El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y todos los ministros miembros de Unidas Podemos asistirán el próximo lunes al acto del Día de la Fiesta Nacional que se celebrará en el Patio de la Armería del Palacio Real presidido por los Reyes.

Será la primera vez que Iglesias participe en los actos del 12 de octubre, ya que hasta ahora como líder de Podemos había declinado su asistencia y había delegado la representación en el tradicional desfile por el centro de Madrid en algún otro dirigente de la formación morada.

Este 12 de octubre es el primero del Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez e Iglesias, como vicepresidente del Ejecutivo, sí que participará en el acto institucional. En este caso, debido a la pandemia, el desfile se ha sustituido por un austero acto militar en el Palacio Real.

También acudirán el resto de miembros de Unidas Podemos que forman parte del Consejo de Ministros: el ministro de Consumo, Alberto Garzón; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y el ministro de Universidades, Manuel Castells.

CRÍTICAS DE IGLESIAS Y GARZÓN A LA MONARQUÍA

El acto del próximo lunes tendrá lugar poco después de las críticas de algunos de ellos a la monarquía como consecuencia de la polémica generada por la ausencia del Rey en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona y la posterior llamada de Felipe VI al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, diciéndole que le hubiera gustado estar.

Iglesias dijo entonces que «el respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado». Y este viernes justificó la ausencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los miembros del Govern en otro acto del Rey en Barcelona. «No tiene demasiados partidarios en Cataluña», dijo.

Las críticas también llegaron de mano del ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, quien acusó a la monarquía de «maniobrar» contra «el Gobierno democráticamente elegido».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
554 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
20 diás atrás

El Mundo

ILLA RECONOCE QUE UTILIZÓ DATOS ANTIGUOS DE LA INCIDENCIA COVID-19 PARA PODER CERRAR MADRID
El Ministerio de Sanidad admite que basó la petición del estado de alarma en los datos epidemiológicos del 4 de octubre, sin tener en cuenta le mejoría de los mismos en los últimos días

comment image

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
20 diás atrás

El centro reformista se va de Guateque

https://twitter.com/pablom_m/status/1315059601264566273?s=19

Tenemos admiradores de Amanecer Dorado 😂😂

Last edited 20 diás atrás by Gaditano1812
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Miembro
Alcalde
20 diás atrás

La gente se centra en una discusión sobre diferencias morales entre izquierda y derecha

Hoy llama más la atención el diferencial intelectual. Ya no solo, como en otros tiempos, porque la izquierda tenga más fuerza entre los sectores intelectuales, en el arte y la ciencia social (excepto la ortodoxia económica, claro) porque eso es algo ya antiguo. El problema es que la derecha se ha convertido en una fuerza oscurantista que lleva la sociedad hacia un abismo. Los intereses cortoplazistas mueven a un electorado ignorante y fanático. Véase el nivel de estudios en el votante trumpiano.

Nada de lo que dicen tiene sentido. Denuncian lo que paso en el Mar de Aral porque lo hicieron los soviéticos y se declaran trumpistas y bolsonaristas. Un desastre mediambiental sin marcha atrás les parece poco precio por su objetivo psicopático, que es eso de «joder a los progres». Irracionalidad es estado puro

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
20 diás atrás

Algunos dicen que el anarquismo es una utopía.
El anarquismo sin propiedad privada si.
Pero el anarquismo con propiedad privada no. Opera bien todos los días y se llama mercado.

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
Militante | Militant
20 diás atrás

Estoy terminando un hilo en el foro donde planteo lo siguiente: «¿Está España amenazada políticamente?», a raíz de las últimas tensiones de hoy con el tuit de VOX (en Carrera de San Jerónimo). Me estoy frustrando un poco por si es demasiado largo, pero creo que puede interesar.

No sé si alguien se animará a leerlo, pero le he echado una horuca, jeje. En diez minutos lo cuelgo.

Last edited 20 diás atrás by Elessar
Askatasuna
Askatasuna (@askatasuna2020)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
20 diás atrás

Pese a todos los insultos que recibimos los cristianos (hoy me ha caído desde «eres un ser repugnante», a compararme con los yihadistas asesinos y pasando por «fanático») creo que los cristianos no nos tenemos que esconder.

Sinceramente hubo tiempos mejores para ser católico, y los tiempos que vienen no van a ser nada fáciles.

No hay que esconderse. Hay que continuar reivindicando al verdadero y único Dios y los valores en los que se sustenta nuestra religión.

Tampoco puede quedar sin respuesta todos los ataques que sufre la historia de nuestra religión y que pretenden criminalizar. No, no somos genocidas ni pederastas.

Para muchos se os hará raro escuchar estas cosas, pero hay que normalizarlo y demostrar que existimos.

Hubo tiempos mejores, y tenemos que recuperarlos en cierto modo.

Buenas noches.

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Miembro
Alcalde
20 diás atrás

No borres los mensajes donde te dejan en evidencia y con los morros calentitos, anda.

Ni tampoco tires de ad-hominem, que pasa lo que pasa.

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Molt honorable President
20 diás atrás

No me parece adecuado hablar de superioridad moral, cuando en verdad hay gente para todo, al igual que hay muy buenas personas tanto de izquierdas como de derechas, también hay gente muy asquerosa tanto de izquierdas como de derechas, lo de bueno o malo es algo muy subjetivo. No caigamos en el error de deshumanizar al rival, porque lo único que se va a conseguir es cada vez el ambiente sea más bronco e irrespirable.

Hace un mes abrí un hilo en el foro sobre un tema parecido, por si lo queréis revisar. https://electomania.es/eF/eministerio/la-maldad-tiene-ideologia/

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Miembro
Militante | Militant
20 diás atrás

¿Por qué la gente de izquierdas se piensa que es mejor?

¿Recordáis cuando dejé en evidencia mi pasado izquierdista? Dediqué un comentario entero a profundizar en la convicción de superioridad moral de los izquierdistas. Hoy he tenido el placer de leer a alguien convencido de ello.

No voy a volver a ahondar en mi pasado izquierdista. Hoy tengo el placer de presentaros a Peter Hitchens, ex-izquierdista inglés, que también ha hablado del tema.

Last edited 20 diás atrás by Libertad20
Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
20 diás atrás

@boticsrio4796. “No es que la izquierda se considere con la superioridad moral como dicen los de VOX, es que la izquierda tiene la superioridad moral, por supuesto que la tiene”.

La izquierda es superior moralmente. Ya lo sabéis.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
20 diás atrás

Nos pasamos la vida hablando de VOX sobre todo la izquierda.  😂  y eso que no gobiernan.
Es el partido mas interesante políticamente desde el 2018

Last edited 20 diás atrás by Marius Español
Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Miembro
Militante | Militant
20 diás atrás

La manera de tragar del Chepas es brutal.

Víctor Vi
Víctor Vi (@vicpalvil)
Miembro
Militante | Militant
20 diás atrás

¿No acudirá la Oposición? ¿No invitarán a la Oposición?

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
Militante | Militant
20 diás atrás

Soy el único que opina que Almeida no ha hecho nada en la ciudad de Madrid salvo poner un par de banderas más? No noto ninguna diferencia con la era de Carmena, además las calles siguen estando muy sucias. No entiendo por qué se le endiosa tanto.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Molt honorable President
20 diás atrás

No es que la izquierda se considere con la superioridad moral como dicen los de VOX, es que la izquierda tiene la superioridad moral, por supuesto que la tiene

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Miembro
Concejal | Regidor
20 diás atrás

Todo lo que tiene la izquierda hoy contra VOX es un tweet algo controvertido para tacharlos de ser el demonio con patas.
Pero lo que tenemos frente ala izquierda gobernante es un nada menos que recurso ante el TC por una medida de inconstitucionalidad que viola los derechos fundamentales de los madrileños.
Ahora juzguen quien es el más violento.

Last edited 20 diás atrás by Orlandoo-V4
analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
20 diás atrás

Basta ya de criticar que VOX o cualquier otro diga lo que le dé la gana. La libertad de expresión engloba la de decir disparates. Hay que contraargumentar aquello con lo que no se esté de acuerdo, y luego cada cual que dé y quite razones. De eso va la democracia.

Aquí no se ilegaliza a nadie. Más pedagogía y menos fuego cruzado de desligitimaciones desde los extremos.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Molt honorable President
20 diás atrás

Hoy ha llamado Almeida «matones» a los de VOX

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Concejal | Regidor
20 diás atrás

«¿Dónde está el periodismo en España? Ayer todos los telediarios en teles privadas y más de 20 diarios dieron la noticia sobre amenazas de muerte al juez que quiere que imputen a Pablo Iglesias. Ningún medio ha investigado que cuentas están detrás de esta acción de bandera falsa.

Enlazo el texto con la denuncia del juez en el que menciona dichos ataques en redes sociales, culpabilizando a miembros del Gobierno. En este escrito no aparecen que cuentas son las insultaron al juez. Investigo y analizo los textos a ver que encuentro

De todos los textos solo he encontrado 4 tuits que no estén borrados, que pertenecen a dos cuentas diferentes. 3 de ellos, con los insultos más graves es de una cuenta nueva sin foto de perfil con 66 tuits, ningún RT a ninguna cuenta relacionada con la izquierda.

Ambas cuentas son creadas en 2020 y no tienen imagen de perfil. Carlos69 es la cuenta con más tuits con ataques desmedidos, que tiene una actividad muy extraña fue creada en abril de 2020 y sus primeros tuits eran en inglés. Tras meses sin publicar se activó hace dos días.

Pero más llamativa aún es la cuenta de Antonio Sánchez, que tampoco tiene imagen de perfil, pero tiene un rasgo característico de las cuentas de extrema derecha que difunden bulos y mensajes de odio. Es seguido por Yusnaby Pérez.

Ayer publicaba un hilo en el que casi todas las cuentas que participaron en la difusión de la manifestación contra el Gobierno eran seguidas por este activista cubano residente en Miami relacionado con bots internacionales contra gobiernos progresistas.

No es la primer acción en redes de falsa bandera, es una de sus estrategias más repetidas. Una de ellas fue simular un ataque a José Sacristán diciendo que una horda de podemitas lo llamaron facha y demostré que fue falso, aún así salió en varios medios.»

El hilo sigue, muy interesante:

https://twitter.com/JulianMaciasT/status/1315020878271447041

Libertad20
Libertad20 (@ricargo85minguezalv)
Miembro
Militante | Militant
20 diás atrás

La peor religión es el marxismo. Ni un paso atrás. Que nadie calle cuando un marxista diga sus chorradas. A romper sus dogmas con respeto pero sin ninguna vergüenza.