EMNacionalPolíticaUltimátum de IU a Adelante Andalucía

Ultimátum de IU a Adelante Andalucía

electomania.es -

El conflicto, o al menos la falta de sintonía entre los distintos grupos que han integrado Adelante Andalucía en los dos últimos años, la marca con la que Podemos (y con este partido, todas las confluencias) han ido aglutinando su actuación en Andalucía, ha vivido hoy un paso más.

La decisión de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, de dotar a esta marca de personalidad propia, alejada de la coalición de Unidas Podemos, y articulada a través de Anticapitalistas, está dejando heridas y disensiones profundas.

Toni Valero, responsable regional de Izquierda Unida, ha sido tajante: o los Anticapitalistas que lidera Rodríguez retiran del registro de partidos politicos la solicitud para que Adelante Andalucía actúe con nombre propio reconocido oficialmente, o acudirán a los tribunales si es necesario para que estos reconozcan que la titularidad de la marca no le corresponde al sector que dirige Teresa Rodríguez.

En la esfera parlamentaria, los miembros de Izquierda Unida podría plantearse romper la unidad de acción y voto e ir en contra de la línea de los anticapis en el Parlamento Andaluz.

Por su parte, la respuesta de la líder andaluza no se ha hecho esperar:


Las partes confían en que se puedan celebrar reuniones en los próximos días que salven la situación. De no ser así, los tiempos de la unidad en la izquierda andaluza, más allá del PSOE, podrían estar tocando a su fin.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

26 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
26
0
Would love your thoughts, please comment.x