EMInternacionalUSA: Sanders es primero en Iowa, mientras Buttigieg baja...

USA: Sanders es primero en Iowa, mientras Buttigieg baja y Warren podría perderlo todo

electomania.es -

El próximo lunes se celebran las primarias en el estado de Iowa. Es el primer estado que va a decidir qué delegados envía a la convención demócrata que se celebrará en julio. Su aportación a la convención será pequeña (41 delegados de un total de casi 4.000), pero, al ser el primero, los resultados que consigan los distintos candidatos en el «caucus» del día 3 influirán, y mucho, en los que se celebren más adelante.




Hasta hace unos días, la previsión era la de una carrera muy reñida entre cuatro candidatos: Sanders, Buttigieg, Biden y Warren (por ese orden). Pero en Estados Unidos las primarias siempre dan sorpresas, y los vuelcos son continuos. Los últimos sondeos parecen indicar un repunte de Sanders y Biden, que se destacarían, mientras Buttigieg baja. Warren continúa perdiendo fuelle, y, si perdiera el nivel mínimo del 15% de apoyos necesarios para entrar en el reparto de delegados, se quedaría a cero, dejaría un suculento botín de delegados (y de imagen) para los otros tres candidatos.


Cabe señalar que los sondeos para primarias en Estados Unidos están sometidos a una gran incertidumbre, y no son extraños márgenes de variación de un 10% y más entre unas encuestas y otras, incluso realizadas en idénticas fechas. Por ejemplo, en el caso de Iowa, y solo para las tres últimas, los márgenes son los siguientes:

  • Sanders: 19% al 30%
  • Biden: 21% al 25%
  • Buttigieg: 10% al 22%
  • Warren: 11% al 15%

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

154 Comentarios

Suscribir
Notificar de
154 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
154
0
Would love your thoughts, please comment.x