, sobretodo los que somos votantes de izquierdas y que reivindicabamos nuestra identidad española, nuestra constitución o nuestros simbolos nacionales, aún siendo republicanos la mayoria, nos hemos sentido abandonados por nuestros políticos o incluso apartados por aquellos que se supone son camaradas de partido.

Yo he llegado a sentir pena y vergüenza de mis representantes cuando evitaban pronunciar la palabra nación para referirse a España y utilizaban estado, como si no existiera ese sentimiento identitario, como si España fuese una realidad ficticia que se mantiene unida por una série de curiosas casualidades historicas durante más de 500 años. Creo que en este tema no han estado a la altura de las circunstancias y que ahora se presenta la oportunidad, o de corregir esa actitud o quedar obsoletos. Y no hablo solo del PSOE, sino que también estoy hablando de IU y PODEMOS, porque aunque dentro de esos partidos se dice con la boca pequeña, pero tengo familiares, amigos y conocidos militantes, simpatizantes y votantes de los tres que piden exactamente eso y que están hartos de que sus partidos no tengan la valentía de defender la identidad española y de aceptar su bandera.

No son pocos, pero con que sólo sean proporcionales a los existentes en mi entorno, sinceramente el futuro que les auguro si el mensaje de C´s cala a nivel nacional es no malo, sino bastante malo.

Quincampuá
Quincampuá
Guest
5 years ago

Hola, el que vas a flipar vas a ser tú del tocho que he puesto jejeje.

Pues estoy flipando con los comentarios: de catorce, 11 están a favor de pactar con el PSOE. Flipo con eso, que no me siento nada identificado con lo que dice ningún simpatizante de C’s. Leo lo que dicen y me veo excluido. Tal cual.

Si a mí me gusta C’s es porque, en realidad, yo lo consideraba como dicen los podemitas la marca blanca del PP. Un PP 2.0. Incluso cuando he visto como alguien apelaba a esto para insultar a Rivera, yo pensaba: pero si eso es justo lo que quiero…

Me explico. Creo que necesitábamos un partido que fuese más liberal de verdad, es decir, que no contemple el liberalismo como externalizar un servicio para dárselo a tu cuñado como hace el PP, más urbano y joven, que frenase sus corruptelas, que fuese patriota, etc.

Nunca me ha dado vergüenza compartir en twitter, Facebook o en un grupo de whatsapp cosas de Ciudadanos, especialmente de Albert Rivera, que me fascina. Lo he hecho con mucha ilusión. Algo que no haría en la vida con el PP.

Ya he dicho por aquí que a mí me encanta el pacto de mi región, Madrid: PP y C’s. Me parece el perfecto tándem.

Pero es que siempre he contemplado a C’s como un hijo del PP por así decirlo. Rivera estuvo en las NNGG del PP, el mensaje “patriota”, hasta la misma estética de los pertenecientes al partido. Siempre me ha parecido que me puedo ubicar en la ideología del partido.

Te pongo por ejemplo: mi grupo de amigos, todo chavales jóvenes de entre 22 y 25 años, todos ellos hijos de familias peperas a muerte. Que votamos a Rajoy en 2011 pero que ya mirábamos de refilón al chaval que con mucho arte defendía nuestra España en Cataluña.

Bastantes de ellos simpatizantes de C’s ahora, pero nunca, nunca han comulgado con el PSOE. Es decir antes de la irrupción de Podemos eran antiZP y PSOE a saco. Ahora se ha podido mitigar más con el ascenso de Podemos, pero la ideología permanece. Simplemente muchos de los que empezamos a simpatizar con C’s no considerábamos al PSOE uno de los nuestros y nos veíamos al menos más cercanos al PP, pues de ahí venía todo nuestro entorno al fin y al cabo. Y creo que el primer granero de votos fue de gente de este estilo.

Lo que veo ahora es que Rivera prefiere pactar con el PSOE antes que con el PP, que aquí la mayoría proC’s también prefieren al PSOE, leyendo periódicos, comentarios en internet…etc. Lo mismo. Y yo siempre me he considerado a la derecha del PSOE, de los miembros y miembras, de Leire Pajín, de ZP, de la obsesión por criminalizar al hombre y el feminismo bobo que llega hasta el lenguaje, del Apoyaré el estatuto que salga del Parlamento de Cataluña, de las cesiones a los nacionalistas (para mí gusto más que las del PP), de la Alianza de civilizaciones, del cortijo socialista andaluz…etc.

Te sigo comentando, yo en las autonómicas voté a la Cifu porque el de C’s quería meter un impuesto bolchevique que grabase el patrimonio; pero en la alcaldía voté a Begoña Villacís con la intención de que pactase con la Espe o en el único caso con Carmona, que me parece muy poco del estilo PSOE.

Y diciendo esto que te digo tal y como lo creo, siempre me he encontrado muy cómodo en entornos proC’s. Mira yo llevo en este foro solo dos semanas, pero ahora observo absorto que el perfil del votante de C’s tira más al PSOE y es bastante antiPP. He visto aquí a gente muy proC’s llamar chusma y gentuza a los votantes del PP. A mí es que eso no me sale directamente. Nada que ver conmigo ni con lo que creía que era el perfil medio de su electorado. Porque sin ir más lejos los peperos son mis familiares o yo mismo cuando he votado al PP.

Ojo, que no digo que C’s tenga que ser un partido comparsa del PP. No, no. Que apliquen sus medidas y que limiten todo lo malo del bipartidismo. Pero al mismo tiempo que a mucha gente a la izquierda del PSOE les ha gustado que saliese Podemos pues a mí me también me hacía ilusión un partido de centro o centro-derecha que aglutinase al que podría votar al PP, pero veo que la media es el socialista.

Entonces yo me encuentro desorientado y desubicado con estas novedades tan repentinas y de golpe. No me identifico con nadie que haya comentado, de verdad. O hay un desfase entre mi entorno proRivera pero propacto PP y el de verdad de C’s que -desde las campañas de las catalanas- es proPSOE o aquí algo muy raro pasa. Veo que el que va a votar a C's ya no es de mi cuerda y yo así lo veía.

Perdón por el tocho, pero es algo que llevo dándole bastantes vueltas durante mi tiempo aquí. Quizá podría haber sido más breve pero me apetecía desahogarme con alguien que sé que le gusta la política.

Despertarya
Despertarya
Guest
5 years ago

Después de unas largas vacaciones del sitio, hay que volver a la carga ;).

Resumen desde el referendum Griego.

Se ha visto que Europa no es parte de la solución si no que es el problema en si, estamos dentro de un IV Reich económico, y que el resto somos colonias.
La única ruptura que se vislumbraba en Europa, parecía provenir de Grecia, pero a Tsipras le temblaron las piernas y se echó para atrás, seguramente era tirarse al vacio, pero te tirabas al vacio con el apoyo de todo tu pueblo, con un 62% del pueblo, mientras en Gracia se producía un corralito provocado por el BCE (siempre taaaaaaaaaaaaaaaaan democrático).

Después de Grecia viene unas elecciones griegas que de las que nadie habló y donde Tsipras laminó a toda la oposición interna que tenía, y listo para aplicar el 3 rescate. Muy decepcionante todo.

Después unas elecciones catalanas donde la única esperanza se vislumbra en la CUP, y ha sido quien se ha comido los votos de Catalunya si que es Pot.
La CUP con un discurso nítido, anticapitalista, antiUE, internacionalista ha conseguido subir y lo han conseguido creo yo por mantener el discurso nítido, pero sobre todo y más importante, por no abandonar LA CALLE.
Esto bajo mi entender es la clave para la subida de la CUP, y este es el error de Podemos y de IU, vaciar las calles, y no concienciar a la población desde la calle, y no solo desde la Tele.
El otro resultado destacable es el Ciudadanos, que decir de este partido apuado por la Burguesia española para combatir a la Burguesía catalana que representaba Junts pel Si.
Este partido con gente como Girauta, Arrimadas, Rivera, que no proponen absolutamente nada, que están a favor del TTIP, que son LIBERALES (recuerdo cuando había gente que les llamaba de centro-izquierda…………….), que está sosteniendo a Cifuentes y a Susana Díaz, que le están saliendo casos de corrupción por todos lados, este es el partido de la esperanza de mucha gente, y es que cuando moderas el discurso, hay gente que viene diciendo lo mismo y van y te ganan, porque a populismo, no hay quien gane a la derecha.

Y ahora unas elecciones generales el 20 de diciembre, donde nos vamos a tragar 4 años más de lo mismo y con la burguesia aún más reforzada con la entrada de Ciudadanos, ya que ahora el bipartidismo es reforzado con Ciudadanos.

Nos la han metido doblada y al final les ha salido la jugada perfecta, reforzar su poder, quizás una reforma constitucional para reforzar el poder actual y otros 40 años más de esta pseudodemocracía que tenemos.

Y en el ámbito internacional, se avecina una nueva crisis mundial que nos va a dar de lleno, (aunque Rajoy diga que China no nos afecta para nada), "la crisis de los refugiados", refugiados que son desplazados por la guerra que ha provocado Europa junto a EEUU y la OTAN, con Turquía masacrando Kurdos. Y ahora resulta que llega Rusia y se está cargando al Daesh en 2 días. Al Daesh y a "los rebeldes moderados" entrenados por EEUU, GB, Francía, y financiados por Arabia Saudi y los paises del golfo. Es curioso saber como a Arabia Saudi no va ningún refugiado.
Y para terminar recordar que Arabia Saudi está cometiendo un genocidio en Yemen del que nadie habla, porque claro Araia Saudi es coleguita y no hay que decirle nada.
Por cierto que Arabia Saudi es el pais que va a crucificar a un disidente, pero como es coleguita no decimos ni mu, ¿verdad Felipe Gonzalez?.

Y hasta aquí el resumen, retomare el escribir por aquí de nuevo.

Un saludo a todos. 😉

RiveraPresi
RiveraPresi (@juan-4)
Member
5 years ago

Primero, en resumen, te contesto las 2 cuestiones: 1-SÍ, mucha gente vota para negociar mejor en Madrid y 2- SÍ hay mucha frivolidad.
La realidad catalana es ENORMEMENTE compleja, y me llevaría mucho espacio explicarte mi punto de v ista, ya que mis 48 años me dan una perspectiva en el tiempo desde la Transición hasta hoy, y de cómo hemos llegado a esta situación.
El independentismo REAL, convencido, lo representaba Esquerra Republicana, y fluctuaba entre el 15-20%.
La CiU de Jordi Pujol era el partido más votado, y representaba para la mayoría de sus votantes un partido que obtenía de Madrid los mejores acuerdos, tanto en competencias como económicos. Para 'presionar' jugaban un poco a dos bandas, la parte Convergente (Pujol) era algo más radical y la parte de Unió (Durán i Lleida) hacía de contrapeso: el poli malo y el poli bueno.
Pero ese votante no era mayoritariamente nacionalista, y mucho menos independentista. Muchos votantes de izquierdas, socialistas, les votaban porque entendían que conseguían beneficios para Cataluña.
Mientras, la debilidad y dejadez de sucesivos gobiernos españoles (Felipe González, JM Aznar), sumado a la sobrerepresentación que tenían los nacionalistas (CiU, PNV) debido a la ley electoral que les favorecía, dejó en manos de los Nacionalistas la construcción de una sociedad moldeada a sus intereses: había que conseguir que esa gran parte de la sociedad que provenía de la inmigración y que no era Nacionalista, si no ellos, sus hijos, en las escuelas fueran adquiriendo ese sentimiento.
Para ello, utilizó su poder absoluto: control de la Educación, control de todos los medios de comunicación de Cataluña y creación de un sinfín de Instituciones sociales adictas que hicieran la labor en la calles: Asamblea Nacional, Omnium Cultural, asociadas a CiU y ERC, otras dirigidas a los castellanoparlantes, como Súmate, Nous Catalans, para captar el voto de la numerosa comunidad de inmigrantes… en fin, un entramado social complejo pero TODOS CHUPANDO DE LA TETA NACIONALISTA.
Luego, todo lo demás es relativamente fácil: es cuestión de TIEMPO, y en eso llevan 35 años, en ir 'convirtiendo' a los diferentes estratos de la sociedad catalana en defensores del 'proceso', cada cual con su motivación, los jóvenes, porque así han sido educados, los mayores porque se creen realmente que 'España nos roba'….
….. Y aquí estamos los OTROS, los que hemos estado callando durante años, mientras todo esto que te explico se iba montando, los grandes olvidados por todos, los que debíamos opinar en voz baja…. y que ahora vemos en CIUDADANOS un partido que nos da voz, y que salgamos a la calle, y que podamos gritar a los 4 vientos: ¡VISCA ESPANYA! ¡VIVA CATALUÑA!
Un saludo y gracias por interesarte por nuestra situación.

pd… esta es una opinión que refleja el sentir de una parte de la sociedad catalana. Otros tienen opiniones totalmente opuestas y así lo reflejan por aquí. Escuchad todas ellas, investigad y intentar crearos vuestro criterio.

RiveraPresi
RiveraPresi (@juan-4)
Member
5 years ago

Primero, en resumen, te contesto las 2 cuestiones: 1-SÍ, mucha gente vota para negociar mejor en Madrid y 2- SÍ hay mucha frivolidad.
La realidad catalana es ENORMEMENTE compleja, y me llevaría mucho espacio explicarte mi punto de v ista, ya que mis 48 años me dan una perspectiva en el tiempo desde la Transición hasta hoy, y de cómo hemos llegado a esta situación.
El independentismo REAL, convencido, lo representaba Esquerra Republicana, y fluctuaba entre el 15-20%.
La CiU de Jordi Pujol era el partido más votado, y representaba para la mayoría de sus votantes un partido que obtenía de Madrid los mejores acuerdos, tanto en competencias como económicos. Para 'presionar' jugaban un poco a dos bandas, la parte Convergente (Pujol) era algo más radical y la parte de Unió (Durán i Lleida) hacía de contrapeso: el poli malo y el poli bueno.
Pero ese votante no era mayoritariamente nacionalista, y mucho menos independentista. Muchos votantes de izquierdas, socialistas, les votaban porque entendían que conseguían beneficios para Cataluña.
Mientras, la debilidad y dejadez de sucesivos gobiernos españoles (Felipe González, JM Aznar), sumado a la sobrerepresentación que tenían los nacionalistas (CiU, PNV) debido a la ley electoral que les favorecía, dejó en manos de los Nacionalistas la construcción de una sociedad moldeada a sus intereses: había que conseguir que esa gran parte de la sociedad que provenía de la inmigración y que no era Nacionalista, si no ellos, sus hijos, en las escuelas fueran adquiriendo ese sentimiento.
Para ello, utilizó su poder absoluto: control de la Educación, control de todos los medios de comunicación de Cataluña y creación de un sinfín de Instituciones sociales adictas que hicieran la labor en la calles: Asamblea Nacional, Omnium Cultural, asociadas a CiU y ERC, otras dirigidas a los castellanoparlantes, como Súmate, Nous Catalans, para captar el voto de la numerosa comunidad de inmigrantes… en fin, un entramado social complejo pero TODOS CHUPANDO DE LA TETA NACIONALISTA.
Luego, todo lo demás es relativamente fácil: es cuestión de TIEMPO, y en eso llevan 35 años, en ir 'convirtiendo' a los diferentes estratos de la sociedad catalana en defensores del 'proceso', cada cual con su motivación, los jóvenes, porque así han sido educados, los mayores porque se creen realmente que 'España nos roba'….
….. Y aquí estamos los OTROS, los que hemos estado callando durante años, mientras todo esto que te explico se iba montando, los grandes olvidados por todos, los que debíamos opinar en voz baja…. y que ahora vemos en CIUDADANOS un partido que nos da voz, y que salgamos a la calle, y que podamos gritar a los 4 vientos: ¡VISCA ESPANYA! ¡VIVA CATALUÑA!
Un saludo y gracias por interesarte por nuestra situación.

pd… esta es una opinión que refleja el sentir de una parte de la sociedad catalan. Otros tienen opiniones totalmente opuestas y así lo reflejan por aquí. Escuchad todas ellas, investigad y intentar crearos vuestro criterio.

RiveraPresi
RiveraPresi (@juan-4)
Member
5 years ago

Primero, en resumen, te contesto las 2 cuestiones: 1-SÍ, mucha gente vota para negociar mejor en Madrid y 2- SÍ hay mucha frivolidad.
La realidad catalana es ENORMEMENTE compleja, y me llevaría mucho espacio explicarte mi punto de v ista, ya que mis 48 años me dan una perspectiva en el tiempo desde la Transición hasta hoy, y de cómo hemos llegado a esta situación.
El independentismo REAL, convencido, lo representaba Esquerra Republicana, y fluctuaba entre el 15-20%.
La CiU de Jordi Pujol era el partido más votado, y representaba para la mayoría de sus votantes un partido que obtenía de Madrid los mejores acuerdos, tanto en competencias como económicos. Para 'presionar' jugaban un poco a dos bandas, la parte Convergente (Pujol) era algo más radical y la parte de Unió (Durán i Lleida) hacía de contrapeso: el poli malo y el poli bueno.
Pero ese votante no era mayoritariamente nacionalista, y mucho menos independentista. Muchos votantes de izquierdas, socialistas, les votaban porque entendían que conseguían beneficios para Cataluña.
Mientras, la debilidad y dejadez de sucesivos gobiernos españoles (Felipe González, JM Aznar), sumado a la sobrerepresentación que tenían los nacionalistas (CiU, PNV) debido a la ley electoral que les favorecía, dejó en manos de los Nacionalistas la construcción de una sociedad moldeada a sus intereses: había que conseguir que esa gran parte de la sociedad que provenía de la inmigración y que no era Nacionalista, si no ellos, sus hijos, en las escuelas fueran adquiriendo ese sentimiento.
Para ello, utilizó su poder absoluto: control de la Educación, control de todos los medios de comunicación de Cataluña y creación de un sinfín de Instituciones sociales adictas que hicieran la labor en la calles: Asamblea Nacional, Omnium Cultural, asociadas a CiU y ERC, otras dirigidas a los castellanoparlantes, como Súmate, Nous Catalans, para captar el voto de la numerosa comunidad de inmigrantes… en fin, un entramado social complejo pero TODOS CHUPANDO DE LA TETA NACIONALISTA.
Luego, todo lo demás es relativamente fácil: es cuestión de TIEMPO, y en eso llevan 35 años, en ir 'convirtiendo' a los diferentes estratos de la sociedad catalana en defensores del 'proceso', cada cual con su motivación, los jóvenes, porque así han sido educados, los mayores porque se creen realmente que 'España nos roba'….
….. Y aquí estamos los OTROS, los que hemos estado callando durante años, mientras todo esto que te explico se iba montando, los grandes olvidados por todos, los que debíamos opinar en voz baja…. y que ahora vemos en CIUDADANOS un partido que nos da voz, y que salgamos a la calle, y que podamos gritar a los 4 vientos: ¡VISCA ESPANYA! ¡VIVA CATALUÑA!
Un saludo y gracias por interesarte por nuestra situación.

Nico_
Nico_ (@nico)
Member
5 years ago

Creo que es evidente que necesita una actualización.
http://www.eldiario.es/politica/Madrid-deficit-fihttp://www.europapress.es/nacional/noticia-euskadhttp://politica.elpais.com/politica/2012/09/22/ac… [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]… http://www.elconfidencial.com/espana/2012-05-21/e… [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Aquí el problema es mayor. Pero el problema para los nacionalistas vascos. Y me explico. El impacto que tendría la independencia del PV (y NA) económicamente para España no es que fuera pequeño, sino que al revés, se vería beneficiada. Históricamente, por el concierto, la aportación vasca, al final, es muy pequeña y actualmente recibe mas de lo que aporta (son datos oficiales aceptados por todas las partes, incluidos los nacionalistas, por lo que no tienen discusión), y no solo eso sino que el PV (y NA) sufrirían una deslocalización mucho mayor, muchísimo mayor (son territorios muy pequeños con poca población, por lo que el mercado suyo, ya desde el principio es muy pequeño como para que grandes empresas se vean interesadas, mas que en el resto de España).

Quizás por ello, el perfil de los nacionalistas vascos en lo de Cataluña ha sido bajo, muy bajo. No tocar la caja de los truenos no sea que el gobierno de manga ancha y se vean en la tesitura de elegir entre cumplir sus promesas y arruinar a sus CCAA, o abandonar los viejos ideales, reconociendo explícitamente que la independencia es imposible, perdiendo credibilidad, y quizás, destrozando su partido referencia.

Mi opinión: el concierto tiene fecha de caducidad, irremediable, a medio largo plazo. Los nacionalistas posiblemente armen bulla, pero poco mas, son conscientes de que la independencia manteniendo el mismo nivel de industria, servicios, riqueza social, es imposible, por lo que asumirán, no sin un grado de victimísmo similar al catalán , el tener un régimen común.

Nico_
Nico_ (@nico)
Member
5 years ago

Creo que es evidente que necesita una actualización.
http://www.eldiario.es/politica/Madrid-deficit-fihttp://www.europapress.es/nacional/noticia-euskadhttp://politica.elpais.com/politica/2012/09/22/ac… [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]… http://www.elconfidencial.com/espana/2012-05-21/e… [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Aquí el problema es mayor. Pero el problema para los nacionalistas vascos. Y me explico. El impacto que tendría la independencia del PV (y NA) económicamente para España no es que fuera pequeño, sino que al revés, se vería beneficiada. Históricamente, por el concierto, la aportación vasca, al final, es muy pequeña y actualmente recibe mas de lo que aporta (son datos oficiales aceptados por todas las partes, incluidos los nacionalistas, por lo que no tienen discusión), y no solo eso sino que el PV (y NA) sufrirían una deslocalización mucho mayor, muchísimo mayor (son territorios muy pequeños con poca población, por lo que el mercado suyo, ya desde el principio es muy pequeño como para que grandes empresas se vean interesadas, mas que en el resto de España).

Quizás por ello, el perfil de los nacionalistas vascos en lo de Cataluña ha sido bajo, muy bajo. No tocar la caja de los truenos no sea que el gobierno de manga ancha y se vean en la tesitura de elegir entre cumplir sus promesas y arruinar a sus CCAA, o abandonar los viejos ideales, reconociendo explícitamente que la independencia es imposible, perdiendo credibilidad, y quizás, destrozando su partido referencia.

Mi opinión: el concierto tiene fecha de caducidad, irremediable, a medio largo plazo. Los nacionalistas posiblemente armen bulla, pero poco mas, son conscientes de que la independencia manteniendo el mismo nivel de industria, servicios, riqueza social, es imposible, por lo que asumirán, no sin un grado de victimísmo similar al catalán , el tener un régimen común.

Nico_
Nico_ (@nico)
Member
5 years ago

Creo que es evidente que necesita una actualización.
http://www.eldiario.es/politica/Madrid-deficit-fihttp://www.europapress.es/nacional/noticia-euskadhttp://politica.elpais.com/politica/2012/09/22/ac… [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]… http://www.elconfidencial.com/espana/2012-05-21/e… [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Aquí el problema es mayor. Pero el problema para los nacionalistas vascos. Y me explico. El impacto que tendría la independencia del PV (y NA) económicamente para España no es que fuera pequeño, sino que al revés, se vería beneficiada. Históricamente, por el concierto, la aportación vasca, al final, es muy pequeña y actualmente recibe mas de lo que aporta (son datos oficiales aceptados por todas las partes, incluidos los nacionalistas, por lo que no tienen discusión), y no solo eso sino que el PV (y NA) sufrirían una deslocalización mucho mayor, muchísimo mayor (son territorios muy pequeños con poca población, por lo que el mercado suyo, ya desde el principio es muy pequeño como para que grandes empresas se vean interesadas, mas que en el resto de España).

Quizás por ello, el perfil de los nacionalistas vascos en lo de Cataluña ha sido bajo, muy bajo. No tocar la caja de los truenos no sea que el gobierno de manga ancha y se vean en la tesitura de elegir entre cumplir sus promesas y arruinar a sus CCAA, o abandonar los viejos ideales, reconociendo explícitamente que la independencia es imposible, perdiendo credibilidad, y quizás, destrozando su partido referencia.

Mi opinión: el concierto tiene fecha de caducidad, irremediable, a medio largo plazo. Los nacionalistas posiblemente armen bulla, pero poco mas, son conscientes de que la independencia manteniendo el mismo nivel de industria, servicios, riqueza social, es imposible, por lo que asumirán, no sin un grado de victimísmo similar al catalán , el tener un régimen común.

Conde_Duque
Conde_Duque
Guest
5 years ago

Interesante lo que planteas. Creo que cuando si dice que un partido es de extrema derecha se le mete en un saco donde hay muchas cosas diferentes. Para empezar el FPÖ no es un Amanecer Dorado. No son unos matones neonazis. Por ello no creo que sean homologables por ejemplo a Jobbik que tiene hasta sus SA sino a la derecha populista nórdica. Son muy nacionalistas y eurófobos pero su xenofobia es selectiva. Lo que son es basicamente anti-islam. En Austria el principal colectivo inmigrante es de los provenientes de los países yugoslavos y en general con estos no se meten. De hecho son un colectivo potencialmente votante porque vienen de países muy cristianos y tradicionalistas lo que casa con el discurso del partido. Desde el punto de vista económico tienen un mensaje bastante social. En eso se asemejan a los partidos de izquierda. Son unos nacional-socialistas de aquella manera.

Lo que comentas en el párrafo 3 en Austria ya ha pasado. Para empezar ahora mismo el FPÖ está en varios gobiernos estatales y ha participado en el federal. Fue tras las elecciones de 1999 que ganó el SPÖ y ellos quedaron segundos sobrepasando por unos cientos de votos al ÖVP. Entonces lideraba el partido Jörg Haider, responsable del gran ascenso del partido y que se mató en un accidente de coche en 2008. Se pactó entonces por primera vez un gobierno ÖVP-FPÖ convirtiendose el líder de los populares Scüssel en canciller a pesar de ser el tercer partido. Haider se quedo fuera como gobernador de Carintia. Aquello fue muy polémico y se llegaron a poner sanciones a Austria por parte de la UE y hasta casi a expulsar al ÖVP del PPE. Al final lo que pasó es que Mauthausen no se reabrió y los problemas del gobierno y la división interna entre los más moderados y los más radicales hicieron que en las elecciones de 2002 el FPÖ pasara del 26,91% y 52 escaños (ahora las encuestas les dan el 33%) a solo el 10% y 18 escaños.

Me permito dar mi opinión sobre los refugiados. Me parece un asunto muy difícil. A priori estoy a favor de la inmigración. No tengo ningún problema en que quien quiera venir a Europa o irse a cualquier lado buscando unas mejores perspectivas de vida lo haga. El problema para mi viene cuando los inmigrantes son de una cultura como es el Islam opuesta a los valores que han construido Occidente y lo han convertido en los países más avanzados del mundo. Si estas personas cuando llegaran se adaptaran a la cultura europea basada en los valores de la libertad no tendría problema, pero somos testigos de como esto en una parte sustancial no ocurre. A ello se une el papel infame que tienen los Estados del Bienestar que convierten a los inmigrantes en personas que viven de los subsidios. Y no les culpo, es lo normal si desde que llegas tienes al Estado dándote todo. Por ello inmigración sí, pero como antes, a buscarte la vida. Y esto lo extiendo también a los nacionales vividores del subsidio y la subvención. Y sobre los refugiados, estoy en Viena y los veo a diario en la estación. Hay muchas familias, sí, pero la mayoría son hombres en los 20 y los 30. Los medios de comunicación han tenido un papel ridículo e impropio buscando la lagrimita del lector y con un buenismo absurdo.

Madridkiko
Madridkiko
Guest
5 years ago

Me gustaría ver ya una encuesta post 27S. Ésta ya apuntaba la tendencia que creo va seguir de aquí a Diciembre. Las elecciones catalanas iban a ser un punto de inflexión y estaba claro que las medias tintas iban a pasar factura. No llego a comprender por qué PODEMOS no había tomado nota del castigo que recibió PSC en su día. Lo peor de todo es que las fuerzas independentistas se empeñan en hacerle el caldo gordo a los críticos de PODEMOS a nivel nacional y le identifican como independentista, quizás por eso ha salido Iglesias a identificar que su posición es contraria a la independencia, pero claro, con un candidato que vota lo contrario la gente ya no les ve como opción.

Era frívolo pensar que un votante independentista votaría por cuestiones sociales cuando el mensaje en Cataluña era que el 27S se votaba para conseguir la independencia de Cataluña, ese mensaje se marcó cuando se constituyó Junts pel Si. Fue una estrategia corta de miras por parte de PODEMOS, pues pensó que podría cambiar el orden de preferencias simplmeente porque ellos se lo propusieran.

Por otro lado, es frívolo también pensar que cuando se enciende la vena del nacionalismo secesionista no se va a encender la vena del nacionalismo unionista, por así llamarlo. Hay un detalle muy curioso que cuando todo el mundo daba al PSOE por muerto en Cataluña va y consigue salvar los muebles, lo curioso es que mejora expectativas cuando su candidato desempolva la bandera nacional.. La conclusión que saco es que a PSC le ha perjudicado no identificarse antes con la opción del NO, y a CSQEP le ha rematado que directamente no se identifique con la nación española. Su opción ya la había captado antes CUP pero en el lado contrario. En fin. Ahora queda ver las consecuencias que tendrá para PODEMOS a nivel nacional porque pinta mal.

Y C´s, bueno… se veía venir aunque pocos lo esperaban. Su momento no será en estas generales aunque teniendo en cuenta que suelen sacar más escaños de los que las encuestas les dan está por ver como quedarán, pero tengo claro que dentro de cuatro años van a marcar la pauta y espera que no sea ganador. Es un proceso lento pero se ha pinchado un león dormido, como diría aquél, que es el del nacionalismo español. Y aunque la gente no lo quiera ver pero es un movimiento que tiene también su crecimiento en la izquierda, primero dentro del votante moderado, pero alcanzará al votante más radical aunque sea en menor medida que al moderado.

C´s lo que supone es un cambio en el discurso de politica española porque pone sobre la mesa elementos que hasta hace cuatro años que empezó la crisis, y hasta hace 10 que empezó el desafio catalanista, no se habían tenido en cuenta porque lo que contaba era la estrategia bipartidista de estabilidad de gobierno a cualquier precio. La diferencia con PODEMOS es que ellos no se avergüenzan de su identidad nacional y creen legítimamente en la identidad nacional española, como otros creen en la identidad nacional de Cataluña o de Euskadi o Galicia… y eso tiene pegada, igual que la tienen en las regiones históricas su propia identidad…y tendrá a la larga mayor captación. De momento ha obligado a PSOE a cambiar su discurso neutro que no se identificaba con los simbolos nacionales, cosa que tarde o temprano pasaría porque teniendo federaciones como la andaluza que empuja con fuerza en ese sentido estaba claro que tarde o temprano llegaría, pero por culpa de C´s ese proceso se ha adelantado y de ahí que Pedro Sanchez ponga esa bandera constitucional detras de él… veremos que pronto se quedará pequeña.

Es dificl verlo ahora mismo, pero C´s lo que hace es cambiar el discurso casposo del PP sobre la nación y la patria, que según le venía lo utiizaba para atacar a los catalanes o vascos, o lo utilizaba para asuntos económicos… C´s lo ha traido al nivel identitario que es muy diferente, eso es lo que condiciona el debate, tanto como lo ha condicionado el debate indentitario en Cataluña, que es de dónde viene. Y la importancia que tiene que sea un partido tan desacomplejadamente español en Cataluña es que ya obliga a los partidos nacionales con aspiraciones allí a posicionarse a favor o en contra de la independencia, porque de no hacerlo saben que el votante moderado optará por C´s lo que les dejaría muy perjudicados en el resto del país.

Yo pienso que C´s va a condicionar mucho el debate politico español, pero a nivel catalán ya está empezando a tener consecuencias… el objetivo nacionalista ahora es impedir que C´s llegue nunca a la generalitat, por encima de cualquier otra cosa, porque si llega a la moncloa o depende de ellos el apoyo al inquilino de ella entonces las cosas van a cambiar demasiado para el independentismo.

El gran problema que veo… pues que Cataluña se puede convertir a marchas forzadas en una Belgica mediterránea …. En fin.

Alexandre Pérez Conde
Alexandre Pérez Conde
Guest
5 years ago

Bueno, quería que me dieras tus razones, porque en tu caso están fundadas, porque hay liberales que simplemente no las tienen o son muy pobres. Yo te voy a dar las razones por las que soy socialista (o sociolisto xD), en el sentido clásico del término.

En primer lugar considero que la mejor forma de estado es un socialismo democrático de economía mixta, con 2/3 o un poco más de participación del sector público en el PIB, dejando juego a la economía privada dentro de un control estratégico por un estado democrático de los sectores clave y de los medios de producción (especialmente los financieros), puesto que en el ser humano debe tener derecho a realizarse autónomamente, y cierto grado de competencia siempre es bastante útil a la hora de mejor la calidades de los bienes y servicios.

En segundo lugar, el liberalismo triunfante en la guerra de independencia americana y en Europa en el siglo XIX fue claramente el sistema dominante hasta que nació la comptencia del sistema soviético, un liberalismo mucho más puro que el actual ya que la dimensiones del estado eran ínfimas, incluso las infraestructuras y la mayor parte de los bienes públicos eran realizados a través de personas privadas (fisicas o juridicas), asi como las instituciones asistenciales (orfanatos, casas de pobres, escuelas…). Pese a mas de un siglo de dominación absoluta, el liberalismo entraba en el año 1900 con una esperanza de vida media en Europa de casi 40 años, poco más de 5 años mayor que en la Edad Media, y en el mundo era de 32 años, menor que en el medievo. Para 1950, teniendo en cuenta las guerras mundiales, la esperanza de vida media en el mundo había subido a casi los 50 años, y en Europa casi en los 65 a ambos lados del muro. El acceso al poder de gobiernos obreros había permitido el acceso a la sanidad, a la educación, a la higiene, a una vida más digna, a una (espectacularmente) menor jornada laboral media, el acceso al ocio y a una nutrición adecuada, gracias a un crecimiento exponencial del gasto público. En Europa, la esperanza de vida alcanzo su pico en 1988, de la que ha tirado hacia abajo Europa del Este desde entonces, pese a las subidas ligeras en Europa Occidental.

Dos casos habitualmente citados de como el liberalismo sacó de la pobreza a naciones atrasadas son Japón y Corea del Sur. Dejando a un lado que Corea del Sur y Corea del Norte tenian un grado similar de desarrollo en 1990 y que en las décadas de los 60 y 70 Corea del Sur debía el 40% de su PIB a ayuda norteamericana directa, los dos paises siguieron un sistema similar, llamado en Japón keiretsu y en Corea chaebol: Las grandes familias nobiliarias recibieron prestamos cuasi gratuitos o a fondo perdido del Estado para desarrollar grandes conglomerados empresariales con ausencia en la práctica de competencia, lo que es dificilmente compatible con una idea de liberalismo, más bien capitalismo de estado. De hecho, desde que comenzó el predominio de la banca privada en Japón a principios de los 90, este país paso del 1º PIB per cápita a actualmente 24º.

Argumentas unas cuestiones que no se ajustan a la verdad, imagino que no lo haces de mala fe. Los países capitalistas tienen un promedio, en el mejor de casos, de un 10% de desempleo. Los países comunistas o socialistas reales de entre el 0-1%. Respecto a la meritocracia, el 55% de los europeos del Este considera que es más fácil hacer carrera en el socialismo real que en el liberalismo occidental, pues se obvian habitualmente los impulsos humanos egoistas, que no solo implican acumular riqueza, sino impedir que otros accedan a ella por suponer una amenaza (es lo que en economía se conoce como barrera de entrada, un fenómeno que no se da en el socialismo). El capitalismo no es un juego de suma cero, y sin embargo el crecimiento asiático ha ocasionado la mayor recesión de la historia reciente primero en América Latina y ahora en Europa. Sin embargo, de 1950 a 1980, los paises del Este de Europa crecieron armónicamente todos, igual que en la Europa del estado benefactor, aunque los paises socialistas lo hicieron a un ritmo aproximadamente el doble de rápido (4,5% frente a 2,5%). De hecho estos países estás más lejos en nivel de vida de Europa occidental en la actualidad que en 1985.

En lo que concierne a la pobreza, los gobiernos de bolivarianos en lationamerica, según datos de la ONU y el Banco Munidal, ambos con sede en EEUU, han reducido la pobreza en sus paises a la mitad. Te has fijado en que han vuelto muchos a sus paises (especialmente en el caso ecuatoriano, peruano o boliviano), o en que en Venezuela la población ha pasado de 15 a casi 25 millones de personas por la caida de la mortalidad infantil y la mejora de la sanidad y la nutrición en las capas más bajas.

Respecto a la libertad personal, estoy de acuerdo completamente.

Un saludo.

Alexandre Pérez Conde
Alexandre Pérez Conde
Guest
5 years ago

Bueno, quería que me dieras tus razones, porque en tu caso están fundadas, porque hay liberales que simplemente no las tienen o son muy pobres. Yo te voy a dar las razones por las que soy socialista (o sociolisto xD), en el sentido clásico del término.

En primer lugar considero que la mejor forma de estado es un socialismo democrático de economía mixta, con 2/3 o un poco más de participación del sector público en el PIB, dejando juego a la economía privada dentro de un control estratégico por un estado democrático de los sectores clave y de los medios de producción (especialmente los financieros), puesto que en el ser humano debe tener derecho a realizarse autónomamente, y cierto grado de competencia siempre es bastante útil a la hora de mejor la calidades de los bienes y servicios.

En segundo lugar, el liberalismo triunfante en la guerra de independencia americana y en Europa en el siglo XIX fue claramente el sistema dominante hasta que nació la comptencia del sistema soviético, un liberalismo mucho más puro que el actual ya que la dimensiones del estado eran ínfimas, incluso las infraestructuras y la mayor parte de los bienes públicos eran realizados a través de personas privadas (fisicas o juridicas), asi como las instituciones asistenciales (orfanatos, casas de pobres, escuelas…). Pese a mas de un siglo de dominación absoluta, el liberalismo entraba en el año 1900 con una esperanza de vida media en Europa de casi 40 años, poco más de 5 años mayor que en la Edad Media, y en el mundo era de 32 años, menor que en el medievo. Para 1950, teniendo en cuenta las guerras mundiales, la esperanza de vida media en el mundo había subido a casi los 50 años, y en Europa casi en los 65 a ambos lados del muro. El acceso al poder de gobiernos obreros había permitido el acceso a la sanidad, a la educación, a la higiene, a una vida más digna, a una (espectacularmente) menor jornada laboral media, el acceso al ocio y a una nutrición adecuada, gracias a un crecimiento exponencial del gasto público. En Europa, la esperanza de vida alcanzo su pico en 1988, de la que ha tirado hacia abajo Europa del Este desde entonces, pese a las subidas ligeras en Europa Occidental.

Dos casos habitualmente citados de como el liberalismo sacó de la pobreza a naciones atrasadas son Japón y Corea del Sur. Dejando a un lado que Corea del Sur y Corea del Norte tenian un grado similar de desarrollo en 1990 y que en las décadas de los 60 y 70 Corea del Sur debía el 40% de su PIB a ayuda norteamericana directa, los dos paises siguieron un sistema similar, llamado en Japón keiretsu y en Corea chaebol: Las grandes familias nobiliarias recibieron prestamos cuasi gratuitos o a fondo perdido del Estado para desarrollar grandes conglomerados empresariales con ausencia en la práctica de competencia, lo que es dificilmente compatible con una idea de liberalismo, más bien capitalismo de estado. De hecho, desde que comenzó el predominio de la banca privada en Japón a principios de los 90, este país paso del 1º PIB per cápita a actualmente 24º.

Argumentas unas cuestiones que no se ajustan a la verdad, imagino que no lo haces de mala fe. Los países capitalistas tienen un promedio, en el mejor de casos, de un 10% de desempleo. Los países comunistas o socialistas reales de entre el 0-1%. Respecto a la meritocracia, el 55% de los europeos del Este considera que es más fácil hacer carrera en el socialismo real que en el liberalismo occidental, pues se obvian habitualmente los impulsos humanos egoistas, que no solo implican acumular riqueza, sino impedir que otros accedan a ella por suponer una amenaza (es lo que en economía se conoce como barrera de entrada, un fenómeno que no se da en el socialismo). El capitalismo no es un juego de suma cero, y sin embargo el crecimiento asiático ha ocasionado la mayor recesión de la historia reciente primero en América Latina y ahora en Europa. Sin embargo, de 1950 a 1980, los paises del Este de Europa crecieron armónicamente todos, igual que en la Europa del estado benefactor, aunque los paises socialistas lo hicieron a un ritmo aproximadamente el doble de rápido (4,5% frente a 2,5%). De hecho estos países estás más lejos en nivel de vida de Europa occidental en la actualidad que en 1985.

Respecto a la libertad personal, estoy de acuerdo completamente.

Un saludo.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
5 years ago

Para que Podemos ganase en Asturias, Aragón, Madrid, Cataluña…. ese partido debería estar en las encuestas por encima del 25%, y resulta que está 10 puntos por debajo.

A Podemos le pasará como a Cs, que sacarán muchos votos, pero no hasta el punto de ganar en ninguna comunidad. Y a mi entender eso no es un desastre. Por las encuestas ya sabemos que ganará el PP o el PSOE, así que lo importante para Cs y Podemos es sacar un buen resultado para ser ellos los decisivos en el nuevo gobierno e intentar arañar promesas acorde a sus idearios y programas políticos.

Estudiante
Estudiante (@estudiante)
Member
5 years ago

Y el que más cual es?

CDDMT
CDDMT (@cddmt)
Member
5 years ago

EEUU

Tal como expuse la semana pasada (para resquemor de guerraperpetua el sabelotodo) Carly Fiorina empieza ya a despuntar en las encuestas para las primarias Republicanas.

Cualquiera que conozca un poco la política americana y el comportamiento electoral sabía que eso iba a pasar, por eso no entendí el emperramiento y los malos modales de guerraperpetua, que ahora quedan al desnudo, con los datos tan contundentes que se están publicando.

Según los dos principales analistas de encuestas (HuffPost Pollster y Real Clear Politics) Carly Fiorina ha subido del 2%-3% al 11%-12%. Y ha pasado de estar en el pelotón de cola de los candidatos a situarse ya en tercer lugar, detrás de Donald Trump (23%-26%) y Ben Carson (16%).

Carly Fiorina ha pasado de sacar 2% o 3% en las encuestas de principios de Septiembre al 11% que le acaba de pronosticar NBC News para el WSJ y el 12% de Quinnipiack. En las últimas encuestas, en todas, supera el 8%.

La estrategia de la estructura del Partido Republicano sigue su curso: usar a Fiorina para enfrentarla y desgastar a la bestia negra del partido, Trump, para que una vez conseguido ese objetivo, destapara al verdadero candidato, que no será, ni mucho menos, Fiorina ni Carson. Seguramente sea Jeb Bush, pero también podría ser Marco Rubio. Y los analistas más atrevidos apuestan por el mismo Carson (como mal menor frente a Trump).

Espero que la próxima vez, guerraperpetua en vez de acusarme de no haber seguido el debate que analicé o de inventarme los datos, ante la evidencia de la veracidad de mis argumentos y la necedad de su respueta, empiece a respetar a los demás. No tengo más que decirle a un personaje así, que vive de, por y para la polémica, a falta de otros recursos.

Por el bando Demócrata hay pocas novedades. Está siendo una campaña francamente aburrida. Cierto que Hillary Clinton baja algo en las preferencias a favor de Bernie Sanders, pero creo que hasta que Joe Biden no mueva ficha, no habrá jugada.

Sanders solo despunta, como era previsible, en Vermont y New Hampshire, además de Iowa y Utah. A su favor juega el calendario de las primarias, pero ni aún así, hoy por hoy, hace sombra a Clinton, que arrasa en la mayoría de los estados, entre ellos algunos tan estratégicos para los Demócratas como California, Nueva York, Ohio o Florida.

¿Y qué dicen las encuestas para las Presidenciales?

Según Huffpost Pollster, Clinton ganaría a Trump y a Bush pero perdería ante (¡ojo al dato, guerraperpetua!) Carson y ante Fiorina.

Para Real Clear Politics, Clinton ganaría ante Trump y ante Fiorina, pero pronostica empate técnico si se enfrenta a Bush o a Carson.

Curioso que Carson salga victorioso contra Clinton tanto para Huffpost Pollster como para Real Clear Politics (por la mínima).

RiojanoJoven
RiojanoJoven
Guest
5 years ago

Veamos, 3 ejemplo has puesto.
– Romper la Unidad de España: por poner un ejemplo comparativo sin nombras Cataluña y de más, una familia de 16 personas están unidas, los niños crecen y algunos hacen piña para mantener la fuerza de esa familia para lo bueno y lo malo pero hay 1 que quiere emanciparse, correr el riesgo de que nadie le ayudará de la familia y tendrá que seguir adelante él solo, la familia por supuesto está malhumorada, con todo lo que le hemos dado y esas cosas únicamente por el motivo de que una torre de la economía de esa familia no la tendrán para seguir adelante. ¿Vas a obligar a esa persona seguir en la familia? Uno tiene derecho a decidir lo que hacer con su vida. Extrapolando a modo Comunidades Autónomas si una quiere hacerse "mayor" por así decirlo lo tiene que decidir él, como así ha sido a lo largo de la historia, si no no se hubiera independizado ningún pueblo en el mundo. Otro tema sea que nos joda al resto de españoles o que si eso no es beneficioso para ellos y no lo pueden saber, pero ese es otro tema.

– Soberanía Española: Cataluña, como he dicho en el ejemplo anterior y en algún otro comentario, no es quién de decidir lo que nosotros tengamos que hacer, ellos si hacen un referéndum de soberanía tendría que ser de soberanía catalana. si hay algo de algún tema sobre soberanía española lo decidiremos entre todos (Y lamentablemente engañados por el PSOE y PP se la regalaron a la Unión europea, que habría que ver lo que dice un referéndum a los españoles sobre eso).

– Igualdad sobre los españoles: No se que ejemplo es sobre esto, pero si es algo relacionado sobre que si es lo mismo una mujer que un hombre en Canarias o en Asturias como mucho (y volviendo al ejemplo anterior) solo podrán opinar sobre ello en Cataluña sobre el territorio catalán.

Me pones ejemplo apocalípticos y ya ves, la cuestión es que algunos no se podrían hacer porque es una decisión que tienen que decidir otros o solo involucrarse en su zona y los que se puedan hacer encima sería en plan "es malo que se haga eso", pues si una sociedad llamada X considera que eso es malo o es más correcta otra cosa pues hay que cambiarlo y ya está.
Sobre el tema Independentista que ahora el problema es que Cataluña está dividida 50-50% y que claro, una vez tomada una decisión de independencia de 51% a favor ya no habría marcha atrás cuando bajase ese porcentaje a 40%. Pues ese es un problema que cualquier civilización ha tenido que tomar. Pero ya sería otro tema del que hablar y mejor centrarnos sobre el tema de hacer referéndums.

plcdlna
plcdlna
Guest
5 years ago

Me gustaría que tratemos seriamente un tema que saco recurrentemente a colación. Suelo publicar manipulaciones de Eldiario.es que me parecen particularmente escandalosas, pero como Escolar tiende a camuflar hábilmente sus ataques a Podemos en supuestos apoyos a la izquierda alternativa a Podemos muchos usuarios y lectores ven esas ataques como legítimos.

Sin embargo, panfletos como Eldiario.es son desinformación pura y dura que todos los que queremos un cambio real en España -sea con Podemos o sin él; sea desde la socialdemocracia o desde el comunismo; sea con la máxima ''un ciudadano, un voto'' o con la máxima ''la asamblea es soberana''- deberíamos combatir. Ferozmente, incluso. ¿Por qué? Sirva como ejemplo el enorme daño que hace El País con su fachada izquierdosa, que no sé cómo aún conserva. Ese panfleto ha contribuído durante décadas a desactivar cualquier alternativa al régimen que viniese desde la izquierda, y el modus operandi de Eldiario.es es similar: atraer al votante de izquierdas, darle algo de carnaza (destapar basura del PP, por ejemplo) y al mismo tiempo dar visibilidad a diferentes alternativas de izquierdas y confrontarlas entre sí. Paralelamente, mostrar al PSOE de forma más o menos neutral con noticias poco comprometedoras para ese partido.

Os pongo un ejemplo de hoy (01/10/2015; probablemente copie y pegue este mensaje en un futuro):
http://www.eldiario.es/andalucia/Podemos-IU-echan

El autor, basándose en suposiciones, muestra conflicto entre Podemos e IU, los dos principales partidos de izquierdas que hay en España.

Debajo podemos ver la siguiente noticia, mismo autor:
http://www.eldiario.es/politica/confluencia-Madri

Una vez introducido el foco problemático (la intransigencia de Podemos e IU y la falta de cohesión en Ahora en Común), nos muestran al final a tres salvadores que provienen del PSOE.

Y como por arte de magia, más abajo podemos encontrar una noticia más:
http://www.eldiario.es/politica/Baltasar-Garzon-P

Llamazares, Talegón y Garzón. Tres tipos que dicen ser de izquierdas y que comparten dos cosas: rechazo a Podemos y ganas de pactar con el PSOE. Un hombre que lleva una década intentando romper IU, una mujer que en 2013 decía que el 15M es una conspiración contra el PSOE y un tipo que cobraba del Santander mientras se ofrecía a ser el candidato del PSOE.

Más arriba, podemos ver dos noticias:
http://www.eldiario.es/politica/Cristina-Narbona-
http://www.eldiario.es/politica/Eduardo-Madina-nu

Junto a ellas, noticias sobre quiénes serán los números 2 y 6. Como veis, del PSOE prácticamente sólo se habla para hacer anuncios, mostrar críticas al PP o sacar encuestas que les dejan cerca del 30% de los votos.

Esto es Eldiario.es. Y alguno pensará: pero son diferentes en algo, ¿no? Por ejemplo, no estarán al servicio de la OTAN. Pues…
http://www.eldiario.es/agendapublica/blog/Rusia-b

¿Un desliz? Qué va:
http://www.eldiario.es/autores/javier_morales_her

Vamos, que los discursos de este hombre encajarían muy bien en Antena 3, La Sexta, TV3 y 13TV. Pista: sus discursos sobre la OTAN, Rusia y geopolítica en general son prácticamente idénticos.

Pero, ¡ojo! Que tal vez sólo sea un verso suelto de Eldiario.es. Tal vez eso de no hablar de los terribles crímenes de guerra de Arabia Saudí en Yemen, de las decapitaciones o el apoyo que los grupos terroristas en Siria e Irak reciben de Turquía, los países árabes del golfo y otros países aliados de occidente, tal vez, decía, todo eso sea casualidad. Tal vez es cosa de un arrebato de pluralidad informativa para este caso en concreto.

Pues no:
http://www.eldiario.es/zonacritica/Negociar-pirom

Mismo día, mismo discurso, mismas manipulaciones, mismo Eldiario.es. Diferentes redactores.

Podríamos seguir destapando a Eldiario.es, pero supongo que cuando veis que una y otra vez Escolar sigue contratando a Celeste TEL para las encuestas electorales -pese a las quejas de muchos de sus socios- ya tenéis claro, al menos en el fondo, que eso no es ''Periodismo a pesar de todo''. Es un tentáculo más del famoso régimen del 78, a su vez siervo de señores más poderosos que Cebrián y el Borbón.

Si alguien quiere compartir el texto porque le parece de alguna manera informativo, que se sienta libre de hacerlo. No hace falta citar la autoría, me he limitado a recoger lo que hay en su propia web. Cuanta más gente esté prevenida contra medios de desinformación como este -que son los peores, porque tienen como intención lavar el cerebro a los que ya dudan de la versión oficial de los medios de masas-, menos fácil será manipularnos.

Boicot a Eldiario.es.

plcdlna
plcdlna
Guest
5 years ago

Me gustaría que tratemos seriamente un tema que saco recurrentemente a colación. Suelo publicar manipulaciones de Eldiario.es que me parecen particularmente escandalosas, pero como Escolar tiende a camuflar hábilmente sus ataques a Podemos en supuestos apoyos a la izquierda alternativa a Podemos muchos usuarios y lectores ven esas ataques como legítimos.

Sin embargo, panfletos como Eldiario.es son desinformación pura y dura que todos los que queremos un cambio real en España -sea con Podemos o sin él; sea desde la socialdemocracia o desde el comunismo; sea con la máxima ''un ciudadano, un voto'' o con la máxima ''la asamblea es soberana''- deberíamos combatir. Ferozmente, incluso. ¿Por qué? Sirva como ejemplo el enorme daño que hace El País con su fachada izquierdosa, que no sé cómo aún conserva. Ese panfleto ha contribuído durante décadas a desactivar cualquier alternativa al régimen que viniese desde la izquierda, y el modus operandi de Eldiario.es es similar: atraer al votante de izquierdas, darle algo de carnaza (destapar basura del PP, por ejemplo) y al mismo tiempo dar visibilidad a diferentes alternativas de izquierdas y confrontarlas entre sí. Paralelamente, mostrar al PSOE de forma más o menos neutral con noticias poco comprometedoras para ese partido.

Os pongo un ejemplo de hoy (01/10/2015; probablemente copie y pegue este mensaje en un futuro):
http://www.eldiario.es/andalucia/Podemos-IU-echan

El autor, basándose en suposiciones, muestra conflicto entre Podemos e IU, los dos principales partidos de izquierdas que hay en España.

Debajo podemos ver la siguiente noticia, mismo autor:
http://www.eldiario.es/politica/confluencia-Madri

Una vez introducido el foco problemático (la intransigencia de Podemos e IU y la falta de cohesión en Ahora en Común), nos muestran al final a tres salvadores que provienen del PSOE.

Y como por arte de magia, más abajo podemos encontrar una noticia más:
http://www.eldiario.es/politica/Baltasar-Garzon-P

Llamazares, Talegón y Garzón. Tres tipos que dicen ser de izquierdas y que comparten dos cosas: rechazo a Podemos y ganas de pactar con el PSOE. Un hombre que lleva una década intentando romper IU, una mujer que en 2013 decía que el 15M es una conspiración contra el PSOE y un tipo que cobraba del Santander mientras se ofrecía a ser el candidato del PSOE.

Más arriba, podemos ver dos noticias:
http://www.eldiario.es/politica/Cristina-Narbona-
http://www.eldiario.es/politica/Eduardo-Madina-nu

Junto a ellas, noticias sobre quiénes serán los números 2 y 6. Como veis, del PSOE prácticamente sólo se habla para hacer anuncios, mostrar críticas al PP o sacar encuestas que les dejan cerca del 30% de los votos.

Esto es Eldiario.es. Y alguno pensará: pero son diferentes en algo, ¿no? Por ejemplo, no estarán al servicio de la OTAN. Pues…
http://www.eldiario.es/agendapublica/blog/Rusia-b

¿Un desliz? Qué va:
http://www.eldiario.es/autores/javier_morales_her

Vamos, que los discursos de este hombre encajarían muy bien en Antena 3, La Sexta, TV3 y 13TV. Pista: sus discursos sobre la OTAN, Rusia y geopolítica en general son prácticamente idénticos.

Pero, ¡ojo! Que tal vez sólo sea un verso suelto de Eldiario.es. Tal vez eso de no hablar de los terribles crímenes de guerra de Arabia Saudí en Yemen, de las decapitaciones o el apoyo que los grupos terroristas en Siria e Irak reciben de Turquía, los países árabes del golfo y otros países aliados de occidente, tal vez, decía, todo eso sea casualidad. Tal vez es cosa de un arrebato de pluralidad informativa para este caso en concreto.

Pues no:
http://www.eldiario.es/zonacritica/Negociar-pirom

Mismo día, mismo discurso, mismas manipulaciones, mismo Eldiario.es. Diferentes redactores.

Podríamos seguir destapando a Eldiario.es, pero supongo que cuando veis que una y otra vez Escolar sigue contratando a Celeste TEL para las encuestas electorales -pese a las quejas de muchos de sus socios- ya tenéis claro, al menos en el fondo, que eso no es ''Periodismo a pesar de todo''. Es un tentáculo más del famoso régimen del 78, a su vez siervo de señores más poderosos que Cebrián y el Borbón.

Si alguien quiere compartir el texto porque le parece de alguna manera informativo, que se sienta libre de hacerlo. No hace falta citar la autoría, me he limitado a recoger lo que hay en su propia web. Cuanta más gente esté prevenida contra medios de desinformación como este -que son los peores, porque tienen como intención lavar el cerebro a los que ya dudan de la versión oficial de los medios de masas-, menos fácil será manipularnos.

Boicot a Eldiario.es.